6.04.2011

Hojeando clásicos (2). El maravilloso viaje de Nils Holgersson de Selma Lagerlof

Comparte

Sección en la que mostraré algunos libros que marcaron mi vida, su sinopsis y mi historia con ellos.

El maravilloso viaje de Nils Holgersson de Selma Lagerlof.

Una bandada de patos salvajes, realizando su migración anual, da la vuelta a Suecia llevando consigo al pequeño Nils Holgersson, como un nuevo Pulgarcito aventurero.
Con este pretexto, Selma Lagerlöf –que recibiría el premio Nobel en 1909, fundamentalmente por este libro– va entrelazando aventuras y viejas leyendas populares, a través de lugares agrestes y misteriosos, conviviendo con toda especie de animales en plena naturaleza. Un clásico de la literatura infantil que es ya un clásico de la literatura universal.

 Debo confesar que este libro llevaba ya muchos años en mi casa (no sé decir si era de mi papá o de mi mamá) cuando me lo apropié. Me bastó leerlo una vez para enamorarme de él y no querer soltarlo.
Un libro con una letra diminuta y con unos nombre extraños para una niña. Pero que más daba si no entendía cómo se llamaban las granjas y pueblos de Suecia, si lo que importaba era el viaje y las aventuras.
Podía además leer el capítulo "La ciudad submarina" una y otra vez (También todo el libro). Me encantaba la magia que se reflejaba en esta historia.
Afortunadamente aún tengo el libro, pero no en las condiciones que quisiera. Mi hermano me lo pidió una vez para un trabajo escolar y cuando por fin me animé a rescatarlo de su cuarto, el libro había perdido la sobrecubierta y la pasta delantera : (.
Hoy en día está felizmente guardado en mi estantería y sigue siendo un clásico de la literatura que marcó mi vida.

¿Alguien lo ha leído?
Saludos!!!

10 comentarios:

  1. Pues no lo he leído, pero me has despertado las ganas de hacerlo, y más ahora que mi hija ya me está pidiendo novelitas para ella. Y ésta parece un buen regalito para fin de curso, si la encuentro. Así la leemos las dos juntitas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta sección ya que quien no tiene algún clásico que le encantó ^^

    Yo este la verdad que no me lo he leído.

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Margari, en mi opinión es un libro que vale mucho la pena. Si te animas, espero que me cuentes como les va y si les gusta.

    Cristel, muchas gracias, yo igual tengo muchos, pero igual hay bastantes que no he leído, así que no pasa nada.

    Saludos nenas!!

    ResponderEliminar
  4. No lo he leido, pero hablas tan bonito de él que me han dado ganas de tenerlo.
    Espero que aun este en circulacion, porque luego hay clásicos que sacan del mercado y eso es detestable.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. De verdad que no sabia de este libro, pero por lo que plasma, parece que sin duda es un libro que no debe faltar en una estantería, veré si lo puedo conseguir :)

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Arien, es cierto que luego los sacan. Yo nunca lo he visto en una librería, pero será también que no he preguntado. De verdad vale mucho la pena. Si te animas me cuentas. Saludos!!!

    Barby, de verdad a mí siempre me pareció un libro maravilloso. Si te animas, me cuentas si te gusta. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía! lo apunto sin dudarlo. Ha sido como un descubrimiento, porque no sabía nada de nada, y me ha gustado tamto lo que dices ...
    ¡Mío!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Icíar, si te animas a leerlo, espero que me cuentes que te parece. A mí me encanta. Y me lo he leído unas cuantas veces! (No me cansa).
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya lo tengo :D
    Creo que me va a gustar, bueno creo que nos va a gustar porque será una "lectura conjunta" con mi hijo. Gracias por el descubrimiento :D

    ResponderEliminar
  10. Icíar, espero que lo disfruten mucho ambos. Ya me contarás! Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!