1.18.2013

[Novedad] La maldición de la niña buena

Comparte


La maldición de la niña buena
Rachel Simmons
Editorial Océano
Páginas 260


ES MOMENTO DE ACABAR CON LA CHICA BUENA.
 El mundo necesita mujeres más seguras, menos víctimas, más fuertes y con una buena autoestima

En este libro, la autora nos comparte las historias de niñas y adolescentes –algunas de ellas ya mujeres adultas– que demuestran que la educación familiar y escolar que enaltece a la niña buena: llena de bondad, virtuosa en el buen actuar y que jamás debe perder los estribos es, a la larga una formación tóxica en la personalidad femenina. Simmons demuestra que la presión de los padres, los maestros, los medios de comunicación y los compañeros de clase erige una barrera psicológica invisible que comienza en la niñez y se extiende a través de la mujer adulta.
La maldición de la niña buena va desgastando la capacidad de las chicas para conocerse, expresarse y manejar su gama de sentimientos. Se espera que las niñas sean un ser desinteresado, lo que limita que puedan hablar y satisfacer sus necesidades. Este estilo de educación toca todos los ámbitos de vida de las niñas y lamentablemente continúa hasta edad adulta, limitando el potencial personal y profesional de las mujeres.
No es un secreto para nadie que las chicas en casi todo el mundo han perdido autoestima y es el momento de enseñarles a recuperar la seguridad y la confianza. En este libro Rachel Simmons ofrece el primer plan de acción integral para poner fin a la maldición de la niña buena y fortalecer el yo de las adolescentes. Su premisa fundamental es que la mejor herencia para nuestras hijas es la libertad para escuchar su voz interior y actuar en consecuencia.
La segunda parte del libro es una guía para los padres donde encontrarán estrategias concretas y ejercicios para fomentar la confianza de sus hijas haciendo hincapié en la inteligencia emocional y ayudarán a las jovencitas a respetarse y escuchar su voz interior y a decir lo que sienten y piensan.


Algunos consejos de Rachel Simmons para las chicas, inspirados en su libro (en inglés)

1.      Conoce sus sentimientos                               http://youtu.be/6Otlkbsmmrc
2.      Respeta tus sentimientos                               http://youtu.be/j8Udk0dNYsM
3.      Chicas reales necesitan mamás reales            http://youtu.be/BhAduqXQPF4
4.      No te quedes en tu zona de confort              http://youtu.be/ByL5y-6CCTI


4 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. suena demasiado bien, ojala y pueda conseguirlo :D
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo, despertó mi curiosidad. No soy mucho de leer estos libros pero nunca me había puesto a pensar en este tema.

    Quizá un día de estos me anime a conseguirlo.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu comentario es bienvenido y se agradece.