5.21.2014

[Novedades] Penguin Random House / México / Mayo'14

Comparte

Heridas abiertas
Gillian Flynn
Literatura Random House

Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal para cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se enfrentará a los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia; pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda.


La elegida
Kiera Cass
Roca Editorial

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


Ladydi
Jennifer Clement
Lumen

"En nuestra montaña no había hombres. Era como vivir donde no había árboles...
Estar en un lugar sin hombres es como dormir sin sueños."
Quien habla es Ladydi García Martínez, una chiquilla de ojos color café que vive en las montañas de Guerrero, México, una tierra sin maridos, sin padres y casi sin hermanos porque todos se han ido a buscar fortuna al otro lado de la valla y ninguno se ha molestado en volver. Ese es el lugar donde lo mejor que le puede ocurrir a una niña es nacer fea porque tan pronto los traficantes de droga tienen noticia de que anda por ahí una joven hermosa, acuden rumbosos en busca de su presa. Ese es el pueblo donde ya nadie le reza a Dios porque ni de él se fían...
Pese a todo, en ese infierno Ladydi crece rodeada de amigas y al lado de una madre capaz de robar, maldecir y reír cuando le venga en ganas. Bien mirado, la miseria no es tanta en Guerrero, ni el dolor tampoco, y la vida discurre al ritmo de unas chancletas que van pisando polvo, hasta que llegue el día en que una pasión o un delito te arranquen de la montaña y hagan de ti una mujer distinta.
Con una prosa hecha de palabras que saltan y bailan, Jennifer Clement nos lleva a un lugar donde la desesperación y el humor se encuentran: ahí, en Guerrero, está la buena literatura.


Infierno
Francisco Gungui
Montena

Una arrolladora historia de amor. Un mundo salvaje. Una lucha imposible.
Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades.
Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla...


Éxtasis
Maya Banks
Roca Trade

Gabe, Jace y Ash son tres de los hombres más ricos y poderosos del país. Están acostumbrados a conseguir todo lo que quieren, absolutamente todo.
Cuando Gabe Hamilton vió entrar a Mia Crestwell al salón donde se celebraba la gran inauguración de su hotel, supo
que se iba a ir directo al infierno por lo que acababa de cruzar por su mente. Al fin y al cabo, Mia es la hermana pequeña de su mejor amigo# sólo que ya no es tan pequeña y Gabe ha estado esperando demasiado tiempo para poder actuar según sus deseos.
Por otro lado, Gabe ha estado en las fantasías de Mia desde que era adolescente y estaba loca por él. Sí, Gabe es catorce años mayor, ¿y qué? Mia sabe que está fuera de su alcance, pero la atracción que siente sólo ha aumentado con el tiempo. Ella ya es adulta y no hay razón alguna para no seguir sus deseos más ocultos.
Cuando Gabe la arrastra a su mundo de provocación y su relación pasa de una aventura sexual secreta a algo más íntimo,
su affaire corre el riesgo de salir a la luz y de ser vulnerable a una traición mucho más profunda de lo que ninguno de los dos hubiera esperado.



Otras novedades AQUÍ


¿Qué les parecen? ¿Les atrae alguna?

3 comentarios:

  1. Hola!
    A mi me llama bastante la trilogía de "La Selección" :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Heridas abiertas pinta bien.
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  3. Ladydi y Éxtasis lucen realmente tentadores espero conseguirlos pronto!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!