6.05.2011

El puente del arcoiris (Off-topic)

Comparte
El puente del arcoiris

"Hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra, y se llama Puente del Arco Iris.
Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris.
Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.


Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.
Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.
Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.
Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.
Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos..."

Autor desconocido


Hola!!!

Ya que este se ha convertido en un espacio muy querido para mí y que por acá he logrado encontrar a muchas personas excelentes, no quiero dejar pasar esta semana sin exponer una situación que ha sido dolorosísima para mí.

Hace unos meses, en agosto pasado, un ser maravilloso llegó a mi vida. Nos encontramos mutuamente, porque él buscaba un hogar y para el mí era el gato que siempre quise tener. Se acercó a mí en la calle y no lo dudé: Me lo llevé a mi casa, lo cuidé, alimenté y quise desde el principio. Creo que el sintió lo mismo respecto a mí, porque inmediatamente se adaptó a la familia, a la casa, a las visitas al veterinario y se adecuó totalmente a mi corazón.
Estuvo conmigo en la pérdida que sufrí con mi primera mascota y fue capaz de sanar las heridas.
Un buen día decidió que mi habitación era la mejor de la casa para dormir (no dormía conmigo anteriormente) y hasta ronroneó por eso (la primera vez que yo lo escuché).
Su enfermedad nos tomó totalmente por sorpresa. Fue realmente doloroso saber que podíamos estabilizarlo momentáneamente, pero la situación era grave. Su corazón había aumentado considerablemente de tamaño y sólo una operación podía salvarlo. Sin embargo, no pudo llegar a eso.
Lo perdí una noche de esta semana y aún siento un gran dolor en mi corazón.
Su mirada triste me partía el alma los últimos días. Sé que lo pasó muy mal con tanto medicamento. Por eso hoy sé que está mejor y que algún día me reecontraré con él.
Artemis, gracias por tu llegada repentina a mi vida, por el tiempo que estuvimos juntos, aunque fuera poco y mil gracias por todo ese amor, que era tanto, que hasta agrandaste tu corazón para almacenarlo.
Yo seré tu humana y tu serás mi corazón siempre.


Aunque actualicé el blog, la verdad es que estaba un poco alejada de la bloggosfera, por eso la ausencia de comentarios estos días.
Hoy por fin logré ponerme al día con todas las actualizaciones. Y nada, si leyeron todo, mil gracias, ando de nuevo por aquí.

Saludos!!

15 comentarios:

  1. Kyra, siento muchísimo tu périda, sobre todo porque yo también estuve a punto de perder a mi pequeña hace unas pocas semanas. Se muy bien lo debeiste sentir durante su enfermedad, y no quiero ni pensar en lo doloroso que debe ser su partida.

    Bebé Luna y yo te mandamos muchísmos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Mavel, muchas gracias, la verdad es que lo pasamos muy mal los dos. Aún duele mucho, pero mi otro gatito, Orión, aún está conmigo y parece que comprende el dolor que siento y como espero que Artemis esté en un lugar mejor, nada, a seguir adelante.
    Muchas gracias por los abrazos y besos de tu parte y de Bebé Luna. Espero que esté mejor ella. Saludos!

    Mrs Brightside, muchas gracias nena, yo también he experimentado otras pérdidas y cada una ha dejado un vacío en mi ocrazón. Es cierto que al final son mucho más que mascotas, son parte de mí. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Kyra lamento tu perdida.
    Se la inquietud que se siente al saber que el bichito esta mal, y el alivio cuando sabemos que hay una esperanza, pero cuando esta se desvanece es horrible.
    Y es que yo también acabo de perder una mascota, ella se murio de envenenamiento, no aguantó la dosis de medicina y nos dejo. Lo peor es que no sabemos que le hizo mal.
    Además uesta acostumbrarse a no verla, a no volver a tocar su pelito.
    Pues animo guapa, es duro, pero seguro que te ha dejado recuerdos dulces que te acompañaran y te haran sonreir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho. Cuando tenemos un gato o un perro los llegamos a querer con locura igual que si fueran uno más de la familía. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Kyra, lamento muchísimo tu perdida, yo también se lo que es perder a una mascota, aunque la verdad para mi y mi familia no era solo una mascota, sino un miembro mas de la familia, era una perrita se llamaba Katy, era un pastor aleman, Katy era super inteligente, nos cuidaba como no tienes una idea, siempre aguardaba a que llegáramos todos a casa, era muy linda con los niños, siempre estaba alerta a cualquier ruidito; el día que murió fue horrible para mi familia y para mi, ya que su muerte fue rápido :(, murió una semana después de que todos nos diera el dengue, muchas gente nos dice que nos aliviamos pronto, por que ella se llevo la enfermedad, no se si sea verdad, pero siempre la voy a tener en mi corazón y nunca voy a dejar de recordarla!!!

    Ahora en nuestras vidas a llegado un miembro mas a mi familia, Camila, una golden retriever, que me regalaron, y que literalmente me siento como su mama, y yo la siento como una hija para mi, muy vaga debo decir!!! pero que adoro enormemente, ademas que siempre me recuerda a Katy :)

    Mucho animo Kyra, que donde quiera que este Artemis, ten por seguro que siempre estará junto a ti!!!

    besos y cuídate mucho!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Kyra!!

    Lo siento mucho por la pérdida de tu mascota.
    Yo también perdí mi pequeño perrito (solo tenía unas pocas de semanas de edad) porque era demasiado pequeño y un dia comió algo que no era aconsejable para su edad ...

    ¡¡La culpa lo tiene mis padres por no saber lo que tiene que dar de comer!

    Al día siguiente sentí un enorme vacío en mi cuerpo...

    Bueno, espero que te animes aunque yo tardé unos cuantos de dias.

    ¡¡¡¡besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Kyra, siento mucho tu pérdida. No es sólo una mascota, es uno más en la familia. Y se quieren tanto. Yo también sufrí la pérdida de mi perro hace unos años. Fue duro y lo que ayuda a llevarlo es acordarte de los buenos momentos que hemos pasado con ellos. Pero ahora, en momentos tan recientes, es difícil hacerlo. Pero poco a poco se logra.
    Y por cierto, el relato me ha encantado. No lo conocía, pero me ha parecido precioso.
    Besotes guapa y mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Arien, yo también recién perdí a otro gatito por envenenamiento. Es una impotencia horrible así que te entiendo. Y sí, de momento me cuesta llegar a la casa y no verlo, no cargarlo. Mil gracias por los ánimos y pues sí, los recuerdos quedan. Saludos!!

    Margaramon, efectivamente mi Artemuchis era parte de la familia. Lo tenía tan consentido... Gracias y saludos!!!

    Barby, muchas gracias por tus palabras, Artemis para nosotros tampoco era una mascota, era de la familia. Tu historia con Katy es muy linda y muy triste. Afortunadamente Camila ahora está con ustedes. Yo tengo otro gato en este momento, Orión, que parece sentir mi dolor y está conmigo siempre. Yo espero que Artemis esté en algún lugar mejor, aunque lo que sí, siempre estará en mi corazón. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Sonia, muchas gracias. Lo siento también por tu perrito. No culpes a tus papás, que a veces es imposibles saberlo todo. Sigo sintiendo el vacío de momento, pero sé que tarde o temprano sanará y Artemis seguirá ocupando un lugar en mi corazón siempre. Saludos!

    Margari, gracias, efectivamente Artemis era de la familia. Trato de recordar todo lo bueno y pensar en que dejó de sufrir y en que está en un lugar mejor. Espero sentirme mejor pronto.
    El relato me lo compartieron cuando otro gato mío murió por envenenamiento. En ese entonces, Artemis estuvo a mi lado y me consoló.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Kyra, perdon por no comentar antes pero es que blogger no me dejaba comentar :( lei tu entrada el dia que la subiste, y creeme siento mucho la perdida de tu mascota, se lo triste que es, yo perdi a mi perro hace 12 años y todavia no lo supero, su perdida me dolio mucho y no quise volver a tener mascotas por el dolor que causa su perdida.

    Te mando un fuerte abrazo y creeme ella estara mucho mejor ahora.

    XOXO

    ResponderEliminar
  11. oh! que lastima lo de tu gatito >.< la verdad! que bueno que estes de nuevo en la bloggosfera! mucho animo :P

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué cosa más bonita! ¡qué mala lotería! Te mando desde aquí un beso, y espero que pronto te pase la inevitable nostalgia.
    Me encantan los gatos, todos tan glamourosos.
    Te pongo este enlace para cuando tengas tiempo (está dedicado a ellos, y creo que merece la pena, cuando se tiene tiempo):

    http://lucesdigitales.blogspot.com/2009/11/homenaje-los-gatos.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Dunkel Engel, no te preocupes, conmigo blogger también se ha puestos sus moños y a veces no puedo comentar. Muchas gracias, igual siento lo de tu perrito, aunque ya haya pasado mucho tiempo. Son cosas que no se olvidan y que inevitablemente duelen mucho. Pero (y te lo digo por experiencia, aunque depende de cada quien), a veces la mejor manera de superar una pérdida es tener un nuevo compañero que querer. No olvidas (ni para sustituyes) a los demás, pero el corazón siente cierto alivio. Saludos!!!

    Liz, gracias, pues por acá ando de nuevo. Saludos!

    Icíar, pues sí, era hermoso, y fue muy mala suerte. Muchas gracias, yo también espero que pase pronto. Los gatos son increíbles, independientes, orgullosos, con glamour, grandiosos!
    Espero pasarme pronto por allá.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Siento mucho lo de tu gatito..sé lo que es coger cariño a un aimalito y perderlo.

    Un Besote guapa.

    ResponderEliminar
  15. Talismán, muchas gracias. Estoy en proceso de recuperación. Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!