[Reseña] Fijación de Lissa D'Angelo

Título: Fijación
Autor: Lissa D'Angelo
Editorial: Autopublicado
Páginas: 258
Precio: US$11.00 aquí ó Descarga gratuita aquí.
+18

Sinopsis: La línea trazada entre lo bueno y lo aceptable, se encuentra al alcance de un beso, y eso, el treintañero Sebastián Bute lo sabe muy bien, puesto que se encuentra inexorablemente obsesionado con Sofi, su ahijada que apenas alcanza la edad de 15 años.
Él tendrá que debatirse entre seguir lo que le dicta su conciencia u obedecer al corazón, pero cuando secretos de su pasado salgan a relucir, Sebastián tendrá que enfrentarse a un obstáculo incluso peor que las barreras de la edad.
Huye de las tentaciones, pero despacio para que puedan alcanzarte...

Mi opinión: Sebastián es considerado prácticamente uno más en la familia de su mejor amigo Hugo, tanto que hasta es padrino de la hija de éste, Sofía, quien acaba de cumplir 15 años. El problema es que este galán treintañero tiene sentimientos muy intensos acerca de su ahijada. En los últimos meses su imagen lo tortura y lo tiene loco y se odia por eso.
Todo se complica cuando la pequeña confiesa que ella también siente lo mismo.
Escondiéndose del mundo, ambos dan rienda suelta a su pasión, pero la vida no es tan sencilla, nunca lo ha sido, y esta relación prohibida se complica por todos los secretos que de repente empiezan a salir a la luz. Es tan trivial la relación de Sebastián y la esposa de Hugo, Elizabeth? qué siente Ada, la tía de Sofie, por Sebastián? Hugo y Sebastián tienen una amistad sólida? Cuál es la razón de la obsesión que tiene Sebastián por Sofie?
Realmente puede haber cosas peores que una diferencia de edad...

Hace unas semanas estaba un poco aburrida en el laboratorio cuando vi el anuncio de este libro en el blog El librero de Tetsu Hana. Igualmente había recibido un correo con los datos del libro.
Decidí darle una oportunidad y leerlo, aunque fuera virtualmente, ya que la sinopsis sonaba muy interesante.
Y me he encontrado con una historia que me ha parecido muy buena, con unos personajes interesantes, pero desafortunadamente, me ha parecido un poco mal contada.

Primeramente, creo que la historia es muy interesante con un tema que indudablemente atrae, con una trama esencialmente bien elaborada y que al final es entendible, no lo niego. Todos los "flashback" nos ayudan a entender mucho mejor esta historia en la que el pasado es muy importante, por lo que realmente aprecié las dos líneas temporales. La historia de Sebastian y Sofi es intensa pero muy linda y aunque a veces los amaba y a veces los odiaba, creo que fueron personajes muy bien definidos y muy bien logrados. Sebastián es un hombre que pocas veces se ha permitido "sentir" y de repente se topa con el torbellino que es Sofie y definitivamente le mueve su mundo. La pasión que hay entre ellos es evidente en cada línea, por lo que las escenas "hot" no faltarán; el problema es que hay muchas cosas que se interponen entre ellos, no solo la diferencia de edad (que personalmente, no me supuso ningún problema), sino algunos secretos que llevan años ocultos y que al salir a la luz hacen trizas la consciencia de Sebastián y provocan sensaciones encontradas en el lector. Para lograr todo esto, la existencia de los otros personajes en esta historia es esencial y creo que todos han sido muy adecuados.
El final me ha parecido totalmente correcto, tengo que decirlo.

"Sofía caminó hacia él, sintiendo sus pies amenazando con tambalearse, una sensación muy similar a cuando tomó su primera y última clase de Ballet. Se veía tan prohibido esperando ahí por ella… Tenía esa pose despreocupada que en cualquier chico de su edad se hubiera visto pretenciosa, pero no en él. Por supuesto, Sebastián ya era un hombre, con toda la soberbia que conllevaba esa palabra. Mantenía su cabeza apoyada contra la rústica pared y, para su sorpresa, la esperaba con una taza de lo que por el olor, parecía ser chocolate caliente. Era una lástima que Sofie odiara el chocolate. Aún así, le sonrió agradecida antes de hablar."

El mayor fallo, en mi opinión, creo que es la narración. Me ha parecido un tanto atropellada a ratos y aunque es en tercera persona y nos permite abarcar bien los pensamientos y sentimientos de los diversos personajes, a veces me costaba trabajo discernir de quien se hablaba en la historia. Igual algunos diálogos me parecían un tanto precipitados.
La historia se lee fácil, sin duda, y reconozco que esos pequeños fallos no demeritan una buena trama. Creo que la autora nos puede dar mucho más y será un placer volver a leerla.

3.5/5

El booktrailer:
.

Lissa D'Angelo, nació en Valparaíso (Chile) el 9 de Febrero de 1990. Debido al trabajo de sus padres cursó la secundaria en cuatro institutos diferentes y, a diferencia del resto, ser la nueva de la clase no parecía tan malo, de hecho tenía sus puntos buenos: nadie la alcanzaba a conocer lo suficiente. Fue la trilogía de Edipo, en séptimo grado, lo que la volcó al mundo de las letras. Actualmente, se encuentra en proceso de edición de su obra más reciente Anatema. (Fuente)

Desafíos:
60 libros: Libro 34
12000 páginas: +258 páginas