3.29.2012

[Reseña] La traición del vampiro de Raven Hart

tulo: La traición del vampiro
Autor: Raven Hart
Editorial: Pandora / Océano
Páginas: 255
Precio: $225.00
+18

Gracias a Editorial Océano por el libro para reseña.

SinopsisEl vampiro más poderoso de Savannah, el aristócrata William Cuyler, lleva siglos saciando su deseo y su sed mientras protege a los humanos contra el verdadero mal. Posee prestigio social, magia vudú y la inteligencia del no muerto. Pero ahora se siente inquieto. Una antigua profecía de dimensiones apocalípticas resucitará a una poderosa diosa maya para destruir a todos los vampiros. Y luego está el amado acólito de William, el sexi Jack McShane, que está locamente enamorado de Connie, una mujer policía a punto de convertirse en la apocalíptica caza vampiros. Por si fuera poco, la perversa ex amante de William, ahora doblemente muerta y malvada, está tramando su venganza. Para William, Jack y su gente, las cosas se están volviendo más peligrosas que el infierno.


Mi opinión: William es un vampiro muy poderoso. En su empeño por crear una sociedad más civilizada, ha creado a muchos de los vampiros que habitan el Nuevo Mundo. Llevan una vida nocturna, duermen en criptas y beben sangre humana alimentándose incluso de sus amantes, pero William prometió no matar a menos que hubiera una causa justa. A cambio de esto, una diosa le ofreció la sangre vudú que lo hace más fuerte.
Y aunque acaba de salvar a una pequeña de un destino fatal, se siente muy mal por haber asesinado a quien creía sería su compañera para toda la vida.
Ahora tiene que rescatar a su discípulo Jack del infierno, a dónde este ha entrado voluntariamente para salvar a Connie, la mujer que ama.
Aunque ambos vuelven sanos y salvos, las cosas no han hecho más que comenzar, porque todo lo que ocurrió en aquel lugar, va a alterar sus vidas, las de sus congéneres vampiros y la de todos los no humanos que habitan en el pueblo de Savannah.


No es un secreto que los vampiros no son precisamente mis seres favoritos, sin embargo, no puedo evitar seguir leyéndolos, para ver si en alguna ocasión me encuentro con algo que me sorprenda mucho.
La traición del vampiro forma parte de una saga llamada Los vampiros del Nuevo Mundo y quizás por eso al principio uno queda un tanto destanteado, porque hay que ubicarse en el contexto de la historia, pero una vez que eso ocurre, la lectura es muy amena, muy fluida y bastante intensa (por eso la clasificación). Estos vampiros además de tener una imagen mucho más acorde al ser sobrenatural que tenemos en mente, son muy sexuales y las escenas "hot" del libro son bastante explícitas.

"   -¿Qué debemos hacer? -preguntó William.
    - Entiendo que muchos de vosotros la consideráis vuestra amiga, por eso lo que voy a decir no lo hago a la ligera. Pero mi consejo es matar a la cazadora cuanto antes.
Me puse de pie, y miré a algunos de mis mejores amigos (William, Melaphia, Tobey e Iban) en busca de ayuda, de alguna palabra de ánimo o de una repentina idea genial que me pudiera sacar de este atolladero.
(...)
William me hizo callar con una mirada.
     -Jack sabe lo que tiene que hacer -dijo él-. Y lo hará."

Además de los dos principales personajes, que son quienes llevan la narración alternadamente, tenemos a todos los otros coprotagonistas, como Melaphia, la bruja vudú leal a William, Connie, la novia de Jack que ahora ha sido designada como la mortal cazavampiros, la sexy Ginger, la nueva amante de William o hasta la malvada Eleanor, la ex de William. Todos ellos y muchos otros le dan mucha versatilidad al libro.
Igualmente encontramos otros seres no humanos, que van desde hombres lobo y otros cambiaformas, como hadas (?) y elfos. También nos topamos con una mezcla de culturas mayas y celtas para dar paso a las leyendas de estos vampiros, como son la famosa diosa caza vampiros, hasta la "resurrección" de los doblemente muertos y ya condenados vampiros desde el inframundo, hasta el fin del mundo. Quizás a ratos pueda parecer saturante, pero logró agradarme.
Pero quizás lo más impactante es el final, que me ha dejado con muchas ganas de saber que pasa con estos sexys vampiros.


Si buscan algo de Paranormal adulto y los vampiros les gustan, puede que disfruten bastante este libro, que personalmente me gustó más de lo que esperaba.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



La autora:

Raven Hart, es licenciada en Periodismo, y su nombre real es Susan Goggins. Ha sido reportera y escritora por encargo la mayor parte de su carrera, pero esto no satisfacía sus impulsos creativos, así que una vez decidida, se convirtió en novelista a tiempo parcial. Y de esta forma comenzó su andadura como escritora de romances.
Ha escrito durante años romances para Harlequín y Zebra, y ha ganado los principales premios de novela romántica.
Junto a la autora Virginia Ellis, que falleció repentinamente en enero de 2006, creó una serie de vampiros protagonizada por el vampiro aristócrata William Cuyler Thorne y por Jack McShane. 


Desafíos:
60 libros: Libro 20
12000 páginas: +255 páginas
Reúne los puntos: +3
Continuar leyendo...

3.28.2012

Hojeando clásicos (8). Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne

 

Ya saben... los clásicos que voy leyendo este año y quizás ocasionalmente algún otro que me haya encantado.

Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne 
Un antiquísimo manuscrito encontrado por el profesor Lidenbrock prueba que es posible viajar a las entrañas de la Tierra. El sabio se ponen en marcha de inmediato junto con sus sobrino Axel y el guía Hans. ¿Sería eso posible, sería real? Sólo había una manera de comprobarlo... y es embarcándose en la búsqueda de ese lugar. Esta novela no es sólo una incursión en un mundo lleno de secretos por descubrir. Se puede ver con toda nitidez el mito de la tierra hueca y, en el fondo, el tema del descenso al infierno, en el que siempre se pierde algo, pero de donde se regresa con más conocimientos. Así, Axel deja en el corazón de la Tierra su incredulidad ante la increíble naturaleza, mientras que su tío, el profesor Otto Lidenbrock, retorna a la superficie con sus extravagantes teorías confirmadas.


A pesar de haber leído relativamente pocos libros de Julio Verne, es uno de mis autores favoritos. Tengo tres favoritos de él, que quizás están entre sus obras menos conocidas: La isla misteriosa, Hector Servadac y El testamento de un excéntrico. Quizás me anime a ponerlas por acá pronto.
En fin que sabía que me estaba perdiendo de sus grandes obras, por eso tenía muchas ganas de leer Viaje al centro de la Tierra. Afortunadamente ustedes votaron por él en el reto de Los libros imperdibles y al fin me he adentrado en esta maravillosa historia. Ya más adelante tocará el turno de otra obra del autor que me recomendaron en este mismo reto: La vuelta al mundo en 80 días.

Pero bueno, vamos con esta gran historia. Nuevamente pasa que creo que el argumento es por todos conocidos. El profesor Linderbrock encuentra un viejo libro con anotaciones sobre como viajar al centro de la Tierra. Empeñado en hacer el viaje, arrastra a su sobrino hasta Islandia para emprender el descenso a pesar de todas las objeciones puestas por este último. Pero las aventuras que ahí vivirán, sobrepasarán por mucho lo que esperaban de esta aventura.


Yo contemplaba en silencio todas estas maravillas. Faltábanme las palabras para manifestar mis sensaciones. Creía hallarme transportado a algún planeta remoto, a Neptuno o Urano, por ejemplo, y que en él presenciaba fenómenos de los que mi naturaleza terrenal no tenía noción alguna.


Algo que me ha sorprendido es que la narración corre a cargo del sobrino, por lo que la lectura es mucho más amena al estar dentro de la mente de un joven que pone tantas objeciones al viaje. Pero definitivamente Hans se ha convertido en mi personaje favorito del libro. A pesar de su carácter hosco, es fundamental para el viaje.
Sobre la historia y el viaje, no deja de sorprenderme la activa imaginación del autor, aunque quien sabe. Tal vez estamos tan empeñados en ver que tan pequeños somos comparados con el universo, que las investigaciones ciéntificas son más macroscópicas que terrestres. Recién me enteré que la parte más profunda del océano mide 11 Km. 11 Km! Cuánta vida no nos estamos perdiendo en esos parajes...
Realmente he disfrutado muchísimo esta novela. Lo grandioso de Verne es que sus libros, considerados ya un tesoro de la literatura, no son para nada pesados, como puede pasar con otros clásicos. Su narración es muy ligera y bastante fácil de leer. 

Así que sin más, les recomiendo que se sumerjan en cualquier obra de Verne. Son de verdad libros que deben leer en algún momento de su vida. Y estoy segura que no los defraudará.


Desafíos:
60 libros: Libro 19
Los libros imperdibles: Libro 2
12000 páginas: +191 páginas
Reúne los puntos: +5
A leerse el mundo: Meridiano 330-345
Continuar leyendo...

3.27.2012

[Reseña] Evento de David Lynn Golemon

tulo: Evento
Autor: David Lynn Golemon
Editorial: La factoría de ideas / Océano
Páginas: 415
Precio: $245.00

Gracias a Editorial Océano por el libro para reseña.

Sinopsis: El Grupo Evento es la organización más secreta del país, un selecto grupo formado por los más destacados científicos, filósofos y militares. La difícil tarea a la que se enfrentan es resolver los misterios del pasado y desvelar las verdades que se ocultan detrás de los mitos y las leyendas surgidas a lo largo de la historia. Esta tarea les permitirá proteger a los Estados Unidos de los errores del pasado y asegurarse de que no se vuelvan a repetir. El Grupo ha descubierto una operación bélica que comenzó décadas atrás en Nuevo México y que fue ocultada por otra organización de carácter todavía más secreto. Al mismo tiempo, un nuevo incidente aparentemente idéntico amenaza con acabar con la totalidad de la población del planeta.


Mi opinión: Jack Collins se ha metido en problemas otra vez con sus superiores. Para no tener que lidiar con él, lo han asignado a una división desconocida del gobierno de los Estados Unidos.  Al llegar se entera de los objetivos de una organización secreta del gobierno: El Grupo Evento. La división se encarga de estudiar los hechos históricos del mundo. Han descubierto como muchos mitos tienen una base real y comprendido que al entender el pasado se puede tratar de mejorar el futuro.  
Cada nuevo evento que ocurre, relacionado con el pasado, es registrado, evaluado y de ser posible confiscado para su estudio.
Al mismo tiempo que Collins se integra a esta organización, un Evento ocurre. Uno que está íntimamente relacionado con aquel que ocurrió en 1947, en el que un objeto no identificado se estrelló en Roswell, Nuevo México. Una carrera contra el tiempo ha empezado, y es que el Grupo Evento no es el único que está detrás de esa información...


Soy fiel creyente de que los lectores comunes y corrientes solemos disfrutar más un libro cuando pertenece a un género que nos gusta, no importando que otros más o menos cultos que uno mismo digan lo contrario.
A mí suele pasarme mucho con los thrillers de aventuras. No puedo resistirme a las conspiraciones, a las leyendas, a los mitos, a las persecuciones, al misterio y sobre todo, a los hechos contrarreloj.
Sin importar la historia de que se trate, adoro las aventuras de este etilo.


Evento por lo tanto, tenía todo para encantarme... Y lo ha hecho! Quizás el principio me ha parecido un poco flojo, pero sólo son los primeros capítulos, porque después de unas páginas, la historia se vuelve emocionante y atrapante.
La narración me ha parecido muy buena, porque está hecha en tercera persona, pero nos ofrece distintos ángulos para poder ir conectando cada hecho a través de distintos puntos de vista.
La historia, quizás no es lo más original en general, pero mucha de la esencia de la trama, sobre todo al conocer que pretende el Grupo Evento, me ha gustado mucho, porque ciertamente creo que sólo a través de entender el pasado, podremos no cometer los mismos errores como humanidad.

"Lee miró a Niles y el director asintió con la cabeza. El senador habló pausadamente, siendo consciente de todo lo que decía.
  -Jack, Estados Unidos es un país muy particular. Sus ciudadanos proceden de todos los países del mundo y tienen derecho a saber la verdad de la historia, y nuestro trabajo es encontrarla, procesarla y transmitirles los hechos que nos han traído hasta donde estamos; proporcionar la información a aquellos que puedan usarla, para que tomen las mejores decisiones para todos. La información es el arma del futuro y nunca ya nos podrán coger desprevenidos por no haber entendido las lecciones del pasado, ya que esas lecciones son las que nos han moldeado tal y como somos ahora. Distintos eventos cruciales han ido configurando el mundo a lo largo de la historia, han sido los causantes de que sucedieran cambios no sólo destinados a la supervivencia de la especie, sino cambios que alterarían el rumbo de la civilización. En el grupo tratamos de identificar esos instantes en los tiempos actuales, contribuyendo a conformar los cambios de criterio que definirán nuestro futuro. Los eventos del presente nos ayudarán a saber qué será aquello en lo que nos convertiremos."

Pero creo que lo que más he disfrutado de la historia, es a los personajes. Porque son muy humanos. Con todos sus errores y virtudes, cada personaje de diferente índole, rango, clase, especie, me ha parecido muy bien descrito y perfilado. Han logrado llegarme mucho.
Personalmente he disfrutado particularmente a tres: Gus, Buck y Palilo. Más diferentes de lo que creen, pero esencialmente conectados.
Así que en resumen, me ha gustado mucho y me ha dejado más satisfecha incluso de lo que esperaba.


Creo que pueden disfrutar mucho esta historia, pero seguro lo harán más si como yo, son amantes del género o si los Expedientes X han marcado su vida.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



El autor:

David Lynn Golemon, creció en Chino, California y sirvió en el ejército de Estados Unidos, en Operaciones Especiales, y ese poso, así como el pasado militar de gran parte de su familia, adquiere una dimensión central en su imaginario narrativo.
Una de sus inspiraciones para su primera novela y para crear el Grupo Evento surgió de los persistentes rumores en las filas del ejército de la existencia de una organización secreta del gobierno federal. Con sus novelas pretende llevar al mundo un mensaje crucial: cada leyenda, cada mito posee una base real, que forma parte del conocimiento colectivo de la humanidad y de la que debemos aprender para no repetir errores pasados.


Desafíos:
60 libros: Libro 18
12000 páginas: +415 páginas
Reúne los puntos: +3
A leerse el mundo:  Meridiano 240-255
Continuar leyendo...

3.26.2012

[Reseña] El quinto dragón de Paulina Aguilar Gutiérrez

tulo: El quinto dragón
Autor: Paulina Aguilar Gutiérrez
Editorial: Grupo Editorial Norma
Páginas: 183
Precio: $104.00

Sinopsis: Cuando Abi llega a Puerto Esmeralda no logra recordar quién es ni de dónde viene, pero la abuela, a quien todos en el pueblo catalogan de “bruja”, la adopta como su nieta y le da un nombre. Abi se acostumbra a la abuela, a las calurosas tardes en las islas, a las mágicas leyendas de los kichéh y a los juegos con sus amigos Matilde y Sebastián; pero sus días tranquilos terminan con la llegada de Jan y el descubrimiento de un don fantástico que le revelará su verdadera esencia. Ahora Abi y Jan tendrán que descubrir hasta dónde están ligadas sus existencias. Esta novela tiene una sólida estructura en la que las voces de los personajes van tejiendo una magnífica historia que salta de la realidad a la fantasía.


Mi opinión: Abi no recuerda nada de lo que fue antes de llegar a Puerto Esmeralda, sin embargo logra tener una vida tranquila junto a la abuela, aquella que todos llaman bruja. Sin embargo, un día todo cambia, cuando siente la necesidad de escribir algo que no le sale de la mente. Ese mismo día Jan llega a su vida arrastrado por el mar. Al igual que Abi, Jan no recuerda nada y la abuela lo adopta como uno más de su familia. 
Ambos se vuelven inseparables, caminando y jugando por las calles de la Isla y rememorando las leyendas de los kichéh. Pero todo es diferente para Abi ahora y aunque sigue sin recordar nada, sabe que está destinada a ser algo más.
.
El quinto dragón es un libro que tal vez no hubiese leído nunca, a no ser por mi gran amiga Tetsu Hana. En un intercambio de recomendaciones y compromiso de lectura, esta maravillosa historia llegó a mis manos.
Para empezar, debo decir que es simplemente mágica. Hace tiempo que no me encontraba con una historia tan encantadora y tan pura en los pensamientos y sentimientos reflejados. La estructura me pareció muy buena, logrando así un desarrollo en la trama que hace fácil la lectura y te mantiene atrapado inevitablemente. Si a eso le adicionamos que es un historia corta, realmente puede leerse en unas horas.
Los protagonistas me han gustado mucho. Abi y Jan nos van narrando sus experiencias a dos voces y eso le da más dinamismo a la novela. Además ambos son maravillosos, porque logran un vínculo impresionante entre ellos que se fortalece porque ninguno de los dos recuerda su pasado.

"A los trece años huí de casa y no regresé. Nunca pude encontrar el camino de vuelta y nadie me buscó. Con el tiempo, olvidé las caras de mis padres, si tenía hermanos o hermanas, dónde vivía y hasta cómo me llamaba. Algo me atrapó en las Islas y no pude salir. Tal vez era mi destino venir aquí y convertirme en lo que soy; no necesito sentirme protegida ni esconderme detrás de murallas ni vivir en castillos ni poseer coronas ni rodearme de sirvientes ni que las leyes estén a mi favor. No necesito sr reina. Yo puedo hacer que lluevan estrellas del cielo, puedo quemar ciudades enteras con el fuego de mi garganta, puedo desatar tormentas y paralizar de miedo a poblaciones enteras.
Convertirme en lo que soy fue inevitable, aunque no siempre fui así. Alguna vez fui una chiquilla salvaje que vivía junto al mar, sin futuro y sin magia. Lo crean o no, hay noches en que añoro esos días sin complicaciones, hay noches en las que me gustaría volver a casa y dejar de ser lo que soy."

La poca acción que hay en la historia está muy bien narrada y el final es espectacular, lleno de aprendizajes, tristeza y esperanza.


Si hay un pero que tengo que ponerle, es que de repente sentía que la narración era un poco atropellada, en el sentido de que aunque hay un buen ritmo, de repente ocurren saltos en la historias que no tienen buena conexión. La fluidez que se percibe en la historia parece un poco forzada. 
Sin embargo, de verdad creo que esto no demerita la historia mágica y llena de fantasía que encontramos en esta novela. La he disfrutado muchísimo y la recomiendo ampliamente. Si tienen oportunidad de leerla, puede que se lleven una gran sorpresa.

En mi opinión:
4.5/5


La autora:

Paulina Aguilar Gutiérrez, nació en León Guanajuato, en 1983. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad La Salle Bajío y se graduó en la University of the Incarnate Word. Ha trabajado como reportera en un periódico bilinguûe en San Antonio, Texas; como au pair y maestra de español en Alemania, y como traductora de inglés y alemán en México. Desde niña, Paulina ha sido una apasionada lectora; pasión que la condujo a la escritura, pues lo que más disfruta es imaginar historias. Esto lo ha hecho siempre. El quinto dragón es su primera obra publicada.

Desafíos:
60 libros: Libro 17
12000 páginas: +183 páginas
Reúne los puntos: +5
Autores mexicanos: Libro 1
Continuar leyendo...

[Novedad] Pequeñas mentirosas 2: Secretos

   
Pequeñas mentirosas 2. SECRETOS
Autora: Sara Shepard
Editorial: La Factoría de Ideas
Distribución: Editorial Océano
Páginas: 256
Precio: $198.00

Las pequeñas mentirosas ya no son tan buenas amigas como antes, ni las mismas chicas ingenuas del curso pasado. Sus vidas han tomado rumbos distintos: Spencer le ha robado el novio a su hermana Melissa; Aria no deja de suspirar por su profesor de inglés; Emily busca más que una amistad con su nueva amiga Maya; y la obsesión de Hanna por ser perfecta está afectando su salud.
Y aunque han tratado de hacer sus vidas lo más normal posible, estas chicas aún esconden peligrosos secretos que sólo ellas saben y ahora, el misterioso “A”, quien sigue jugando con ellas enviándoles mensajes a sus celulares.
Al principio pensaban que era su amiga Alison, pues era la única persona que sabía todos sus secretos, pero apareció muerta en el jardín trasero de su casa. Ahora el principal sospechoso es Toby Cavanaugh, el chico más extraño que dejó el pueblo justo cuando Alison desapareció.
Pero, ¿qué ganaría Toby con todo esto? ¿Querrá algo a cambio para quedarse callado? ¿Y en verdad será él quien les está haciendo esta mala broma o será otra persona?.
Una cosa es cierta, estas pequeñas mentirosas están muy cerca de perderlo todo, pues “A” tiene la suficiente tierra para enterrarlas a todas vivas.


Secretos es la segunda parte de la exitosa serie Pequeñas mentirosas, escrita por Sara Shepard, la cual ha sido un éxito en ventas. Un fenómeno editorial convertido en serie de televisión transmitida en Estados Unidos, España y México. Venganza será el tercer libro.

Sus secretos aun no están a salvo…
Traición y misterio continúan en esta historia….
Continuar leyendo...

3.25.2012

[Reseña] Lovebook de Simona Sparaco

tulo: Lovebook
Autor: Simona Sparaco
Editorial: Suma de letras
Páginas: 274
Precio: $199.00

SinopsisLa típica historia de amor de la infanciaSolidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella… Sin embargo, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca con el tiempo.
El típico fracaso amoroso: Han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a la niña ingenua y enamoradiza. Otra relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón.
El típico reencuentro: Pero este último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez, Edoardo.
El Cupido del siglo XXI: Facebook. Buscar.



E-D-O-A-R-D-O-M-A-G-N-I.

Enter. Agregar como amigo. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces llena de golpes de escena e imprevistos.




 Mi opinión: Solidea no está pasando su mejor momento. Su larga relación de 9 años con Matteo acaba de terminar, todos los días ve a la mujer por la que él la dejó, tiene un trabajo que no disfruta y que además se ha vuelto inestable, su mejor amigo se acaba de instalar en su departamento y ha invadido su espacio. Puede ser peor? Parece que sí, porque no tiene facebook!

Su hermana, su prima y su mejor amigo, le crean una cuenta y le sugieren buscar amigos. Pero... a quién? Entonces surge el recuerdo de aquel chico mayor del que estuvo enamorada tanto tiempo. El típico amor platónico de la adolescencia. Edoardo Magni.
Será que Solidea se animará a buscar a Edoardo en facebook? Qué pasará si lo encuentra. Seguirá siendo lo que ella recuerda? O será un chico gordo y diferente? Calma... "Si has perdido a tu primer amor, podrás recuperarlo en Facebook".


Lo que me encanta de leer Chick-lit es que siempre son lecturas ligeras y fáciles de leer. Me hacen pasar en general un buen rato y no necesito ni quiero encontrar profundidad en ellas.
Lovebook cumplió perfecto las características. No será mi lectura del año, ni en definitiva un libro trascendental en mi vida, pero en su momento me permitió pasar una tarde de domingo relajada y amena.

"Cuando Edoardo terminó el bachillerato, lo vi desaparecer por última vez en una moto con su chamarra de piel oscura, desde detrás de la verja de la escuela. Recuerdo que me quedé unos minutos aguantando el aliento, mientras esperaba verlo reaparecer de un momento a otro. Estaba segura de que volvería para saludarme, aunque yo fuera una niña y él un hombre hecho y derecho que iba hacia su futuro. Esos minutos de vana espera fueron tan desgarradores que creí tener una espina clavada en el corazón.
Con trece años, un amor que acaba es como si el cielo se te cayera encima. Lo sabía todo sobre él, había grabado en mi mente hasta la mueca más nimia, sus frases recurrentes, su manera de hacer, su andar arrogante peo tranquilo; él, en cambio, apenas sabía mi nombre. (....) Cuántas veces he fantaseado sobre un reencuentro, en las formas más románticas y extravagantes, con todas las combinaciones posibles. Llegué a perder la cuenta de las veces en que me pareció reconocerle en medio del gentío, ¡y ahora tengo la posibilidad de teclear su nombre y dar con él en la red como si nada! Es paradójico."

La autora logra una narración fluida y una historia divertida. Tiene muchos detalles que me agradaron, como leer los dos puntos de vista de los protagonistas porque Edoardo también tiene voz en esta historia. También me gustó mucho el detalle de la librería-papelería/librería y la gran unión que caracteriza a la familia de Solidea.
El detalle del facebook en realidad es un claro reflejo de las relaciones de hoy en día... porque... quién no ha tenido curiosidad de teclear el nombre de un ex-novio y ver que ha sido de su vida? Tal vez no lo encuentren o tal vez sí. Tal vez surgirá algo o tal vez no. Pero es innegable que las relaciones han cambiado, pero que a pesar de la impersonalidad de las redes sociales... siempre podrá encontrarse romance y siempre quedará París...

En mi opinión:
3.5/5


Otras portadas:

(notan la gran diferencia?)

La autora:

Simona Sparaco, es una joven romana y actriz televisiva que no alcanza la treintena. Se licenció en Comunicación Audiovisual y actualmente cursa Filosofía y Letras. 
Lovebook es su primera novela.



Desafíos:
60 libros: Libro 16
12000 páginas: +274 páginas
Reúne los puntos: +3
A leerse el mundo:  Meridiano 0-15
Continuar leyendo...