9.07.2011

Para leer: El rey del vodka

Comparte
EL REY DEL VODKA
La historia de Pyotr Smirnov y la caída de un imperio
Autora: Linda Himelstein
Editorial Océano
Páginas 344
Precio: $245.00


Un recorrido por la época de oro de Rusia a través de la trayectoria de un hombre que comenzó como vendedor de licores y construyó la empresa más exitosa del país. Creó una marca, exportó su producto más allá de las fronteras y ligó su apellido a la historia rusa.
Mucho antes de que los negocios fueran una ciencia, Pyotr Arsenievich Smirnov (1831-1898) ya era un visionario emprendedor. Nadie en su tiempo consiguió tanto en lo que hoy en día se denomina lealtad a la marca.
No fue fácil. El zar le rechazó su solicitud como proveedor de la Corte Imperial, pero Smirnov en lugar de desanimarse se volvió más ambicioso. Se convirtió en un empresario competente, creativo y fue uno de los vendedores más ingenioso de su tiempo.
Hijo de una familia de campesinos pobres y dueño de una cultura limitada (leía y escribía con mucha dificultad), Smirnov logró convertirse en uno de los hombres más ricos e influyentes de Rusia gracias al imperio que forjó a partir de la venta de vodka, una bebida profundamente ligada a la cultura de aquel país. Su millonario imperio se edificó, tal como nos cuenta este libro, a base de audacia, determinación y una sorprendente visión de negocios.
Además de trazar el detallado itinerario vital de este singular empresario, la autora nos entrega una apasionante saga familiar y una crónica que recorre la historia de Rusia a lo largo de más de un siglo. Desfilan por estas páginas los zares Alejandro II, Alejandro III y Nicolás II; escritores como Anton Chéjov, Máximo Gorki y Fiodor Dostoyevski, y revolucionarios como Vladimir Lenin, León Trotsky y Josef Stalin. La obra describe, además, los inicios del capitalismo, el cual, como sabemos, se inició en Europa a mediados del siglo XIX. Todo ello mediante una prosa vivaz y una investigación rigurosa.“

9 comentarios:

  1. Cuando leí el nombre dije qué? pero ya cuando vi de qué trata, tuvo sentido =D.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante! ¡Me apetece mucho!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta. Habrá que buscarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Mavel, sí, al principio desconcierte. Yo también tuve que leer la sinopsis para ver de que iba. Un abrazo!

    Icíar, genial que te haya llamado la atención. Besos!

    Margari, ojalá puedas leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no se?? no me llama por completo, pero igual hay darle una oportunidad :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Barby, coincido en que no es precisamente el tipo de lectura que solemos leer, pero a la mejor está interesante. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo! Es un libro excelente. Todavía no lo terminé, pero me gustó mucho.
    Recomendado !

    ResponderEliminar
  8. Meli, no sé si me animaría a leerlo, pero la verdad es que suena interesante conocerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo termine de leer hace unos dias y es fantastico. Linda Himelstein situa la historia detallando hechos politicos, sociologicos y casi "pintando" el ambiente de la epoca de una forma maravillosa.
    Es una muy lograda investigacion y ademas motiva a encontrar mas historias de este estilo. Lo recomiendo!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!