6.27.2011

Divagando un poco...

Comparte
Hola a todos!!!

Esta entrada viene a ser un poco fuera de tema de literatura, pero tiene que ver con el blog y con lo que viene.

1. Lectura Saga HP
Primero, comentarles que a partir de esta semana, me releo TODOS los libros de Harry Potter. Calculo que terminaré antes del estreno de la última película. Igualmente me haré un mega-maratón de las pelis antes de. Ya sé, estoy un poco loca, pero forma parte de mi locura como fan de Harry Potter.
Aviso que no haré reseñas de los libros, aunque tal vez le dedique un par de entradas a la serie.
En mi lista de Lecturas 2011, figurará en número 35 como Serie Harry Potter y ya.
Igual en ese tiempo, aprovecharé para publicar las dos reseñas que tengo pendientes (Muerta en vida y Al lado de Kirsten), con lo que lograré ponerme al día con las reseñas. La de mi lectura actual (Su chico de alquiler) me la reservo para después... que es otro pendiente del blog.
De todos modos, como dije, le dedicaré un par de entradas a HP y seguro haré un NAL porque el próximo viernes me voy a la librería!!!,´así que esta gran relectura no significará que no publicaré nada en el blog.

2. Seguidores y concurso
Por otra parte, comento que el blog alcanzó la cifra de 90 seguidores, lo cual significa que estamos a punto de alcanzar los 100 seguidores en el blog (o eso espero, no quiero adelantarme). Eso me hace mucha ilusión por todas las personas que siguen mis locuras a la hora de hacer una nueva entrada en el blog. Sé que no todos comentan, pero para los que están ahí, haciendo una observación, siempre, a veces o sólo leen en la oscuridad, pues no dejo de agradecerles que sigan mi blog.
Como parte de eso, espero que pronto tengamos algún concursito. Aún no lo termino de definir. Estaba pensando en sortear un ejemplar de Prueba de fuego, que ya está disponible en México y tal vez algún otro libro. ¿Qué opinan? ¿Les parece bien o les gustaría algún otro? ¿Quisieran ayudarme comentando que libro quieren?
Y, aunque me emociona el número de seguidores, no es algo que me de quebraderos de cabeza, por lo que el concurso será muy sencillo (no quiero más seguidores que sólo estén por el concurso).

Pensando ya en eso, hice unos marcapáginas de mi blog. Uno de la cabecera y otro que incluye el banner. Están muy sencillos, pero a mí me gustaron mucho. ¿Les agradan? ¿Les gustaría alguno?

3. ¿Cambios en el blog?
Por esa misma línea, hay una idea que me ha estado dando vueltas por la cabeza: Cambios en el blog. Lo he pensado y pensado y creo que no me gustaría cambiar de momento la cabecera, pero sí darle mucha más visibilidad al blog, sobre todo en todos los gadgets.
Es decir, poner imágenes como títulos de los mismos, así como en el índice del blog. ¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que debería darle un cambio más drástico (cabecera)? Tomaré en cuenta sus opiniones.

4. Un reto con mucha química
Finalmente, aunque este año dije mucho que no quería entrar en ningún reto o desafío literario, la vida me sigue demostrando que cae más pronto un hablador que un cojo. Llevo bastante tiempo viendo un desafío que me llama mucho y finalmente me he convencido de participar. Es Un reto con mucha química.  Tengo que completar 30 libros sacados de la tabla periódica. Como antes de HP llevo 33, creo que lo lograré en lo que me queda del año.
Y pues... a celebrar el 2011: Año Internacional de la Química!!!


5. Comentarios
Extra... :D, a veces he estado muy ocupada y no comento en todos los blogs que sigo, eso es totalmente debido a mí (normalmente procuro hacerlo). Sin embargo, en las últimas semanas he tenido problemas con blogger (que de repente me quiere y de repente no): a veces no me deja comentar y esto me pasa con frecuencia en los blogs que tienen el formulario incrustado (no en las ventanas emergentes).  En algunos lo he solucionado comentando mediante Nombre/URL, pero no todos tienen activada esa opción, así que si ven que comento en otros blogs y no el en suyo, es totalmente culpa de blogger.


Creo que ya fueron bastantes divagaciones, así que espero sus comentarios , que como siempre, me resultarán muy valiosos.

20 comentarios:

  1. Eso de leerte nuevamente la saga de HP esta genial, yo aun ni me he leído el primer libro :(, pero espero darle una oportunidad muy pronto, aunque no crea que sea hasta la FIL :(

    Me da mucho gusto que ya seamos 92 seguidores :), y ten por seguro que seremos aun mas :), lo de hacer un concurso es genial!!! prueba de fuego seria genial como premio, aunque como ya lo tengo, me gustaría que fuera otro jijiji!!! que te parece El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness, tiene muy buena pinta :), por cierto yo quiero un separador se ven super lindos :)

    En cuanto a los cambios del blog, pues que te puedo decir, ami me gusta mucho como lo tienes y la combinación de colores mee encanta!!! tu cabecera es muy sencilla no cual la hace muy sutil pero al mismo tiempo muy bonita, no se, los colores me gustan mucho. Lo de poner una imagen en los gadgets me parece muy buena idea, creo que se verían muy bien :)


    Eso del reto me llamo bastante la atención, y siendo un reto con tanta química creo que una química no puede dejar de participar :)

    Muy cierto lo del blogger, hace lo que se le pega la gana ;(, pero no te preocupes, que sabemos que siempre estas allí de paseo por nuestros blogs :)

    besos Kyra!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Saludos Kyra! Qué bien que estés releyendo toda la saga de Harry Potter. Es algo que tengo previsto para un futuro, aunque claro, con tantas lecturas por descubrir, creo que tendré que ir poco a poco. Lo del sorteo me aprece magnífico (desde ya, ¡felicidades por los futuros 100 seguidores!). En cuanto al diseño del blog, a mí me gusta bastante, pero podrías probar cambios para que te demos nuestra opinión. Total, siempre se puede volver a los orígenes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya cuantas cosas pendientes :)
    la primera todos estan haciendo lo mismo con HP hasta yo que este año termine de leermelos (si no los habia leido) pero ya, felicidades por tantos seguidores que seguiran en aumento sin dudas y prueba de fuego me parece genial (porque yo lo quiero) no, porque muchos se quedaron picados con la 1era parte :), los maracapaginas se ven geniales yo quiero hacer unos pero me da flojera (no soy buena para las imagenes) y tampoco se por donde empezar :S, los cambios me parecen divertidos y luego me pasas como los haces ;) y suerte en tu desafio !!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Una relectura de HP tengo yo también pendiente, pero no creo que la haga antes de la peli ya, no me va a dar tiempo. Y ya estoy enganchada con Juego de tronos, así que posiblemente esta saga tendrá que caer antes. Los marcapáginas me han gustado mucho. ¡Pero qué arte tenéis para todo! A mi no me sale nada de nada. Lo del concurso no te voy a decir que me disgusta la idea. Que si lo organizas ahí estaré, que ese libro pinta bien. Y sobre los cambios, pues si te apetece, hazlo. A mí me gusta como lo tienes ahora, pero si crees que con los cambios mejora el aspecto, pues nada, un cambio de look.
    Y suerte con el reto. Yo es que con estas cosas no termino de animarme. Y con la química menos, que reconozco llevarme mal con ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A ver guapa lo primero te felicito por esos 94 seguidores que espero vayan en aumento ya que te los mereces!!! ^^

    Lo de releer HP yo lo haré de que tenga los 2 primeros.. es que los tengo en francés y me los tiene que comprar mi madre xD Me encanto esa saga y releerla seria una pasada. a ver cuando puedo ^^

    El reto en el que participas esta chulo! Yo tampoco quiero participar en ninguno pero es mejor no decir de ese agua no beberé porque mira tu xD

    Los cambios en el blog creo que la idea de poner imágenes en vez de los nombres de los banners es buena idea.. yo no lo he hecho por pereza xD pero sino no creo que el blog necesite cambios! Esta muy chulo tal cual.. aunque yo soy de las que me voy cansando de ver el mío siempre igual.. así que pienso que cada pocos meses haré cambios..

    Y nada que lo de los comentarios yo también he estado ocupada y no he dejado ni a la mitad de los blogs :S

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Lo de leer tooodos los HP es una idea genial. Yo intento hacer lo mismo XD

    Lo del concurso, me parece genial que quieras sortear ese libro. ¿Mas? para mi -PARA MI-basta con ese como premio.

    Suerte con el reto de quimica!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Barby, no has leído Harry Potter??? jajajaja, no, no es cierto... cada quien lee lo que le llama la atención y yo me volví una friki de la saga... Me apunto tu recomendación de libro para sorteo. Muchas gracias por tu opinión sobre el blog.
    El reto es genial! Blog es a veces malo...
    Saludos nena!!

    Jesús, yo me puse muy poco tiempo para la relectura y espero terminar a tiempo... Gracias por tus opiniones. Tienes toda la razón. Un abrazo!!!

    Bam112, es que una como fan ante la inminente última peli de la saga... pues mi locura sale a relucir y pues nada... Muchas gracias por todas tus opiniones. Veré lo de los cambios y si tienes alguna duda y yo puedo ayudarte, con todo gusto. Gracias!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Margari, yo estoy a todo lo que da para terminar a tiempo. Muchas gracias por todas tus opiniones. Las tomaré en ceunta todas.
    Gracias!
    Saludos!!

    Cristel, yo me aventaré toda la saga de HP, me puse poco tiempo, pero espero terminar.
    El reto se me hizo genial. Gracias por todas tus opiniones respecto al blog. Las tomaré todas en cuenta.
    Saludos!!

    Valée :), yo me leeré toda la saga en estas semanas!! Gracias por las opiniones!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja una freaky te volviste? lo cierto es que yo tenia los primeros 3 y solo lei 1 porque todos me los robaron :( y lo cierto es que fui dejandolo dejandolo y nunca lei la saga, me siento un fiasco, creci con HP y no he leido los libros, caray!!!

    Pero de este año no pasa, tengo que leer minimo la mitad de la saga, es una promesa que me hice.

    Y que decir de tus seguidores, ufff lo cierto es que te mereces cada uno de ellos, me he vuelto adicta a tu blog y es que es precioso, tiene una convinación de colores fantastica, y del concurso, el libro esta perfecto, a mi me lo prometio la editorial despues de haber tirado por los suelos sus libros de autoestima, jajajaja pero bueno al parecer me han tomado el pelo.

    Y tus marcapaginas son preciosos me enamorare de ellos con esa cabecera y ese banner.

    y de las imagenes yo tengo tiempo con ganas de hacer lo mismo, pero lo cierto es que me pasa como a Cris me da una pereza hacerlas. Y de los comentarios si odio a blogger solo puedo comentar en pocos con mi verdadera cuenta, ya que como por ejemplo en el de Barby y el de Rocio tengo que poner siempre la misma letania nombre y url.

    Y del reto caray como podias no hacerlo, es asi como un chiste local si no lo hacias jajaja.

    Un beso ahora si ya me voy a dormir

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades por tus 93 seguidores, y claro que llegas a 100, tu blog es fantástico y la verdad me encanta como está ahorita, lo de poner títulos en los gadgets se vería muy bien.

    Adoro Harry Potter, pero releerme la serie...:s creo que no. Tengo demasiados libros para leer. Pero muero por ver la película.

    Espero con ansias el concurso. Aunque no he leído el primero así que me convendría más que sortearas ese. Espero que sortees los margapáginas porque son hermosos. Me encantaron.

    Te dejo muchísimos abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Espero tener yo también tiempo para releerme la saga de HP porque es mi preferida :D Te han quedado muy bonitos los marcapáginas.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Puedes creerlo Kyra? Ni Dunkel ni Barby han leido HP, y yo tan fan maníatica que soy de los libros y las pelis y todooodo!!!! Pero ya las he regañado y espero pronto los lean!!!!
    Y me diste una idea maravillosa, a releer HP!!!!
    Felicidades por tus seguidores y seguro seran muchos muchos más!!! T mando mil besos... y espero tus reseñas!!!

    ResponderEliminar
  13. Dunkel, que tampoco has leído HP???? jajajaja... no es cierto... léelos si te llaman la atención. Para mí es una historia genial... pero es que es cierto... soy ya una friki de la saga.
    Sí, vi que destrozaste los libros... ojalá te llegue el que te prometieron y no se quede sólo en un comentario.
    Yo también odio a veces a blogger... Es que a veces me deja comentar y a veces no... odioso!!!
    Es cierto... cómo podía no hacerlo?? Saludos nena!!!

    Mavel, muchas gracias, tomaré en cuenta sus opiniones. Yo me puse poco tiempo para leer la saga, espero terminar, porque también muero por ver la peli. Abrazos para ti también!

    Esme, yo la he releído tantas veces que algunos diálogos ya me los sé de memoria, jajaja. Ojalá te animes a releerla. Gracias!! Saludos!!

    Rocío, no lo entiendo, no lo entiendo... cómo es que no los han leído??? jajajaja... Yo también soy una mega fan de los libros y las películas... Ojalá se animen a leerlos pronto.
    Yo me he dado poco tiempo, así que espero terminar antes de la última peli.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo también estoy en ese desafío. Es la primera vez que me apunto en algo así, y me ha gustado. Y creo que pronto me animaré ha participar en una de esas lecturas conjuntas que se preparan (estoy pendiente de una de Booki, jeje en concreto)
    Bueno, querida, feliz maratón de los libros de la saga Harry Potter!!!!
    Abrazos

    POSDATA: Los cambios siempre son bienvenidos ...

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya! Leer de nuevo Harry Potter no es mala idea. Yo, de momento, los he leído dos veces (algunos tres), la primera vez en inglés y la segunda en castellano, porque siempre se te pasa algo o hay cosas que no entiendes del todo.

    Si ni se te ha pasado por la cabeza intentarlo en inglés, prueba con La piedra filosofal. Me lo compré pensando que me duraría el verano y tarde ¡tres días! Es la ventaja de que esté escrito, en principio, para niños. No es nada difícil.

    A mí me encanta como tienes el blog, pero yo soy de las que no se pueden resistir a los cambios, aunque a veces son involuntarios. Y sí, a mí también me está dando problemas para comentar en algunos sitios.

    ¡Espero impaciente tu reseña de Su chico de alquiler! Por razones obvias...

    ResponderEliminar
  16. WoOOOo eres como yo jajajaja vamos acumulando cosas xD

    A ver que me centre... primero enhorabuena por los seguidores!! Ya son 95!!

    El tema restos, yo sólo esoty en uno y no sé si conseguiré leer 50 libros, pero bueno ahí está...

    No he leído anda de Horry Potter, pero si fuera fan haría como tu jajajaja Yo el otro día le ocmenté a mi hija..." ya mismo toca maratón de Crespusculo" jajajaja

    El tema d elos cambios, me parecen acertados, a mi es que me gusta cambiar la imagen de vez en cuando y el tema visual hace mucho para atraer a la gente ^^

    A mi me ha pasado como a ti, que en algún blog no me dejaba comentar.Ni recuerdo como tenía lo de ocmentar...

    Ale!! repaso echo, no creo que haya ayudado en mucho , pero bueno jajajjaa

    Un Besito!!

    ResponderEliminar
  17. Que llegarás en breve a los 100 seguidores... ¡¡¡No tengo ninguna duda!!! en relación a Harry Potter... sí, lo confieso, no he leído ninguno de los libros (¡Ya me vale, jajajaja!)
    Sobre los cambios en el blog... a mi me gusta bastante como está, pero todo lo que sea introducir alguna novedad siempre es interesante. En relación a comentar... uf! yo llevo todo el mes que cada dos días hay uno que no me deja comentar con mi nombre, sólo como anónima y a veces, ni eso... y otras veces tampoco he podido hacerme seguidora de algún blog que me interesaba y más cosillas por el estilo... pensaba que era yo, que soy bastante torpe para estas cosas, pero cuando leo que hay más personas que le pasa... Un abrazo, guapa, hablamos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Harry Potter :3 yo me lei los libros que me faltaban e igual pienso hacer maratón de peliculas antes del estreno gosh finalmente veremos como finaliza una parte de nuestra niñez.

    xD Btw a mi blogger tampoco me dejaba comentar en algunos blogs -.- pero creo que ya se ha arreglado en que me cambie de navegador :o

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Icíar, a mí ya desde hace tiempo me llamaba la atención y por fin caí... a ver que tal.
    A mí también me llaman la atención las lecturas conjuntas. Igual un día de estos me animo. Ya probaré los cambios, a ver que tal.
    Saludos!!

    Mayte, yo los he leído ya tantas veces que no recuerdo. Estoy pensando en animarme a leerlos en inglés, a ver que tal.
    Ya me animaré con los cambios.
    Ya habrá reseña...
    Saludos!!

    Talisman, sí! hasta que tengo que hacer una entrada kilométrica para poner todo...
    Igual a la mejor me releo Crepúsculo cuando salga la segunda parte de Amanecer... sólo para recordar...
    Ya me animaré con los cambios...
    jajaja... yo tomo en cuenta todas las opiniones!
    Saludos!!

    Cristina, yo soy súper fan de HP, no puedo evitarlo. Además, es que aunque ya leía, HP me hizo fanática total de la lectura.
    Ya me animaré con los cambios.
    Que lata con blogger...
    Saludos!!

    Cassie, sí! maratones de libros y/o películas!! yo me haré los dos...
    Blogger a veces es odioso...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Ohhh yo llevo un 3 años participando en el Reto; cada año es diferente, y me encanta! Aunque ha habido alguna vez que no lo completé, pero bueno, es que ha habido retos muy difíciles!!
    Bueno, nos vemos por allí y no te olvides de recomendar libros!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!