11.13.2011

Los Libros Imperdibles

Comparte
Hola!!!

Hace tiempo ya que siento que hay muchos libros que debería leer y que por una u otra razón me estoy perdiendo.

Aunque a veces parezca que estoy encasillada en algún género, sí me gusta aventurarme a leer cosas nuevas. Desde niña me gustó leer y en aquel entonces algunos clásicos marcaron mi vida. Sé que es imposible que lea todo lo que se ha publicado desde tiempos remotos, pero algún intento debo hacer, no? Aunque sea muy pequeño. Y ese es el motivo de la entrada de hoy.

En algún post anterior, publiqué la reseña de un libro que me gustó mucho y sorprendió bastante: Persona normal. Les comentaba ahí que la última parte del libro (la bliblioteca de Sebastián) me había dado una buena idea o más bien había terminado de definirla.
Ya que no puedo leer todo y me cuesta trabajo decidirme, aceptaré recomendaciones!!!

Sí, esa es la idea. Desde hoy y hasta 30 de noviembre estaré aceptando recomendaciones en este post. Esos libros que ustedes creen que no debería perderme. Lo ideal sería que no fueran libros publicados en los últimos años, pero tampoco voy a limitarlo.
En diciembre pondré una encuesta en la barra lateral y los 10 más votados serán libros que leeré en 2012.


Sé que parecen pocos, pero quiero ponerme una meta realista. Entre los libros que tengo pendientes y las novedades, no puedo dedicarle todo mi tiempo a esto, pero si los acabo antes, siempre puedo añadir más, no?

De momento, algunos de los que yo tengo en mente son:

Como agua para chocolate de Laura Esquivel
El conde de Montecristo de Alejandro Dumas
Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco
Rayuela de Julio Cortázar
Viaje al centro de la tierra de Julio Verne

Por supuesto estos no están definidos, los meteré a encuesta (si no, que caso tendría) y ustedes decidirán.

Así que a recomendarme libros!!!!

19 comentarios:

  1. Sin duda una idea muy original guapa espero tengas suerte y te recomienden libros excelentes, sin duda votaré en diciembre mientras voy pensando que recomendarte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo uno, pero no es fácil, por el lenguaje y porque realmente hace mucho que fue escrito. El Buscón, de Francisco de Quevedo.

    De ahora, si todavía no lo has hecho, lee Crónica Insignificante de Emilio Casado Moreno (ya veo la portada en el lateral). Es muy, muy interesante.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Buena idea!

    Pues yo realmente te recomiendo leer el Conde de Montecristo, es de mis clásicos favoritos *-*

    Pero recomendando uno que no esté en la lista te recomiendo leer Wicked de George Maguire o El último unicornio de Peter S. Beagle. *0*

    Bueno, esperaré a diciembre para la votación. Saludos y Éxito!

    ResponderEliminar
  4. ¿Recomendar sólo uno?? Me cuesta pensar en uno solo. El primer libro que me sale es El amor en los tiempos del cólera de García Márquez, Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena, La Mujer del Viajero en el Tiempo de Audrey Niffenegger, Misericordia de Galdós...Y paro ya, porqse me animo yo sola, que no me hace falta nadie, jajaja
    Ya tengo ganitas de ver la lista en diciembre para votar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu idea.
    Yo te recomiendo El Conde de Monte-Cristo, es uno de mis clásicos favoritos. También La doceava noche, obra de William Shakespeare, mejor conocida como Noche de Reyes. O y mi clásico favorito Los Miserables.
    Creo que vas a tener tantas recomendaciones que no te vas a poder decidir.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien me deberia poner a leer algunos clasicos, espero que sea pronto n.n
    Me llama Como Agua Para Chocolate *.*
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. muy buena tu idea! Te recomiendo Anna Karenina de Tolstoi. Lo estoy por leer, y Cien años de soledad de Gabriel Garcia Marzquez.
    El Fantasma de la Opera, TOOODAS LAS OBRAS DE JANE AUSTEN,tooodas las obras de las hermanas Bronte (no se si las leiste) Otra autora que tengo pendiente de leer es:Nana de Emili Zola. En fin hay muchos. por ahora te dejos esos

    ResponderEliminar
  8. Pues tengo tiempo que quiero leer el de Como agua para chocolate y el Conde de Montecristo, pero por una u otra razón no los he comprado.

    Te recomiendo ampliamente los de V.C. Andrews no son clásicos (o si?), pero es como de los 50's, además la saga flores en el ático es buenisima.

    Arráncame la vida de Ángeles Mastretta lo tengo y espero leerlo, mi amiga me dijo que era muy bueno.

    mmm Donde habitan los angeles de Claudia Celis, lo amo cada que lo releo lloro, también te recomiendo el de Seda de Alessandro Baricco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. "¿Quién mató a Palomino Molero?" de Mario Vargas Llosa

    "La semana tiene 7 mujeres" de Gustavo Rodriguez (aunque este libro es de hace pocos años pero ojo con el final inesperado).

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. DE los que tienes puestos no he leído ninguno, solo intenté leer El conde de Montecristo y lo tuve que dejar porque no me gustaba, pero me parece muy interesante la sección
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo te recomiendo muchísimo Como agua para chocolate, a mi me encantó!!! Tengo muchas ganas de leer Las batallas en el desierto! Rayuela te lo recomiendo mucho!!!!

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente tienes que leer Como Agua para chocolate!!! :3 es uno de mis favoritos y un clásico.
    También quiero leer El Conde de Montecristo, creo que, como tu dijiste, es un libro imperdible xD

    Si quieres recomendaciones igual y puedes decirnos como qué libros te gustan o cuáles son tus favoritos para poder hacernos una idea y darte títulos parecidos :3

    ResponderEliminar
  13. daniale, gracias! esperaré para ver si te animas a recomendarme algo.

    Mayte, me lo apunto! gracias por la recomendación. Sí, ya estoy leyendo Crónica insignificante, aunque voy un poco lenta, porque tengo examen la próxima semana. Besos!

    Lilith, ya están apuntadas tus recomendaciones nena. Muchas gracias!

    Margari, me los apunto todos! gracias!

    Arien, gracias por tus recomendaciones nena! Ya las tengo apuntadas. Y bueno, el chiste es que con la encuesta, ustedes me ayuden a definir 10 títulos.
    Un beso!

    Bam, bueno, pues ese ya está apuntado. Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Brisa, gracias por todas las recomendaciones! Ya están apuntadas. Un beso!

    Dunkel Engel, yo el primero no lo tengo pero el segundo sí y por mil razones nunca me animo a leerlo. Tal vez sería una buena oportunidad para hacerlo.
    Gracias por las recomendaciones!

    David C, muchas gracias! Están apuntados ya. Saludos!

    Tatty, bueno, pues ojalá más adelante me ayudes con la votación. Un beso!

    Rocío, pues muchas gracias nena! Me los tengo ya más que apuntados. Besos!

    Diana, bueno, pues ya más adelante en la encuesta se definirá si los leo. Me encantaría. Y el chiste es animarme con libros que tal vez nunca leería. No le tengo miedo a enfrentarme a cosas nuevas. Besos!

    ResponderEliminar
  15. No soy mucho de leer clásicos pero mi favorito es La Isla del Tesoro. Siempre me ha gustado mucho ese libro y de los primeros libros que leí.

    Y leyendo el mensaje de Dunkel me acordé de un libro de V.C. Andrews llamado Mi dulce Audrina. No es parte de una serie y recuerdo que me gustó bastante.

    Ya espero diciembre para ayudarte a escoger libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Mavel, leí La isla del tesoro hace ya bastante tiempo (tengo por ahí una entrada pendiente de Hojeando clásicos... con este libro).
    Pero me anoto el de V.C. Andrews.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu idea (: Ojala si puedas leer todos y cada uno de esos increibles libros.
    Otro libro impresindible de Alejandro Dumas: Los Tres Mosquteros, es de mis favoritos; tambien, Como matar un risueñor y cualquiera de Jane Austen (en especial Persuacion!) y el ultimo (no pude quedarme con una sola recomendacion, upps!) La vuelta al mundo en 80 dias (:
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Recomiendo lejos leer Crimen y castigo de Dostoievsky... es bastante largo y como es naturalista a veces se hace pesado leer tantas descripciones de los lugares, pero la historia es en sí espectacular. Me hizo dar un giro de 180º !

    ResponderEliminar
  19. Hola, definitivamente debes leer Cien Años de Soledad, es un relato mágico con un derroche de imaginación; Anna Karenina es una historia envolvente que se lee con fluidéz; te puedo recomendar algunos otros que no están en tu lista como El Nombre de la Rosa de Umberto Eco que contiene un misterio que te hace devorar el libro para conocer el desenlace aunque tiene partes densas; Papillon que relata las aventuras de un prisionero en busca de la libertad y finalmente uno de mis favoritos aunque es un poco fuerte, El Pájaro Pintado de Jerzy Kosinski muestra la crudeza de una sociedad vista con los ojos y la inocencia de un niño.

    Saludos,

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!