10.29.2011

Luto en el blog


Bárbara Daniela Jímenez Pastrana
1984-2011

Hoy una gran persona se ha ido, una gran amiga, una gran mujer.
En tu honor, esta entrada y todos mis pensamientos y oraciones para que estés en un lugar mejor, en el que protagonices tu propia historia llena de magia.
Así como te quedas en mi corazón, te llevas una parte del mío.
Descansa en paz amiga.
Continuar leyendo...

10.25.2011

Para leer... La piedra de Moisés

LA PIEDRA DE MOISES
Autor: James Becker
Editorial: La factoría de ideas
Distribución: Editorial Océano
Páginas: 352
Precio: $ 298.00


De nuevo el detective Chris Bronson arriesga su vida en una persecución  de vida o muerte en busca de la verdad


James Becker presenta La piedra de Moisés, segunda entrega de las aventuras del detective Chris Bronson, serie que inició con El primer apóstol. La historia comienza cuando Bronson tiene que viajar al bullicioso Marruecos para investigar la repentina muerte de dos turistas ingleses que acababan de hacer un descubrimiento de tintes bíblicos: una misteriosa tablilla de arcilla.
Las pistas conducen al detective por peligrosas situaciones y diversos exóticos escenarios, desde las desérticas cuevas de Qumrán, el túnel de Ezequías o también conocido como el estanque de Siloé, completamente inundado bajo la ciudad de Jerusalén, hasta una fortaleza azotada por el viento, cuyo nombre significa muerte. Sin embargo no estará solo, ya que a sus espaldas lo seguirá un peligroso grupo de individuos que planean evitar a toda costa que Bronson descubra la razón de los crímenes.
Poco a poco el protagonista va resolviendo cada pista y está muy cerca de descubrir que la relación de las muertes es debido a la piedra de Moisés, una reliquia mucho más antigua y mortífera de lo que nunca habría podido imaginar.
James Becker, el aclamado autor de la serie Paul Richter, que escribió bajo el seudónimo de James Barrington, nos seduce con este segundo thriller histórico, el cual ofrece una sabia mezcla de historia y ficción, narrada con un excelente estilo y un ritmo apasionante. Novela que complementa al final del libro con una descripción detallada de los lugares y la mayoría de los acontecimientos históricos que se describen a lo largo de la narración.

“A aquellos lectores que les apasione el suspense, los misterios y la ficción basada en enigmas del mundo antiguo, les encantará.”
-Clio

“Si disfrutas con las tramas históricas y bíblicas que se entremezclan con suspense y misterio, esta es tu novela. Es entretenida, adictiva, trepidante, con giros tan inesperados que no podrás parar de leerla.”
-Variety
Continuar leyendo...

10.23.2011

No es mi hija de Sophie Hannah

Título: No es mi hija
Autor: Sophie Hanna
Editorial: Duomo (distribuida por Editorial Océano
Páginas: 368
Precio:  $275.00
Gracias a Editorial Océano por el ejemplar.

SinopsisCuando Alice Fancourt regresa a casa después de haber salido por primera vez sin su hija Florence, de dos semanas de edad, insiste en que el bebé al cuidado de su marido David no es su hija sino una niña a la que nunca antes ha visto.
David lo niega, asegurando que el bebé es Florence y que Alice se ha vuelto loca. ¿Ha perdido Alice la razón o David está mintiendo? Y si es así, ¿por qué? ¿Dónde está la auténtica Florence? Alice no puede demostrarlo, pero necesita que la policía le crea, y pronto.
Mientras espera a que la prueba de ADN aclare la cuestión, se está perdiendo un tiempo valioso, y la conducta de David resulta cada vez más amenazante y siniestra. ¿Será Alice capaz de lograr que la policía atienda su caso antes de que sea demasiado tarde?  

Mi opinión: El día que Alice decide dar un paseo y dejar a su pequeña recién nacida con su padre David, se convierte en una pesadilla cuando al regresar descubre que la niña que está en la cuna no es su hija.
El detective Simon es el encargado de llevar el caso, y aunque su razón le dice que Alice tal vez está equivocada, muy dentro de sí, piensa que debería creerle. A raiz de eso parece convertirse en el único aliado de esta madre desesperada, aún en contra de lo que sus superiores opinan.
Lidiando contra todo y contra todos, Alice se llena de dificultades en la búsqueda de su pequeña. Tendrá que enfrentarse a su esposo David, a su controladora suegra e incluso a la policía. ¿Logrará dar con ella? ¿Y será antes de que sea demasiado tarde?

No es mi hija es un libro que tenía muchas, muchas ganas de leer. La sinopsis me atrapó totalmente en cuanto la vi. La editorial tuvo la amabilidad de mandarmelo y muy pronto me puse con él. No me ha durado casi nada (y contando que he tenido unos días pesadísimos!).
La historia se lleva con dos líneas temporales, con diferencia de una semana. De tal forma que vamos intercalando capítulos de la semana en que Alice pierde a su hija con la siguiente semana, en las que la investigación toma un rumbo totalmente distinto.
Esto ha sido un recurso muy bueno, porque con la segunda línea temporal sabes cosas que ya ocurrieron antes, pero no sabes como han ocurrido, y lejos de restarle emoción al libro, te dan muchas más ganas de saber que ha pasado.
Además, la primera línea temporal está narrada en primera persona, por lo que sólo conocemos esa parte de la historia a través de los ojos de Alice. La segunda línea temporal sin embargo es narrada en tercera persona y eso le da mucha más variedad a la historia.
"Tuve que rogar por mi ropa, para que me permitiera usar el cuarto de baño. Al final David abrió mi armario y seleccionó un vestido que sabía que era demasiado pequeño para mí, una cosa horrible y ajustada que no he usado por años. 'No deberías haber engordado tanto mientras estabas embarazada', dijo."
Existen detalles muy crueles de la relación entre Alice y David, que están escritos de forma maravillosa, porque te estremeces con ellos.
Y aunque muy paralelamente, el romance en la historia te da un buen sabor de boca: el esperar que las cosas se den, siempre es gratificante.
Finalmente, me ha agradado mucho que este libro no cae en un tópico muy recurrido de una mala infancia en el antagonista. En este caso, el personaje malo de la historia es así por naturaleza. Y eso me ha gustado mucho, porque me permitió leer una historia diferente.
Al final, es un poco inverosímil la resolución del caso principal, pero por lo mismo sorprendente, porque te pasas sospechando de todo mundo y no imaginas lo que sucedió en realidad.

Así que de forma general, ha sido un gran libro, lo he disfrutado mucho, ha logrado meterse en mi mente, he sufrido con la historia, me ha hecho sospechar de todo mundo y no está lleno de recursos comunes como otros tantos en el mismo género.
Sophie Hannah supo llevar de forma genial la historia.

En mi opinión:

4.5/5
Les atrae? Lo leerían?
Continuar leyendo...

10.22.2011

Persona Normal de Benito Taibo

Título: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Destino (distribuido por Editorial Planeta)
Páginas: 212
Precio:  $168.00


Sinopsis: Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos…
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles; tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personajes saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores…
¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una “persona normal”?


Mi opinión: Sebastián ha perdido a sus padres a los 12 años y desde entonces ha estado al cuidado del tío Paco. Lo que podría haber sido una vida trágica se ha convertido en toda una aventura: cosas tan simples como el primer amor o un cambio de escuela, o hasta extraordinarias como matar a un vampiro o ayudar a un extraterrestre hacen que la vida de Sebastián sea todo, menos normal.

Lo primero que debo decir de este libro, es que me ha sorprendido muy gratamente. Confieso que quizás no fuera un libro que yo tomaría de buenas a primeras. No me llama la atención demasiado su portada y la sinopsis no es tan atrayente. Pero si alguna vez han creído aunque sea un poco en mis palabras, por favor déjenme recomendarles que no se pierdan esta historia tan fantástica.
Las palabras no me alcanzan para describir la cantidad de emociones que este libro ha provocado en mí. Y es que mucho más allá de la vida de Sebastián encontramos otros cuantos grandes protagonistas en este libro: sentimientos varios, amigos incondicionales, experiencias maravillosas y libros, muchísimos libros. Cualquier lector se sentirá identificado.
Pero no sólo los lectores, cualquier persona, porque eso también es lo maravilloso de este libro, que es tan familiar como el vecino que te topas cada mañana y tan fantástico como una aventura del oeste. Tan sencillo para cualquier persona y tan complicado para cualquier lector. Tiene un ritmo ágil, una prosa sencilla, varias reflexiones y una historia fantástica y real entre sus letras.
"La gente le tiene mucho más miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras han hecho revoluciones, puentes, caminos. Han logrado que la gente se enamore o se odie para siempre. Hay palabras grandes como monocotiledónea o gastroenterólogo y pequeñitas pero poderosas como paz. Importantes como justicia, imprescindibles como vida, valiosas como sueño, muy poco significativas como dinero… Lo importante es cómo se usan y qué se quiere decir cuando se usan."
"El libro es jardín que se puede llevar en el bolsillo, nave espacial que viaja en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y afrentar a los peores enemigos, semilla de libertad, pañuelo para las lágrimas. El libro es cama mullida y cama de clavos, el libro te obliga a pensar, a sonreír, a llorar, a enojarte ante lo injusto y aplaudir la venganza de los justos. El libro es comida, techo, asiento, ropa que me arropa, boca que besa mi boca. Lugar que contiene al universo."
"-¡Qué suerte tienes! Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria."
Persona normal es un libro acerca de llevar al máximo la imaginación, de soñar, de leer, de vivir, pero sobre todo es un libro que trata sobre crecer, sobre aceptarnos como somos y decidir siempre ir más allá, para no conformarnos con ser "personas normales".
Y por si la historia no me hubiese hecho sentir, pensar, reír y llorar lo suficiente, al final del libro viene toda una sección dedicada a La biblioteca de Sebastián (lo cual me ha dado una excelente idea que daré a conocer próximamente), acerca de todos aquellos libros a los que deberíamos darles una oportunidad en nuestra vida .
Así que, por favor, anímense a conocer esta fantástica historia. Personalmente me siento muy honrada de haber podido leer un libro de un autor mexicano contemporáneo que me haya estremecido haste este punto.
No tengo más palabras.

5/5

Lo leen?
Un abrazo!
Continuar leyendo...

10.18.2011

Nuevas Adquisiciones Literarias #8 (Editoriales)

Hola!!!!!

Vengo a compartirles los nuevos libros que han llegado a mis estanterías.
La fotito grupal!


Y bueno, de estos ya he leído algunos, que me han gustado mucho, y espero pronto leer los que me faltan.
Vamos por partes!

De la Editorial Océano, recibí el libro de Tentada, el número 6 de la saga de La casa de la noche de P.C. Cast y Kristin Cast.
Como no he leído nada de la saga, también me proporcionaron el libro 1 y el 5 de la saga (Marcada y Atrapada). Hace mucho que no leo nada de vampiros, así que me siento preparada para sumergirme en el género nuevamente.



También de la Editorial Océano he recibido La Conspiración Mozart de Scott Mariani, Pequeñas Mentirosas de Sarah Shepard(que seguro será mi próxima lectura) y No es mi hija de Sophie Hannah, libro que ya leí y me encantó y del que en estos días habrá reseña.


Finalmente, de la misma editorial he recibido Diario de Nikki de Rachel Renée Russell, que ya leí y reseñé.     
Por otra parte un amigo me regaló El perfume de Patrick Süskind, libro que llevaba tiempo en mi lista de deseos. No ha sido un libro caro, ya que no era cuestión de aprovecharme ante un regalo que me daban a escoger =D.



Por parte de la Editorial Planeta he recibido Persona Normal de Benito Taibo, que es mi lectura actual y que estoy disfrutando muchísimo y Vuelta a la oscuridad de Morgan Rice, el cual espero leer muy pronto.



De la Editorial Random House Mondadori he recibido Perturbado de Paul Harper, La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper y Para mí eres divina de David Unger. Los tres tienen una pinta estupenda y seguro que los leo pronto.





Emilio Casado ha tenido la amabilidad y la confianza de compartir su libro conmigo: Crónica insignificante. He leído sólo reseñas positivas de él y estoy ansiosa por empezarlo.



Finalmente, Mayte Esteban ha tenido el detallazo de regalarme algunos marcapáginas firmados de su libro Su chico de alquiler, el cual está reseñado en este espacio. Los animo a conocer a la autora en su blog. Para próximos concursos incluiré uno de estos marcapáginas al ganador o ganadores.


Gracias a Mayte, a Emilio y a las editoriales!!!
Hay alguno que les llame la atención. Quieren que reseñe alguno primero?

Un abrazo!!!
Continuar leyendo...

Para leer... Pequeñas mentirosas

PEQUEÑAS MENTIROSAS (Pretty Little Liars)
Autora: Sara Shepard
Editorial: La Factoría de Ideas
Distribuido por Editorial Océano
Páginas: 256 / Precio: $ 198.00


En el exclusivo pueblo de Rosewood, Pennsylvania, donde todo el mundo se conoce y las apariencias importan, una cara bonita puede ser el mejor disfraz para ocultar cualquier secreto. Cuatro amigas de secundaria, Spencer Hastings, Hanna Marin, Aria Montgomery y Emily Fields, quedan en shock cuando su líder Alison DiLaurentis misteriosamente desaparece después de una fuerte discusión con Spencer durante una fiesta de piyamas.
Pasado el tiempo y sin tener noticias del paradero de su amiga, la amistad de las cuatro se disipa, con un sentimiento de alivio al pensar que posiblemente Ali –como todo el pueblo la conocía- estuviera muerta y, con ella, los muchos secretos que cada una le había confesado, secretos tan delicados y penosos que no podían ser revelados.
Pero al cabo de tres años y siendo completamente diferentes, estas chicas se vuelven a reunir tras recibir en sus celulares misteriosos mensajes firmados con el nombre “A”. Mensajes tan Íntimos e inquietantes que sólo podía saber la desaparecida Alison.
Temerosas por lo que está sucediendo, las cuatro comienzan a pensar que Ali no esta muerta y las está observando, pero tiempo después el cuerpo de su amiga aparece en el patio trasero de la que fue su casa. Sin embargo, los mensajes no acaban, convirtiendo sus vidas en un pequeño y tormentoso infierno.
Pero entonces si Ali esta muerta ¿quién manda los mensajes y qué quiere de ellas?...
 
Pequeñas mentirosas es la primera parte de una serie de ocho libros escritos por Sara Shepard, que han sido un gran éxito de ventas. Un fenómeno editorial que posteriormente la productora Marlene King convirtió en éxito televisivo en Estados Unidos y luego en España, superando series juveniles como Gossip girl, Glee, Teen Mom de MTV y Hard Times de RJ Berger. Actualmente ya se transmite en México.
Una historia que enganchará a cualquier adolescente, pues aparte de tener la carga necesaria de drama, suspenso y diversión es una serie con la que cualquiera puede identificarse ya que todos hemos dicho alguna mentira.


Todos alguna vez hemos dicho mentiras, pero estas traviesas chicas han abusado y ahora están en muchos problemas

  • Cuidado con los secretos que vas a revelar y a quién se los vas a contar
  • Un fenómeno literario y televisivo que ha roto esquemas

Trailer de la seria televisiva
Continuar leyendo...

Para leer... Luna llena

LUNA LLENA
Autora: Rachel Hawthorne
Editorial: La Factoría de Ideas
Distribuye Editorial Océano
Págs. 256
Costo: $198.00


Continúa la exitosa serie los Guardianes Ocultos, de Rachel Hawthorne. Con esta segunda entrega, titulada Luna Llena, un triángulo amoroso nos hace conocer lo maravilloso que puede ser el amor y lo terrible del desamor. Lynsey está comprometida con Connor, pero no deja de pensar en Rafe.
Lynsey, es una chica muy apegada a su familia. Su relación con Connor es aprobada por sus padres (miembros poderosos de los Guardianes Ocultos), pues para ellos el chico es la  mejor opción para su hija. Todo va bien hasta que ella, sin poder evitarlo, comienza a soñar y pensar mucho en Rafe. Connor es un chico dulce, agradable, inteligente, y con una familia respetable que está enamorado de ella. Rafe, es extraño, solitario, con pinta de malo. Y aunque siempre ha sentido una conexión con Lynsey, nunca le ha demostrado ningún interés hasta que las circunstancias los obligan a estar juntos. Es entonces cuando el vínculo entre ellos es más fuerte.
Mientras tanto, la fecha de transformación de Lynsey está cerca y debe estar acompañada de su verdadero amor que ayudará a quitar el dolor durante la misma. En los libros antiguos se dice que una mujer que cambie sola no sobrevivirá. La próxima Luna Llena, Lynsey tiene que estar segura a quién quiere: a Connor o a Rafe. Uno es su amigo el otro su verdadero amor. Tendrá que hacer caso a su rebelde corazón para encontrar la respuesta lo antes posible.
Continuar leyendo...

10.16.2011

Diario de Nikki de Rachel Renée Russell

Título: Diario de Nikki: Crónicas de una vida muy poco glamurosa
Autor: Rachel Renée Russel
Editorial: Océano Travesía
Páginas: 282
Precio:  $180.00
Gracias a Editorial Océano por el ejemplar.

Sinopsis: El padre de Nikki consigue una beca para su hija en una escuela esnob. Ahí es donde empieza la angustia de Nikki, que se encuentra perdida de repente en un mundo desconocido para ella: el de los fresas. Enseguida conocerá a Mackenzie, una chica que siempre va a la última moda y que lidera el grupo GPS(guapas, populares y simpáticas). La guerra entre Nikki y Mackenzie para conseguir ser la número uno comienza.

Mi opinión: Nikki tiene 14 años y acaba de cambiarse de escuela porque su padre consiguió una beca para ella. Sabe que probablemente nunca dejará de ser una chica invisible y se siente totalmente inadaptada entre chicos más ricos que ella. Para estar más a la moda,  le pide a su mamá un teléfono, pero no uno cualquiera, sino un iPhoone. Es la única manera en que estará "en onda" con todos.
Su mamá claro que le obsequia algo, pero no lo que ella espera, sino un diario. A partir de ese momento, empezaremos a conocer las aventuras de esta adolescente, la escuela, las enemigas, las amigas, sus papás, su hermanita y su primer amor...
Y será que incluso con tanto drama, Nikki podrá salir adelante en su escuela, o tal vez no...


Este es un libro total y absolutamente divertido. Muy fácil y rápido de leer y que hace pasar un buen rato.
Habrá de dos opciones: O te sentirás identificada con Nikki y todas sus locuras o te hará recordar aquellos buenos tiempos en que no tenías más preocupaciones que la niña popular de tu clase o que el niño que te gustara te hiciera caso.


Algo que me gustó mucho de la protagonista es que aunque al principio la vemos un poco inmadura y creyendo que el mundo está en contra de ella, a lo largo de la historia se va definiendo como un personaje inteligente, buena onda, que se preocupa por sus amigas y que definitivamente va madurando. Cuando tiene que demostrar su valentía y luchar por lo que quiere, no sólo logra afrontar las cosas y no ser "una gallina", sino que conoce el verdadero valor de la amistad y no sólo la popularidad.
Adicionalmente el diseño del libro es muy bueno, está lleno de imágenes hechas por la propia Nikki, en las que vemos su concepción de las cosas y que para aquellos pequeños lectores que se están iniciando en el mundo de la lectura, es un plus para disfrutar el libro.


En mi opinión es totalmente recomendable, tanto si quieren leerlo ustedes y disfrutar con él una buena tarde o como una buena opción para hijas, sobrinas o hermanitas que crean que lo disfrutarán mucho.
Le doy:

4/5


Se animan a leerlo o a regalarlo?
Continuar leyendo...

10.15.2011

Para leer... Tentada

Saga: La Casa de la Noche
P.C. y Kristin Cast
La Factoría de Ideas
Distribución: Océano
Páginas: 288
Precios: $198

En el libro 6 de esta exitosa serie, cuya protagonista es Zoey Redbird siguen acechando los peligros para ella y sus amigos.
Por un lado, los secretos y las desconfianzas mutuas, fracturan la amistad de Zoey y Stevie Rae. Todo tiene que ver con lo que está sucediendo en los túneles de Tulsa y los amigos iniciados rojos de Stevie.
Stevie levanta toda clase de sospechas para Zoey porque omite decirle que esconde a un cuervo del escarnio (esos horribles hombres pájaro). Lo encontró agonizando y le dio pena matarlo. Por eso, lo resguardó en un cobertizo fuera de los túneles donde están sus amigos los rojos.
Por otro lado, Zoey mantiene sus conflictos con los chicos que la asedian. Al final termina sus lazos afectivos con uno. ¿Quién será? Stark, el guerrero que puede leer sus emociones; Erick, el vampiro o Heath, el humano. Además está Kalona, un ser oscuro y enemigo de Zoey, pero que a ella le resulta muy atrayente después tener sueños recurrentes con él. No son extraños ni los sueños, ni el atractivo que Kalona despierta en Zoey, cabe recordar que ella es la reencarnación de Aya, la mujer que el caído amaba.
Aphrodite revela a Zoey que tiene que alejarse de Kalona o su vida corre peligro. Kalona, el ejerce un malévolo hechizo sobre La Casa de la Noche. Todo parece indicar que podría ser el fin.
Zoey está consciente de que si ella no lo busca, él cobrará venganza con la gente que le es más cercana y debe enfrentarlo para contrarrestar la oscura fuerza que representa.
¿Se atreverá Zoey a ponerse en el filo de la muerte o tiene un plan maestro? Finalmente... ¿saldrá con vida de esta aventura?

  • La Casa de la Noche es la saga juvenil que ha encabezado por más de 70 semanas la lista de best sellers del New York Times.
  • Las autoras, madre e hija, planean terminar la serie con el libro número 12
  • Los libros de esta serie se han traducido a más de una decena de idiomas.
Link a un video con los autoras hablando de Tentada (en inglés)
 
Continuar leyendo...

Para leer... La conspiración Mozart

La conspiración Mozart

Autor: Scott Mariani
La Factoría de Ideas
Distribución: Océano
Páginas: 352
Precio: $245.00


Ben Hope un ex agente especial del servicio aéreo británico se reúne con un viejo amor de su vida: la cantante de ópera Leigh, que lo convoca para que investiguen el crimen de su hermano Oliver.
El informe oficial de que Oliver murió en un trágico accidente no convence a Ben Hope. Por otro lado, el día de su muerte Oliver envió a su hermana Leigh todos los archivos relacionados con un libro inacabado sobre Mozart. Ese texto les descubre que Mozart era un notable francmasón.
La búsqueda los remonta varios siglos atrás. Investigan la muerte del mismísimo Mozart. Necesitan averiguar si fue asesinado por romper el código del silencio de los francmasones o si fue asesinado por otro compositor. Las únicas pistas provienen de una vieja carta que se cree que fue escrita por el propio compositor.
Ben y Leigh apenas tienen la sospecha de que Mozart fue asesinado cuando reciben un video que les muestra un ritual mortífero de una sociedad secreta. Esa es la señal que ahora también la vida de ellos la corre en peligro.
Sin embargo, no abandonan la investigación pero ahora son muchas más las incógnitas por despejar. ¿Quién mató a Mozart? ¿Lo envenenaría otro músico por celos? ¿Lo mataron en venganza por quebrantar un código de silencio de los masones cuando reveló algunos secretos de su obra La flauta mágica? ¿De qué forma está conectada su muerte con el extraño y brutal asesinato del pianista Oliver Llewellyn ocurrido hace unos meses?
Desde los majestuosos capiteles de Oxford, pasando por los laberínticos canales de Venecia, la imponente arquitectura vienesa o las montañas nevadas de Eslovenia, Ben y Leigh recorrerán Europa para descubrir la verdad detrás de La conspiración Mozart.


La nueva novela del autor de “El secreto del alquimista” se perfila como el thriller histórico del año.
-Publishers Weekly


Para leer un avance del libro ve aq.
Continuar leyendo...

10.13.2011

Historias de una gaviota de Cristina Caviedes

Título: Historias de una gaviota
Autor: Cristina Caviedes
Editorial: Círculo rojo
Páginas: 283
Precio:  €15.00 (gracias a la autora por proporcionármelo)
 
SinopsisUna casa encantada, una puta, una asesina que devora a sus víctimas, una chica obsesionada con su vecino, una mujer que acaba de quedarse viuda, dos desconocidos que comparten una cena, un matrimonio singular, una ex-presidiaria... las 18 historias que componen este libro sólo tienen un nexo en común: el amor, visto a través de historias muy diferentes entre sí que tratarán de demostrar que hay tantos tipos de sentimientos como personas dispuestas a dejarse llevar por ellos.

Mi opiniónLa casa, La puta, La duda, El diario, La sangre, La cena, La botella, El final, El matrimonio, La culpa, El enredo, El dolor, La entrevista, El vértigo, El duelo, El imbax y La despedida, componen esta  serie de 18 relatos en los que encontramos distintas formas de ver el amor.
No siempre es bello, no siempre es ideal. A veces puede ser cruel, a veces inesperado, a veces suele volverse costumbre y a veces puede causarnos tristeza y dolor.
Así, en estos relatos vamos desde el realismo y dureza de La puta hasta la fantasía en El imbax, de lo divertido en El diario a la tristeza en El final y pasamos por lo espeluznante en La sangre, el misterio en La entrevista y la incertidumbre en El duelo, así como muchos sentimientos más: pasión, venganza, locura, etc.  Y a través de todas estas historias tan diferentes, vamos conociendo esos matices, esas formas de amar…
 

De las dos obras de Cristina Caviedes, Historias de una gaviota era la que menos me llamaba la atención, porque no soy mucho de leer relatos. Por eso me animé con ella primero.
Devoré las cinco primeras historias y después me fui de a poco a poco, para poder disfrutarlas más. Me admiró muchísimo que un solo libro me causara tal variedad de sensaciones.
No tengo ni que decir que todas las historias me encantaron, aunque quizás ya haya mencionado mis favoritas.
  • La puta es quizás el que más haya disfrutado, por que es el más extenso. Los personajes me encantaron, aunque Lena se robó mi corazón. Sufrí mucho con este personaje (y que no es precisamente protagonista).
  • Como me reí con El diario, todas esas anécdotas eran geniales. Quizás esperaba un final diferente, pero de cualquier manera fue grandioso.
  • La sangre era todo un misterio y hasta un poco espeluznante. Me hizo creer que hay amor presente aún en los más recónditos malos pensamientos de los seres humanos.
  • La historia que personalmente me pareció más triste fue El final, porque precisamente nunca sabes cuando se acaba todo y que hacemos nosotros mismos para contribuir a eso.
  • La entrevista fue todo un misterio, me costó trabajo entender la situación pero al final me sorprendió gratamente.
  • Con El duelo, viví cada carta y me pareció hermoso como toda una historia se construye de esa manera, a pesar de lo difícil de la situación.
  • La historia más mágica de todas es sin duda El imbax. Y es que es el único relato lleno de fantasía. Me hizo valorar lo que siento incluyendo la melancolía por esta historia. 
Los otros también me han gustado mucho, pero algunos son tan cortos, que es imposible decir algo de ellos que no destripe la historia.
Por eso es que lo que más he echado de menos es la extensión, como me gustaría saber más de algunas de ellas, pero eso sólo me dice que la autora logró su objetivo, que me metiera de lleno en cada historia para poder desear aún más.
y aún más, Cristina demuestra su capacidad para escribir todo tipo de géneros. Se ha aventurado a relatar cosas tan diferentes que no dudo que en cada una de ellas tendría éxito si decidiera ir más allá.
Y no, no contaron mal ni me he equivocado yo. Porque si me parece que hay una historia más: el décimo octavo relato, es acerca de la misma autora y su amor por escribir. Sus ganas de compartir lo que su mente crea. Son precisamente las historias de ella, las historias de una gaviota...
Mil gracias por compartirlas.

Le doy:
5/5

Se aventuran a leerlo?
Un abrazo!!
Continuar leyendo...