6.12.2011

Semana de estrés!!!!

Comparte
Aunque técnicamente sigo siendo una estudiante, hace años que no piso un salón de clases. Para los que no lo saben (y por si les interesa), estoy haciendo un Doctorado en Ciencias Bioquimicas. Parecería una vida sencilla y rutinaria: vas al laboratorio todos los días, juegas a ser científic@ y a hacer ciencia, y así por todo el semestre. No hay examenes parciales y nadie te deja tareas, ni trabajos extras. Maravilloso, no??

Ah, pero una vez al semestre, los estudiantes de posgrado nos volvemos locos, el estrés nos rodea, no dormimos y tomamos mil tazas de café. Presentamos un examen (UNO!), pero en ese examen (presentación oral, final, semestral, terror!!!) tienes que demostrar que todos esos jueguitos de ciencia valieron la pena y que tus resultados (aún manipulados estadísticamente) aportan algo a tu tesis y que ha valido todo la pena... Una presentación oral de 30 minutos, con cientos de interrupciones, ante un comité tutoral de 3 doctores que piensan (y evidentemente es así) que saben más que tú y que te atacarán por cielo, mar y tierra...



Así que esta semana, seré una adulta responsable y estudiosa y me ausentaré de la bloggosfera. Mi examen es el miércoles (por si me quieren mandar buena vibra), pero seguro el jueves aún estaré medio muerta, así que nos vemos por aquí el viernes, y volveré a mis (creo) habituales comentarios. Y como no voy a comentar, no debería pedirles a cambio nada... Publiqué una reseña hace algunos minutos, pero no habrá entradas programadas (el blog se quedará solo!!!).

Nos leemos al regreso!!!

15 comentarios:

  1. Muchísima suerte, Kyra, te mando todas las buenas vibraciones desde España, me parece super interesante tu doctorado y me ha encantado leer lo que haces. Besos!!! y hasta el viernes...

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte!! Tranquila que te irá muy bien. Muy interesante tu doctorado. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡KYRA, MUCHÍSIMA SUERTE!!! Seguiremos aquí esperando tu vuelta, que seguro que será con muy buenas noticias. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Te deseo muchísima suerte, y el miércoles me acordaré de ti, esperando que te haya ido bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Muchísima suerte! Aquí estaremos esperando tu vuelta y que nos cuentes lo bien que te ha salido todo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Ánimos guapisima!! Y el truco es imaginárselos desnudos xDDD o por lo menos ridículos :P

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada suerte!!
    Y eso del unico examen suena a pesadilla (yo me hago histerica), yo mañanita examen de segunda vuelta de sociales (no lo pase!)y pues si no habia estudiado nada, bueno me dejo de mis conflictos :S y te deseo la mejor suerte :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte Kyra, me encantan encontrar entradas como esta en tu blog, me encanta conocer a la gente y a lo que hacen.

    Veras que vas a salir muy bien, no te deseo suerte, por que al desearte suerte es como si no supieras, y se y confio que tu tienes todo claro.

    Un besote y un abrazo guapa, esperare impaciente saber como te fue.

    ResponderEliminar
  9. Miércoles ya... No te deseo suerte sino ¡nervios fuera! Son el principal enemigo a batir. Seguro que lo haces muy bien.

    Te esperamos!!

    ResponderEliminar
  10. Mucho éxito Kyra!!! aunque como ya es jueves, tu examen ya fue.pero estoy segura que te fue excelente, eso de presentarse ante un jurado de doctores que todo lo saben, lo conozco bien, te cuestionan hasta lo mas tonto, pero bueno, estoy segura que saliste airosa!!!

    Yo este fin de semana comienzo un diplomado que dura un año, aunque la ventaja es que las clases son una vez al mes (viernes, sabado y domingo), aunque todo el día!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Cristina, mil gracias, toda la buena vibra me llegó. Sí es interesante! Saludos!!!

    Margaramon, mil gracias, afortunadamente todo fue muy bien. Sí es interesante! Saludos!!

    Jesús, mil gracias!!!, todo salió muy bien! Un beso igual!!

    Mrs Brightside, mil gracias, ya ando por acá de nuevo.

    Mavel, mil gracias!!!, afortunadamente todo fue muy bien... Saludos!!!

    Margari, mil gracias, ya ando por acá de nuevo y afortunadamente todo salió muy bien. Salí bien y soy libre por un rato más...!!!

    ResponderEliminar
  12. cristel, mil gracias!, lo he intentado me trauma un poco más... :D, jajaja... saludos nena!

    Bam112, mil gracias, efectivamente a veces es una pesadilla, espero que a ti te haya ido bien también. Saludos!

    Dunkel Engel, mil gracias, a mí también me gustan este tipo de entradas, afortunadamente todo salió muy bien, gracias por la confianza! saludos nena!!!

    Mayte, mil gracias!, estaba muy nerviosa... y es que efectivamente eso es lo que traiciona, no la falta de conocimiento. Afortunadamente salió todo bien. Saludos!!
    Me doy una vuelta por tu blog pronto.

    Barby, mil gracias, afortunadamente todo fue muy bien y pues sí, estando en el área, ya sabemos como son esas cosas... y es que a veces... cada pregunta!!!... En fin, mucha suerte y éxito con lo del diplomado. Siempre es emocionante seguir aprendiendo.
    Saludos nena!!!

    ResponderEliminar
  13. Me parece fascinante, Kyra ¡qué bien suena eso de ciencias bioquímicas! Nada, espero que termine esta semana estresante con mucho provecho, y demuestres lo que vale un peine, jeje
    Un palmadita de ánimo.

    ResponderEliminar
  14. Icíar, la verdad es que si que lo es... todos los días se aprende algo y pues bueno, la idea es casi casi salvar al mundo... :P... mentira, pero si al menos generar mucho conocimiento.
    Afortunadamente el estrés terminó y salí airosa de ese horrendo examen...
    Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!