1.05.2014

2013 en lecturas!

Comparte
Hola!

Aunque tengo algunas reseñas pendientes que tengo que hacer porque las debo a editoriales, esta entrada vendrá a ser mi cierre del 2013 y será para contarles mi año en lecturas.

Como ya puse más temprano en la entrada de desafíos, este año superé también logré superar mi meta de libros por leer llegando a 95 libros leídos, aunque me quedaron muchos pendientes por reseñar. Pueden ver la lista completa aquí.


De los retos que me propuse este año más de la mitad me quedaron pendientes, pero no pasa nada, me divertí mucho! Pueden ver mi conclusión de desafíos aquí.

Tuve una que otra lectura flojita. Libros que por una u otra razón no me gustaron o que tal vez no leí en buen momento. Ya saben que en gustos se rompen géneros, así que no necesariamente son libros malos, sólo que no fueron para mí. El orden sólo implica el orden en que las leí.


Gemelas de Tessa de Loo - Reseña
El año de Saeko de Kyoichi Katayama - 2
Rímel de Karla Zárate - Reseña
Night School 2: El legado de C. J. Daugherty - Reseña
Sólo es un rumor de Ali Cronin - Reseña
Tres de Melissa Panarello - Reseña


Por otra parte, tuve algunas excelentes lecturas este año. El año pasado dejé el Top en 10, pero este año no pude, así que se vuelve Top 15. Pero igual, son lecturas que yo disfruté mucho y que puede que por ahí tengan algunos retractores. El orden es como fueron leídas a lo largo del año.


Vida de Pi de Yann Martel - Reseña
Detrás del cristal de Mayte Esteban - Reseña
Si decido quedarme de Gayle Forman - Reseña
El rey demonio de Cinda Williams Chima - 4.5
El circo de la noche de Erin Morgenstern - 5
Días de sangre y resplandor de Laini Taylor - Reseña
El cumpleaños secreto de Kate Morton - Reseña
Loba de Verónica Murguía - Reseña
Nombre en clave: Verity de Elizabeth Wein - Reseña
Lo que fue de ella de Gayle Forman - Reseña
Saeculum de Úrsula Poznanski - Reseña
Amor bajo el espino blanco de Ai Mi - Reseña
Los Dominios del Ónix Negro: La elevación de Adriana González M. - Reseña
En la isla de Tracey Garvis Graves - 4.5
Eleanor & Park de Rainbow Rowell - 5


Hubo otros tantos que quise poner, pero que al final tuve que descartar para no hacer una lista demasiado larga.


En cuanto a Ferias de libros y compras, este año sólo visité el Remate de Libros del Auditorio Nacional en México D.F. Y traté de disminuir mis compras, no llegando ni a 50 libros comprados (44).

Fuera de las lecturas, una de las cosas que quiero destacar fue la 2a Quedada Bloggera Literaria que organizamos el pasado Julio. El evento creció mucho comparado con el año pasado. Igual, tuve la oportunidad de conocer a dos grandes autores mexicanos: Verónica Murguía y Jaime Alfonso Sandoval (a quien ya conocía, pero que siempre es un placer volver a verla. Gracias a todos los que asistieron y a todas las compañeras organizadoras. Esperemos que la tercera nos salga mejor.



Y finalmente, quiero agradecer a las chicas y chicos que siempre me acompañan y me invitan a todos estos proyectos literarios. Además, los sábados de café y chisme y las pláticas en facebook siempre son geniales. Gracias amigos bloggeros por un año excelente lleno de pláticas literarias.

Así que en resumen, tuve un año muy bueno en cuanto a lecturas y en cuanto a cosas relacionadas con la literatura y el blog. Sólo deseo que este 2014 sea igual o mejor.

Besos!!!

4 comentarios:

  1. ¡Que buen año!
    Sin duda alguna, comparto contigo algunas de tus mejores lecturas como "Loba", "El Circo de la Noche", "El Cumpleaños Secreto".
    Y acerca de tus lecturas que no te gustaron tanto,
    me está esperando a ser leído "Gemelas" que me da mucha curiosidad.
    También, La Segunda Quedada Bloggera es una de las mejores experiencias que me llevo del 2013.
    Espero que éste 2014 te sea mejor en todos los aspectos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Por andar e vaga en las gringolandias ni me enteré de la fecha de la quedada, pero espero este año sí se pueda pues es todo un placer conocer en persona a tantos locos por los libros (me incluyo) juntos en un mismo lugar :3

    ResponderEliminar
  3. wow se ve que te fue muy buen, espero lo hallas disfrutado mucho :)

    ResponderEliminar
  4. "Iralos" que bonitos nos vemos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!