9.10.2013

[Reseña] Pequeñas mentirosas 5: Malicia - Sara Shepard

Comparte
Título: Pequeñas mentirosas 5: Malicia
Autor: Sara Shepard
Traductor: Beatriz Esteban Agustí
Editorial: Trakatrá (distribuida por Editorial Océano)
Páginas: 253
Precio: $235.00

Gracias a Editorial Océano por el libro para reseña.

Esta reseña puede contener SPOILERS de entregas anteriores

Sinopsis: Hanna no se detendrá hasta ser la abeja reina de Rosewood, Sepencer está desempolvando los secretos de su familia, Emily no puede dejar de pensar en su nuevo novio y Aria coincide peligrosamente con el gusto en hombres de su madre.
Ahora que el asesino de Ali se encuentra por fin entre rejas, las chicas creen que están a salvo... pero quienes olvidan su  pasado están condenados a repetirlo. A estas alturas, deberían saber que siempre estoy observando.
-A.

SPOILERS DE ENTREGAS ANTERIORES

La historia: Ahora que el posible asesino de Ali está en la cárcel y que se ha descubierto quien era A, a las chicas no les queda más que intentar superar lo de Ali y seguir con sus vidas.
Sin embargo, será más difícil de lo que esperaban, no sólo porque los recuerdos de Ali siguen reapareciendo, sino porque cuando menos lo esperan, nuevamente empiezan a recibir mensajes de A. ¿Otro A? 
Así que cuando pensaban que todo había quedado atrás, tendrán que seguir lidiando no sólo con sus dramas personales, sino con la aparición de nuevos mensajes perturbadores.

Mi opinión: Para mí, que no espero demasiado de esta saga, esta entrega ha sido pasable y no más.
Poco puedo decir ya de las características de la narración que no haya mencionado en reseñas anteriores, pero daré un resumen al respecto: son fáciles de leer, la narrativa tiene buen ritmo, los personajes están muy bien definidos y la descriptiva es quizás excesiva. Mi gran problema con el abusivo uso de las marcas comerciales, sigue existiendo.
Igual he mencionado ya el conflicto que tengo al seguir tanto las novelas como la serie televisiva, porque los detalles ya no concuerdan en nada. Sin embargo, confieso que no quiero abandonar ninguna. A su manera, estos libros me siguen pareciendo muy entretenidos.
Ahora, con respecto a esta historia en particular, me ha quedado a deber varias cosas. Primero, el obvio alejamiento que existe nuevamente entre las protagonistas, quedando atrás la camaradería que se parecía venir en el libro anterior. Realmente no me termina de cuadrar que aún sufriendo lo mismo, no quieran hablarse entre ellas.

"Todas se pusieron los abrigos y las botas, y se dirigieron al patio trasero, que estaba cubierto de nieve. No cruzaron palabra hasta llegar allí. Aunque se habían unido mucho desde que comenzaron a recibir los horribles mensajes de A, Emily no había visto a sus amigas desde la comparecencia de Ian. Ella había propuesto alguna quedada en el centro comercial King James o verse entre clase y clase en el Steam, la cafetería del Rosewood Day, pero las chicas no habían mostrado demasiado interés. Sospechaba que se evitaban por la misma razón por la que se habían separado desde que Ali desapareció: simplemente se les hacía raro estar juntas."

Otra cosa es definitivamente los pocos hechos que ocurren en esta entrega. Con esto me queda claro porque la serie es diferente. Si yo tuviera que pasar esto a TV, lo resumiría todo en un capítulo. Siento que es excesivo un libro para lo que pasó aquí. Eso me desconcierta mucho, porque el libro anterior me pareció muy bueno, lleno de detalles y de acción y de revelaciones y de secretos que agradecí mucho.
Esta entrega, sin embargo, vuelve a flaquear, dándonos hasta ahora una saga inconstante en cuanto a la calidad.
Por supuesto, quiero seguir leyendo. Necesito saber más de estas chicas y del nuevo y misterioso A. Así que mantengo la esperanza de que la siguiente entrega, sea mucho mejor.

En mi opinión:
3/5


Otras portadas:



La autora:

Sara Shepard,  es una escritora estadounidense conocida por la exitosa serie de novelas para jóvenes, Pretty Little Liars y The Lying Game. Se graduó en el instituto Downingtown West de la ciudad de DowningtownPensilvania, en 1995. Se licenció por la Universidad de Nueva York, cursando más tarde un Máster en Bellas Artes (MFA) en el Brooklyn College. Ella se mudó recientemente de TucsonArizona, para regresar al Main Line de Filadelfia con su marido y los perros.

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseñaaaa!!! ;) Lo malo de esta saga es que son más de doce libros bufff...

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo terminé ayer y la verdad es que difiero con tu opinión: a mí la saga me está encantando.

    Es verdad que en este libro no han pasado tantas cosas como en el anterior, pero también es que si la autora tiene pensado empezar una nueva "etapa" de la saga, tiene que darle un respiro antes de empezar con toda la acción.

    A mi me resulta muy amena de leer y después de cada libro necesito el siguiente.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!