10.06.2014

[Reseña] La elegida - Kiera Cass

Comparte
Título: La elegida
Autor: Kiera Cass
Traductor: Jorge Rizzo
Editorial: Roca Editorial / RHM Mx
Páginas: 224
Precio: $209.00

Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar para reseña.
Me gusta leer México: Facebook Twitter

SPOILERS de entregas anteriores

Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. 
Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en Palacio.

La historia: Con sólo cuatro chicas en competencia, Maxon pronto debe tomar una decisión. América sigue demasiado indecisa, y eso le resta puntos. Y mientras el drama se vive en el palacio, algunos de los rebeldes han decidido tomar cartas en el asunto y aclarar ciertas cosas sobre sus ataques.
¿Será América la próxima reina?

Mi opinión: Realmente no esperaba gran cosa de este libro. La historia ha sido un buen entretenimiento, pero no ha logrado tocarme fibras sensibles como para que lo considere un libro excelente.

La trama no logró cumplir mis expectativas en cuanto al género distópico, porque las explicaciones del trasfondo de la historia nunca tuvieron una gran base y fueron demasiado superficiales. Y eso me faltó mucho. Que la autora se diera el tiempo para decirnos bien como se conformó esa sociedad y que realmente buscaban los rebeldes, y no sólo nos hablara de los arrumacos de América y Aspen o América y Maxon.

Ahora, como personajes, a lo largo de toda la trilogía, casi todos dejaron mucho que desear. No había grandes sorpresas. Y lo que se pudo considerar como tal, hasta cierto punto fue predecible. 
Los protagonistas, y sobre todo América, no tuvieron evolución y siguieron teniendo el mismo comportamiento a lo largo de los tres libros, por lo que en realidad poco avance se nota en la historia.

      "—Por favor, América; has dicho y has hecho tantas tonterías que me sorprende que aún puedas pasar vergüenza."
       "—No lo ves, Maxon —respondí, sacudiendo la cabeza—. Puede que me decepcionara, pero al menos lo conocía. Después de todo este tiempo, aún siento que hay un espacio entre nosotros. La Selección te ha obligado a dispensar tu cariño en porciones. Nunca te he tenido por completo. Ninguna de nosotras te tendrá nunca por completo."
Y esto se hacía aún más evidente, cuando se ve que no importa que sean 35, 6 ó 4 ó las que sean, la trama seguía siendo exactamente la misma.

Ahora, si hubo un detalle que me sorprendió y vino de la mano del papá de América. Quizás fue lo único que no pude predecir y que por lo tanto, me gustó.

Sobre el final, diré que realmente quería algo no convencional y pese a los detalles "diferentes" (léase "algunas pérdidas esperadas"),  la trama no dejó de ser un cuento de hadas todo el tiempo y eso le restó muchos puntos a la historia. No importa que capítulos antes del desenlace, la autora quiera jugar con el lector, al final... el final es totalmente predecible.

Por lo demás, ya saben que es una portada realmente preciosa y que es un libro que se lee muy rápido y que si resulta entretenido. Si ya leyeron los anteriores, puede que sea lo mismo, pero también es el desenlace al final de cuentas, y puede que quieran leerlo...
Claro, si no tomamos en cuenta la reciente ampliación de la saga. Pero sinceramente creo que hasta aquí, queda lo suficientemente cerrada, como para abandonarla si quieren o seguir leyendo si lo desean. Decisión de cada quien. Yo confieso que aún no lo sé...


En mi opinión:
3.5 /5

Otra portada:



La autora:

Kiera Cass, se graduó por la Universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer videos y comer cantidades industriales de pastel. 
www.kieracass.com

2 comentarios:

  1. Estos libros me llaman bastante la atención tengo el primero pendiente de leer, pero todavía no me anime, espero conseguir al menos el segundo para animarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi estos libros me llaman mucho, pero desde que me entere que iban a alargar la saga, ya no tengo muchas ganas de empezarla :/

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!