6.29.2012

Novedades en la Tierra de los Zombies

Comparte
Editorial Dolmen, de la mano de Océano pone a la venta sus novedades de zombies.



Carne muerta / Autor: David Mateo
Páginas 448
Precio: $280.00

Un total de sesenta depósitos virales se activaron en todo el mundo a fines el 12 noviembre de 2011. Conocido como el Día del Olvido, el 14 de noviembre (dos días después), el 64% de los siete mil millones de habitantes de nuestro planeta cayó fulminado y todos fueron  hombres. Desde entonces, una cuarta parte de la población mundial intenta recomponer el mundo. Un mundo de mujeres, un mundo mutilado, un mundo sin esperanzas. Pero cuando pensaron que las cosas no podían empeorar… los hombres resucitaron…

David Mateo nació en Valencia, 1976. Es autor de novelas de género fantástico con siete novelas publicadas: Nicho de reyes, El último dragón, Encrucijada, Noches de sal, Heredero de la alquimia, la novela juvenil El susurro del bosque y la recopilación de cuentos «Perversa». Es además colaborador de varios diarios de la Comunidad Valenciana.


Tom Z Stone / Autor: J.E. Álamo
Páginas 220
Precio: $280.00

Una mujer contrata a Tom Z. Stone, un investigador privado, para que solucione un misterioso caso de chantaje. Stone no sólo habrá de enfrentarse a criminales, asesinos,  y chantajistas sino al marido de su clienta, que tiene una bien ganada fama de mafioso. Tom Z. Stone nos sorprenderá, además, porque es un reanimado, un Zeta, y sabe que le quedan 4 años de vida; sabe también, que antes de morir sufrirá una brutal degradación que le transformará en un terminal o desgastado.

J. E. Álamo nació en Leamington Spa, (Reino Unido), vive desde hace más de treinta años en Valencia. No comenzó a escribir hasta los 45 años y desde entonces, no ha parado. Ha publicado dos novelas: El Enviado y Penitencia con Grupo AJEC, también ha participado en varias antologías Su reciente novela, Tom Z. Stone, quiere rendir un modesto homenaje al género negro y a los Beatles


Los caminantes. Necrópolis / Autor: Carlos Sisi
Páginas 448
Precio: $280.00

Esta es la segunda parte de las tres novelas de Los Caminantes. Necrópolis narra las aventuras de los supervivientes de Carranque en su intento por sobrevivir a un mundo plagado de muertos vivientes. Después de haber sobrevivido el ataque del Padre Isidro y sus enloquecedoras huestes de caminantes, los supervivientes fincan las esperanzas de su futuro propiciadas en los descubrimientos que ha hecho el doctor Rodríguez. Juan Aranda. Sin embargo, han pasado tres meses desde que inició la pandemia zombi y sobrevivir es cada día más duro. La última parte de la trilogía es Los Caminantes. Hades Nebula.

Carlos Sisi nació en Madrid en 1971. Es empresario y escritor que dirige una revista digital online y una empresa familiar de diseño y soluciones de Internet, publicó en 2009 su primera obra. Vive actualmente en Calahonda (Málaga), ciudad donde ambientó su trilogía Los Caminantes.



Antirresurrección / Autor: Juan Ramón Biedma
Páginas 304
Precio: $265.00

En la pila bautismal de una parroquia de Sevilla acaban de encontrar a un bebe ahogado en agua bendita.  Al parecer se trata de un asesino en serie que tiene fijación por las iglesias. Para investigar el caso son asignados: un policía que acaba de reincorporarse a su puesto tras salvarse milagrosamente de un disparo en la cabeza, y una detective con un pasado difícil pues fue encarcelada por permitir el abuso de su marido a la hija de ambos. Esto tampoco es todo el escenario, por si fuera poco, los muertos no están muertos. La ciudad tomada en tres cuartas partes por resucitados, con un panorama social en el que hablar de descomposición tiene un significado mucho más que literal.

Juan Ramón Biedma es escritor y guionista. Con su primera obra, El manuscrito de Dios, logró un primer reconocimiento en la Semana Negra de Gijón. Sin embargo, es con su novela El efecto Transilvania, que lo hace merecedor de los premios Premio Novelpol y Premio Hammet, con el que logra dar el salto al gran público y convertirse un éxito de ventas.



Cuando Susanah llora / Autor: J.J. Castillo
Páginas 320
Precio: $265.00
           
En un pequeño pueblo llamado Rotten, sus habitantes hacen frente al asedio de los muertos vivientes. Un policía retirado que ha perdido a su hija. Un capitán del ejército que no se resigna a dar por muerta a su familia. Un joven con el poder de hablar con los difuntos. Un sacerdote que trata de mantener vivas la fe y la esperanza entre sus feligreses. Gente. Todo un grupo de supervivientes, afrontando el  día a día, pendientes en todo momento de un bebé. Y es que, sin que nadie sepa la razón, el llanto de Susanah alerta de la llegada de los muertos.

J.J. Castillo nació en Las Vegas en 1977 y desde mediados de los 80 estudia en la Universidad del Terror. Dedica la mayor parte de su tiempo a escribir historias de terror, ciencia-ficción y fantasía, en ese orden. Colabora en numerosas revistas del género y sus relatos forman parte de varias antologías. Es miembro de NOCTE, Asociación Española de Escritores de Terror, y lleva al día la web de reseñas y noticias http://cronicasliterarias.com





Zombie films 1: Europa
Autores: Javier Pueyo, Vicente Vegas, CarlosDíaz Maroto, Javier Garrido
Páginas 144
Precio: $265.00

Esta es la guía definitiva de las películas Zombie. La obra contiene fichas y comentarios de todas las películas de interés que han encumbrado al género en lo que es hoy en día, Películas británicas, españolas, francesas, italianas, alemanas, holandesas, noruegas, desde los años 60 hasta la actualidad: Nueva York bajo el terror de los zombies, Pánico en el Transiberiano, 28 días después, Rec, Zombis Nazis, Zombiegore, La cruz del diablo, Demons, No profanar el sueño de los muertos o Beyond Re-Animator son sólo algunas de las más de cien películas analizadas en este primer volumen. Además, contiene un apartado dedicado a las series de televisión europeas y otro centrado en los video-juegos. Escriben en este volumen las plumas más reconocidas de España que son especialistas en cine zombi.

La obra concluirá con segundo libro que analizará el resto de películas realizadas fuera de Europa.



Se animan a leer alguno???

5 comentarios:

  1. El único que me llama es Carne Muerta pero no he leído muy buenas reseñas :S
    Gracias por la información.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. Carne muerta, cuando Susana llora y antirresurrección me llaman la atención pero quien sabe si los compre u.u

    Tengo el de Los caminantes en ebook y lo tengo pendiente.

    Lo único que me desmotiva a leer carne muerta es la fecha. no deberían hacerlo con fechas pasadas o próximas, no sé como que le quita credibilidad (?)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Los Caminantes y Tom Z. Stone son estilos diferentes pero muy bunas. A mi me gustaron montones. Las otras no las conozco mas que por las reseñas que no dicenen demasaido. SOy Manel.

    ResponderEliminar
  4. La de sisi y Biedma han ganado premios y la de J.E. también. Yo las voy a ver.

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo sin animarme con los zombies pero el que me llama más es el de Carne Muerta.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!