10.05.2014

[Novedad] Crank - Ellen Hopkins

Comparte
CKANK
Ellen Hopkins
Editorial Océano Travesía
440 páginas
$245.00 pesos


“Piénsalo dos veces. Y luego una vez más.”

¡Más de 700 mil ejemplares vendidos en Estados Unidos!
Un libro apto y necesario para los jóvenes y los papás de los jóvenes

Kristina Snow, a pesar de ser una chica con padres divorciados, es una adolescente como cualquier otra. A sus 17 años es buena estudiante y lleva una vida feliz. Pero todo cambia cuando viaja a una ciudad desconocida a visitar a su papá, a quien no había visto desde hace mucho tiempo.
Desde el primer día Kristina hace amistad con Adam, mejor conocido como Buddy, un chavo mayor que ella y muy atractivo. La química entre ellos surge desde el primer instante, una excelente oportunidad para tener su primer amor de verano, sin imaginarse que dicho “amor” será la puerta de entrada en un mundo delirante y lleno de peligros. Un mundo que despertará a Bree, el álter ego de Kristina, la personalidad que nunca imaginó tener: arriesgada, poderosa, atrevida, seductora y…adicta a la metanfetamina cristal o crank.
A partir de ese momento Kristina se engancha en una vida dominada por el “monstruo de las drogas”, una sustancia tan poderosa que la arrastrará en un viaje de insospechadas consecuencias.

Coqueteando con el monstruo
La vida era buena antes de conocer al monstruo. Después, la vida fue mucho mejor. Al menos por un tiempo.

Ellen Hopkins nos muestras en Crank una visión diferente del mudo de las drogas. Una novela escrita en verso, estilo que te engancha desde las primeras líneas y que invita a analizar cada frase cuidadosamente. Una historia basada en un hecho real que obliga a los jóvenes y a sus padres a mirar con cautela el mundo de las drogas, lo rápido que cualquiera puede entrar y lo  difícil que es salir de allí.


“Hopkins crea un mundo casi tan abrumador e inquietante como la droga que da título a esta novela” 
Publishers Weekly

“Los poemas en verso libre de Hopkins esbozan imágenes agudas y dolorosas de Kristina/Bree y todos los que la rodean, ilustrando el enorme poder del monstruo”
School Library Journal   

2 comentarios:

  1. La primera vez que vi la portada se me hizo super creepy, hasta que leí la sinopsis y se lee MUY bien porque es una realidad en nuestra sociedad. Espero pronto ver que te pareció y ver si me animo a comprarlo.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El libro me da algo de miedito así que creo que lo dejare pasar :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!