8.31.2012

[Reseña] Corazón negro de Elisa Puricelli Guerra

Comparte
TítuloCorazón negro
Autor: Elisa Puricelli Guerra
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 362
Precio: $199.00

Gracias a Alfaguara Juvenil por el libro para reseña.
.
Sinopsis: Viola es una chica reservada, una apasionada lectora y la sobrina de la famosa autora de literatura juvenil Cornelia Wyndham, quien desapareció misteriosamente de la casa que comparte con ella y con sus 2 excéntricas tías. Nadie sabe absolutamente nada de Cornelia, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud. 
Culpable por algún día haber deseado que su tía desapareciera, Viola comienza a investigar sobre su paradero cuando, por casualidad o por mágia literaria, se topa en la puerta de su casa al guapísimo rockero, recién salido de las páginas del libro que escribía su tía Cornelia. Millones de chicas morirían por estar en su lugar... 
Para que Narcissus pueda regresar a su mundo y Viola logre recuperar a su tía, juntos tendrán que recorrer Londres buscando la solución a distintos acertijos literarios. El primero de ellos los conducirá al cementerio de Highgate, a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una extraña inscripción en la muñeca: Corazónnegro
Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta palabra para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus... Antes de que sea demasiado tarde.

La historia: Una famosa escritora, Cornelia Wyndham, ha desaparecido aparentemente sin dejar pistas. Su sobrina Viola, se encuentra angustiada por haber deseado que sucediera y preocupada porque nadie parece hacer nada. Lo más extraño y hasta loco es que justo cuando Cornelia desaparece, su más famoso personaje literario toca a la puerta de las Wyndham.
Viola no se puede creer la situación por ser tan inverosímil y porque ella tenga la fortuna de estar al lado de su amor platónico Narcissus Spark.
Ambos intentarán resolver el misterio de la desaparición de la escritora, y en el camino se les sumarán una extraña bibliotecaria y un peculiar detective privado. Ahora sólo deberán seguir las pistas y lo primero que tendrán que averiguar es que significa Corazónnegro...

Mi opinión: Desde que leí la sinopsis de este libro supe que lo leería rápidamente. No bien llegó a mis manos, lo devoré.
La historia me ha gustado. Creo que tiene algunos pequeños fallos en la narración que más bien no sé si se deban a la traducción o a la edición.  Sucede que en las historias a veces hay saltos en la narración, por ejemplo están narrando que dos personajes están en el museo. Entonces debes hacer un salto para decir, por ejemplo, "Mientras tanto en la escuela...", y en mi opinión debería haber un espacio que diga que son dos espacios temporales diferentes y en esta historia me he encontrado con que hay algunos casos en que eso no se hace y personalmente un punto y aparte no me hace click para cambiar de escena y siento que eso vuelve la narración un poco atropellada.
Lo otro que sentí un poco forzado fue la historia dentro de la historia. No me la acababa de creer, pero eso realmente es lo de menos.
En fin, que en general son muy poquitas cosas, porque lo demás lo he disfrutado mucho. La trama me parece muy original. Será que nunca leí "Corazón de Tinta" de Cornelia Funke y por eso no puedo decir que tenga o no algún parecido (es que en general me hacía recordar aquella otra historia), pero aún no siendo un tema original, creo que la autora puso muy bien en contexto su historia, conteniendo todos los elementos para que me atrapase: Misterio, Londres, una chica nerd y un personaje literario que de repente aparece en el mundo real (que más diera yo porque Mr. Darcy tocara un día a mi puerta...).

"El tercer timbrazo resonó todavía más contundente.
Viola, exasperada, abrió la puerta de par en par y una ráfaga de viento la embistió, obligándola a cerrar los ojos.
Cuando los volvió a abrir, él estaba allí.
Lo reconoció antes de que pudiera decir su nombre; era imposible no reconocerlo, su cara estaba por todos lados.
Sin embargo, en persona se veía todavía más guapo que en los libros. Era tan alto."

Todo en conjunto me ha agradado y me ha producido un cóctel de emociones impresionante. 
La definición de los personajes también me ha parecido muy buena. Viola es la que más me desesperó por momentos, pero la Srta. Butterwick me pareció un balance excelente con su mesura y su gran amor por los libros.
El misterio de la historia y la explicación a la frase Corazónnegro me encantaron. Aunque tuve una ligera sospecha, llegar al final fue sorprendente y las últimas páginas me han dejado ansiosa por saber como continúa la historia, porque no soy capaz de decir que es un final cerrado y estoy deseando saber mucho más, de muchos detalles que creo que pueden ser geniales para la siguiente entrega.
Y nuevamente, con respecto a la edición de la portada, es preciosa! No olviden que es la novedad de Agosto de Alfaguara y ya está disponible en librerías! Espero que se animen a leerlo!

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



La autora:

Elisa Puricelli Guerra, es una escritora, italiana, que ha publicado varias novelas, las cuales han sido editadas a nivel internacional. Nació en Milán. Es lectora insaciable y una gran amante del teatro, trabaja desde hace años como editora y traductora de libros para niños. Ha publicado varias novelas que tienen como protagonistas a niñas con el pelo rojo brillante. Ha pasado los últimos cinco años de su vida en Londres, al que considera un poco "su hogar literario".

Desafíos:
60 libros: Libro 68
12000 páginas: +362 páginas
Reúne los puntos: +3

9 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta, gracias por la reseña. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  2. La edición no me gusto tanto , sin solapas y con la letra enorme , espero encontrar un ahistoria amena y bonita, mi proxima lectura, besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues la portada no me gusta mucho pero la historia me llama, a ver si lo leo algún día.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Desde la primera vez que leí la sinopsis tengo muchas ganas de leer este libro. Espero comprarlo pronto.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar bien:)

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Este en verdad lo quiero. Lo tengo pendiente. Desde la sinopsis me atrapó y ahora con esta reseña.. yeyyy!!

    ResponderEliminar
  8. Me has hecho reír con tu comentario de Mr. Darcy, es muy cierto xD
    Espero que te animes a leer los de Cornelia Funke, porque son muy buenos.
    La verdad es que me resistía un poco a leerlo, no se porque..., pero me ha encantado tu reseña! Me gusta mucho tu manera de describir lo que te ha gustado de los libros y debo de admitir que me has animado a leerlo.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  9. habra una segunda parte?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!