11.09.2011

La conspiración Mozart de Scott Mariani

Comparte
Título: La conspiración Mozart 
Autor: Scott Mariani

Editorial: Océano
Páginas: 352

Precio:  $245.00
Gracias a Editorial Océano por el ejemplar.

Sinopsis:  ¿Lo envenenó un compositor rival? ¿Fue asesinado por romper el código de silencio de los francmasones? ¿Está su muerte conectada de alguna manera con el extraño y brutal asesinato del pianista Oliver Llewellyn ocurrido hace unos meses?
Estas son las preguntas a las que se enfrenta Ben Hope, ex-soldado de operaciones especiales, a la caza de los asesinos de su amigo Oliver. Las únicas pistas provienen de una vieja carta que se cree que fue escrita por el mismísimo compositor. Desde los majestuosos capiteles de Oxford, pasando por los laberínticos canales de Venecia, la imponente arquitectura vienesa o las montañas nevadas de Eslovenia, Ben y su antiguo amor, Leigh, deben olvidar el pasado para desvelar la verdad oculta.

Mi opinión: Oliver Llewellyn es asesinado por presenciar algo que no debía ver, pero antes de morir, logra enviar las pruebas a su hermana. Meses después Leigh Llewellyn empieza a sufrir de intentos de secuestro y robos. Acude al último hombre que pensó que tenía que recurrir: Benedict Hope, un ex-militar que era amigo de su hermano y que hace 15 años le rompió el corazón.
Seguidos de cerca por un misterioso grupo de hombres que están dispuestos a asesinarlos, Leigh y Ben tendrán que descubrir porque Oliver fue asesinado y porque Leigh está siendo perseguida. Recorriendo unos cuantos países en Europa, terminarán descubriendo que todo está ligado a una carta que encontró el padre de Oliver y Leigh: la supuesta última carta escrita por el compositor Mozart.

Lo que me agrada de leer thrillers de aventuras es que siempre te hacen pasar un buen rato, es muy raro que te decepcionen. La conspiración Mozart no es la excepción.
En esta historia se encuentran todos los ingredientes para pasar un buen rato: un argumento emocionante, una prosa fluida, unos personajes muy bien caracterizados y sobre todo una buena resolución del misterio, dónde al final todo termina por entenderse.
Acerca del argumento, confieso que no soy una gran fan de la historia, por lo que tal vez algunos detalles se me escapan y eso no será igual para aquellos que son expertos. Pero personalmente me ha gustado que está muy detallada y con muchos atisbos de la cultura egipcia (que a fuerza de leer tanto libro se me han pegado) que parecen servir de base para muchas historias.
Me ha gustado mucho que la narración esté llevada tanto en presente, para ir siguiendo la trama, como en pasado, para conocer todos esos detalles de los personajes que en mi opinión los hicieron bastante completos, porque logras entenderlos muy bien.
  
Cuando Richard Llewellyn vio la firma, casi se le para el corazón.
La última carta escrita por Wolfgang Amadeus Mozart unas semanas antes de morir. Cómo había acabado en el interior de la pata hueca de un piano era un misterio, y seguiría siéndolo siempre. Lo único que Llewellyn sabía era que había encontrado un tesoro histórico que iba a trastocar su vida.

Además, alrededor de los protagonistas, tenemos otra serie de personajes secundarios muy buenos y también muy bien descritos y por supuesto los antagonistas, los malos de la historia, que tienen un perfil excelente y que no identificas hasta el final (eso me encanta).
La relación de Leigh y Ben me ha gustado mucho, porque no es amor a primera vista. Es una historia con un largo pasado. Ambos personajes han vivido mucho antes de este reencuentro y aunque ambos son reticentes a caer nuevamente, la situación parece ir empujándolos en esa dirección.
Adicionalmente, el final de la historia (que por supuesto no voy a revelar) es diferente e inesperado y eso te puede dejar un mal sabor de boca porque no lo esperabas, pero también la sensación de que fue bueno, por ser precisamente, diferente.

En resumidas cuentas, he disfrutado mucho este libro. En ningún momento lo consideré lento y me hizo pasar un excelente rato.

Le doy:
4.5/5


Y a ustedes, les atrae esta historia?
Saludos a tod@s!

11 comentarios:

  1. Me fascina este tipo de literatura,con Mozart casi de protagonista.me gustó mucho la reseña. besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho este tipo de libros y este con Mozart en su argumento tiene una pinta estupenda, espero tener la oportunidad de leerlo que por tu reseña parece estar muy bien
    un beso Kyra!

    ResponderEliminar
  3. A mí es que estos títulos me ponen en guardia. Utilizar el nombre de Mozart junto con la palabra conspiración ya lo encuentro de lo más comercial. A ti te da igual porque dices que ls datos históricos te importan poco. Pero es un reclamo de primer orden, mezclar cultura con intriga.
    En fin, veo que que te ha gustado bastante. Eso son puntos, aunque no sé si van a poder con mis prejuicios.
    Pero siempre me gusta por lo menos conocerlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, hasta me dieron ganas de leer el libro =D Aunque hace rato que no leo este tipo de tramas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta el libro. Promete hacer pasar un buen rato.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo tendré en cuenta cuando me apetezca leer un thriller ya que yo voy por rachas xDDD

    un besin y magnifica reseña por cierto.

    ResponderEliminar
  7. No conocía este título, pero me ha llamado mucho la atención. La sinopsis contiene los elementos esenciales que hacen que me anime con la lectura de un libro, así que tomo nota.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Yo le tengo muchisimas ganas a este libro, me a gustado tu reseña es muy positiva.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Mrs Brightside, pues si te animas, ojalá nos cuentes que te parece. Besos!

    Mente Imperfecta, en realidad no profundiza mucho en el tema de Mozart, pero si es una buena base para la historia. Besos!

    Tatty, pues ojalá te animes nena. Me encantaría saber tu opinión.

    Icíar, nunca dije que los datos históricos me importaran poco, sino que tal vez al no ser tan experta se me podían pasar. Pero entiendo tu punto. Un abrazo también!

    Mavel, ya ves que yo suelo variar bastante en esto. Ya veremos si te animas. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Margari, realemte a mí me lo hizo pasar. Un beso!

    Cristel, jajaja, yo también soy igual, aunque de vez en cuando si me apetece ir variando. Besos!

    Jesús, me encantaría conocer tu opinión si algún día te animas. Un beso!

    Saggara, es que personalmente me ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Aun no termino el libro, es exelente, aun mejor que El secreto del alquimista, que es el primero con Ben Hope el protagonista..LO RECOMIENDO

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!