11.28.2011

Carteles "Invitemos a leer"

Hola!!!

En una entrada anterior, les comentaba que cuando fui a la FILIJ nos encontramos con una muestra de carteles de fomento a la lectura.


 Les comparto los que más me gustaron (al hacer click se agranda la imagen).










Y a ustedes, cuál les gustó más?
Un abrazo!
Continuar leyendo...

Concursos!!!

Hola!!!

Ya se enteraron de estos concursos???



AlexisRead de El final de la historia festeja sus 300 seguidores con un concurso en el que pueden elegir un libro de entre 13 títulos.
Es internacional.
Es hasta el 6 de Diciembre.
Las bases completas aq.




Las chicas de The Itzel Library tienen varios sorteos activos para festejar el otoño.
Algunos de ellos son:



Diario de Sofía
Para México (4 ganadores), Centroamérica (1 ganador), Sudamérica y España (1 ganador)
Termina el 30 de noviembre.
Las bases completas aquí.



Monster High 2
Para México (10 ganadores), Centroamérica (1 ganador), Sudamérica y España (1 ganador).
Termina el 30 de noviembre.
Las bases completas aquí.



Susurros desde el más allá
Es internacional (1 ganador)
Termina el 10 de diciembre.
Las bases completas aquí.



Firelight, chica de fuego
Para Latinoamérica y España (1 ganador)
Termina el 15 de diciembre.
Las bases completas aquí.



Pequeñas mentirosas
Para México (1 ganador)
Termina el 15 de diciembre.
Las bases completas aquí.




Les apetece alguno?
Saludos!
Continuar leyendo...

11.27.2011

De todo un poco...

Hola a tod@s!!!

Estos días he estado muy ausente de la bloggosfera. No he podido ponerme al día y debo como mil comentarios en sus blogs.
El jueves pasado fue mi examen final del semestre (ya saben, ese único examen que tengo que es equivalente a una película de terror) y el miércoles que viene tendré una presentación importante (en realidad el mayor temor es que la tengo que dar en inglés y eso me pone muy, muy, muy nerviosa).
En fin que he estado un poco estresada, pero espero pronto desocuparme y volver por acá al 100.


Y es que además de con los comentarios, me he atrasado con las reseñas... Tengo unos cuantos libros que me falta por comentarles que tal me han parecido y espero estar haciéndolo estos días.


  
Por otra parte, les cuento que a pesar de todos los pendientes, el domingo pasado (hace 8 días ya), conocí a un par de bloggeras maravillosas: Dunkel Engel de Mi mundo de libros y Tetsu Hana de El librero de Tetsu Hana. Fuimos a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) en México, D.F.


La verdad es que la pasamos genial, hablando por horas y horas y disfrutando de la compañía de quienes entienden perfectamente nuestra obsesión por la lectura.
El paseo por la FILIJ estuvo muy bien aunque muy cansado porque era enorme. La pasamos muy bien y salí con un libro (que no pensaba comprar) de fantasía escrito por una niña!!! Lo escribió a los 14 años. Actualmente tiene 16, pero digo, aún está súper peque, pero además es mexicana. El libro se llama Un sueño, un deseo...  y la edición está genial, llena de imágenes. Conocí a la autora con todo y su príncipe.


En la feria había muchas actividades y exposiciones, incluyendo un concurso de carteles que fomentan la lectura que ya les compartiré en otra entrada. Queríamos quedarnos a la presentación de la Colección Ellas de RHM, pero salimos a comer y volver a entrar era una locura, así que lo dejamos.
Pero en resumen lo pasamos muy bien.


Y ya estamos más que listas para irnos Tetsu Hana y yo a la FIL en Guadalajara el próximo fin de semana y también para conocer a Rocío de El mundo a través de los libros. Ya les contaré después. Espero poder regresar con unos cuantos libros.


Con respecto a otras cosas, también ya vi Amanecer parte I, me gustó bastante más que las otras películas. La parte de Jacob rebelándose me encantó. Sigue siendo mi personaje favorito.


Ya casi para terminar este post, les comento que haré un pequeño cambio en el blog, como se acerca ya Navidad, pondré una cabecera ad hoc y se quedará así durante las fiestas decembrinas. Después regresaré a esta, que me sigue encantando.
También les comento que pretendo hacer un concurso de fin de año, así que atentos.


Finalmente, les recuerdo que hoy se acaban las inscripciones para el intercambio navideño de bloggeros mexicanos, pero por si les interesa, aún están a tiempo de inscribirse. Y que también todavía me pueden recomendar libros. Ya hay varias recomendaciones, pero nunca están de más.




Y bueno, después de este post enorme, pues me despido, esperando que pronto pueda estar comentando en sus blogs, al menos en su última entrada...
Un abrazo!!!
Continuar leyendo...

11.22.2011

Instinto de Amanda Hocking

Título: Instinto
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino (distribuido por Editorial Planeta)
Páginas: 280
Precio:  $198.00
Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.

Sinopsis: Tras conocer a Jack, la vida de Alice Bonham da un giro inesperado. Y es que él es diferente a cualquier otra persona que haya conocido.  
Todo cambia cuando conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa. Aunque Peter parece odiarla, Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él.
Pero su mayor problema no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que, por ellos, Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...

Mi opinión: Alice se siente doblegada ante su amiga Jane, sobre todo cuando de salir se trata. Después de un fallido intento por entrar a un antro, se encuentran con unos chicos dispuestos a hacerles daño. Jane huye y deja a Alice sola. Entonces aparece Jack, un chico mayor que Alice que la salva y que parece cautivar a todas (incluida Jane) menos a Alice.
Alice y Jack empiezan a salir, aunque Jack le genere más dudas que respuestas. Todo se complica cuando Alice conoce a Peter, el hermano de Jack. Lo que siente Alice con Peter es pasión, deseo y la certeza de que nada será igual si no está él.
Pero, por quién se decidirá Alice, por el que siente amor, o por el que siente pasión?

Este libro sin duda ha tenido puntos malos y puntos buenos o rescatables. Lo que sí, es que si ya no quieres leer más de vampiros juveniles perfectos, tal vez este no sea tu libro. Déjalo pasar.
Y es que tengo que decirlo, el libro está lleno de tópicos y además tiene muchas semejanzas con algunas otras sagas de vampiros. Pero esto se nota prácticamente desde la sinopsis.
Los primeros diálogos de Alice y Jack me recordaron enormemente a Crepúsculo y la parte de los hermanos vampiros y la humana en discordia me recordó enormemente a The Vampire Diaries.
Esa es la mayor crítica que le tengo al libro.

Pero mucho más allá de esas semejanzas, se asoma una historia que nuevamente diversifica el preconcebido concepto de los vampiros. Nos encontramos ahora con seres que pueden morir si no se alimentan, que comparten la sangre con sus transformadores y lo que más me ha causado curiosidad es ese deseo sexual y el llamado que sienten en la sangre hacia el sexo opuesto, algo así como un alma gemela. 

Sus ojos me abrasaban y noté el corazón retumbando en mi pecho. Con una delicadeza enorme, posó su mano sobre la mía y volví a sentir la descarga eléctrica del día anterior, más intensa esta vez. Una oleada de placer me recorrió por entero y cerré los ojos.
Entonces, de repente, retiró la mano y abrí los ojos. Su cara estaba a escasos centímetros de la mía y su expresión era tremendamente voraz. Ni titubeó ni se movió, pero cuando habló lo hizo con su voz transformada en un ronco gruñido.
-Vete antes de que te haga algo muy malo.

Esto me ha dejado muy intrigada y confieso que abriría la puerta a que yo quisiera seguir leyendo. Porque eso es lo que ha dado la base a la historia, y porque me causa mucha curiosidad saber si lograrán resolver el conflicto.
Con respecto a los personajes, un secundario es el que me ha cautivado, el hermano de Alice, Milo es el que robó mi corazón con su ternura, su madurez y su instinto de protección a su hermana mayor. Pero Mae también me cautivó y su historia me rompió el corazón.
Y Peter, bueno, es el que más me ha dejado intrigada, porque a pesar de no saber casi nada de él, me gusta y siento mucha curiosidad por llegar al fondo de su "Eres mía".

Así que he disfrutado el libro, sobre todo por el ritmo que tiene, no ha sido una historia profunda, más bien un poco introductoria, pero creo que la autora supo llevarla bien y lograr una historia que a pesar de las semejanzas es diferente.

En mi opinión:
3/5
Y ustedes, ya lo leyeron?
Continuar leyendo...

11.21.2011

La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper

Título: La biblioteca de los muertos
Autor: Glenn Cooper

Editorial: RHM (Debols!llo)
Páginas: 464

Precio:  $199.00
Gracias a Editorial RHM por el ejemplar.

SinopsisBretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coinciden con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes.
Estados Unidos, en la actualidad. Un asesino en serie tiene aterrorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita junto al dibujo de un ataúd. ¿Quién recibirá la próxima postal? ¿Quién será la siguiente víctima? ¿Quién está detrás de estas muertes? Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.


Mi opinión: Tres historias de diferentes épocas son contadas de manera alternada en esta novela:

Es el séptimo día del séptimo mes del año 777 en Vectis, Britania.

Scriptorium antiguo

Un séptimo hijo ha tenido un séptimo hijo. El niño está condenado a ser maldito. Años después empieza a escribir sin que nunca nadie le ensañara. Nombres, nombres en distintos idiomas, acompañados por una fecha y una sola palabra: natus o mors. Los monjes de la abadía guardan el secreto por años, almacenando todas las listas en una enorme biblioteca oculta. La Orden de los Nombres nace para proteger toda esa información.

Muchos años después, terminada la Segunda Guerra Mundial, un arqueólogo británico y su equipo son detenidos por el gobierno inglés.  El motivo ha sido un extraño descubrimiento que han hecho. El ex primer ministro Winston Churchill se pone en contacto con el presidente Truman de Estados Unidos. Confiarán en ellos para guardar un gran secreto. Extraños acontecimientos empiezan a suceder en este pais. Extraños objetos son avistados y el gobierno construye una nueva área de investigación: el Área 51.

Trancurre el año 2009; Will Piper se enfrenta al que parece ser el último caso de su carrera como policía del FBI. Pero es un caso que la ciudad de Nueva York nunca había enfrentado. Diferentes personas mueren poco después de recibir una postal proveniente de Las Vegas con un ataúd dibujado y una fecha: la fecha de su muerte. No existe conexión entre los casos y todas las pistas parecen apuntar a distintos caminos. ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Existe alguna relación con las historias de casinos de Las Vegas?

Y, ¿qué relación hay entre las tres historias?


Esta novela hace meses que llamaba mi atención. Cuando empecé a leerla logró intrigarme a pesar de lo complicado de estar leyendo tres historias alternas de diferentes épocas.

Las Vegas, Nevada
 Al principio parece difícil retener todos los detalles y a pesar de tener antecedentes de la historia y saber de que va, uno no logra imaginar como el autor logrará encajar las tres historias.
Tuve mis dudas. Pero al mismo tiempo sentía que no podía dejar de leer. La novela prácticamente me absorbió. Empezaba a ver los atisbos de relación entre las tres historias pero muchas incógnitas seguían viniendo a mi mente. Primero sentía que los detalles no iban a cuadrar, pero llegar al final ha sido satisfactorio terminarla y sentir que todo ha quedado en el sitio correcto.

La historia policíaca y de misterio me encanta. Will Piper es todo un personaje, ya que a pesar de ser un buen policía, su vida personal es un caos. Los detalles de romance, me parecen muy bien añadidos. Al final, la resolución del misterio me encanta. El autor supo manejar muy bien la intriga y los detalles.
Pero mi parte favorita sin duda ha sido la del principio de todo. Me parece muy bien narrada y con una ambientación correcta. Ha sido la que me ha dejado más dudas, pero la que más he disfrutado, porque es la base de todo. Sería impresionante ver toda esa biblioteca con todos esos volumenes antiguos llenos de nombres y de nombres. Cada uno escrito dos veces, con una fecha de nacimiento y una fecha de muerte.

El chico continuó arañando el papel, pero esta vez sus esfuerzos eran visibles. Pareció percatarse de las apretadas letras negras que iba formando, y de lo más profundo de su garganta salió un ruido gutural. Era el primer sonido que emitía en su vida.

Cedric of York 18 12 782 Mors

-De nuevo la fecha de hoy -murmuró Paulinus -. Pero esta vez ha escrito <<Mors>>. Muerte.

La más inverosímil para mí (pero no por eso mala) ha sido la de la creación del Área 51. Supongo que está bien narrada y ha sido interesante darle la vuelta al misterio que rodea a toda esta historia. Pero justamente por ser ya un misterio tan explotado es quizás por lo que he tenido más dudas.
Al final, me ha gustado muchísimo cada una de ellas y la conjunción de las tres. Disfruté en su narración, en los detalles y en el buen ritmo de la historia. El autor no tiene grandes pretensiones y eso se nota. Pero al mismo tiempo, resulta una obra muy bien escrita y que logra satisfacer.
Le doy:
4.5/5

Y ustedes, ¿qué harían si supieran la fecha de su muerte?
Continuar leyendo...

11.17.2011

Marcada de P.C. Cast y Kristin Cast

Título: Marcada
Autor: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial: Océano
Páginas: 288

Precio:  $145.00
Gracias a Editorial Océano por el ejemplar.

Sinopsis:  Después de ser «marcada», la joven Zoey, de 16 años, se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Mi opinión: Zoey parece tener un día normal y está preocupada por su examen de geometría. En un segundo su vida cambia radicalmente cuando es "marcada" para convertirse en vampiro. A partir de ahora tendrá que vivir en La Casa de la Noche, una escuela para vampiros iniciados. Su madre y su padrastro no aceptan la situación y Zoey acude a la única persona por la que siente cariño: su abuela. Sin embargo antes de llegar con ella, sufre un extraño accidente que la lleva a un encuentro con la diosa Nyx, quien elige a Zoey como su Hija de la Noche.
Al llegar a su nuevo hogar, todo mundo se da cuenta de que Zoey es diferente, no la única, pero sí especial entre los iniciados. Sus nuevos amigos iniciados también le darán todo el apoyo para sentirse bien dentro del grupo. Y le ayudarán más de lo que cree, sobre todo cuando Zoey no deja de meterse en problemas y situaciones inesperadas.

Confieso que Marcada me ha sorprendido en ciertos aspectos, pero también tengo que decir que hubo unas cuantas cosas que no me gustaron.
Me han agradado los detalles de la vida de estos vampiros modernos, como los tatuajes y que estén regidos sobre todo por féminas con origenes en las mitológicas amazonas. Son sacerdotisas las que llevan los rituales y es una diosa vampira a la que se adora. También me gustó que se incluyeran algunos rituales cheroquis y toda la asociación con los elementos.

En el mismo instante en que Neferet comenzó a hacer la invocación sentí como el aire cambiaba. Se movía alrededor de mí, revolviendo mi pelo y llenando mis oídos con el sonido del viento suspirando entre las hijas. Miré alrededor, esperando ver que todos los demás estaban también atrapados en un pequeño torbellino, pero no noté que a nadie más se le revolviera el pelo. Que extraño.

Basado en eso me agrada ver como un género que se ha vuelto tan popular en los últimos años, sobre todo entre las adolescentes y jóvenes, puede diversificarse de este modo.

Sin embargo, los recursos para hacer de esta una novela juvenil han sido repetitivos con respecto a otras novelas. Porque nuestra protagonista es la típica chica que se cree invisible (y busca serlo) mientras que todo mundo la ve como especial y maravillosa. Además, por supuesto que tiene que haber una historia de amor, que parece darse a primera vista; y por si no fuera suficiente entra otro chico en discordia para dar lugar a un triángulo amoroso que siendo honesta, me parece innecesario. Ah, y también encontramos a las chicas populares y malas a las que haya que derrotar.
Y todo ocurre en una semana! Lo que me lleva a pensar que las autoras querían hacer una saga que con un primer libro te enganchara sin profundizar demasiado en la historia y eso te llevara a querer leer las siguientes entregas. Y lo han hecho bien, al parecer. Los libros se han vendido como pan caliente y si que te hace querer saber como continuará.

Así que ha sido una mezcla extraña de diversas cosas (Crepúsculo, Harry Potter y Chicas pesadas), pero que curiosamente ha tenido un resultado aceptable. Una historia que entretiene y que tiene un lenguaje fluido (tal vez demasiado juvenil para mi gusto, pero ese es el fin, supongo) y que además no teme abordar los temas sexuales.
La novela se digiere muy fácilmente, la trama te mantiene enganchado y te hace pasar un buen rato, el ritmo es constante y en ningún momento se hace aburrida.
Sin duda, un buen inicio de saga.

Le doy:
3.5/5

Y a ustedes, qué les pareció? Lo leerían?
Continuar leyendo...