5.30.2013

Ausencias, etc...

¡¡¡Hola!!!



Sí, ya sé… otra típica entrada de “Ausencias y demás…”, pero es que uno se siente culpable, pues… Y es que el tiempo se me va como agua!!! Aunque sobre él siga construyendo mis sueños...


Y bueno, pues sí, he estado desaparecida, estas últimas semanas de mayo y casi todo junio se vuelve una locura por mi final de semestre. Y aunque sólo presento UN SOLO examen, la verdad es que es muy complicado.

Pero en fin, no me voy del todo. Estaré dejando algunas reseñas de mis lecturas más recientes, aunque no les prometo nada de aquellas que tengo pendientes desde hace meses… 
Y también en estos días estaré haciendo mi NAL de mayo. Descubrí que eso de dejar las adquisiciones acumuladas de dos meses no es muy buena idea… Espero poder subirlo el domingo.

Con los booktags, tengo varios pendientes en la mira, pero sinceramente no creo poder subir mañana de nuevo. El tiempo me agobia un poco… Pero si el fin de semana tengo algo de tiempo, grabaré mi NAL y algunos booktags para ser más constante con eso…


Y… ah sí, el LLL Lunes pasado no lo pude subir por falta de tiempo, pero si puedo decirles que tengo algunas muy buenas lecturas pendientes, de las que pronto habrá reseña…




Por último, espero que ya hayan votado en la encuesta de escritores mexicanos que quisieran conocer en la 2a. Quedada Bloggera Literaria Mx, porque mañana se cierra. No olviden también inscribirse para poder asistir. Los esperamos! Ve aquí por más detalles.





En fin… creo que eso es todo… Gracias por seguir ahí!





Abrazos!!!
Continuar leyendo...

[Reseña] Antología z: Vol.3 - Varios autores

Título: Antología Z: Volumen 3
Autor: Varios (Juan de Dios Garduño y Álvaro Fuentes -recopiladores-)
Traductor: -----------
Editorial: Dolmen (distribuido por Océano)
Páginas: 256
Precio: $265.00

Gracias a Editorial Océano por el libro para reseña.
Visita: Facebook Editorial Océano


Sinopsis: Juan de Dios Garduño y Álvaro Fuentes han llevado a cabo esta cuidada selección de historias con los mejores relatos de zombis presentados a la tercera convocatoria del certamen Antología Z. ¿Qué ocurriría si los zombies hubiesen aparecido en pleno oeste americano, rodeados de rudos pistoleros?, ¿Qué esta dispuesto a hacer un drogadicto por un "chute" tras un apocalipsis zombie?, ¿Puede una horda hambrienta de zombies medirse con el intelecto del genial Sherlock Holmes? Todas las respuestas a estas preguntas y más, las encontrarás dentro de las historias que conforman este libro.

La historia: Como resultado de un certamen de relatos de temática zombi, la editorial Dolmen nos presenta en cada una de sus Antologías Z a los relatos ganadores. Este volumen 3 introduce al lector en el tema desde el inicio, con un prólogo que involucra a varios personajes encontrados en los relatos. 
Los 17 relatos posteriores nos sumergen de diferentes maneras en el mundo oscuro de los zombis.

Mi opinión: En días pasados al fin terminé esta antología. Me propuse leer un relato por noche, pero tardé un poco más de lo que esperaba. 
Tengo que decir que no es lo mejor que he leído de la temática y quizás por ello no lo haya disfrutado tanto. Mucho menos porque al ser historias cortas, no se permite ahondar demasiado en la trama. Ya no soy enemiga de los relatos, pero este compendio no fue del todo de mi agrado. 

En general me gustó las diferentes formas en que los autores abordan un mismo tema y como cada uno le da un estilo personal. Desde aquel que le da el toque terrorífico, a aquel que le pone un poco de ironía y aquellos que mezclan leyendas con zombis. También me ha gustado (de manera masoquista) que algunos de ellos me provocaran pesadillas. Porque cuando se lee terror y no se tienen sueños terroríficos, entonces la lectura no ha calado, y es lo importante del género…

Los relatos:

La gabardina/ Jorge García Fernández
Almas en crudo/ Javier Fernández de Bilbao
Entonces / Juan José Castillo
Eres leyenda, Visentín / Juanfran Jiménez
La sordidez es la mejor compañía / Roberto J. Rodríguez
Manuel de urbanidad para zombies / Rafael Tiburcio García
Marie y el cuervo / Gissel Escudero
El que avisa no es traidor / Rodríguez Vázquez
Sherlock Holmes y los zombis / José Vicente Ortuño
En silencio / Antonio J. Cebrián
Regresado / Jorge García Azaña
La mandanga / Santiago Sánchez Pérez (Korvec)
Hopeless / Gerard P. Cortés
No me acostumbro / Juanjo Pulido
Mala Suerte / José Martín Ramiro
Sujeto cero / Roberto Jiménez Muncharaz
Soy el superviviente definitivo / Ángel Villán



En fin, que al mismo tiempo que me gustaba lo de los diferentes estilos, también agradecí que fueran mezclados, porque bien podía leer con algo de temor el proceso de conversión de un zombi en La gabardina, que de una manera hilarante las normas para ser un buen zombi en Manual de urbanidad zombi. O con mucho humor negro La mandanga y una mezcla oscura de vudú y zombis en Marie y el cuervo. La diversidad fue bien recibida por mi parte.

Lo que no me gustó es que en realidad ningún relato ha dejado una huella profunda en mí… No fueron relevantes mucho más allá de la noche en que me tocó su lectura… Y por eso al final el libro pierde puntos.
Pero igual si les llama la atención, pueden animarse. Diecisiete relatos pueden dar para que más de uno les guste. 

En mi opinión:
3/5


Otros volúmenes:



El recopilador:

Juan de Dios Garduño, nacido en Sevilla en el caluroso verano de 1980. Desde que publicó su novela El Caído no ha parado. Ha sido finalista y ganador de certámenes como Libro Andrómeda: Terror cósmico, Monstruos de la razón I y III, Calabazas en el trastero o en Tierra de Leyendas VIII. También ha publicado cuentos en multitud de antologías, en el Especial Scifiworld: King Kong Solidario, en la desaparecida Miasma o en Tierras de Acero, asimismo dos de sus microrrelatos han sido traducidos al francés y publicados en la revistaBorderline. Ha escrito prólogos, ha sido seleccionador de antologías (Taberna Espectral o Antología Z 2, 2010) jurado en el Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas, y en el certamen Antología z 3 y ha hecho sus pinitos en el mundo cinematográfico como guionista (Elmala3ien). En Julio de 2010 publicó su novela Y pese a todo… convirtiéndose enseguida en un éxito de ventas con gran acogimiento en el público y la crítica. Vaca Films, la productora de Celda 211, prepara la película de la novela para fechas próximas.
Continuar leyendo...

¡Divergente en México!

Divergente
Veronica Roth
Océano Travesía- Molino
Páginas 464
Precio: $ 275
Booktrailer en inglés http://youtu.be/tu5Erw-posg


Llega a México una de las sagas juveniles más vendidas: Divergente
Una historia post apocalíptica donde las virtudes son cuestión de vida o muerte


Ella vive en la ciudad de Chicago, en un futuro donde la paz está amenazada. La protagonista de esta aventura es Beatrice Prior, una adolescente que vive en una sociedad  dividida en cinco facciones, donde cada una se dedica al desarrollo de una virtud en particular: VERDAD (los sinceros), ABNEGACIÓN (los altruistas), OSADÍA (los valientes), CORDIALIDAD (los pacifistas), y ERUDICIÓN (los inteligentes).
Un día al año, todos los adolescentes con 16 años cumplidos deben elegir la facción a la cual pertenecerán el resto de sus vidas, dependiendo de sus mejores atributos. Pueden quedarse con los suyos o cambiarse, pero esta última elección implica no volver a ver su familia
Para Beatrice ha llegado el momento de decidir la facción en la que quiere vivir. Ama a su familia y no quisiera perderla, pero también quiere vivir lo que realmente es. La decisión que toma sorprende a todos, incluso a ella misma, pero estaba predestinado que así fuera. Su instructor, al llaman Cuatro, es una parte fundamental en la iniciación de Beatrice pero, al mismo tiempo, romperá su equilibrio emocional.
La competencia de iniciación es dura y prueba la fuerza física, la inteligencia y el carácter de los iniciados.  Sólo diez llegarán y el resto se quedará sin hogar y en soledad. Beatrice se renombra a sí misma como Tris y entrena fuerte para vivir en la facción que ha elegido. Junto a sus compañeros, es sometida a extenuantes pruebas de resistencia y a varias simulaciones psicológicas, algunas con devastadoras consecuencias. Los resultados de Tris no son concluyentes y la hacen partícipe de un secreto que no puede revelar.
En medio de esto, descubre un conflicto entre facciones que amenaza con destruir su sociedad aparentemente perfecta. En riesgo está toda su familia y Tris vivirá una odisea en su intento por salvarlos. No obstante, verá morir a gente querida y aunque ella se salvará su futuro seguirá siendo incierto y desconcertante.



Divergente es el primer libro de una trilogía que ha ocupado los primeros lugares en las listas de best sellers para adolescentes y jóvenes. El segundo libro lleva por título Insurgente y aparecerá en el mercado mexicano este mismo año. Allegiant es el título del tercero de la serie, aún no traducido en español.



Próximamente...

Continuar leyendo...

5.20.2013

[Reseña] La huésped - Stephenie Meyer

Título: La huésped
Autor: Stephenie Meyer
Traductor:  María Jesús Sánchez
Editorial: Suma de letras
Páginas: 720
Precio: $299.00

Gracias a Suma de letras por el libro para reseña.


SinopsisUn enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero…
Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama —Jared, un humano que sigue viviendo oculto—. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.

La historia: En una Tierra que ha sido dominada por una especie extraterrestre, Melanie, una chica rebelde que aún no sucumbía ante la ocupación, es capturada. Para ocupar su cuerpo se elige a un "alma" que ha estado en todos los planetas ocupados por su raza, una alma viajera (Wanderer/Wanda).
Cuando Wanda ocupa el cuerpo de Melanie, su función es arraigar todos los pensamientos y sentimientos de ese cuerpo hasta hacerlos desaparecer, pero a la vez debe buscar entre los recuerdos de Melanie para dar la ubicación de otros humanos rebeldes. El problema es que Melanie es fuerte, más de lo que Wanda nunca imaginó y no logra hacerla sucumbir, al contrario, por momentos es ella la derrotada cuando Melanie recupera el control de su mente y de su cuerpo por pequeños lapsos de tiempo. Y como Mel no deja de pensar en su novio Jared, muy pronto los sentimientos de Wanda empezarán a cambiar, anhelando el contacto humano y extrañando terriblemente a un chico que nunca ha visto. Es entonces cuando las dos deben tomar decisiones importantes que cambiarán sus vidas y quizás las de muchas personas más.

Mi opinión: No he cambiado de opinión. El libro me sigue pareciendo igual de bueno que la primera vez que lo leí. Y así como he disfrutado de las mismas cosas, las dudas que tuve la primera vez que lo leí, siguen siendo válidas... Así que... 
Hace años que vengo escuchando de esta historia. Pero honestamente me sentía totalmente repelida por el solo nombre de la autora, hasta el punto de ni siquiera saber muy bien de que iba el libro (un muy rápido vistazo a la sinopsis) y aún así rechazarlo.
Pero las opiniones eran buenas... incluso antes de conocer y pertenecer a la bloggosfera, oía comentarios positivos de este libro.
Mi mente seguía rechazándolo, pero al final decidí darle una oportunidad y ésta llegó cuando Iza organizó el book tour en vísperas del estreno de la película basada en la historia.
En fin que el libro llego a mis manos y un tanto que estaba en "resaca" literaria y otro poco su tamaño, casi que ni me animo a leerlo. Afortunadamente me ganó la curiosidad y me adentré en sus primeras páginas.

Al principio no entendía nada... Los primeros capítulos los pasé con cara de "what?", pero entonces sin saberlo, sin pensarlo, sin planearlo, la historia me atrapó y no, no me oirán decir que es el mejor libro que he leído en mi vida, ni que hay un antes y un después de su lectura, pero si tengo que reconocer que me sorprendió mucho más de lo que esperaba (aún me sigo preguntando si Meyer pudo escribirlo ¬¬).
La historia es buena, muy buena me atrevería a decir porque la autora aborda un tema no explotado en la literatura actual y logra desarrollar la trama muy bien, dando pequeños pero drásticos giros que le dan mucha dinámica a la historia. Por eso a pesar de ser un libro grande, la narración no es pesada, porque el flujo de la historia es muy bueno. 
El recurso de dos "mentes" en un mismo cuerpo me ha gustado en demasía, porque además le da una polaridad total a la narración, al tener dos puntos de vista de las mismas situaciones y aunque Melanie se pierde un poco en la historia, porque la mayor parte de la narración la lleva Wanda, nunca deja de estar presenta dando esa ambivalencia a la trama.

         "Pero había tanto recuerdos, todos tan coloridos e intensos. Vi cien lugares en los que nunca había estado, y escuché sus nombres por primera vez. Una casa en Los Ángeles, flanqueada por árboles altos y frondosos. Un prado en un bosque, con una tienda de campaña y una fogata, en las afueras de Winslow, Arizona, Una desierta playa rocosa en México. Una cueva, cuya entrada protegía una lluvia torrencial, en algún lugar de Oregon. Tiendas, cabañas, toscos refugios. Conforme el tiempo avanzaba, los nombres se volvían cada vez menos específicos. Ella no sabía dónde estaba o ya no le importaba. Mi nombre ahora era Viajera y sus recuerdos encajaban perfectamente con los míos. Excepto que mi viaje había sido por elección. Estos recuerdos intermitentes estaban siempre teñidos por el miedo del fugitivo. No era, pues, un viaje, sino una huida."

Los personajes han sido lo que más he disfrutado del libro, porque increíblemente todos están muy bien definidos. Después de leer la gama plana en su saga más famosa, Meyer me sorprende al lograr imprimir de una personalidad distinta a todos los personajes de este libro, siendo el punto culminante las dos protagonistas, cuando incluso uno sabe quien narra sin necesidad de el cambio de letra. Y es que Mel y Wanda son tan diferentes que aún me sorprende que la autora haya logrado diferenciarlas tanto en su narración.
De las dos, sin duda Wanda es mi favorita por ser todo nobleza. Mel era a veces demasiado egoísta para entenderla. Otros tantos personajes se quedaron a buen resguardo en mi mente, como Jamie, el tío Jeb e Ian.

Curiosamente el amor es lo que menos he disfrutado de la historia, porque siempre me parecieron mucho más relevantes otros detalles, pero de parejas a parejas, Wanda-Ian me gustaron mucho más que Mel-Jared. 
La ambientación también me ha parecido muy bien lograda, no sólo en la descripción de los paisajes y lugares terrestres, sino por todos esos mundos que son descritos por Wanda y que realmente me hacían imaginarme ahí. 
Quizás mi mayor conflicto fue separar el concepto cotidiano del biológico con el término "huésped". Todo el tiempo pensaba en que las almas eran las huéspedes de los cuerpos humanos, porque encontraban alojo ahí, pero no fue hasta que realmente pensé en ellas como parásitos (algo que me costaba mucho) cuando el término biológico de "huésped" para quien aloja un organismo extraño echó raíces en mi mente. 

Sobre el final tendré que decir que es lo suficientemente cerrado para mí como para anhelar una continuación, pero si esta llega algún día, por supuesto que la tendré en consideración. 

En mi opinión: 
4.5/5


Otras portadas:



La autora:

Stephenie Meyer, nació en Connecticut en 1973. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años. Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras «ie» para convertirlo al femenino. Asistió al instituto de Scottsdale, Arizona, en el que fue galardonada con el Premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la Universidad Brigham Young, en Utah, donde se graduó en Literatura Inglesa. Su saga de vampiros Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse yAmanecer, ha arrasado en todo el mundo, vendiendo millones de ejemplares y atrayendo a lectores de todas las edades. Warner se ha hecho con los derechos cinematográficos y en marzo de 2013 The Host se estrenará por todo lo alto en las salas del mundo entero (finales de mayo en México).


*Reseña anterior adaptada a la nueva publicación.
De la primera vez,  gracias a Chaos Angeles por el booktour.
Continuar leyendo...

5.18.2013

¡2a. Quedada Bloggera Literaria Mx! - Inscripciones



Como ya les habíamos comentado, se acerca la 2a .Quedada Bloggera Literaria, así que Iza de Chaos Angeles, Arien de El alma de los árboles, Madharael Ratia de La libélula del Guardián, Viry Ivashkov de La Biblioteca del Inframundo, Dunkel Engel de Mi mundo de libros, -Dimkaa- de Read a Book y Kyra de Hojeando mundos, te invitamos a que asistas este 13 de Julio del 2013 a nuestra reunión anual.



Si eres de México y tienes un blog, ¡no puedes faltar! Podrás conocer a otros bloggeros a los que les gusta leer tanto como a ti y si asististe a la Quedada anterior, podrás reunirte con todos de nuevo.
Habrá actividades, juegos, libros de regalo, platicas con algunos autores mexicanos, comida y ¡muchas cosas más!


La Quedada se llevara acabo en la Ciudad de México y la fecha será el Sábado 13 de Julio del 2013 desde las 11 am hasta 7 pm y de ahí para delante ya es permanencia voluntaria. xD. Lo único que tienen que hacer es llenar el formulario de abajo, que estará abierto desde hoy 18 de Mayo hasta el 28 de Junio. O sea que tienen un buen tiempo para inscribirse.

FORMULARIO BLOGGERS

El único requisito que tenemos es que su blog tenga al menos 3 meses de antigüedad para poder asistir. Esto es por la seguridad de todos. Además, si eres menor de edad, por favor, asegúrate de obtener el permiso de tus padres o tutores y en caso de ser necesario, podrás venir acompañado. 

Realmente necesitamos saber cuanta gente asistirá ese día, así que por favor, no se olviden de inscribirse, ya que a partir de los datos que nos proporcionen y una vez terminadas las inscripciones, alguna de las organizadoras se pondrá en contacto con ustedes para enviarles la invitación a la Quedada, que contendrá la dirección del lugar, el programa y otros detalles para que puedas llegar. Así resumiendo, si no llenan el formulario, no recibirán invitación. xD 

Recuerden que al final de todas nuestras actividades, tendremos un intercambio de marcapáginas de nuestros blogs y de libros, para que se vayan preparando.


Y, si no tienes un blog, recuerda que habrá algunos pases extras para asistir a este evento. No olvides estar al pendiente de cada uno de los blogs organizadores para conseguir un pase. Pero también puedes llenar el siguiente formulario para participar en el sorteo final en el que se entregarán 3 pases. Sólo recuerda que si ganas en alguno de los blogs, se anulará tu participación en el sorteo final para poder dar oportunidad a otros lectores.

FORMULARIO LECTORES



¡Tengo muchas ganas de volver a verlos a todos! En serio espero que puedan volver a asistir este año, tanto los que estuvieron la vez pasada con nosotr@s como nuevos bloggers que se quieran unir a la reunión para poder conocernos todos. Recuerden que siempre es un placer platicar con alguien que entiende nuestra afición por los libros, así que no sean tímidos y anímense a ir. Seguro encontrarán con quien platicar y se podrán llevar muchos premios a casa.
Además, podemos ponernos de acuerdo para vernos en terminales y eso por si vienen de fuera (como yo) y quieren asistir. Así que no hay pretextos. ¡Los esperamos! ¡Que la pasemos bien es cuestión de todos!

Continuar leyendo...

Ganadores Sorteos 2o. Aniversario

Hola!!!

Ya hay ganadores!!! Esta vez no hay video porque ayer grabé el booktag y después por la noche me creía "cazatormentas" y me puse a fotografiar rayos. Sí... sé que no les interesa... pero no me di cuenta de que casi me terminé la pila. Entonces, hoy al prepararme para grabar el video, pues que no prende la cámara. Ya puse a cargar las pilas, pero de aquí a que funcionan y luego grabo y etc... olvídenlo. Si ya quieren saber los ganadores, los saqué así:


Primer Sorteo 2o. Aniversario


US $30 para gastar en BookDepository



Segundo Sorteo 2o. Aniversario.


Primer lugar: Un libro de cualquiera de estos.


Segundo lugar: Un libro de cualquiera de estos, que no haya escogido el anterior (te avisaré por correo si esto ocurre)



Tercer Sorteo 2o. Aniversario


1 ejemplar de "Si decido quedarme" Nacional (México)


1 ejemplar de "Si decido quedarme" Internacional



Para todos: Por favor, envíenme un correo a hojeando.mundos@gmail.com aclarando el sorteo que ganaron y con todos sus datos postales.

Gracias a todos por participar!!!
Continuar leyendo...

BookTag #5: "Amores Literarios"

Hola!


El viernes pasado no hubo BookTag, pero es que era 10 de Mayo y estuve muy ocupada y preferí dejarlo pasar...
Pero hoy, otra vez es viernes y de nuevo hay booktag!


Este lo vi en el canal de Cristel del blog Angel Elixir y se trata de asociar un libro con cada uno de nuestros amores en la vida. En fin... va el video!

"Amores Literarios"


Y dice:

1. El primer amor: ¿Cuál fue tu primer amor literario?
2. Amor a primera vista: Un libro del que te enamoraste a primera vista.
3. Amigos que se enamoran: Un libro que empezaste con cariño y acabaste amando.
4. Relación pasional sin amor: Un libro por el que sientes pasión pero no amor.
5. El desengaño amoroso: Un libro por el que te has sentido engañada.
6. Ruptura definitiva: Un libro con el que abaste rompiendo definitivamente.
7. Del odio al amor: Un libro que empezaste odiando y acabaste amando.
8. El amor de tu vida: Un libro que es y siempre será el amor de tu vida.
9. El padre de tus hijos: Un libro con el que acabaste teniendo hijos.
10. Envejeciendo juntos: Un libro con el que te ves envejeciendo.
Continuar leyendo...

5.17.2013

[Reseña] Cara: Las chicas fantasma son verdes - Ralf Leuther

Título: Cara: Las chicas fantasma son verdes

Autor: Ralf Leuther
Traductor: Marina Bornas
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 228
Precio: $229.00

Gracias a Alfaguara Juvenil por el libro para reseña.


Sinopsis: Jonathan se acaba de mudar de casa. Al principio la idea no le hace mucha gracia, pero es que no se imagina la sorpresa que allí lo espera... En los sótanos de su nuevo edificio vive Cara, ¡una chica fantasma! En un primer momento Cara lo asusta un poco, luego le parece un fastidio, pero cuando se hacen amigos... ¡resulta ser la amiga más increíble del mundo! 
Claro que tener una amiga fantasma supone estar dispuesto a meterse en un montón de líos...

La historia: Cuando Jonathan llega al nuevo edificio en Berlín, se siente un poco abandonado. Sus padres son muy buenos, pero poco caso le hacen. Además tuvo que dejar a su mejor amigo Tobi, con su tía en Colonia, porque la administradora del edificio les dijo que estaba prohibido tener mascotas.
Sin embargo, no tiene mucho tiempo para lamentarse, porque al quedarse sólo en el departamento, se topa con una chica fantasma, una chica que además ¡es verde! Y aunque al principio Jonathan estará asustado y desconfiado, pronto encontrará en Cara, la mejor compañía en ese lugar.

Mi opinión: Cuando recibí Cara, no sabía que pensar. Se veía un libro chiquito, rápido de leer y puede que divertido. Y... ha resultado justo así.
Ciertamente es una historia para los más peques, que no tiene nada de complicado y que es muy fácil de leer.
Tiene una letra enorme, con muy pocas líneas por página y con muchos dibujitos. La edición es realmente muy linda. Y como toque extra, al final del libro vienen tres páginas con calcomanías de y Jonathan, con vampiros y arañas incluidos.
Además, aunque el título tiene mucho de niña en él, creo que los peques no se querrán quedar atrás cuando vean que un niño es el protagonista.


     "Jonathan tensó todos los músculos de los brazos y, efectivamente, consiguió levantar un poco las cajas.
           Una chica salió arrastrándose. Llevaba el vestido favorito de su madre, tenía el pelo rojo y las manos y la cara de color verde musgo. Jonathan se llevó un susto tan grande que estuvo a punto de dejar caer las cajas de nuevo."

Adicionalmente, los capítulos son tan cortos, que casi ni se siente que se avanza en la lectura, cuando prácticamente ya se acabó el libro.
La historia es muy fluida y tiene un buen mensaje de amistad, confianza y lealtad para con los amigos.

La verdad es que es una buena historia, pero enfocada a los lectores principiantes, porque tanto la narración como los diálogos son muy simples. No es que sea un libro malo, simplemente es que está enfocado a otro público, y si bien suelo disfrutar estas historias como si nunca hubieran pasado los años por mi vida, esta vez no ha logrado cautivarme del todo.
Aun así, agradecí el buen rato que me hizo pasar, el toque de misterio y las aventuras que hay en él.

En mi opinión:
3.5/5


Otra portada (prácticamente igual):



El autor:


Ralf Leuther (n. 1961), estudió el idioma alemán y literatura, sociología y filosofía en Colonia y ha trabajado como periodista y guionista entre otras cosas para Plaza Sésamo y  la serie criminal El lugar del crimen. Actualmente vive en Berlín y escribe libros y guiones cinematográficos. Cara es su primera novela.
Continuar leyendo...

Novedades Suma de Letras

Este mes, Suma de Letras nos trae algunas novedades que se ven muy interesantes:

Maravilloso desastre
Jamie McGuire


LA CHICA BUENA. Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO. Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre. 

NOTA: La fecha de lanzamiento se pospone para el 27 de mayo.
Visiten la Página de facebook para más información



Rímel
Karla Zárate


Lissa: solitaria, obsesiva, sumida de forma permanente en sus propios pensamientos, escucha todo el tiempo música. Pone pestañas postizas a domicilio. 

Kin: Cirujano plástico, amante de la piel y de la soledad en el bosque, escucha rock gótico y mantiene relaciones ocasionales con sus pacientes. 
Lissa y Kin son hermanos. Ella está obsesionada con él; Kin le teme y le rehúye, aunque al mismo tiempo la necesita. Desde pequeños construyeron una intensa complicidad, que los llevó a formarse un mundo aparte de los demás y a forjarse una realidad propia. Con el paso de los años, esa realidad compartida se vuelve cada vez más peligrosa, en especial cuando empiezan a desaparecer, sin dejar rastro alguno, algunas de las mujeres con las que se relacionan.





El secreto de Eva
Guillermo Ferrara


Evangelina Calvet, la protagonista de esta novela, es una escritora joven y rebelde en busca del despertar de la conciencia. Ha realizado una exhaustiva investigación acerca de antiguas civilizaciones avanzadas espiritualmente, así como de los juegos secretos de poder y manipulación con los que se ocultan los conocimientos ancestrales.
Cuando está a punto de publicar su libro, es amenazada de muerte, pues sus hallazgos atentan contra el orden establecido. Comienza a ser perseguida y acechada por miembros de la Hermandad de la Serpiente, un grupo oculto que controla los imperios de los medios decomunicación, las altas esferas de la iglesia, la política y la industria discográfica. 
A través de una intriga cautivadora y una trama de suspenso, El secreto de Evanarra la lucha entre el orden oculto que domina actualmente y el surgimiento de un nuevo mundo positivo para la evolución. Además, nos lleva a recorrer las calles de Nueva York y Londres, las pirámides de Egipto, Teotihuacán y otros sitios enigmáticos, donde se esconde un poder que está despertando en el interior del ser humano. 
El autor formula en estas páginas algunas interrogantes como: ¿Fue realmente Eva la primera mujer o existió también Lilith antes que ella? ¿Por qué razón Caín mata a su hermano Abel? ¿Quién fue exactamente la serpiente que tentó a Eva? ¿Qué sucedió con María Magdalena, la mujer de Jesús, el último enviado solar?¿Qué relación existe entre la glándula pineal, el número Pi, Pitágoras y las pirámides? ¿Hay más seres entre nosotros que los que ven los ojos físicos? ¿El poder de lo femenino está surgiendo en la nueva Tierra?


¿Les llama la atención alguno?
Continuar leyendo...