8.31.2012

[Reseña] Corazón negro de Elisa Puricelli Guerra

TítuloCorazón negro
Autor: Elisa Puricelli Guerra
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 362
Precio: $199.00

Gracias a Alfaguara Juvenil por el libro para reseña.
.
Sinopsis: Viola es una chica reservada, una apasionada lectora y la sobrina de la famosa autora de literatura juvenil Cornelia Wyndham, quien desapareció misteriosamente de la casa que comparte con ella y con sus 2 excéntricas tías. Nadie sabe absolutamente nada de Cornelia, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud. 
Culpable por algún día haber deseado que su tía desapareciera, Viola comienza a investigar sobre su paradero cuando, por casualidad o por mágia literaria, se topa en la puerta de su casa al guapísimo rockero, recién salido de las páginas del libro que escribía su tía Cornelia. Millones de chicas morirían por estar en su lugar... 
Para que Narcissus pueda regresar a su mundo y Viola logre recuperar a su tía, juntos tendrán que recorrer Londres buscando la solución a distintos acertijos literarios. El primero de ellos los conducirá al cementerio de Highgate, a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una extraña inscripción en la muñeca: Corazónnegro
Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta palabra para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus... Antes de que sea demasiado tarde.

La historia: Una famosa escritora, Cornelia Wyndham, ha desaparecido aparentemente sin dejar pistas. Su sobrina Viola, se encuentra angustiada por haber deseado que sucediera y preocupada porque nadie parece hacer nada. Lo más extraño y hasta loco es que justo cuando Cornelia desaparece, su más famoso personaje literario toca a la puerta de las Wyndham.
Viola no se puede creer la situación por ser tan inverosímil y porque ella tenga la fortuna de estar al lado de su amor platónico Narcissus Spark.
Ambos intentarán resolver el misterio de la desaparición de la escritora, y en el camino se les sumarán una extraña bibliotecaria y un peculiar detective privado. Ahora sólo deberán seguir las pistas y lo primero que tendrán que averiguar es que significa Corazónnegro...

Mi opinión: Desde que leí la sinopsis de este libro supe que lo leería rápidamente. No bien llegó a mis manos, lo devoré.
La historia me ha gustado. Creo que tiene algunos pequeños fallos en la narración que más bien no sé si se deban a la traducción o a la edición.  Sucede que en las historias a veces hay saltos en la narración, por ejemplo están narrando que dos personajes están en el museo. Entonces debes hacer un salto para decir, por ejemplo, "Mientras tanto en la escuela...", y en mi opinión debería haber un espacio que diga que son dos espacios temporales diferentes y en esta historia me he encontrado con que hay algunos casos en que eso no se hace y personalmente un punto y aparte no me hace click para cambiar de escena y siento que eso vuelve la narración un poco atropellada.
Lo otro que sentí un poco forzado fue la historia dentro de la historia. No me la acababa de creer, pero eso realmente es lo de menos.
En fin, que en general son muy poquitas cosas, porque lo demás lo he disfrutado mucho. La trama me parece muy original. Será que nunca leí "Corazón de Tinta" de Cornelia Funke y por eso no puedo decir que tenga o no algún parecido (es que en general me hacía recordar aquella otra historia), pero aún no siendo un tema original, creo que la autora puso muy bien en contexto su historia, conteniendo todos los elementos para que me atrapase: Misterio, Londres, una chica nerd y un personaje literario que de repente aparece en el mundo real (que más diera yo porque Mr. Darcy tocara un día a mi puerta...).

"El tercer timbrazo resonó todavía más contundente.
Viola, exasperada, abrió la puerta de par en par y una ráfaga de viento la embistió, obligándola a cerrar los ojos.
Cuando los volvió a abrir, él estaba allí.
Lo reconoció antes de que pudiera decir su nombre; era imposible no reconocerlo, su cara estaba por todos lados.
Sin embargo, en persona se veía todavía más guapo que en los libros. Era tan alto."

Todo en conjunto me ha agradado y me ha producido un cóctel de emociones impresionante. 
La definición de los personajes también me ha parecido muy buena. Viola es la que más me desesperó por momentos, pero la Srta. Butterwick me pareció un balance excelente con su mesura y su gran amor por los libros.
El misterio de la historia y la explicación a la frase Corazónnegro me encantaron. Aunque tuve una ligera sospecha, llegar al final fue sorprendente y las últimas páginas me han dejado ansiosa por saber como continúa la historia, porque no soy capaz de decir que es un final cerrado y estoy deseando saber mucho más, de muchos detalles que creo que pueden ser geniales para la siguiente entrega.
Y nuevamente, con respecto a la edición de la portada, es preciosa! No olviden que es la novedad de Agosto de Alfaguara y ya está disponible en librerías! Espero que se animen a leerlo!

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



La autora:

Elisa Puricelli Guerra, es una escritora, italiana, que ha publicado varias novelas, las cuales han sido editadas a nivel internacional. Nació en Milán. Es lectora insaciable y una gran amante del teatro, trabaja desde hace años como editora y traductora de libros para niños. Ha publicado varias novelas que tienen como protagonistas a niñas con el pelo rojo brillante. Ha pasado los últimos cinco años de su vida en Londres, al que considera un poco "su hogar literario".

Desafíos:
60 libros: Libro 68
12000 páginas: +362 páginas
Reúne los puntos: +3
Continuar leyendo...

8.30.2012

[Reseña] El juramento de Kimberly Derting

tulo: El juramento
Autor: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Páginas: 329
Precio16.95 (no disponible en México)

Gracias a Libros por leer y La Galera por el sorteo.

Sinopsis: Ludania es un país de un futuro cercano donde la sociedad sigue un estricto sistema de castas. Cada casta tiene su idioma. Y está rigurosamente prohibido conocer el idioma de ninguna casta que no sea la propia.
Charlaina ha nacido con una extraña habilidad: puede comprender cualquier idioma automáticamente, con solo oírlo. Durante toda su vida ha tenido que ocultarlo y vivir con el miedo a ser descubierto.
Una noche conoce a Max, un atractivo y misterioso joven que tiene algo que lo hace único, literalmente: habla un idioma que Charlaina nunca ha oído antes. La atracción es inmediata. 
Charlaina pronto averigua que Max está envuelto en un movimiento revolucionario que pretende acabar con el sistema. Y que ella es una pieza clave para conseguirlo.
Pero todas esas revelaciones palidecen cuando empieza a descubrir detalles que no sabía sobre su propio pasado.

La historia: Charlaina es diferente y en donde vive no es posible ser diferente. Ludania, un país regido por vía matrilineal, está organizado en un sistema de castas en el que cada casta habla un idioma diferente y está absolutamente prohibido entender y/o aprender el idioma de una casta distinta, por lo que para poder comunicarse entre ellos, sólo pueden hacerlo mediante el idioma "universal". Charlie que entiende cualquier idioma, literalmente puede ser considerada una traidora.
Por eso intenta pasar desapercibida, va a la escuela de la casta de comerciantes, repite el juramento a la reina, ayuda a sus padres en el restaurante, sale con amigos y cuida a su hermana menor.
Sin embargo las cosas empezarán a ponerse complicadas cuando dos extraños se cruzan en su camino y empieza a descubrir que hay mucho de ella misma que parece desconocer.
Y con un país en incertidumbre por una reina que no da para más, sin descendientes femeninas al trono y con una revolución en marcha... todo puede pasar.

Mi opinión: Realmente la historia es un poco más compleja de lo que doy a entender, sin embargo, ando corta de neuronas y no he podido hacer más.
Pero veamos, este libro  (junto con otros dos de la misma editorial) lo gané hace poco menos de un año en un concurso organizado por Libros por leer. Se tomaron su tiempo en llegar, hasta el punto en que prácticamente los daba por perdidos. Afortunadamente hace unos meses los tengo conmigo.
El juramento era de los que más me atraían, a pesar de haber visto reseñas variadas. Empecé a leerlo con expectativas, pero no muchas.

En general debo decir que la historia me ha gustado mucho, pero más por el contexto en sí que por los personajes. Me ha parecido una buena mezcla entre un cuento de hadas y una distopía. El mundo creado por Derting me pareció muy acertado y con un toque de originalidad en el género.
El hecho de que sólo sean mujeres las gobernantes (lo que incluye una pequeña dosis de magia) no sólo en Ludania sino en los países vecinos, fue muy interesante. La gente confía más en una reina y las relaciones diplomáticas vienen por el mismo punto, de manera que sin una familia real al frente y sin una reina al mando, un país podía ser aislado por completo. El sistema de castas con idiomas diferentes también me gustó mucho y me parece que estuvo muy bien logrado.

"Sujeté la nota y visualicé las siete palabras que tenía escritas. Siete palabras que me sabía de memoria. Siete palabras que significaban tanto para mí. Desdoblé la parte de abajo, otro tercio, desviando adrede la vista.
Contuve la respiración.
Y pude leer con claridad:
Juro que te mantendré sana y salva."

En cuanto a los personajes, la mayoría me agradó, Charlie no se convierte en una de mis protagonistas favoritas, pero tampoco la aborrezco. Tiene una actitud fuerte y sabe sobreponerse a las adversidades, protegiendo siempre a los que ama. Como la narración es llevada por ella, sólo nos quedamos con su punto de vista y eso puede disminuir un poco el alcance de la historia. Si hay algunos (muy pocos) capítulos en los que la narración la lleva algún otro personaje, y eso nos amplia un poco la visión de la trama, pero no lo suficiente en mi opinión.
Max tampoco será mi favorito, pero si me sacó uno que otro suspiro con su actitud de príncipe azul, dispuesto a proteger a su princesa y derrocar a la reina malvada (a poco no suena a cuento de hadas?).
Y bueno, con respecto a ellos, a pesar de ser un poco distintos, en realidad su relación cae en un súper tópico y fue lo que menos disfruté de la historia. Es predecible y no terminó de convencerme, pero habrá quien la disfrute más que yo.
A las que sí definitivamente disfruté, fueron a Sabara y a Angelina, la toda maldad y la toda bondad. Sin duda fueron mis personajes favoritos.

Realmente es un libro que se lee muy rápido. El flujo de la historia es tal, que ni cuenta nos damos de lo rápido que pasamos las páginas. El final queda bastante cerrado, porque no deja grandes incógnitas, sin embargo un solo acontecimiento en las últimas páginas, me parece que es suficiente para poner en contexto una trama para una segunda parte, que según entiendo si se publicará. Personalmente tengo ya mis teorías al respecto y siento ya mucha curiosidad por esa segunda entrega.

En fin, es una lástima que no haya llegado a México, porque me parece una muy buena aportación al género, nada impactante, pero si muy disfrutable.

Así, que en mi opinión:


4/5


Otras portadas:



La autora:

Kimberly Derting(Seattle, EEUU) dice en broma que ya de niña se introdujo en el mundo editorial: escribía e ilustraba relatos que después vendía a sus vecinos. Tras acabar la carrera de periodismo escribió su primera novela, el best-seller The body finder. Vive con su marido y tres hijos e insiste en que odia el chocolate.

Desafíos:
60 libros: Libro 67
12000 páginas: +329 páginas
Reúne los puntos: +3
Mix juvenil: Distopía

PD. Si Madharael acepta el libro para incluirlo en su proyecto de Tour de Libros México, podrán tener una oportunidad de leerlo.
Continuar leyendo...

8.28.2012

[Reseña] Las dos muertes de Lina Posada de Jaime Alfonso Sandoval

tulo: Las dos muertes de Lina Posada (Mundo Umbrío 1)
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Editorial: SM
Páginas: 547
Precio$269.00

Gracias a Tour de Libros México por el préstamo del libro.

SinopsisLina es una chica fea, bastante, y es nerd, por si fuera poco. Su vida no es fácil, pero se complicará cuando descubra que su padre es un vampiro, uno perseguido por una secta fundamentalista que jamás le perdonó haberse casado con una humana. Lina deberá bajar al mundo umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre su padre y sobre ella. 

La historia: Si de ser nerd se trata, Lina se lleva las palmas. Esta adolescente es capaz de recitar datos sin parar y por eso sus compañeros se burlan de ella, bueno, y por no ser tan agraciada como el estándar. A pesar de eso su vida es de lo más tranquila, sin contar con que su padre trabaja de noche, su madre es muy peculiar y se han mudado unas cuantas veces. 
Un buen día, Lina empieza a tener una serie de visiones que sus padres tratan de ignorar. Y cuando unos misteriosos personajes aparecen buscando a su padre, toda su vida cambia por completo. De pronto se entera que es hija de un vampiro. Que los vampiros existen pero no les gusta que les llamen así. Que tiene toda una familia "umbría". Que su padre es perseguido por haberse casado con una humana. Y que tiene que recuperar algo en la antigua casa familiar de su padre... Y para esto deberá bajar a Ubus, el mundo "umbrío" y enfrentarse a una familia que no la quiere, desentrañar unos cuantos secretos y de repente acostumbrarse a ser admirada por su belleza. 
Entonces Lina aprenderá muchas cosas sobre sí misma, sobre su padre y sobre ese nuevo mundo del que de repente forma parte.

Mi opinión: Recientemente les platiqué de nuestra experiencia en la 1ª Quedada Bloggera Literaria en donde tuvimos a algunos invitados muy especiales que nos platicaron un poco sobre libros y proyectos. Entre ellos, el autor Jaime Alfonso Sandoval, nos presentó su no tan nueva novela "Las dos muertes de Lina Posada".  Lo hizo de manera tan magistral que a muchos nos dejó con ganas de devorar el libro inmediatamente.
Afortunadamente Caro del blog La libélula del guardián tiene un proyecto excelente llamado Tour de Libros México y este libro estaba contemplado. Ya estaba apuntada así que solo me quedaba esperar para cuando me tocara leer el libro.

Me adentré en la historia con un poco de temor, esperando no decepcionarme por las altas expectativas que tenía. Afortunadamente el miedo era infundado. Desde las primeras páginas el autor logró cautivarme y atraparme en su narración.
La trama se plantea con un mundo subterráneo de vampiros o "umbríos" del que Lina acaba de enterarse, porque resulta que su padre es uno de ellos. Debido a que se casó con una humana (la madre de Lina) fue desterrado de su casa y de su mundo y resulta que es perseguido por una especie de secta que no acepta las uniones disanguíneas.
Desde el principio de la historia la trama es muy buena, con su buena dosis de acción, misterio, humor, suspenso y hasta dolor.  Todo está muy bien narrado, y logré disfrutar mucho de la sátira del autor. Y esto se continúa a lo largo del libro, aunque claro que hay pequeñas secciones que son más descriptivas y que le bajan la velocidad a la trama, pero no la entorpecen. Realmente el mundo creado por Jaime Alfonso está muy bien logrado, porque no se dejó detalles al aire. Todo tiene una razón de ser.
La teoría de la evolución planteada en la historia me parece genial, de manera que ahora creo plenamente en la existencia del Homo hematofagus.

"Lina sentía miedo, pero también un extraño alivio: tal vez su padre fuera un vampiro, estaba en medio de la vida y la muerte y ocultaba oscuros secretos, pero, vamos, ¡aún tenía papá! Además, ¿qué papá era perfecto? Con tantos padres desobligados, con vicios y de mal carácter, un padre vampiro que se escape de la morgue tampoco es gran cosa (muchos otros también escapan, pero a la cantina)."

Y si el mundo en que se lleva a cabo esta historia me ha gustado, los personajes lo han hecho aún más. Hay toda una variedad de ellos, tanto humanos, comos umbríos, redis y hasta sombríos que están muy bien definidos aunque sólo aparezcan muy poco.
Creo que los he disfrutado a todos, hasta a los malos, porque son malos de verdad. No hay nadie que diga que no soporté o me desagradó. La intensidad de todos ellos ha sido muy buena siempre. Lina, Gismundus, Marcia, Ben, Luna Negra y Osric han sido mis personajes favoritos, aunque sólo por mencionar algunos. Sin duda la abuela, los tíos, el (o la) oráculo y la misma talismán original me han parecido geniales, sobre todo porque Lina ve ese cambio en su vida y entiende que todo es cuestión de perspectiva, porque puedes querer tener una familia grande, y de repente encontrarte con cientos de parientes de cientos o miles de años, o puedes ser una fealdad para algunos o una belleza para otros. Depende del cristal con que se mire...

"Lina ya no dudaba de nada, al contrario: sentia mucha curiosidad y hambre de conocimiento. Su cabeza rebullía de preguntas, ¿Qué edad tenía exactamente su padre? ¿Se podía transformar en murciélago, o esas cosas eran solo ridiculeces del cine? ¿Podía volar? ¿Era verdad que los vampiros no podían entrar a una casa si no eran invitados? ¿De quién y cómo se alimentaba? ¿Cuándo y quién lo había convertido? ¿En qué época fue humano? ¿Podía convertirlo a ella en un vampiro? ¿Sabría algo de los lunares de sangre? ¿Cuántos vampiros había en el mundo? ¿Dónde vivían? ¿Se lavaba los colmillos con pasta dentífrica normal o con flúor?"

La descripción es genial, me he sentido dentro del mundo "umbrío" en todo momento y he pasado cada aventura al lado de Lina, que se ha convertido ya en una de mis protagonistas favoritas, por su actitud tan clara ante la vida, porque es capaz de derrumbarse y levantarse, porque hará lo que sea por los que quiere, porque podrá morir dos veces o más y seguramente seguirá viva.

En fin que nada ha sido perdido en este libro. Lo he disfrutado como nunca y espero ya tres cosas: Tener mi propio ejemplar (que en Morelos no lo encuentro para nada!), que esté firmado por el autor y por supuesto que haya una segunda parte ya!
Se animan a leerlo? De verdad, no se arrepentirán! Encontrarán una novela fresca, con vampiros que no se asemejan a lo narrado sobre ellos en la actualidad, que pueden caer un poco en clichés, pero que tendrán una buena explicación. Yo me atrevo a decir que es una obra excelente y que sin duda todo público puede disfrutar.

En mi opinión:
5/5


Y antes de despedirme, me gustaría compartir un par de teorías-spoilers con los que ya lo leyeron. No seleccionen si no lo han leído o se arruinarán la trama... 
Y no dejen spoilers en los comentarios!!! Si quieren discutir un poco, pueden mandarme un correo o un mensaje a FB.

=============================================================
-Ben no es tan culpable como parece al final. No creo que el haya tenido algo que ver con la "resurrección" de Luna Negra.
-Creo que el Dr. Peste tendrá que reaparecer de algún modo. Su historia me parece demasiado corta en este libro y creería que tiene mucho más que dar, aún con media cabeza colgando. Tengo la esperanza de que será importante.
-Estoy loca si imagino que Osric completa el talismán? 
-El misterio de la llave y cerradura de Lina y Gis me parece que aún no ha terminado y que la trama puede aún girar en torno a esto.
-Marcia se seguirá comunicando con Lina y le dará pistas de donde encontrarla.
=============================================================


Fondo de pantalla con la portada completa:



El autor:

Jaime Alfonso Sandovales un escritor mexicano nacido en 1972 en San Luis Potosí, México. Es guionista de televisión y se ha especializado en literatura infantil y juvenil. Ha ganado diversos premios y reconocimientos por su obra, tanto en México como en el extranjero. En 1997 escribe su primera novela juvenil El Club de la Salamandra, que obtiene el premio Gran Angular convocado por Ediciones SM y CONACULTA. A partir de entonces desarrolla una carrera paralela a su actividad de guionista, como escritor de literatura infantil y juvenil. En 2009 formó parte de los escritores invitados al Salon du livre en París, dedicado ese año a México, titulado como Un mosaico de diversidad.
En 2011 fue invitado al Salón del Libro y la prensa de literatura infantil y juvenil de Montreuil, Francia, evento que tuvo a México como país invitado.

Desafíos:
60 libros: Libro 66
12000 páginas: +547 páginas
Reúne los puntos: +3
Autores mexicanos: Libro 5
Continuar leyendo...

8.27.2012

[Reseña] El caso del crucero llamado Neptuno de José Ignacio Valenzuela

TítuloEl caso del crucero llamado Neptuno
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 188
Precio: $120.00

Gracias a Alfaguara Juvenil por el libro para reseña.
.
SinopsisDurante la travesía en el crucero llamado Neptuno ocurren dos terribles asesinatos. Pablo y Felipe, dos jóvenes estudiantes siempre en búsqueda de aventuras, formarán equipo con Zuluaga, un detective privado a bordo del navío, para resolver el misterio que hay detrás de estas muertes.
Todos los pasajeros en este crucero parecen tener algo que ocultar... y el caso se complica. Poco a poco, las pistas van siendo evidentes, aunque estas no siempre apuntan al autor de los delitos. ¿Lograrán estos hábiles chicos resolver este caso y, junto a su mentor, desenmascarar al criminal?

Mi opinión: Pablo y Felipe son dos amigos que deciden gastar sus ahorros y tomar un crucero. Pablo tiene una extraña obsesión por investigar y resolver casos y desde que aborda el crucero "Neptuno" empieza a observar a los pasajeros y a hacer anotaciones sobre ellos.
Cuando repentinamente ocurre un asesinato a bordo, todo parecerá entrar en caos. Pablo se ofrece como ayudante al detective privado que viaja con ellos mostrándole sus notas. Muchos pasajeros serán puestos en la mira, uno de ellos es el culpable... pero, ¿quién?

Para aventurarme en esta novela, fue necesario deshacerme de mi exigencia literaria en el género y adentrarme en sus letras con la mayor inocencia posible. Esto fue porque si bien es una novela de misterio, realmente está dirigida a un público de menor edad, por lo que no podía esperar ni una narrativa compleja ni una trama llena de reveses.
Por eso fue que la disfruté más y por lo que me mantuvo en  "ascuas" todo el tiempo.
Si reconozco que no es la gran historia, pero me parece muy adecuada para pequeños adolescentes que quieran incursionar en el género del misterio.
La historia no tiene mucho de complejo más allá de descubrir quien es el asesino y para esto lo importante en la trama no es la narrativa en si misma, sino la variedad de personajes que se nos presentan.
Desde los dos adolescentes que son los que más desencajan en el grupo, hasta el escritor de novelas o el modisto francés... tenemos una amplia variedad de personalidades, actitudes y nacionalidades. Todos y cada uno pasan por la mira del "¿será el culpable?", trayendo al lector de una lado a otro, esperando descubrir al autor del asesinato, dándole mucha dinámica a la narración.
Pablo presenta mucha actitud y eso es bueno para la historia, proporcionándonos un "héroe" acorde a la edad del público al que está dirigida la novela.

"Felipe se quedó muy sorprendido. De verdad que la obsesión de Pablo por descubrir misterios estaba llegando demasiado lejos. ¡Ahora se creía tan importante y necesario como el verdadero detective privado que había en el Neptuno! Subió los hombros y, antes de ponerse a trabajar, abrió su iTunes. Sleccionó un playlist de música pop y dejó que una canción de Shakira inundara el breve espacio del camarote. Luego, ya más a gusto, comenzó por fin a leer en la pantalla de su computadora: "Anticoagulante que impide que la vitamina K intervenga en el hígado..."."

La trama prácticamente va resolviéndose por sí misma y si uno no se vuelve exigente, se puede llegar al final sin tener idea de quien es el criminal, y una vez resuelto el misterio, podremos darnos cuenta de todas las pistas que se fueron dejando en la narración.
El libro se lee muy rápido y eso se agradece siendo una novela simple pero lo bastante disfrutable para pasar una buena tarde.
Y como último punto a destacar y porque no quiero dejar de mencionarlo, agradezco mucho el esfuerzo de la editorial por lograr muy buenas ediciones y regalarnos a los lectores portadas preciosas y diseños muy bien trabajados. Este libro pequeñito es un claro ejemplo con una portada increíble.

En mi opinión:
3.5/5


Otras portadas:


El autor:

José Ignacio Valenzuela, (Santiago, Chile, 29 de abril de 1972), conocido también con el apodo de "Chascas", es un escritor y guionista chileno.
José Ignacio Valenzuela se ha destacado al contribuir como escritor en la industria de las teleseries chilenas, incluyendo Amor a domicilio y la adaptación a Chile de Lola. Ha participado directamente en el desarrollo de diversos proyectos televisivos del área dramática en México y Puerto Rico. Autor de libros de ficción. En 2005 fue nominado a un Emmy del capítulo regional de Suncoast en la categoría escritura. Se ha desempeñado como profesor e instructor, siempre enfocado a la dramaturgia y la escritura creativa.

Desafíos:
60 libros: Libro 65
12000 páginas: +188 páginas
Reúne los puntos: +2
Continuar leyendo...

8.24.2012

[Reseña] Cosecha de esclavos de Andrew Butcher

Título: Cosecha de esclavos (La tierra heredada #2)
Autor: Andrew Butcher
Editorial: Trakatrá (distribuida por Editorial Océano)
Páginas: 319
Precio: $245.00

Gracias a Editorial Océano por el libro para reseña.

Puede haber SPOILERS de entregas anteriores

Sinopsis: La enfermedad ha concluido, pero para Travis y su nueva comunidad la lucha por la supervivencia está a punto de entrar en una fase aún más ardua. Por fin se sabe quiénes son los responsables de la muerte de todos los adultos del mundo. Si los adolescentes quieren seguir siendo libres, deberán pelear… pero, ¿cómo? Su causa parece perdida de antemano contra un enemigo implacable; sin embargo, deben encontrar el modo de contraatacar, y rápido, antes de que sea demasiado tarde. Antes de que todos caigan víctimas de la cosecha de esclavos.

SPOILERS DE ENTREGAS ANTERIORES

Mi opinión: Después de perder a todos los adultos en la Tierra a causa de una extraña enfermedad, Travis y sus amigos habían logrado sobrevivir llegando a un colegio con jóvenes que se habían organizado para poder subsistir. Justo cuando pensaban que podrían salir adelante, ocurre una invasión alienígena. Travis y su nuevo amigo Antony intentarán averiguar que es lo que pretenden estos extraterrestres, si vienen a atacar o ayudar. Pero pronto tendrán que salir huyendo, porque ellos vienen a secuestrar... a cosechar esclavos...


Desde que leí la primera parte, moría por tener este libro y cuando por fin pude tenerlo en mis manos, prácticamente lo devoré...
Quizás fue un poco desconcertante al principio, porque pareciera que nunca dejé de leer el libro anterior. No hay hechos intermedios que narrar que pongan en contexto la historia. La última escena del libro 1 continúa en este y eso puede resultar confuso si no se recuerdan con  exactitud a los personajes. Pero una vez superado esto, la narración atrapa completamente, porque los acontecimientos continúan y la acción nunca decae.
La narrativa del autor me sigue sorprendiendo por ser capaz de darle personalidad propia a cada personaje, manteniendo a todos en el papel que ya venían adoptando desde la primera entrega e incluso dotándolos de las emociones típicas de una situación desconocida: miedo, angustia, incertidumbre, ego, celos, valentía, etc.

"El cielo estaba lleno a rebosar de naves. Naves alienígenas. A Jessica no le hizo falta ningún curso exprés de tecnología extraterrestre para reconocer su origen. La raza humana jamás había construido algo semejante. Vastas, colosales, atravesando la noche como cuchillas de brillante plata. Su diseño le recordó, dentro de lo que su embotado cerebro era capaz de recordar en aquel instante, a las hoces y guadañas que los granjeros utilizaban para cosechar sus campos dorados. Aquellas naves tenían forma de luna creciente y, por lo que parecía, prácticamente el mismo tamaño, con sus puntiagudos e idénticos extremos separados entre sí por cientos de metros. Eran como cumbres de montañas, como icebergs plateados flotando en un mar celeste, manteniendo su rumbo con absoluto desdén hacia el diminuto grupo de adolescentes que las observaba, apiñados, desde abajo. Tantas naves, innumerables, idénticas. Y los cielos temblaban con el resonar de sus motores y la tierra se estremecía ante su presencia."

Me alegró mucho recuperar a Jessica, un personaje que prácticamente pasa inadvertido en el libro anterior, aunque me causan un poco de confusión los sentimientos de Mel porque nunca los esperé.
La actitud de Simon me satisfizo completamente, porque yo sospechaba desde el libro anterior que en algún momento actuaría así.

De forma general los personajes y sus reacciones logran encajar perfecto en la trama. Y al respecto, agradezco mucho que en la historia no hubiera un límite marcado entre lo negro y lo blanco de cada bando, sino que el autor nos muestra que nunca hay que generalizar completamente sobre lo que es bueno y malo.
También me gustó mucho que los pequeños detalles que quedaban "al aire" en el libro anterior, tienen una continuación aquí, fortaleciendo y dándole dinámica a la trama.

El final me causó expectativa, pero ni de lejos me dejó ansiosa como el anterior, así que espero la siguiente entrega, pero no me siento desesperada porque aún no está.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:


El autor:

Andrew Butcher, autor inglés famoso por escribir las series de acción “Spy High One & Two”, es el creador de varias obras dirigidas a jóvenes. Se considera apasionado de Charles Dickens y George Orwell, pero es Stan Lee, el creador de los cómics de Marvel, la figura que verdaderamente lo ha inspirado. Es un amante de los cómics y de la música de los años setenta, aunque dar sermones sobre política a todo aquel que lo escuche es una de sus mayores aficiones.

Desafíos:
60 libros: Libro 64
12000 páginas: +319 páginas
Reúne los puntos: +3
Continuar leyendo...

[Novedad] El hermano más salvaje


El hermano más salvaje
Cornelia Funke
Editorial Alfaguara Infantil


Ben es un niño valiente, tan fiero como un león y tan fuerte como un elefante. Nada lo puede distraer de la incansable tarea de proteger a su hermana mayor, Anna. Él pasa el día espantando a los fantasmas,monstruos verdes, ladrones y todo tipo de bestias salvajes que la amenazan. 
Pero cuando el día ha terminado y la oscuridad desciende, Ben deja de sentirse tan valiente y se da cuenta de que, a veces, es su hermana quien hace la protección.

¡No existe nadie más valiente y salvaje que Ben! ¿O sí?


Les llama la atención, o no? Lo regalarían a su hermanit@, prim@ ó sobrin@?
Continuar leyendo...

[Novedad] Corazón negro




Quieren resolver el misterio?
 Es novedad este mes! 
Ya disponible en librerías.
Continuar leyendo...

8.23.2012

[Reseña] CDS: Ciudad de hueso de Cassandra Clare

Título: Ciudad de hueso (Cazadores de sombras #1)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino - Planeta
Páginas: 505
Precio: $258.00

SinopsisEn el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Mi opinión: Lo que parecía una noche común en la vida de Clary al lado de su amigo Simon, se convierte en algo extraño al presenciar como 3 jóvenes asesinan a otro chico. Lo impresionante es que parece que sólo ella puede verlos.
Poco después su vida cambia completamente cuando su madre desaparece, el amigo de la familia huye y ella se entera de todo un mundo oculto que nunca imaginó. Y de entre aquellos tres jóvenes, uno en particular, el chico que ninguna madre querría, será quien tambaleará totalmente su existencia.
Logrará Clary adaptarse a las nuevas circunstancias? Podrá salvar a su madre? Recordará alguna vez quién es?


Cazadores de sombras era la serie que estaba eternamente en mis pendientes. Supe de su existencia hace ya un tiempo cuando en una librería me encontré con la trilogía completa, sin embargo, su sinopsis no me atraía nada, y nunca le di oportunidad. No fue hasta que conocí a Barby (qepd), cuando me planteé seriamente leer los libros. Me hablaba tan bien de ellos que le prometí que cuando fuera a la FIL de Guadalajara me compraría al menos el primero y lo leería.
Las recomendaciones siguieron llegando, y aunque ya no vi a mi querida amiga, cumplí mi promesa y fui a la FIL y me compré este libro. El problema es que se quedó en la estantería unos cuantos meses, hasta que prometí a Iza, Yes, Caro y Vero que antes de verlas nuevamente iba a leer este libro. Chicas, lo he cumplido!

En general, y para que no me maten de inicio, le he dado una buena calificación, porque de forma general me ha gustado y porque lo he disfrutado lo suficiente como para querer leer su continuación.
Ahora, que si ha tenido detalles que no me gustaron? Por supuesto... Pero bueno, ya lo iremos viendo.

En primer lugar, la narrativa me pareció muy buena, porque no tuve ni que esforzarme para leerlo. Salvo algunas cositas descriptivas que sentí que hicieron falta para ubicarme bien en el universo creado por Clare, creo que en general, la forma de contarnos la historia fue genial.
La trama me ha dejado en una disyuntiva, porque claramente veo detalles que son únicos en el género juvenil, pero no pude dejar de sentir cosas recurrentes, y quizás en este punto lo que no puedo dejar de mencionar es que el régimen que quería imponer Valentine me recordaba tanto a Voldemort... de verdad... fui yo la única a la que pasó esto?
En fin, que la historia al final me ha parecido lo bastante novedosa como para sobresalir y eso fue un punto a su favor. Que además tenga la suficiente dosis de acción y de romance y de fantasía como para lograr un equilibrio terminó por convencerme.

"Sentado en un descolorido sofá verde, a unos pocos centímetros de ella, estaba Jace. Llevaba puestas las mismas ropas oscuras que lucía la noche anterior en el club. Los brazos estaban desnudos y cubiertos de tenues líneas blancas, como si fueran viejas cicatrices. En las muñecas llevaba amplias pulseras de metal; Clary distinguió el mango de hueso de un cuchillo sobresaliendo de la izquierda. Él la miraba directamente, con un lado de la estrecha boca curvado en una expresión divertida. Peor que la sensación de que rieran de ella, era la absoluta convicción de Clary de que él no había estado sentado allí cinco minutos atrás."


Con lo que sí no he podido ha sido con los personajes…. Bueno, en realidad ha sido variado. He disfrutado a Simon, Alec, Isabelle y hasta a Magnus Bane, porque me parece que han mantenido suficiente misterio a su alrededor y por lo tanto pueden dar mucho más.
Por otra parte, con otros me ha pasado lo contrario. Todo mundo hablaba tanto de Jace que  creo que tenía demasiadas expectativas y al final me he dado de bruces contra él. No, no me agrada y para como es su actitud dudo que en algún momento lo haga. Por igual Clary. Hay algo en su personalidad que no termina de convencerme y realmente estoy esperando que en algún momento su personaje me atrape.
Pero vamos, tampoco es que los odie por completo, simplemente sus actitudes me desesperan y no los veo como potenciales personajes a desarrollar, pero quien sabe... puede que me sorprendan.
Curiosamente una de mis escenas favoritas la protagonizan los dos, en ese picnic nocturno. Pero es porque creo que ambos se deshacen de sus actitudes superficiales y muestran su interior y quizás es lo que me hace falta, aunque para ser honesta, no veo de que forma estos dos personajes puedan tener una relación. Realmente no logro visualizarlos juntos.

En fin, que si la he disfrutado, si quiero leer los otros libros, pero tampoco es que muera por ello, de manera que he decidido esperar a la FIL de Guadalajara para comprar las siguientes entregas y renovar la promesa que alguna vez hice... porque para mí la saga siempre será tapatía...

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



La autora:

Cassandra Clare, es el pseudónimo de la autora de la popular trilogía de literatura juvenil Cazadores de sombras. Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Ángeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan. Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica.

Desafíos:
60 libros: Libro 63
12000 páginas: +505 páginas
Reúne los puntos: +3
Continuar leyendo...