12.30.2012

Desafíos 2012 - Conclusión

Comparte
¡Hola!

En Enero pasado hice una entrada (aquí) de los diferentes desafíos que me planteaba para este año. Fueron bastantes y muchos imagino que creyeron que estaba un poco loca por eso.
Hoy, a un día de terminar el año, habiendo terminado mi última lectura del 2012, haré conclusión de como me fue con todos ellos.


 Los personales...

PRIMERO: El año pasado había leído casi 80 libros, pero imaginando que sería un año intenso, no quise ponerme una meta tan alta, por lo que me propuse leer 60 libros. Mi sorpresa fue cuando en Julio había terminado ya esa cantidad, así que aumenté la cifra a los 80 que inicialmente había pensado.
Al final, en septiembre terminé los 80, y finalmente determiné la cantidad en 100. Al finalizar el año, he sobrepasado esa meta, pero ya no quise modificarla al final. Aún no me planteo cuantos me leeré para el año que viene, pero este fue un buen año. COMPLETADO









 

114  / 100 libros. 114% leido!

La lista está disponible en el menú del blog (Lecturas 2012) o aquí, incluyendo un link a cada reseña.


SEGUNDO: El año pasado inicié un proyecto personal para leer libros que los lectores de mi blog me recomendaran. Por votación establecí una lista de 10 libros que tenía que leer este año. Aunque me he tardado un poco, finalmente terminé el desafío y me lo vuelvo a plantear para el siguiente año (en los primeros días del 2013 haré la respectiva entrada), aunque esta vez no haya habido tantas recomendaciones. COMPLETADO









10 / 10 libros. 100% leido!

Los libros que leí fueron:

1. El conde de montecristo - Reseña
2. El fantasma de la ópera - Reseña
3. Como agua para chocolate - Reseña
4. La vuelta al mundo en 80 días - Reseña
5. Persuasión - Reseña
6. Viaje al centro de la tierra - Reseña
7. Cien años de soledad - Reseña pendiente
8. Arráncame la vida - Reseña
9. Jane Eyre - Reseña
10. La mujer del viajero en el tiempo - Reseña


TERCERO: Hace tiempo ya que quería probar la narrativa de Stephen King, así que este año me propuse leer al menos tres de sus libros. Mis lecturas de él fueron variadas, de una menos conocida, que fue la que menos me gustó, a una de sus obras más básicas (de mis favoritas), pasando por los relatos interesantísimos Ahora no necesito tener un reto para leer a King. Volveré a su narrativa pronto. COMPLETADO










3 / 3 libros. 100% leido!

1. Carretera maldita - Reseña
2. Todo oscuro sin estrellas - Reseña
3. Carrie - Reseña


Los que tomé de otros blogs:

CUARTO: En el blog Sintonía literaria se planteó el desafío de leer 12000 páginas. Me encantó la idea de contar mis lecturas en páginas y no en libros, así que no dude en entrar. Al final, lo he triplicado y fue una experiencia genial, porque me di cuenta de la media de páginas en los libros que leía: 250-350, aunque claro que leí bastantes que tenían más de 500 páginas. La lista completa está en la tabla que se muestra más abajo. En verdad me encantaría volver a hacer algo así. COMPLETADO













39364  / 12000 páginas. 328% leido!




QUINTO: Con tantos libros pendientes, me propuse comprar menos libros, y pensé que el desafío Une los puntos del blog Book Eater, sería una buena opción, ya que me permitía comprar libros basándome en puntos asignados a mis lecturas. Las reglas a seguir fueron bastantes, aunque lo modifiqué un poco dando puntos de acuerdo a las páginas leídas y premiando mis lecturas de los desafíos. 
Mi propósito era no quedar en números rojos y puedo decir que lo logré. Termino el libro con 2 puntos positivos (la lista completa está en la tabla de abajo). Sin embargo, tengo que ser sincera con ustedes y conmigo misma. Este reto es un autoengaño. Su gran falla es que permite comprar libros sin tener puntos para ello, y prácticamente compré el mismo número de libros que leí, sobre todo por aquellos libros que recibí de parte de editoriales para reseña y que cuentan como puntos positivos. Sí, lo completé, pero ni le bajé a los pendientes, ni dejé de comprar... ^^. En realidad no sé si seguir autoengañándome o abandonar este desafío. COMPLETADO




SEXTO: Con el desafío de Autores mexicanos del blog Libros de vida, inicié los retos más  específicos a géneros y autores. Este me encantó, porque me permitió conocer a diferentes autores de nuestro país, tanto actuales como ya un poco clásicos y lo he disfrutado mucho. Definitivamente repetiré éste. COMPLETADO

Powered by BannerFans.com










8 / 8 libros. 100% leido!
  
1. El quinto dragón de Paulina Aguilar Gutiérrez -Reseña
2. La panza del tepozteco de José Agustín - Reseña
3. La leyenda de Ameyhale de Amparo Espinosa Rugarcía - Reseña
4. Como agua para chocolate de Laura Esquivel -Reseña
5. Las dos muertes de Lina Posada de Jaime Alfonso Sandoval - Reseña
6. Arráncame la vida de Ángeles Mastretta -Reseña
7. Amor, zombis y otras desgracias de José Luis Trueba Lara - Reseña
8. Épica de bolsillo para un joven de clase media de César Tejeda - Reseña


SÉPTIMO: Del mismo blog me apunté al desafío de Mix juvenil, porque no puedo negar que es un género que me sigue gustando mucho. Al final, creo que este año probablemente le baje un poco, porque ya me interesa leer otras cosas, pero no sé... De cualquier manera, me gustó leer algo muy variado dentro de este género. COMPLETADO










10 / 10 libros. 100% leido!

1. Vampiros: Traicionada de P.C. y Kristin Cast -Reseña
2. Ángeles: Hija de humo y hueso de Laini Taylor - Reseña
3. Hombres Lobo: Luz de luna de Rachel Hawthorne -Reseña
4. Brujos o magos: El medallón de la magia de Mayte Esteban - Reseña
5. Inmortales (vidas pasadas o reencarnación): Deseos de Kirsten Miller - Reseña
6. Demonios: Hex hall: Condena de Rachel Hawkins - Reseña
7. COMODÍN - (Drakis/Dragones): Firelight: Chica de fuego de Sophie Jordan - Reseña
8. Distopía: El juramento de Kimberly Derting - Reseña
9. Libro narrado por un chico: iBoy de Kevin Brooks - Reseña
10. Libro narrado por una chica (no paranormal): Diez cosas que hicimos... y que probablemente no deberíamos haber hecho de Sarah Mlynoswki - Reseña
*De los dos últimos, al menos uno NO debe ser paranormal y no se vale repetir con alguno de los anteriores.


OCTAVO: En mi intento por leer cosas más adultas, me apunté al desafío de  Romance histórico del blog The Itzel Library. Me apunté en la categoría más baja y al final logré completarla. Definitivamente me gusta el género, pero reconozco que tampoco podría leer sólo de esto. Sin embargo, me planteo seguir animándome con lecturas así. COMPLETADO
The Itzel Library
















5 / 5 libros. 100% leido!


Categoría Drury Lane
1. Cómo seducir a un duque de Kathryn Caskie - Reseña
2. Cómo atrapara a un conde de Kathryn Caskie - Reseña
3. Cómo conquistar a un príncipe de Kathryn Caskie - Reseña
4. Diez cosas que me gustan de ti de Julia Quinn - Reseña
5. Cielo y Tierra de Christina Dodd - Reseña


NOVENO: Igualmente, queriendo leer más cosas que lo juvenil, y porque es uno de mis géneros favoritos, me apunté al desafío de Sagas familiares del blog El universo de los libros. A diferencia de Tatty, yo sólo me planteé leer 5 libros (la mitad de lo que ella se propuso y cumplió) del género. Tengo ganas de seguir leyendo libros del mismo estilo, y ya que Tatty propuso nuevamente el desafío, puede que me apunte de nuevo. COMPLETADO













5 / 5 libros. 80% leido!

1. El cuento número trece de Diane Setterfield - Reseña
2. Cisnes salvajes de Jung Chang - Reseña
3. Como agua para chocolate de Laura Esquivel - Reseña
4. La bastarda de Estambul de Elif Shafak - Reseña
5. Cien años de soledad de Gabriel García Márquez - Reseña pendiente


DÉCIMO: Mi último desafío y desafortunadamente el único que no he completado fue el reto de Meribélgica 2012, que consistía en leerse el mundo entero, es decir, un libro por cada meridiano (debe estar relacionado ya sea por el autor o por la historia con dicho meridiano)... Reconozco que era el más difícil que me había propuesto, pero tenía muchas ganas de hacerlo, y además, reconozco que fue mi culpa al no buscar desde un inicio, lecturas que me permitieran ocupar los meridianos más difíciles: 165-180, 180-195, 195-210 y 210-225, que fueron los que me faltaron. 


Sin embargo, en realidad quedo muy contenta, porque mi mapita se ve bien bonito (mi página del desafío aquí) y porque leí bastantes libros que me permitieron conocer otras culturas. La verdad me encantaría volver a hacer algo así. Y bueno, en definitiva espero el reto de Meribélgica para el 2013, porque siempre propone cosas buenísimas. NO COMPLETADO





20 / 24 libros. 83% leido!

Meridianos
195-210.
210-225.
225-240. La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne - Reseña
240-255. Evento de David Lynn Golemon - Reseña
255-270. Por si no te vuelvo a ver de Laura Martínez-Belli - Reseña
270-285. Diez cosas que hicimos... de Sarah Mlynowski - Reseña
285-300. El frío modifica la trayectoria de los peces de Pierre Szalowski - Reseña
300-315. Agente X de Walter Greatshell - Reseña
315-330. Mi planta de naranja-lima de José Mauro de Vasconcelos - Reseña
330-345. Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne - Reseña
345-0. iBoy de Kevin Brooks - Reseña
0-15. Lovebook de Simona Sparaco - Reseña
15-30. Drácula de Bran Stoker - Reseña
30-45. La bastarda de Estambul de Elif Shafak - Reseña
45-60. No sin mi hija de Betty Mahmoody y William Hoofer - Reseña
60-75. El cuaderno azul de James A. Levine - Reseña
75-90. El cielo sobre Darjeeling de Nicole C. Vosseler - Reseña
90-105. La chica mecánica de Paolo Bacilagupi - Reseña
105-120. El silencio de las palabras de Jean Kwok - Reseña
120-135. Cisnes salvajes de Jung Chang - Reseña
135-150. Tokio Blues de Haruki Murakami - Reseña
150-165. Cartas Cruzadas de Markus Suzak - Reseña
165-180.
180-195.


Al final, creo que el 90% de retos completados es muy bueno, sobre todo porque algunos incluso los superé o los terminé muy pronto. Aún tengo una reseña pendiente, y si me da tiempo, puede que la haga hoy mismo, si no, ya será para los primeros días de enero (pero que quede claro que  Cien años de soledad fue un libro buenísimo!). Por lo demás, termino con casi 100% de reseñas hechas (113 reseñas de 114 lecturas) y me siento contenta también por eso.
Igual es cierto que les fallé mucho en comentar en sus blogs y en responder a comentarios (esto último casi dejé de hacerlo), pero para el próximo año quizás quiero leer menos y compartir más.

De momento es todo. Mañana u hoy en la noche (tampoco estoy tan segura) les diré cómo me fue en el 2012 respecto a las lecturas, y nos veremos el año que viene con nuevos desafíos!

Y ustedes, ¿completaron sus desafíos?


Un abrazo a todos!

6 comentarios:

  1. Muy bueno tu año!!! Muy buenas lecturas has tenido. Esperemos que este año que está a puntito de entrar sea igual de bueno.
    Besotes y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  2. Increíble, conseguiste superar casi todos tus retos! Has leído un montón.
    Felicidades por ese magnífico año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tienes un balance de retos muy bueno porque además te habías apuntado a muchos, yo solo hacía tres y el de Meribélgica que es el que me ha quedado pendiente
    besos

    ResponderEliminar
  4. Wow! felicidades por esa cantidad de desafíos cumplidos ^^
    Y si no alcanzo a pasar antes de la fecha: ¡Feliz Año!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante, leíste muchos libros y ademas, casi logras completar todos tus desafíos!
    Y ademas tus lecturas han sido geniales, ojala que este año sea mejor aun!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, qué buen año de lecturas, es impresionante.

    Feliz 2013!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!