5.16.2012

[Reseña] Traicionada de P.C. y Kristin Cast

Comparte
tulo: Traicionada
Autoras: P.C. y Kristin Cast
Editorial: Pandora (distribuida por Editorial Océano)
Páginas: 282
Precio$198.00

Gracias a Editorial Océano por el libro para reseña.

Sinopsis:
 La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer que se tambalee todo su mundo.



Mi opiniónHa pasado un mes desde que Zoey Redbird ha sido "marcada" y se ha convertido en una iniciada próxima a ser vampira en La Casa de la Noche. La diosa Nix le ha concedido unas habilidades muy especiales y por lo tanto Zoey no es una iniciada común. Recientemente ha sido nombrada líder de las Hijas Oscuras y ahora tiene que lidiar con ese nuevo cargo. Sin embargo lo que más problemas le causa son sus líos amorosos, ya que teóricamente anda con el iniciado más sexy de la escuela Erik,  pero ha quedado conectada con su ex-novio humano Heath al haber probado su sangre.
Cuando algunos adolescentes humanos empiezan a aparecer muertos y Zoey tiene algunas visiones y presentimientos extraños, quizás sea hora de preocuparse por otras cosas que no sean sólo los chicos, escuchar a alguien en quien no confía y hasta desconfiar de quien parece estar de su lado.


Creo que con este libro me he vuelto un poco adicta a la Casa de la Noche. Ciertamente la protagonista sigue sin caerme bien, aunque confieso que de tan tonta, puede llegar a ser divertida, cosa que no me pasa con otras. Intento recordar que es una joven y quizás mis amigas y yo a esa edad no eramos tan distintas. Quizás el mayor problema es que al ser una narración en primera persona, uno siempre está metido en su mente y eso suele ser agotador si no eres una joven llena de hormonas.
El caso es que sigo sin amar el libro, pero no lo odio como para dejar la saga.
En definitiva la historia me ha parecido un poco más elaborada que la primera parte, aunque no termina de convencerme que sea una narración tan larga para el poco espacio de tiempo en que ocurren los acontecimientos. Pero si he agradecido que la trama mejore.
Siento que algunos personajes han mejorado mucho también, sobre todo aquellos de quien menos esperas, como Aphrodite, Neferet y Heath.


Siento que las autoras han tenido un buen acierto al darles a los amigos de Zoey un protagonismo un poco más marcado con los dones que se les han concedido. En mi opinión eso también ha ayudado a mejorar la historia, porque no importa que Zoey se vaya por la nubes y se pase pensando en el enorme lío amoroso que arma, siempre que los otros chicos sigan manteniendo la historia en tierra.

"Yo sonreí feliz ante el hecho de que recordara lo que me gustaba y comencé a sentirme más relajada. Ella era Neferet, nuestra alta sacerdotisa. Era mi mentora y mi amiga, y en el mes que llevaba en la escuela ella siempre había sido amable conmigo. Sí, su voz había sonado absolutamente aterradora cuando la oí hablando con Aphrodite, pero Neferet era una sacerdotisa poderosa y, como decía siempre Stevie Rae, Aphrodite era una estúpida egoísta que se merecía todos los problemas que tenía. Seguro que incluso había estado cotilleando acerca de mí."

El ritmo de la historia me ha parecido muy bueno, pero creo que también es debido a lo corto de la trama y salvo las divagaciones amorosas de Zoey, me ha parecido que el hilo argumental fue continuo y muy bien logrado.
Me siguen agradando mucho los detalles acordes a la naturaleza y costumbres cherokees y sobre todo lo abiertas que son las autoras respecto al lenguaje y al sexo.
El final es lo que ha hecho sin duda que quiera seguir leyendo, porque me pareció que tenía todos los ingredientes para cerrar la historia de este tomo, pero dejando las dudas suficientes para querer seguir leyéndolo.


En definitiva no son los mejores libros de la historia, pero con toda la honestidad, debo decir que este me ha entretenido bastante, y al final, uno agradece eso en una novela. No a todo mundo le gustarán, pero yo la he disfrutado mucho.


En mi opinión:
3.5/5


Otras portadas:


Las autoras:

P.C. Cast,  de nombre Phyllis Christine Cast, tras su graduación, sirvió en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y posteriormente fue profesora de Inglés durante quince años en la South High School de Broken Arrow y en la Universidad de Tulsa, abandonando este trabajo para dedicarse a la escritura, y publicando por primera vez en el año 2001. Vive en Oklahoma.
Es autora de libros de género romántico fantástico, y junto a su hija Kristin Cast, ha escrito también libros románticos de carácter paranormal.
Kristin Cast,  Hija de la también escritora P.C. Cast, se graduó en la Senior High School de Broken Arrow en el año 2005. Escribe junto con su madre, si bien en Octubre del 2010, declaró que iba a escribir en solitario, compaginando su trabajo literario con los estudios de Biología en Oklahoma.
Ambas son las creadoras de la saga La Casa de la Noche, una serie paranormal que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos.

Desafíos:
60 libros: Libro 31
12000 páginas: +282 páginas
Reúne los puntos: +3
Reto Mix Juvenil: Vampiros

7 comentarios:

  1. Pues si, igual. La verdad es que no me llama esta saga, primero por la cantidad de libros que la conforman y segundo porque los vampiros no me llaman. He leído que son buenos y tienen cosas originales pero sólo si los encontrara a buen precio o algo así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No me llama estos libros, sobre todo porque las sagas tan largas me dan pereza. Y con tanto pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga marco mi vida, pero de una forma bastante mala -.-' No me gusta para nada la forma de ser de Zoey y por mas que he intentado releer la saga para convencer, simplemente no puedo... Ademas, son como mil libros /:

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me quedo con saber que existen. No leeré la saga, porque no he leído ninguna saga de vampiros, y esta no será na excepción. Además, si dices que a veces te costaba acostumbrarte a la protqgonist con "taaaaantq hormona", pues imagínate a mí, que mis hormonas supongo que se van desgatqndo cada vez más, ¿O no? ¡Ojo! ¡Igual no! jeje :P

    ResponderEliminar
  5. Hola Kyra! pues si, entretienen pero creo que las autoras se están alargando demasiado y pasa todo demasiado rápido.

    Pero que bueno que lo hayas disfrutado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. En este libro te encuentras como yo me encontraba, nolo amas pero tampoco lo odias jejejeje.

    Yo no pude pasar del 5to libro de esta saga, cuando por fin decidi dejarla por la paz jejejeje.

    En definitiva Zoey nunca me gusto y me fastidio que las autoras alargen y alargen la historia para hacer más libros.

    Pero espero que a ti te guste y la disfrutes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La verdad que yo me leí el primero de la serie, pero fue una experiencia muy mala, no me gustó nada a excepción de ciertas cosas con los amigos de Zoe y el lenguaje. Pero ambos protagonistas como Eric y la susodicha me hicieron girar los ojos mas de una vez, gracias al cielo que era prestado y no gaste mi dinero. Ahora que la chica que me lo presto me ha ofrecido el segundo, no se... estoy pensando seriamente en volver a leer otro de los libros de La Casa de la Noche, seguirá en veremos...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!