7.21.2011

Prueba de fuego (Maze Runner #2) de James Dashner

Comparte
Título: Prueba de fuego
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 390
Precio: $195.00

SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Sinopsis: Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Mi opinión:  Después de huir del Laberinto, Thomas y sus amigos parecen encontrarse a salvo y logran tener  una noche tranquila. Sin embargo, poco les durará la felicidad. Un día después de su rescate, Los Habitantes tienen que enfrentarse a una serie de cambios drásticos, inentendibles y un poco crueles. Entonces tienen que enfrentarse a una parte de la verdad de sus vidas y someterse a una nueva prueba que parecería ser incluso peor que El Laberinto.
Sin saber que es real o que es parte de su imaginación, todos ellos emprenden este arduo camino sin saber en qué o quién confiar y esperando alcanzar la cura para una enfermedad que parece haber acabado con casi todo el mundo.

Así que nuestros protagonistas recorren un lugar inhospito en el que se enfrentan a un desierto asolador, a fuerzas de la naturaleza que parecen irreales, a humanos hostiles, a nuevos personajes en los que pueden encontrar amigos y enemigos y a otras cuantas sorpresas nada agradables.
Un poco de la diferencia con El Laberinto, es que estos chicos se enfrentan a esta situación de manera voluntaria y saben que es una prueba (o eso es lo que creen y creemos). Pero si la primera prueba es una experiencia terrible, dudosa y un poco terrorífica, la verdad es que esta nueva travesía resulta ser tan difícil como la primera.

En esta nueva entrega de la trilogía de Maze Runner, el autor James Dashner nos trae una historia que está casi al mismo nivel que el primer tomo.
Vamos, que en general la historia me gustó mucho. Tiene la capacidad de generar esa incertidumbre que ya se logró en la primera entrega. Sigues sin saber nada del trasfondo de estos experimentos a pesar de que van apareciendo datos y pistas por todo el libro. Y al igual que a Thomas, todo te deja confundido, no sabes distinguir la realidad de la imaginación y casi ningún personaje te inspira confianza. CRUEL sigue generando dudas y cada situación genera más preguntas que respuestas.
Pero no puedo dejar de pensar que es un libro mucho más lento. No me causaba esa sensación de no poder dejar el libro. Si quieres saber que pasa, pero la incertidumbre es menor. Tal vez por eso los acontecimientos se me hicieron un poco más pausados.

Algo que sin embargo sigo alabando, es que el autor es capaz de transmitir sensaciones de angustia, temor y ansiedad en ambos libros.

Así que en resumen, se me hizo un buen libro, una muy buena segunda parte de la historia, pero en definitiva no alcanzó en mi opinión el nivel de la primera.
Le doy:
4/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les llama la atención?
Recuerden que este es uno de los libros que se va en el concurso del blog. Tienen hasta el tres de agosto. Las bases se encuentran clickeando en el banner que se encuentra en la barra lateral izquierda del blog.
Saludos!!

18 comentarios:

  1. Yo ya me lo lei, y aún no hago la reseña. La verdad no tengo idea por donde empezar.
    Opino lo mismo que tú, sin duda el ritmo va vastante más despacio y los enigmas mucho más desesperantes. Pero el autor tiene una pluma asombrosa.
    A mi tampoco me gusto tanto como el anterior y eso que ha sido una buena lectura. Ahora estoy impaciente por tener en mis manos la última entrega, apuesto a que va a ser asombrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Habra que leérmelo pero ya :), pero mi lista de espera es poquito grande :). Espero que me agrade como el primero o mínimo me deje emocionada para el próximo :)

    besos Kyra!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy releyendo correr o morir, porque la primera vez que lo leí lo hice por internet y la traducción no era muy buena que digamos :S ahora que lo tengo en mis manos tomé la historia de una manera completamente diferente ^^ Me encantaría leer la segunda parte, parece muy interesante!


    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. Arien, a mí me costó un poco de trabajo, sobre todo por eso de que se me hizo lento, pero en realidad la historia me gustó mucho. Y si, también me desespera no entender nada de las pistas. Si James Dashner logra que todo tenga sentido en el último libro, sólo por eso, será un libro excelente. Yo también lo espero mucho. Y es que el título en inglés "The Death Cure" ya me llama mucho!
    Un abrazo!

    Barby, yo también tengo una lista de espera enorme, pero bueno, es que este lo leía porque lo leía...
    Besos nena!!

    Jessica, yo también he leído traducciones de internet y aunque te quitan un poco la ansiedad por un libro, la verdad es que nada como tenerlos en tus manos...
    Saludos!!

    Mrs Brightside, ojalá puedas leerla pronto... Ya me pasé por tu blog. Gracias! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de los dos pero tienen buena pinta, esta reseña no la he leído a fondo para evitar los spoilers, pero espero leer pronto el primero
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Todavia no lo leo pero espero conseguirlo pronto n.n
    Y aunque digas que no esta tan bueno como el primero, pues eso suele pasar con las segunadas partes n.n
    Genial reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña. No me he leído ninguno de los dos libros pero parece una saga a tener en cuenta. Posiblemente caiga pero más adelante, que ahora mismo hueco no le encuentro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No he querido leer la reseña porque aún no he leído el primer libro!

    peor por la nota ya veo que estoy tardando xD

    Gracias guapa! un besito!

    ResponderEliminar
  9. Tatty, la verdad es que el autor tiene la capacidad de tenerte con la intriga todo el tiempo. Si te animas, me cuentas que tal. Un abrazo!

    Bam, ojalá te animaras, el primero está genial. Y si, no es que me decepcionara, pero sí es un libro más lento... Tienes razón, a veces así pasa... Saludos!

    Margari, es que siempre hay tantos pendientes que aunque uno quiera leer cosas nuevas, a veces es complicado... A mí el primero me dejó tan impactada, que gracias a él descubrí la bloggosfera... :D
    Un abrazo!!!

    Talisman, en mi opinión es una saga que hasta ahora vale la pena. Si te animas, ya dirás que te pareció. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Uhhh no he querido leer mucho, porque no he leído el primero..pero le tengo muchas ganas a estos libros!

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Talisman, espero que te animes pronto. Son muy buenos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Ya quiero empezar esta serie, pero apenas me animé con los juegos del hambre, así que tendrá que esperar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Mavel, pues ojalá te animes pronto porque está genial!
    Por cierto, bienvenidad de vuelta. Siempre me encantan tus comentarios!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la bienvenida y me encanta comentar en tu blog, siempre tienes publicaciones muy interesantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que comentes que el autor transmite los mismos sentimientos que el libro anterior ya es excusa suficiente para mí para hacerme con él :) espero que tenga el mismo nivel y me haga recapacitar!

    ResponderEliminar
  16. Mavel, por nada y gracias por comentar siempre. Te agradezco infinitamente eso. Un abrazo!

    Saru, eso sí, esas sensaciones te las está transmitiendo todo el tiempo. El autor es muy bueno en eso. Ojalá puedas leerlo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi me gustó mucho, auqnue el final me dejo un poco rara, insatisfecha quizá. Al igual que tú, me quedo con el primer libro, era mas atrapante y la historia no tenia nada de relleno. Igual, fan de Maze runner. Esperando ansiosa el ultimo libro de la saga *-*

    ResponderEliminar
  18. Celeeste, es que si que es más lento. A mi no me ha dejado insatisfecha, pero si con la sensación de que no alcanza el nivel del primer libro, aunque si logra jugar con mis emociones. Yo también espero con ansias la tercera parte.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!