4.29.2013

LLL Lunes #3 (29-Abr-13)

Sección basada en la homónima del blog El alma de los árboles de mi muy querida Arien.


Lo que leí:  
Lucas y yo Audrey O'Hearn
Después de (por fin) terminar El circo de la noche, me apetecía leer algo ligerito antes de empezar con otra historia un poco más profunda. Este es un libro chiquitito, pero con una historia muy linda. Me ha gustado bastante.


Lo que estoy leyendo: 
Fusión Julianna Baggott
Llevo muy poquito, poco más de 50 páginas y como tengo recién leído Puro, no me está costando trabajo, pero si reconozco que empieza bruscamente, como sin dar ninguna introducción a lo que pasa y quizás eso pueda ser extraño si tiene un año que se leyó la primera parte.


Lo que voy a leer: 
Días de sangre y esplendor Laini Taylor
Ya con muchas ganas de saber como continúa la historia de Karou. Muero por saber que pasará.

El cumpleaños secreto - Kate Morton
La narrativa de Morton hace tiempo que me atrae, y por fin voy a poder adentrarme en sus letras. Además es una historia que ¡me llama muchísimo!


La semana pasada no hice entrada de esta sección porque seguía con los mismos libros, y dada la naturaleza de mi actual lectura y de las dos siguientes, quizás mi próxima entrada sea en quince días. Pero me encanta mostrarles cuáles van siendo mis lecturas. =)

Y ustedes, ¿que están leyendo?
Continuar leyendo...

4.26.2013

BookTag #3: "La isla desierta"

Hola!

Esta semana he estado un poco ausente por motivos más bien personales. Incluso no he leído tanto como esperaba. Llevo como una semana con "El circo de la noche" y aunque ya voy casi la mitad, me está costando mucho engancharme, aunque puede que sea más bien mi estado de ánimo... pero bueno... de nuevo es viernes! 
Y tengo un nuevo booktag. 


Quizás el sonido esta vez no es tan bueno, espero poder mejorarlo para la otra, o para el próximo NAL que ya toca... =)

En fin... va el video! Esta vez vengo con uno de los clásicos, el de: 

"La isla desierta"


Y dice:

Si estuvieras en una isla desierta, ¿cuáles son los libros que llevarías contigo?
1. Un libro para releer.
2. Un libro que no has leído pero quieres hacerlo.
3. Una serie o una saga.
4. Un libro para niños.
5. Una opción libre.


Ojalá se animen a contestar!!! Un beso!!!
Continuar leyendo...

[Reseña] La muñeca dormida - Jeffery Deaver

Título: La muñeca dormida (Kathryn Dance #1)
Autor: Jeffery Deaver
Traductor: Victoria Eugenia Horrillo Ledesma
Editorial: Urano (Umbriel)
Páginas: 508
Precio: $360.00

Gracias a Ediciones Urano por el libro para reseña.

Sinopsis: En 1999, Daniel Pell asesinó a toda una familia. Sólo dejó viva a una niña, escondida entre sus muñecas. Los medios la bautizaron como «La muñeca dormida». Daniel Pell fue condenado a cadena perpetua y se ganó el mote de «El hijo de Manson». Como el célebre criminal, Pell también tenía una «familia», capaz de cometer los actos más terribles por él.
La agente especial Kathryn Dance es una experta en análisis del lenguaje corporal: el arte de leer cada gesto, cada tic, y detectar mentiras o incoherencias en un testimonio. Cuando Dance se enfrenta a Pell, lo que percibe la deja horrorizada y, a la vez, fascinada. Y cuando Pell se fuga de la prisión para iniciar una sanguinaria seguidilla de crímenes, Dance debe utilizar todos sus recursos para atraparlo, aunque su propia vida esté en peligro.

La historia: Cuando Daniel Pell huye de prisión después de un interrogatorio con Kathryn Dance, ésta pone todo su empeño en encontrarlo y mandarlo de vuelta a prisión. Para esto, todo el pasado de Pell debe salir a relucir, sobre todo su gran crimen, cuando mató a toda una familia, con excepción de la pequeña niña que ahora se conoce como "La muñeca dormida".
Contra todo pronóstico, Pell se ha quedado en la zona y para atraparlo, Kathryn debe encontrar los motivos que tiene para permanecer ahí y también ir siguiendo el camino de pistas que inconscientemente el asesino va dejando, para poder llegar hasta él, aunque eso implique traer el pasado de vuelta.

Mi opinión: Cuando inicié este libro, con sólo ver la portada, creía que iba a encontrar una buena novela negra, cargada de mucha psicología y mucho misterio. Mi decepción fue grande cuando la novela avanzaba y tenía sólo tintes de novela policíaca. Pero, salvo esa excepción, (que sí fue grande), yo reconozco que tuve en mis manos una muy buena novela policíaca, muy completa y muy dinámica.
La historia parece no tener pierde, parece ser muy lineal, pero puede haber algunas sorpresas al final.
Los personajes me gustaron mucho, a lo largo de la historia vemos los perfiles de perseguidor y perseguido muy constantes y muy completos. Kathryn es genial como policía. Igual tiene sus propios demonios internos, pero sabe entregarse a su trabajo y dejarlo en el momento adecuado. Todos sus compañeros son una gran base para ella y muy buenos individualmente.
Por su parte Pell, es un gran asesino, muy metódico. Me agradó que el autor nos regalara todos esos pensamientos internos que revelan que es un ser muy maleable exteriormente, pero que en su interior se mantiene firme a sus creencias, lo que da como resultado que la gente se haga distintas ideas de él a pesar de que pocas concuerden con lo que es en realidad y eso le permite manejar muy bien a la gente.

    "Pell bajó la cabeza (Kathryn no pudo verle los ojos) y no contestó.
   El interrogatorio se estaba dsarrollando tal y como esperaba la agente.
   Había forzado a Pell a escoger la explicación más verosímil para respaldar su inocencia y a continuación había procedido a demostrar que carecía por completo de credibilidad. Ningún jurado en su sano juicio creería que la policía había fabricado pruebas y robado herramientas de una casa situada a cientos de kilómetros de la escena del crimen. Pell se había percatado de su error. La trampa estaba a punto de cerrarse sobre él.
     Jaque mate...
    Se le aceleró un poco el corazón y pensó que Pell estaba a punto de ofrecerle un trato. 
    Pero se equivocaba.
    El reo abrió los ojos y clavó en ella una mirada de pura malevolencia. Se abalanzó hacia ella. Sólo los grilletes, sujetos a la silla metálica atornillada al suelo de baldosas, impidieron que la mordiera."

Tenía mucha intriga por el título del libro, porque se le daba tanta alusión a un hecho del pasado que poco o nada influía en el presente, pero quedé muy contenta cuando toma sentido en la trama completa.
Sobre el final, no voy a dar spoilers, pero si diré que no hay nada que quede al aire. El autor nos maneja mucho misterio desde el inicio del libro, sobre los motivos del asesino y sobre su historia, y aunque una buena parte de la trama, tengamos esa duda encima, todo se resuelve al final del libro, dejando caer finalmente cada pieza del rompecabezas en su lugar, pero sobre todo dando un par de vueltas de tuerca para que nada sea como esperamos. Eso fue lo que más disfruté, que aunque parece una historia cantada, como lector, uno no deja de asombrarse con ciertos detalles.

Sobre las fallas, diré que quizás la súper visión de Kathryn a veces era poco creíble. Sus dotes deductivas eran un poco exageradas, con riesgo de que el lector no vea con claridad como ella  saca conclusiones. Quizá un poco de sutileza no le vendría nada mal.
Y aunque agradezco los pensamientos internos de Pell, también podía resultar un poco cansado. No en demasía, pero si podía llegar a desesperar.
Y por último, una de las historias finales y por así decirlo, paralelas, me pareció un poco excesiva, sentí mucho esa parte de la trama, porque me esperaba otra cosa, pero también, a parte de sentirla, me molestó un poco, porque no le encontré mucho sentido.

De forma general, y pesar de las cositas que no me convencieron, me pareció una muy buena novela. A la mejor no es para todos, sobre todo porque el género no es de gusto general, pero si disfrutan de este tipo de novelas, puede que esta les llegue a agradar.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



El autor:

Jeffery Deaver, nacido en 1950 en Glen Ellyn, Illinois, fue periodista, cantautor folk y abogado antes de triunfar con sus novelas de suspense. Entre sus casis treinta obras, destacan las protagonizadas por Lincoln Rhyme, como El coleccionista de huesos o Luna fría, con el que obtuvo el galardón del Libro del Año de la Asociación de Escritores de Misterio de Japón.
Continuar leyendo...

4.19.2013

BookTag #2: "Deseos Literarios"

Hola de nuevo!!!

Hoy es viernes de BookTag!!! (Era los viernes? Ja, me lo acabo de inventar). En fin... sí que les traigo un nuevo book tag...


"Deseos Literarios"



Preguntas:

1.Deseo viajar a:
2. Deseo que se enamore de mí:
3. Deseo ser tan rico(a) como:
4. Deseo tener el poder de:
5. Deseo conocer:
6. Deseo escribir como:
7. Deseo ser por un día:
8: Deseo ser tan malo(a) como:
8: Deseo el libro de: 

Se animan??? Me encantaría conocer sus respuestas, incluyendo si quieren dejarlas en un comentario... =)
Continuar leyendo...

4.18.2013

[Reseña] Y por eso rompimos - Daniel Handler

Título: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler
Ilustradora: Maira Kalman
Traductor: Montserrat Nieto Sánchez
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 349
Precio: $259.00

Gracias a Alfaguara Juvenil por el libro para reseña.

Sinopsis:  Salir con Ed Slaterton, el chico más popular del instituto y el segundo capitán del equipo de baloncesto, ha sido un inesperado sueño cumplido para Min Green, pero ahora han roto y ella decide escribirle una carta mostrándole las razones y las circunstancias que causaron la ruptura.
Pero no enviará la carta, la dejará ante su puerta, al igual que una caja con todos aquellos objetos que han sido relevantes a lo largo de su relación: unas corcholatas de cerveza, un boleto de cine, una camioneta de juguete, un abrigo, una caja de cerillos, un libro de recetas, un peine de un hotel...
Los artículos incluidos dentro de la caja servirán a Min para recordar cada uno de los momentos alegres, tristes, tiernos, románticos y siempre emocionantes que pasó con Ed. Desde que se presentaron, en el amargo cumpleaños dieciséis de su amigo Al, pasando por su primera sesión de cine persiguiendo a una estrella de cine clásico, hasta una accidentada fiesta de disfraces en Halloween, entre otros.
A pesar de ser muy diferentes y provenir de mundos opuestos, Min y Ed sentían una fuerte atracción mutua que parecía destinarles a estar juntos. Entonces, ¿qué ocurrió? ¿Por qué rompieron?                 

La historia: Min y Ed rompieron y ahora Min sólo tiene una caja llena de recuerdos, cosas que no parecieran tener importancia, pero que cuentan toda una historia.
Y Min la contará, al regresarle la caja a Ed, con todos los objetos, le dirá (en una larga carta) porque conservó cada uno y también le explicara la razón de porque rompieron.

Mi opinión: No es que el libro no me gustara, pero tampoco es que me dejara súper emocionada.
Es una historia simple y a la vez intenta ser compleja. Prácticamente la he leído en dos tardes y tengo que confesar que estuvo bastante entretenida, pero algunas cosas sin duda me sacaron de quicio.

Primero veamos lo bueno, que es no sólo parte de la historia. Por eso empecemos por la edición de libro, que me parece preciosa. El papel, la sobrecubierta, las imágenes, todo en mi opinión es muy lindo y de verdad hacen que uno disfrute la lectura.
En cuanto a la narración, el punto positivo que le veo es también un arma de doble filo. Realmente ha sido interesante estar en la mente de Min, porque si uno viera esa caja con todas las cosas y aún más, viera todos los dibujos de cada detalle que va en la caja, jamás entenderías de que va. No creerías que tienen relación con una historia de amor. Por eso me encanta que Min contara la historia, porque le da intensidad a cada objeto. Y eso sólo se entiende cuando te lo cuenta la persona para la que un frasco de azúcar no es sólo azúcar, sino toda una aventura.

     "-¿Qué es eso de la caja? -repitió Al.
       Lauren se inclinó para mirarme fijamente a los ojos.
    -Dime que no -exclamó-, prométeme que no tienes una caja con cosas, con tesoros de Ed Slaterton, que has estado manoseando. Por Dios santo, no. ¿No te lo dije, Al? ¿No te dije que debimos haber pasado por su habitación un peine de cerdas finas y haber quemado todo lo que encontráramos relacionado con Slaterton? En cuanto nos enteramos de su comportamiento canalla, canalla, debimos haber alquilado unos de esos trajes antirradiaciones y haber saltado en paracaídas sobre su habitación...
       Lauren se calló porque yo estaba llorando, y Al se quitó el mandil y se acercó para abrazarme. Al menos, pensé, no estoy llorando tan fuerte como la última vez.
   -Es estúpido, lo sé -dije-. Es desesperadamente estúpido. Soy desesperadamente estúpida. Es una idiotez conservar todo eso."

En cuanto  a los personajes, dado que sólo escuchamos a Min, no se profundiza demasiado en los otros participantes de la historia, peros sin duda rescato como punto positivo a Al. Y es que Al era lo mejor. El mejor amigo que Min podía tener. Su amistad era eso que te sujeta a la tierra cuando tu mente se va por locuras. Su fidelidad y honestidad y su "no tengo opinión sobre eso", los adoré. Al me pareció maravilloso.
Y finalmente, lo bueno que rescato del libro, es el final. Realmente me encanta como termina, pese a todo lo que hubiese querido saber, me encanta el final. Por que es el claro reflejo de que uno sigue.. por más que te sientas destrozado o tengas el corazón roto... uno sigue, y sigue en la adolescencia, y sigue en la vida adulta... y nunca se dejan de tener esos recuerdos sobre las relaciones. Realmente lo mejor para mí es el final, así, brusco, así, cerrado, sin final feliz, por así decirlo. Y no me digan que los spoileo, porque uno desde el inicio (o desde la sinopsis del libro, vamos) conoce el final de la historia. El porque se llegó a ese final (el "y por eso rompimos") es el spoiler, y ese, no se los voy a contar.

Pero bueno, sí sólo viera lo positivo, le daría una mejor calificación al libro, pero también tuvo sus puntos malos.
Primero Min. Sí, aquella chica "bohemia", que en realidad no era tan diferente, pero sí un poco ciega. Porque por cada "Y por eso rompimos, Ed", tenía ganas de decirle "Y no pudiste verlo antes, Min?". Pero bueno, de manera cursi sabemos que el amor es ciego, y no hay nada que reprocharle a la pequeña joven, pero si como lectora diré que fue un poco exasperante leerla (el arma de doble filo). Me hartaron un poco (o un mucho) las constantes alusiones a películas que no me sonaban de nada (es más, a la fecha dudo que existan, porque intenté buscar una, y sólo me sale la referencia del libro). Y aunque fueran ficticias, y por eso no las conociera, creo que es excesivo el uso del recurso cinematográfico en este libro.
Tampoco el estilo del libro me convenció tanto. Lo entiendo. Realmente entiendo el punto. Pero esa carta eterna que Min escribe, realmente imposible que la acabara, ya no en el trayecto de la camioneta, sino el mismo día que decide regresar la bendita caja. Así que no me terminó de convencer. Quizás si me hubiesen dicho que llevaba días desahogándose para superar la ruptura, lo hubiese creído, pero no así.
También por eso me quedé con ganas de saber más acerca de los personajes. Conocerlos sólo a través de Min, no me fue suficiente. Quería saber más de Al y Ed, y vamos, de otros tantos. Realmente me hubiese gustado conocer el punto de vista de Ed, o al menos su reacción. Porque Min supone o quiere creer que tendrá el corazón destrozado. Pero muy probablemente no sea así y yo hubiese querido al menos un prólogo que me dijera como estaba Ed. 
Pero bueno, supongo que no se puede pedir todo...

Así que, fue un libro entretenido, pero no lo mejor del mundo. Quizás emocionante en el momento, pero dudo que sea una historia perdurable en mi memoria. Recordaré haberla leído y podré decir cosas buenas, pero no estará presente siempre en mi mente. Necesitaré llave para extraer el archivo... o la caja llena de objetos...

En mi opinión:
3.5/5


Otras portadas:



El autor:

Daniel Handler, (San Francisco, California28 de febrero de 1970) es un escritor estadounidense, hijo de Lou Handler y Sandra Handler Day. Es autor de novelas para adultos, guiones de películas y narraciones infantiles, y se dedica también a la interpretación del acordeón. En algunas obras utiliza como seudónimo Lemony Snicket, que es también el nombre de uno de los personajes en dichas obras.
Continuar leyendo...

4.17.2013

[Reseña] Detrás del cristal - Mayte Esteban

Título: Detrás del cristal
Autor: Mayte Esteban
Traductor: ----------
Editorial: Autopublicado
Páginas: 223 aprox.
Precio: US$3.00

Gracias a Mayte Esteban por el libro.
Visita: El espejo de la entrada
Compra el libro: Amazon

SinopsisAndrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones con su novia en el Caribe para escapar de los compromisos de la Navidad, sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.
La situación económica de Ana Iriarte es límite. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.
La desesperación empuja a Ana a hacer una locura que, esta vez, puede costarle muy cara.
Ana ha aprendido a sobrevivir sola pero esta vez, cuando su vida se tuerza y su camino se cruce con el de Andrés, ¿se atreverá a vivir?
"Está permitido equivocarse. Lo que es cobarde es no intentarlo".

La historia: Las vidas de Ana y Andrés están a punto de colisionarse. Ambos han caído en un punto de sus vidas en el que no queda más que salir adelante. Ana atraviesa una crisis económica y Andrés pasa por una crisis de amor. Ella no tiene dinero y hace todo lo posible por sacar a su bebé adelante, aún aceptando trabajos temporales. Él acaba de perder a su pareja, que se fue con el vecino, dejándolo con los boletos de un viaje en la mano. Ella tiene que ayudar también a su mejor amiga Raquel, que sufre violencia doméstica y él tiene que aprender a no depender sólo del trabajo y darse tiempo para disfrutar y convivir con su familia.
Sus vidas no tienen nada en común. Provienen de ambientes distintos. Sus caminos nunca debieron chocar... y aún así... un día Pablo, el bebé de Ana, provocará esa colisión y unirá sus vidas de una manera que jamás imaginaron.

Mi opinión: Justo cuando pensé que Mayte Esteban no podía ser una autora más diversa, llega con esta historia para colocarse en el boom de Amazon.
Mayte nos regala no sólo una trama entretenida y muy bien lograda. Le admiro que está casi perfecta en su escritura. Además es una novela digital, maquetada de tal forma que abre un pequeño camino que puede revolucionar la edición digital. Cierto que son sólo dos enlaces, pero me parece que son la simple prueba de lo que se puede lograr si se propone que en verdad la literatura digital sea mucho más interactiva.

Ahora, respecto a la historia. Con excepción de La arena del reloj, que es mi favorita de la autora, por ser tan íntima; esta novela es la que más me ha gustado de ella. Se nota un trabajo mucho mejor en la narración, pero también se nota su madurez como escritora. La novela tiene una fluidez maravillosa, porque se van pasando las páginas sin apenas sentirlas. Además la descriptiva de lugares, situaciones y personajes es genial, porque uno prácticamente vive dentro de la historia y la vive como si se viera una película (sé que se lo han dicho ya). Eso provoca mucha más cercanía del lector para con la trama.

Confieso que quizás el inicio es algo que cuesta un poco asimilar y creer, pero uno como lector también se tiene que acostumbrar a esos detalles y aprender a ver los hechos increíbles como puntos de partida que meten entropía a la vida, porque entonces la historia que se cuente a partir de ese hecho, será para regresar a un equilibrio.
Y para mí el "hecho increíble" en esta novela, ha sido sin duda el que Ana dejara a su bebé en manos de un extraño. Sé que estaba desesperada, pero ¿en verdad una madre haría eso? Supuse que no. Pero asumí el hecho en la narración y la verdad es que a partir de ahí, todo va maravilloso, porque uno se encuentra con situaciones muy íntimas, muy divertidas, muy dramáticas y muy reales; y todo eso da lugar a una novela maravillosa.

       "Antes de quitarse el abrigo revisó el bolsillo derecho y extrajo de él un pequeño envoltorio. Lo dejó allí, a la vista, para no olvidarse de él. Colgó su abrigo y decidió hacer una llamad. Seleccionó un número de la agenta y esperó mientras miraba distraído una felicitación de su sobrina, la única que consiguió reponerle del mal humor que le causaban los demás. En el otro lado de la línea, lo único que encontró fue la respuesta mecánica de un contestador. Colgó y cuando se disponía a escuchar los mensajes del suyo sonó el timbre de la puerta.
        -¿Quién será ahora? -murmuró para sí mismo. No esperaba visita.
      Abrió y allí descubrió la silla de Pablo, el bebé que apenas había visto antes de entrar. El niño tenía una nota encima del abrigo. Cuando Andrés la recogió para leerla se dio cuenta que el ascensor había comenzado a descender.
         -¿Qué es esto? -Leyó deprisa el contenido del papel.
        «Cuídalo un rato, por favor. Después vengo a buscarlo. Se llama Pablo. Gracias»."

Ana y Andrés como protagonistas se complementan muy bien. Se siente la química entre ellos, y desde el principio, en los primeros encuentros tras el "hecho increíble", uno da por sentado que terminarán juntos, aunque la autora nos tenga una vuelta de tuerca por ahí al final. Pero quien se roba mi corazón, sin duda, es Pablo, porque sin hablar ni nada, logra sacar lo mejor de las personas. Es increíble como sana el corazón de Andrés sólo con tener que ocuparse de otra personita. Me encantó como afloraron los instintos paternales al cuidarlo, aunque al principio lo desesperara. Y también como la entrada de Ana y Pablo en la existencia de Andrés, lo ayudan incluso a mejorar la relación con su familia.
También hay otras tramas paralelas, aunque todas interconectadas. La historia de Carlos-Eva-Julián puede ser un poco dramática, pero también es muy divertida y le da sazón a la historia. La de Raquel es muy cruda y realista y añade el sabor amargo de las cosas que a veces no queremos ver y que sin duda están ahí.

El final de la historia es agridulce y los invito a que lo descubran por ustedes mismos. Una vez que empiecen esta historia, no la querrán soltar. Es sin duda entretenida, fácil de leer y con los suficientes matices para no ser sólo una novela romántica. Es más profunda que eso. Es una novela de la vida cotidiana, de cosas que a la mejor nos pueden pasar a todos... Una novela sobre seguir, incluso ante la adversidad, pero sobre todo, me parece una novela sobre el hecho simple de vivir, pero no sólo como respirar, sino vivir y arriesgarse... arriesgarse a ser feliz. Por eso es que me parece que la frase de la portada no tiene pierde:


"Está permitido equivocarse, lo que es cobarde es no intentarlo."

En verdad que los animo a que prueben la narrativa de Mayte. Tiene diferentes novelas como para agradar a todo público. Si ésta no les atrae, puede que alguna de las otras sí. 

En mi opinión:
4.5/5


Booktrailer:



La autora:

Mayte Esteban, nació en Guadalajara (la de España), pero actualmente vive en Segovia. Es licenciada en Geografía e Historia y autora de tres novelas más: La arena del relojSu chico de alquiler y El medallón de la magia.
Ha ganado certámenes de relato corto y en la actualidad administra un blog: El espejo de la entrada.
Continuar leyendo...

4.16.2013

[Reseña] Fiebre - Lauren DeStefano

Título: Fiebre (Trilogía del Jardín Químico #2)
Autor: Lauren DeStefano
Traductor: Núria Martí
Editorial: Urano (Puck)
Páginas: 351
Precio: $245.00

Gracias a Ediciones Urano por el libro para reseña.

SPOILERS de entregas anteriores.

Sinopsis: Con la ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás. 
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.
En esta secuela de la fascinante Efímera, Rhine deberá decidir si la libertad vale su precio, ahora que tiene mucho más que perder.

SPOILERS de entregas anteriores.

La historia: Rhine ha logrado escapar de su prisión, de la mansión, de Linden, de Vaughn, de Cecilia y de los fantasmas. Ahora sólo tiene a Gabriel, su fiel Gabriel, un anillo como recuerdo y la esperanza de que a casi un año de haber desaparecido, encontrará a Rowan, su hermano.
Pero para eso, debe recorrer mucho camino para llegar a Manhattan y buscar lo que alguna vez tuvo. Y lo que no esperaba era que más pronto de lo que creía, iba a estar de nuevo cautiva, a merced de una cruel mujer y peor aún, todavía en las redes de Vaughn. 
Los peligros son muchos y la condición de Rhine parece ser muy extraña. Una extraña fiebre no la dejará tranquila, pese a que aún no es su edad de morir. ¿Logrará reunirse con su hermano?

Mi opinión: Cuando yo leí Efímera, no pude decir que era un libro excelente, pero me parecía muy interesante como se planteaba la trama... y lo volveré a repetir: la idea de las bombas genéticas me sigue pareciendo maravillosa. El problema es que sólo fue el trasfondo para detallar las desgracias de Rhine, y eso no fue bueno. Aún así, logré rescatar algunas cosas del primer libro. Jenna fue una de las grandes estrellas.
Al empezar el segundo libro, no sabía que esperar, pero confieso que tenía la ilusión de que la autora abordara con más claridad el problema de la muerte a temprana edad y este fuera enfocado con el reencuentro de Rhine y Rowan. Quería que hubiera acción, un poco de drama, que se acabara el eterno sufrimiento de Rhine y bueno... era mucho lo que quería, pero no sabía lo que esperaba.
Y... me he encontrado con un libro que no ha aportado nada, nada, nada a la trama.
La narrativa se me hizo cuesta arriba en algunas ocasiones. Si fue rápido de leer, pero también fue pesado en algunas partes. El constante monólogo autocompasivo de Rhine al fin logró desesperarme.
Los tropiezos en su travesía al principio me resultaron chocantes, después me daban un poco de ilusión por lo bien descritos que eran los lugares y las personas, pero al final, lograban sacarme de quicio, porque Rhine lograba eso. 

    "Los días van discurriendo, en lilas, verdes, y partículas de oro, derramándose de las barras doradas como imperios desmoronándose. Y yo estoy rodeada de oscuridad. Me encuentro en una especie de túnel, viviendo como una sonámbula el espacio entre el sueño y las actuaciones.
       Desde la lejanía oigo la voz inquieta de Gabriel diciéndome que ya va siendo hora de irnos, que eso debe acabar. Pero al siguiente instante me está besando, rodeándome con sus brazos, y yo me dejo caer sobre él.
        La noria sigue girando, proyectando regueros de luz en el cielo. Las chicas se ríen estrepitosamente y vomitan. Los niños corretean como cucarachas. Los guardias dejan sus revólveres a la vista como advertencia."

Gabriel por su parte, tampoco aportaba nada a la historia. Era como un títere, como un añadido a la narración de Rhine, para hacernos creer que hay amor. Pero nunca sentí la química.
La aparición de algunos personajes fue interesante. Lila, Loquilla y Silas le dieron más sabor a la historia que los mismos protagonistas.
Y al final, no pasa nada.
En mi opinión el libro es de forma resumida, un giro de 360º (y no diré más para no "spoilear", pero no piensen que es algo positivo). Y esa larga vuelta (innecesaria para mí), realmente no ha logrado que la historia evolucione, y mucho más allá, que nada, ni los personajes crezcan.
Pero aún tengo esperanzas para el tercer libro. La última escena de Fiebre y el contexto en el que se da la situación, me hace seguir esperando que mis teorías tengan algo de cierto.
También espero que algunos personajes que aparecieron en este libro, cobren un poco de relevancia y no se queden sólo en el relleno de una segunda parte. De Gabriel, Linden y Rhine no espero nada, pero hay dos personajes masculinos (opuestos en intereses) que espero le den un buen cierre a la trilogía.
De momento, quedo aturdida por la narrativa de DeStefano, pero espero más adelante sacudirme la apatía con la esperanza de un final adecuado.

Por lo mientras, éste, en mi opinión:
2.5/5


Otras portadas:



La autora:


Lauren DeStefano, nació en New Haven, Connecticut, y nunca ha viajado demasiado lejos de la costa este. Se graduó en escritura creativa en el Albertus Magnus College de Connecticut, y ha estado escribiendo desde su infancia. Su primer manuscrito lo escribió en un bloc de notas amarillo con un bolígrafo rojo, y trataba sobre un cobertizo embrujado que comía niños pequeños. Ahora que ha crecido, escribe ficción para jóvenes adultos. Sus frustradas aspiraciones laborales incluyen: la peor recepcionista del mundo, camarera de cafetería, recaudadora de impuestos compasiva y tutora de inglés. Cuando no está escribiendo está gritando obscenidades en su Nintendo DS, enloqueciendo a sus gatos con el puntero láser, o rescatando hallazgos en tiendas de segunda mano y rehaciéndolos en atuendos nuevos.
Continuar leyendo...

4.15.2013

LLL Lunes #2 (15-Abril-13)


Sección basada en la homónima del blog El alma de los árboles de mi muy querida Arien.


Lo que leí:  
Seda - Alessandro Baricco
En realidad no me llamaba mucho, pero me había propuesto leerla por recomendación y realmente me sorprendió. Una historia cortita, pero muy intensa.


Lo que estoy leyendo: 
Y por eso rompimos Daniel Handler y Maira Kalman
Empecé con mucho temor, por aquello de las opiniones encontradas. Creo que por eso mismo, al ser mis expectativas tan bajas, es por lo que en realidad no me está desilusionando. Hay cositas que no me gustan, pero otras tantas que me han agradado.


Lo que voy a leer: 
El año de Saeko Kyoichi Katayama
Una de mis lecturas pendientes, que compré hace ya más de un año y que tengo muchas ganas de leer, pese a lo poco convencional que pueda ser.

El circo de la noche - Erin Morgenstern
También lleva bastante en mi estantería y ahora que ha pasado el furor, quiero averiguar por mi cuenta que tal está.


Como ven, al mismo tiempo que le doy entrada a las novedades, estoy intentado sacar aquellos libros que llevan mucho tiempo esperando a ser leídos.
Y ustedes, ¿que están leyendo?
Continuar leyendo...

[Reseña] Sirenas 2: Canción de cuna - Amanda Hocking

tulo: Sirenas 2: Canción de cuna
Autor: Amanda Hocking
Traductor: Jorge Salvetti
Editorial: Planeta (Destino)
Páginas: 304
Precio$198.00

Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.

SPOILERS de entregas anteriores

Sinopsis: Gemma se ha ido con las sirenas. Su nueva vida es extraordinaria, pero tiene un lado oscuro, escalofriante e irresistible a la vez.
Su hermana Harper está decidida a recuperarla, y sin saberlo se embarca en una peligrosa cruzada, acompañada de Daniel, quien resulta ser inmune a los encantos de esos seres.
El paso del tiempo le revela a Gemma sus poderes, y por otra parte, horribles urgencias que jamás había experimentado.
Aunque trate de resistirse, Gemma ya es otra. Es una sirena, por más que desee volver a la normalidad con su familia y su novio.

SPOILERS de entregas anteriores.

La historia: Las sirenas huyeron llevándose a Gemma con ellas, convertida en una más del grupo y dejando atrás a su familia, amigos y novio devastados. Ahora Gemma lucha contra la maldición que se le ha impuesto, aunque más tarde que temprano tenga que sucumbir tanto a las ventajas y desventajas de ser una sirena. Y mientras ella se enfrenta a sus peores deseos, su hermana Harper, con ayuda de Daniel y del novio de Gemma, Alex, harán todo lo posible por averiguar en donde está Gemma y como traerla de regreso. Pero decirlo no es tan fácil como hacerlo...

Mi opinión: Ya antes de empezar esta historia, supuse que sería poco más de un puente entre la primera entrega y la tercera (que pensaba era la última). Así que un gran aporte a la trama no esperaba, pero sí algo que mereciera su lectura.
Afortunadamente para mí, la narración no está llevada sólo a cargo de Gemma, sino que tenemos un narrador multipresencial que ayuda mucho a que la trama no sea aburrida. Y dado que Harper fue mi personaje favorito en la primera parte, agradezco mucho que fuera ella quien llevara un poco más de peso en la historia.
Harper sigue siendo un personaje muy maduro, que entiende que debe hacer hasta lo imposible para recuperar a su hermana y que por lo tanto, no se hunde en el proceso. Me alegra como evolucionó en este libro, abriéndose un poco a sus propios sentimientos, para dejar de ser la eternamente responsable. De ahí que creo que Daniel es un equilibrio perfecto en la ecuación.
Por otra parte Gemma es... bueno, sólo Gemma. No termina de convencerme como protagonista porque en este libro es más bien un poco quejica todo el tiempo, pero me agradó su parte de la narración, no por ella, sino por conocer un poco más a las otras sirenas. Me gustó ver que se iban definiendo más individualmente y no quedaran sólo como el trío de chicas malas. Thea se me hace súper intrigante.

"Parada bajo el chorro de la regadera, a Gemma se le hacía difícil no cantar. No lo había hecho desde que, sin querer, atrajo a Alex a su casa en Capri y casi lo lastimó; peor todavía, lo dejó más vulnerable a las otras sirenas. 
Así que, aunque la letra le sonaba en la lengua al punto de tener que morderse el labio para que no se le escapara, Gemma no cantó. Tenía miedo de atraer a otro muchacho sin querer y meterlo en ese lío. 
Si Sawyer no viviera allí con ellas, podría haber caído en la tentación de probar con una tierna canción de cuna o tararear para sí misma, pero ya era bastante malo que Penn y Lexi lo tuvieran comiendo de su mano, Gemma no quería controlarlo también."

Y a quien definitivamente rescato es a Marcy. Es un personaje realmente hilarante. Me encanta como lleva su relación con Harper, quien es prácticamente, su única amiga. Y todos sus comentarios tan llenos de sinceridad y sin adornos, son geniales.

Con respecto a las interrogantes que quedaban, la verdad es que casi nada de la trama se ha resuelto. Me sigo haciendo las mismas preguntas acerca de Daniel y de como funciona la relación entre las chicas. Además ahora surge la interrogante acerca del amor de Alex y de como afecta esto a Gemma como sirena, y claro a la maldición que hay sobre ellas.

Así, realmente lo que rescato en este libro es la narrativa de la autora, que creo que ha mejorado muchísimo y la descriptiva de los lugares, porque me he sentido realmente dentro de la historia. Definitivamente, quiero saber mucho más de Harper, Daniel y ahora Thea, por lo que espero (no con ansias) la siguiente entrega, que realmente me gustaría, revelara más detalles.

En mi opinión:
3.5/5


Otras portadas:



La autora:

Amanda Hocking, (Minessona EUA, 1984) es la joven autora de varias sagas de romance paranormal y un icono de la nueva era del mundo editorial: tras autopublicar sus libros en Amazon, su obra se ha convertido en un éxito superventas y ha sido traducida a más de diez idiomas.
Continuar leyendo...