5.02.2012

[Reseña] Gimme a call de Sarah Mlynowski

Comparte
tulo: Gimme a call
Autor: Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara
Páginas: 356
Precio$199.00


Sinopsis: Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Pero ahora, justo antes del baile de graduación, él la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… el suyo se le ha caído. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce!
Cuando Devi se recupera de la impresión —y convence a su yo más joven de que no es una loca quien la llama— se da cuenta del don que le ha sido concedido. Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… ¡por que ya las ha hecho mal! Si la Devi de primer año de prepa sigue sus consejos, conservará a sus amigas, logrará que la admitan en un buen —o mejor, en un increíble— college, será una superestrella de las actividades extracurriculares, y lo que es más importante, ¡se ahorrará que Bryan le rompa el corazón! No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan. Es feliz. Pero si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?

Mi opinión: La vida de Devi es un desastre porque su novio de prácticamente todo el instituto ha roto con ella. Todo empeora porque ella lo descuidó todo por él. Descuidó la escuela, su familia y hasta a sus amigas. Entonces ahora no sabe que hará. 
Para colmo de males su teléfono cae en la fuente del centro comercial. Y ahora no funciona. Ninguna tecla sirve. Pero cuando presiona el botón de "llamar" algo sorprendente ocurre. Ella misma le contesta. Su yo! Sólo que de hace tres años. 
Cuando ambas se recuperan un poco de la situación, Devi de 17 años (Ivy) idea un fabuloso plan para mejorar su vida. Claro que para eso necesita que Devi de 14 años (Pipi) coopere. Así, Ivy le dirá a Pipi lo que tiene o no que hacer y así puede que consiga de nuevo a sus amigas, una mejor universidad y toda su vida!
El problema es que no se puede cambiar algo en el pasado sin que se altere toda la vida de Ivy y no sabemos cuanto podrá aguantar Pipi toda esa presión.

Desde el año pasado que leí El club de los corazones solitarios, tenía ganas de leer algo que fuera juvenil, que no tuviera nada de paranormal y que nos mostrara algo de realidad común, pero sobre todo que estuviera bien escrito.
Gimme a call me llamó la atención desde que leí la sinopsis, aunque francamente no tenía muchas expectativas para la novela. Quizás por eso me ha sorprendido tanto.
La historia es muy fresca y nos muestra una situación poco común. Llamadas de teléfono de una chica a su yo pasado. Pero lejos de ser fantasioso (que en realidad debería serlo), la trama se siente muy cercana por todas las situaciones que viven ambas jóvenes.
La narración es muy fluida y sencilla, por eso el libro se lee rapídisimo y es muy entretenido. Tiene muchas chispas de humor y de cotidianidad.

"Me levanto como puedo y regreso a la seguridad del borde, dejando tras de mí un reguero de brillantes gotitas verdes. No pelo mis jeans chorreantes -a lo mejor los productos químicos consiguen que encojan- y restriego el celular contra la camisa, como si eso fuera a servir de algo. Por favor, no te estropees, por favor, por favor, por favor. Pulso la tecla de encendido.
Silencio Ni sonido. Ni conexión. Ni nada de nada.
Reparo en Verónica, que me mira.
-¿Estás bien? - vocifera.
¿Que no ves?
-¡Estoy bien! -grito y sigo con el teléfono. Pulso la tecla de encendido otra vez. Nada. Pulso la tecla del uno. Nada. El dos. Nada. Tres, cuatro, cinco, nada de nada. Seis, siete, ocho, nueve, la tecla del gato, la tecla del volumen. Nada, nada, nada. Doy un pisotón. La chancla emite un sonido fangoso.
Le doy un golpe a la tecla de encendido. Otro. Nada.
Le doy al nueve, al ocho, al siete, al seis, al cinco, cuatro, tres, dos, uno, al gato, al volumen. Ninguno hace nada.
Pulso la tecla de llamar.
Suena."

Los personajes me han parecido muy buenos, aunque a veces Ivy (Devi de 17 años) me parecía un poco egoísta y hasta inmadura, mucho más que Pipi. 
Las amigas y los chicos y los padres creo que están muy bien adaptados a toda la historia en general, porque es algo que cualquiera podría estar pasando o haya pasado. 
Más allá de lo que pudo haber ocurrido con ese teléfono y esas llamadas, me encanta todo lo que deja la historia: que sólo uno es responsable de sus decisiones, que toca equivocarnos para aprender y crecer y que siempre puede haber un equilibrio.


En fin, una novela muy buena, muy entretenida, que me ha gustado mucho y que me deja preguntándome porque cuando lavé mi teléfono no pude llamar a mi yo adolescente? Nos hubiésemos divertido mucho!

En mi opinión:
4.5/5


Otras portadas:




La autora:

Sarah Mlynowski, ha escrito varias novelas para jóvenes y para adultos. Si Sarah pudiera hoy hablarle a su yo más joven, le diría que fuera más amable con sus padres, que escribiera más diarios y que, nunca, pero nunca, echara mano de las tijeras y se cortara el flequillo. Natural de Montreal, Sarah vive en Manhattan en la actualidad y puedes encontrarla en la red en www.sarahm.com


Desafíos:
60 libros: Libro 25
12000 páginas: +356 páginas
Reúne los puntos: +3

16 comentarios:

  1. Cuando lei sobre el la primera vez tambien pense lo mismo: ojala pudiera haberlo hecho yo! A ver si puedo hacerme con el libro, porque me llama la atencion. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Admito que si se me antoja leerlo. Aunque probablemente no este año porque ya tengo mi lista de pendientes a lo que da XD. Pero espero comprarlo y leerlo después.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero desde hace un montón pero nunca acabo cogiéndolo jeje Seguro que me gustará! Muacks!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo bastantes ganas y más con tu reseña n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama mucho la atención pero por tu reseña creo que le daré una oportunidad, a ver qué tal.

    Besitos ^^.

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    A mi también me gustó más de lo que esperaba. Muy divertida XDD y con algún par de lecciones jejeje
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó el libro, aunque me falló mucho el final :S

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. Me llamaba el libro, pero no sabia si si comprarlo, ahora que he visto tu opinión sobre él, creo que me decantare por si adquirirlo y leerlo, no se cuando pero lo haré jejejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Este no me importaría leerlo, que pinta bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Linda reseña!
    Quiero leerlo haber si da la oportunidad..

    ResponderEliminar
  11. Oye... ya dime la verdad. La historia que me contaste de tu cel es verdad o intentaste hacerle caso al libro, pa ver si podias hablar con tu yo del pasado? xD

    ResponderEliminar
  12. No he leído este libro, pero sí leí una novela de ella, en Harlequin, que se llama "La pecera", y mi dios! morí de la risa! y fue l aprimera novela que compartí con mis amigas y que en verdad leyeron! Incluso logré que la amiga de una amiga que no lee más que "Tvyovelas", lo leyera! a partir de ahi se volvió fanática! xD

    Así que me lo buscaré!! gracias por la reseña!!

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  13. Sii!! a mí tambien me gustó mucho. E igualmente no le tenía muchas ganas, la sinopsis me atrayó pero la portada es muy... blanca (?) De todas formas al final de leerla me pareció estupenda. (En algunas partes odié a Ivy, pero se recuperó) xDD Bonita reseña... Bessos!

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo tengo en mi lista de deseos, me llama mucho la atención y más ahora después de leer tu opinión, le has puesto una calificación bastante alta, además no está caro. Gracias por la info... Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Tampoco he leído ste libro pero también se me antoja, se mira divertido. Yo no sé que le diría a mi yo adolescente... tal vez le diría que no fuera tan despistada y que no intentara arregalar el mundo porque se mete en más problemas de los que resolvería XD

    Bueno, me lo apunto para un futuro no tan inmediato.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Pero si me reí leyendo la pura sinopsis, seria genial que pudieras hacer una llamada a tu yo más joven, que no le diría jajajajaja
    Me gustó, suena muy bien!!!! Lo buscaré!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!