5.27.2014

Aviso IMPORTANTE 3a. Quedada Bloguera Literaria Mx



¡Hola a todos!

¿Ya están todos listos para la 3a Quedada Bloguera Literaria México?


Pues, ¿que esperan? Será mejor que se anoten porque les tenemos grandes SORPRESAS
Pero nuevamente, necesitamos de su ayuda. 
Por cuestiones de organización, nos vemos en la necesidad de modificar un poco las fechas inicialmente propuestas, quedando de la siguiente manera:

Cierre de inscripciones: 22 de Junio
Fecha límite de pago: 1 de Julio

Para el caso de aquellos que están compitiendo por un pase, la fecha límite para inscribirse es la misma (14 de Junio), haciéndose el respectivo sorteo el 15 de Junio. Sin embargo, la fecha límite de pago, igualmente se modifica para el 1 de Julio.


FORMULARIO INSCRIPCIÓN BLOGGERS

FORMULARIO INSCRIPCIÓN LECTORES


Lamentamos mucho los inconvenientes que esto pueda causarles, pero estamos tratando de que todo resulte en un día genial. Y si que habrá sorpresas y muchos premios. Así que... ¿ya se inscribieron?

Continuar leyendo...

5.21.2014

[Novedades] Penguin Random House / México / Mayo'14


Heridas abiertas
Gillian Flynn
Literatura Random House

Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal para cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se enfrentará a los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia; pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda.


La elegida
Kiera Cass
Roca Editorial

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


Ladydi
Jennifer Clement
Lumen

"En nuestra montaña no había hombres. Era como vivir donde no había árboles...
Estar en un lugar sin hombres es como dormir sin sueños."
Quien habla es Ladydi García Martínez, una chiquilla de ojos color café que vive en las montañas de Guerrero, México, una tierra sin maridos, sin padres y casi sin hermanos porque todos se han ido a buscar fortuna al otro lado de la valla y ninguno se ha molestado en volver. Ese es el lugar donde lo mejor que le puede ocurrir a una niña es nacer fea porque tan pronto los traficantes de droga tienen noticia de que anda por ahí una joven hermosa, acuden rumbosos en busca de su presa. Ese es el pueblo donde ya nadie le reza a Dios porque ni de él se fían...
Pese a todo, en ese infierno Ladydi crece rodeada de amigas y al lado de una madre capaz de robar, maldecir y reír cuando le venga en ganas. Bien mirado, la miseria no es tanta en Guerrero, ni el dolor tampoco, y la vida discurre al ritmo de unas chancletas que van pisando polvo, hasta que llegue el día en que una pasión o un delito te arranquen de la montaña y hagan de ti una mujer distinta.
Con una prosa hecha de palabras que saltan y bailan, Jennifer Clement nos lleva a un lugar donde la desesperación y el humor se encuentran: ahí, en Guerrero, está la buena literatura.


Infierno
Francisco Gungui
Montena

Una arrolladora historia de amor. Un mundo salvaje. Una lucha imposible.
Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades.
Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla...


Éxtasis
Maya Banks
Roca Trade

Gabe, Jace y Ash son tres de los hombres más ricos y poderosos del país. Están acostumbrados a conseguir todo lo que quieren, absolutamente todo.
Cuando Gabe Hamilton vió entrar a Mia Crestwell al salón donde se celebraba la gran inauguración de su hotel, supo
que se iba a ir directo al infierno por lo que acababa de cruzar por su mente. Al fin y al cabo, Mia es la hermana pequeña de su mejor amigo# sólo que ya no es tan pequeña y Gabe ha estado esperando demasiado tiempo para poder actuar según sus deseos.
Por otro lado, Gabe ha estado en las fantasías de Mia desde que era adolescente y estaba loca por él. Sí, Gabe es catorce años mayor, ¿y qué? Mia sabe que está fuera de su alcance, pero la atracción que siente sólo ha aumentado con el tiempo. Ella ya es adulta y no hay razón alguna para no seguir sus deseos más ocultos.
Cuando Gabe la arrastra a su mundo de provocación y su relación pasa de una aventura sexual secreta a algo más íntimo,
su affaire corre el riesgo de salir a la luz y de ser vulnerable a una traición mucho más profunda de lo que ninguno de los dos hubiera esperado.



Otras novedades AQUÍ


¿Qué les parecen? ¿Les atrae alguna?
Continuar leyendo...

[Novedad] Quantic Love


QUANTIC LOVE
Sonia Fernández Vidal
Páginas 244
Precio: $225.00


· Más de 30.000 ejemplares vendidos. 
· Después del gran éxito de La puerta de los tres cerrojos, una segunda novela que consolida el éxito de Sonia Fernández-Vidal dentro del mercado de la literatura juvenil. 


Laila Fortuny acaba de terminar el bachillerato justo cuando sus padres se quedan en paro. Para pagarse los estudios, consigue un trabajo como camarera en el CERN, el célebre centro de investigación nuclear cercano a Ginebra. Una tarde, el corazón de Laila se acelera al conocer a Brian, un estudiante de doctorado que ha trabajado en Los Álamos, Nuevo México, donde se fraguan proyectos militares. 
Su nuevo amigo se ofrece a enseñarle las instalaciones mientras le explica los secretos de la física cuántica. Ella queda fascinada por el joven científico que parece inmune a sus encantos. Mientras sirve menús diariamente a cientos de investigadores, Laila espera el primer beso, en el verano más emocionante de su vida en el que descubrirá que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del universo.


“En física cuántica, el principio de superposición dice que todo aquello que es posible está sucediendo simultáneamente. La realidad no está definida, sino que es un entresijo de distintas posibilidades. Por decirlo de algún modo, son como múltiples realidades en potencia. Es cuando tú decides observarlas que una de ellas se define como realidad.”

“Si estás al lado de una chica bonita durante dos horas, creerás que ha pasado un solo minuto. Pero si te sientas encima de una plancha candente, creerás que han pasado dos horas. Esto es la relatividad”.

***

En este vídeo se puede ver la excursión que se hizo con la autora al CERN. Allí, vive las experiencias de la personaje protagonista y conocen de primera mano cómo funcionan artefactos tan sofisticados como el acelerador de partículas. 

«Un día en el CERN»


Sobre Quantic Love, su autora ha comentado: “Esta novela cuenta una historia de amor con un transfondo científico; el objetivo es describir a partir de toda la narración que va transcurriendo en este centro de investigación —el CERN— que la gente pueda ir aprendiendo pero que se encienda también la chispa de la pasión, la pasión por aprender. En definitiva, que cada vez seamos más los que nos enamoremos de la ciencia.” Sonia Fernández-Vidal


Sonia Fernández-Vidal Nació el 8 de marzo de 1978, a las siete de la mañana, en Barcelona. Doctora en Física Cuántica, realizó su tesis en el campo de la Información y Óptica Cuántica. Se licenció en Física por la Universitat Autònoma de Barcelona. En el 2003 trabajó en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC).
Allí empezó a degustar la divulgación científica participando como guía oficial y conferenciante del CERN. En el 2005 trabajó en Los Álamos (EE.UU.) colaborando con la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en un proyecto sobre Decoherencia e Información Cuántica. Sin duda, un lugar donde cualquier científico se para a reflexionar sobre las consecuencias y responsabilidad de nuestras investigaciones. En el 2006 trabajó en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) en un proyecto europeo sobre “Computación Cuántica Escalable con Luz y Átomos” (SCALA).
 Hasta el pasado 2009, ha trabajado como investigadora en la Universitat Autònoma de Barcelona en el proyecto español de Óptica e Información Cuántica. 
Ha combinado la investigación con otra de sus pasiones: la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos. 
Durante los últimos dos años ha dado múltiples charlas de introducción a la física cuántica a públicos no científicos con el objetivo de abrir las consciencias de la gente a distintas realidades.
Continuar leyendo...

5.14.2014

[Novedad] Un grito de socorro desde Juárez

Un grito de socorro desde Juárez
Crónica de un asesinato impune
Arsène Van Nierop
Grijalbo

-Con prólogo de Sergio González Rodríguez, el libro narra la historia desgarradora de una familia holandesa, cuya hija mayor fue asesinada en Ciudad Juárez.
-Los feminicidios en Ciudad Juárez se volvieron trágicamente visibles a escala internacional después de este asesinato.

“Entre la infinidad de historias de las que el mundo actual dispone, la de Hester van Nierop, por lo que implica el contraste de una vida plena enfrentada a la crueldad más atroz, está llamada a perdurar.”
           -Sergio González Rodríguez, autor de Huesos en el desierto

Un grito de socorro desde Juárez es la desgarradora historia de una familia holandesa, cuya hija, Hester, fue asesinada en un hotel de Ciudad Juárez. La autora, madre de la víctima, narra detalladamente los hechos de la tragedia y su lucha consecuente por encontrar justicia.
Hester tenía 28 años de edad en julio de 1998. Vivía con su familia en Holanda: Roeland y Arsène, sus padres; Melisse y Germán, sus hermanos. Partió a México semanas después de graduarse en arquitectura para encontrarse con Melisse, quien participaba en un proyecto de protección de tortugas en la costa del Pacífico. Su plan consistía en viajar posteriormente a Estados Unidos para buscar un trabajo temporal. De manera casi inexplicable, decidió hacerlo a través de la peligrosa Ciudad Juárez. Nadie imaginó que las palabras de despedida de sus padres serían las últimas que le dirían: “Adiós, Hester, cuídate mucho, adiós, cariño”.
El libro da cuenta del infierno que la familia Van Nierop sufrió tras el asesinato de Hester en un hotel de la ciudad fronteriza en septiembre de ese mismo año. En un relato inquietante, la tragedia y el duelo personal confluyen con las acciones que Arsène ha llevado a cabo para ayudar a las familias de las víctimas y combatir la ineptitud de las autoridades mexicanas.


Continuar leyendo...

[Novedad] Gol

¡¡GOL: NOS VAMOS A BRASIL!!
Luigi Garlando
Montena

OCHO NIÑOS
Una pasión: EL FUTBOL
Un sueño: ¡SER LOS MEJORES!


3, 2,1… ¡El espectáculo acaba de empezar! Bajo las órdenes de un entrenador algo peculiar, el señor Gaston Champignon, ocho niños han formado un equipo de futbol de lo más disparatado. Se llaman Cebolletas y les espera una temporada repleta de grandes emociones (¡y muchísimo sudor!). Pero, antes de empezar, las ocho cracks ya han aprendido la lección más importante: para ganar sólo hace falta ¡DIVERTIRSE!




¡Hurra! Los Cebolletas ya terminaron las clases y tiene por delante un verano realmente ESPECTACULAR: se van de vacaciones a Brasil, ¡el reino del futbol! João, el delantero del equipo, ya los está esperando en Río de Janeiro, donde conocerán el mítico estadio Maracaná y entrenarán junto a sus grandes ídolos.





9786073122917-1¡Los Cebolletas están a punto de vivir un momento histórico! Tomi y sus amigos van a participar en un campeonato de los de verdad. Se acabaron los partidillos en el parque; ahora van a jugar en campos de futbol, con árbitros, clasificaciones y rivales muy profesionales... ¡a los que quieren golear!








9786073122924-1La segunda vuelta del campeonato acaba de empezar y Los Cebollitas van segundos en la clasificación. Pero pronto tendrán que jugarse el todo por el todo si quieren mantenerse arriba... Aunque antes deberán aprender la primera lección del deporte en equipo: lo más importante es mantenerse unidos.






Continuar leyendo...

[Novedad] Niceville

NICEVILLE
Carsten Stroud
Plaza y Janés

“Una historia maravillosa, sin piedad y cautivadora” 
-PETER STRAUB

Diálogos fantásticos, personajes fantásticos y un arguento que te absorbe totalmente” 
-ELMORE LEONARD

Si no fuera por el acantilado gigantesco cuya sombra oscurece gran parte de la ciudad. Niceville sería uno de los lugares más bellos del sur de Estados Unidos.
Este acantilado forma un muro inmenso cubierto de musgo y enredaderas, tan ancho y tan alto que existen casas donde no llega la luz del sol hasta después del mediodía. En la cima se encuentra un bosque espeso de árboles longevos y allí, justo en el centro, está lo que todos llenan “Crater Kink”, siempre lleno de agua helada, oscura y, según la gente mayor, sin fondo.
Sin embargo a pesar de las sombras, la vida en Niceville es tranquila y apacible hasta que Rainey Teague, un niño de diez años, desaparece de la calle principal. Una cámara de seguridad capta el momento justo en el que se esfuma sin ninguna explicación. Pero esto es sólo el comienzo

Desaparece Rainey Teague, un niño de diez años que pertenece a una de estas familias fundadoras, la policía le presta mucha atención al caso. Lo último que sabe de él es que al salir del colegio se entretuvo un rato en el escaparate de la casa de empeños. En la cinta de seguridad del establecimiento se ve claramente como Rainey aprieta la cara contra el vidrio y de forma repentina se echa hacia atrás, como si hubiera visto algo y a continuación se desvanece de la escena.

Cuando Nick Kavanaugh policía encargado del caso, interroga al propietario de la tienda que descubre qué le atrajo la atención del niño fue un espejo,  de la época de la Guerra de Secesión. Esa noche la esposa del policía, Kate llama a su padre profesor de historia militar y les advierte que lo devuelvan o se deshagan de él lo antes posible. Poco después desparece Sylvia Teague, la madre del niño, cerca del lugar “maldito”, encuentran ahí su carro y nadie parece haberla visto.
Se escucha el llanto de un niño que procede de la interior de una tumba en el cementerio, es así como encuentran Rainey, y aún no se vuelve a saber nada de la madre. El misterio, lo sobrenatural, acompañan el desenlace de esta historia. Primera novela de la trilogía de Carsten Stround

Continuar leyendo...

[Novedad] Cevdet Bey e Hijos


CEVDET BEY E HIJOS
Orhan Pamuk
Literatura Random House

***Inédita hasta ahora, es la primera novela del Premio Nobel de LITERATURA Orhan Pamuk***

**Al estilo de las sagas familiares, la novela cubre tres generaciones y da un maravilloso panorama de Estambul**

La historia comienza en 1905, a finales del reinado del reinado del sultán otomano Abdülhamit, y ofrece un maravilloso panorama de Estambul y sus gentes en un recorrido por la historia del siglo XX. Cevdet, uno de los primeros mercaderes musulmanes y comenciante de lámparas artículos de ferretería, está a punto de casarse con Nigan. Sueña con ampliar el negocio, hacer fortuna y disfrutar con su familia de una vida moderna, al estilo occidental. Gracias a su buena mano con los negocios, Cevdet logra establecerse como ciudadano destacado en la flamante República de Turquía.

Al estilo de las sagas familiares del siglo XIX, Cevdet Bey e hijoscubre tres generaciones desde principios del siglo pasado hasta los años setenta, y narra la historia íntima de los habitantes de la República de Turquía. En especial de las grandes familias turcas, que hacen sus compras en Beyoğlu y se reúnen para escuchar la radio los domingos por la tarde. Con su primera novela. Pamuk rinde homenaje a la novela clásica e inaugura los temas que desarrollará en su obra posterior.

Continuar leyendo...

[Novedad] Quédense en la trinchera y luego corran

Quédense en la trinchera y luego corran
John Boyne
Nube de tinta


*El 28 de julio de 1914 Alfie Summerfield cumplía cinco años. Ese mismo día estalla la Primera Guerra Mundial.
*Su padre, Georgie, decide alistarse en el ejército porque la considera una obligación como ciudadano.


Georgie está convencido, como todo el vecindario, que todo acabará antes de que lleguen las Navidades, pero el tiempo pasa y la guerra sigue, y poco, a poco, la vida de Alfie se va cuesta abajo.
Joe, el mejor amigo del padre de Alfie, decide no hacerlo, y por ello recibe todo tipo de humillaciones e insultos, es acusado por todos de traidor, se queda sin amigos y hasta recibe pedradas por los vecinos.
Han pasado cuatro años, y Alfie conoce todos los sinsabores de esta guerra interminable: vecinos que desaparecen; la tristeza y el cansancio reflejados en el rostro de su madre, los periódicos dando cuenta diaria de los fallecidos en la contienda y, sobre todo, la terrible angustia por no tener noticias de su padre. Al principio llegaban animadas cartas desde el frente; con el tiempo, fueron volviéndose sombrías Desde hace un año y medio, ni una sola línea. Para Alfie sólo significa una cosa: su padre está muerto y su madre no quiere decírselo.
Una mañana, mientras Alfie está lustrando los zapatos a un señor en la estación de ferrocarril, una ráfaga de viento hace que éste pierda unos papeles. Y al ayudarlos a recogerlos Alfie descubre, con horror, que es un médico y que tiene un registro de pacientes ¡donde figura el número de su padre!
¡Georgie está vivo!
Alfie, decidirá ir a buscarlo para regresarlo a su casa cueste lo que cueste…

A 100 años del inicio de la Primera Guerra Mundial, este libro es ideal para entender el sufrimiento y la destrucción que éste conflicto bélico generó en miles de familias


john boyne_2
John Boyne es y será mundialmente conocido por su novela El niño con el pijama de rayas. Con más de dos millones de ejemplares vendidos, consiguió conmover al público con una historia tan tierna como sobrecogedora. Ahora, con Quédense en la trinchera y luego corran vuelve a describirnos los horrores de la guerra y las peripecias de un niño que hará hasta lo imposible para recuperar a su padre.
Continuar leyendo...

5.12.2014

[Novedades] Suma de Letras y Punto de Lectura - México / Mayo

Newton. La huella del fin del mundo
Raúl Vallarino

Para descubrir los misterios del presente hay que desvelar los secretos del pasado.
1985. El sacerdote italiano Camilo Cavalieri, uno de los mejores agentes de los servicios de inteligencia del Vaticano, es encontrado muerto en extrañas y oscuras circunstancias. Todo parecía especialmente preparado para el asesinato. Veinte años después, su hermano Donato, también sacerdote, tratará de buscar respuestas y descubrirá uno de los secretos mejor guardados de la Iglesia católica.
Así arranca esta fascinante y enigmática novela, que narra la estrecha colaboración del gobierno de Estados Unidos y la Santa Sede en operaciones encubiertas. La aparición de unos manuscritos inéditos del eminente científico inglés Isaac Newton en los que aparece fijado el año 2060 como la fecha del fin del mundo y su posterior estudio e interpretación, desencadena una serie de acontecimientos internacionales de consecuencias insospechadas.
¿Es el servicio de inteligencia del Vaticano el más poderoso del mundo? ¿Qué papel juega la CIA en esta conspiración silenciosa? ¿Es posible desentrañar las huellas latentes del pasado? ¿Se están cumpliendo las profecías de Newton?


Bésame primero
Lottie Moggach

Una intensa ópera prima sobre los peligros del mundo online
Leila ha tenido desde pequeña problemas de relación con los demás. Sin embargo, en el foro de Internet Red Pill se muestra tal y como es, y deja impresionado a su fundador, Adrian, que la invita a participar en el Proyecto Tess.
Leila no conoce a Tess pero ahora sabe más sobre ella que nadie en el mundo. Ha leído todos sus correos, ha investigado en su pasado y le ha preguntado por cada detalle de sus amigos y su familia. Tess no conoce a Leila pero si quiere desaparecer necesita confiarle su vida. Se va a suicidar.
Todo va como estaba previsto hasta que Connor, antiguo novio de Tess, retoma el contacto. Leila pensaba que Tess se lo había contado todo pero descubrirá que una persona es mucho más que los hechos y que hay cosas que uno solo puede aprender viviéndolas.


A Lupita le gustaba planchar
Laura Esquivel

Lupita, la protagonista de esta novela, es una antiheroína fuera de serie. Es una policía poco agraciada físicamente, con problemas de alcoholismo, que ha padecido la violencia y sobrevive en un medio donde reinan las apariencias, el dinero y el poder.
En su búsqueda del amor, termina involucrada de forma azarosa en el asesinato de un político y debe desentrañar lo que hay detrás del crimen, pues su propia vida está en riesgo.


Contra el viento del norte
Daniel Glattauer

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?


El desafío Starbucks
Howard Schultz

En 2007 Starbucks por primera vez en su historia era vulnerable. En los últimos años había seguido una política empresarial focalizada en el crecimiento y había abandonado sus valores fundacionales -la conexión con los partners y con los clientes, la alta calidad de sus productos, la experiencia Starbucks en definitiva-, además se vio amenazada por una serie de transformaciones externas -hundimiento del mercado inmobiliario, desempleo, cambios en los hábitos de consumo, recesión mundial—, que unidas a la revolución digital ponían en peligro su futuro inmediato. Se hacía necesario un cambio de rumbo. Por esta razón el entonces presidente de Starbucks, Howard Schultz, reasumió en 2008 el cargo de consejero delegado. Había llegado el momento de superar el que sin duda iba a ser el gran desafío de la empresa: luchar por su vida sin perder su alma.
Gracias a un estilo lleno de reminiscencias personales y a un ritmo trepidante que atrapa al lector desde las primeras páginas, El desafío Starbucks propone una lección magistral que se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida: la clave del éxito está en preservar los valores esenciales, con fidelidad y pasión, y atreverse a seguir adelante, a ser valientes a la hora de tomar decisiones.


Un libro para renacer cada día
Mark Nepo

Un libro profundamente espiritual con un pensamiento diario, tejido a partir de la propia historia de humanidad y sabiduría del autor, quien es sobreviviente de cáncer. Una serie de reflexiones que cada día sirven como una guía para un viaje hacia el alma. Cada entrada se acompaña con una práctica que nos ayuda a entender y atender el llamado para despertar la mente y el corazón. Es un libro que se puede convertir en un compañero, en un amigo del alma. Es, de hecho, un libro de despertares. Para escribirlo, explica el autor, ha tenido que vivir, en el sentido que va más allá de la literalidad de la palabra.
Continuar leyendo...

[Novedades] Alfaguara Infantil y Juvenil - Mayo / México


Pero a tu lado
Amy Lab

Alexia está enamorada del novio de su amiga, pero sus sentimientos pierden fuerza cuando conoce a su nuevo vecino, Oliver. El chico es todo un misterio. Alexia no puede dejar de sentirse atraída, aunque eso cambie por completo su vida.
Oliver es un chico solitario y atractivo. Al principio parece duro y distante, pero poco a poco Alexia irá descubriendo su lado más tierno, aunque también su lado más salvaje, mientras intenta develar los secretos que esconde tras su esquiva mirada. La indecisión, el coraje y la determinación de los personajes masculinos te encantará.


Persecución (Night School 3)
C.J. Daugherty

Hay un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Pero esta vez Nathaniel no representa el mayor peligro para los alumnos, pues ellos mismos se han convertido en la verdadera amenaza. Nadie está a salvo. El miedo y la desconfianza invaden la escuela.
En este tercer libro de la serie Night School, Allie está furiosa y desorientada, se siente bajo constante riesgo. Pero ella no es la única que siente que todo el mundo está de cabeza y se desmorona; sus compañeros de escuela no entienden lo que está sucediendo, los profesores se enfrentan entre sí y las normas están perdiendo su poder. Además, cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle comienza a perder el control de Cimmeria, de la Night School y de toda la organización.



¿De qué color es tu sombra?
José Ignacio Valenzuela

Agustín tiene un problema: vive en una ciudad donde toda la gente y todos los objetos tienen su sombra de color negro», menos él.Lo maravilloso y lo complicado de ser distinto a los demás y cómo esto nos hace únicos.Agustín es un niño que vive en un edificio muy, muy alto. Tan alto que el último piso casi toca las nubes. A él le gusta acercarse a la ventana y desde ahí mirar durante horas y horas la ciudad y a los demás niños que juegan a lo lejos. Pero nadie, nunca, lo invita a jugar...Y es que Agustín es distinto a los demás: en una ciudad donde toda la gente y todos los objetos tienen su sombra de color negro, Agustín tiene una sombra tan amarilla como el sol.


The creature department

Robert Paul Weston

Elliot y Leslie creían que en Bickelburgo nunca pasaba nada. Bueno, excepto dentro de la DENKI-3000: la quinta compañía tecnológica más grande del mundo.
Tras sus torres de cristal y pasadizos elevados hay una vieja mansión de la que surgen los inventos más increíbles que puedas imaginar. Y solo el tío Archie sabe lo que en realidad esconde la penúltima puerta del final del pasillo.
Claro, hasta que Elliot y Leslie son invitados a echar una ojeada dentro… Tentáculos, criaturas jorobadas con aspecto de trol y dientes rotos. Seres con alas enanas que chisporrotean al volar… Pero ahora el secreto mejor guardado de la Denki-3000 corre peligro y Elliot, Leslie y las extrañas criaturas no tienen tiempo que perder. Tic, tac, tic, tac...


BookTrailer 
The Creature Department



¿Qué dicen? ¿Les atrae alguno?

Continuar leyendo...

[Reseña] Desde Malika Nasli - Sarita Romano Deweik

Título: Desde Malika Nasli
Autor: Sarita Romano Deweik
Traductor:  ------
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 240
Precio: $229.00

Gracias a Suma de letras por el libro para reseña.

Sinopsis: Juliette, la protagonista de esta novela, es una mujer judía que atraviesa un intenso momento de reflexión sobre su propia vida. Selim, su marido, acaba de morir en pleno día de Shabbat y, en sus días de luto, ella traza un recuento emotivo de su historia personal. Desde su infancia en Egipto, transcurrida en el seno de una familia tradicionalista que vivía en la entrañable calle de Malika Nasli, hasta su juventud, en la que debe emigrar a Líbano para construir una familia, y los sucesivos viajes que debe emprender por las turbulencias políticas, y que la llevan a vivir a Brasil y Venezuela, con el desafío de adaptarse no sólo a culturas opuestas a la suya, sino a la huella de la añoranza, que determina su visión del mundo.
Así se desvelan las anécdotas que marcaron su personalidad: el dolor, la pérdida, los adioses y reencuentros con sus seres queridos, pero sobre todo la transformación que con el paso del tiempo emprende para dejar de ser una mujer apegada a los valores judíos de obediencia absoluta al marido y convertirse en una persona independiente.


La historia: Cuando el esposo de Juliette muerte, ella se enfrenta a un momento en el que literalmente recuerda toda su vida, sobre todo aquellos momentos que la cambiaron radicalmente: El día en que no hay excusas que su padre acepte para no casarla. El momento en que tiene que cambiar de país, aprender a ser una esposa y convertirse en madre. Cuando un nuevo cambio por razones políticas la lleva a otro contienente. El proceso de adaptación a un nuevo idioma y a una nueva cultura. Pero sobre todo aquellos cambios que la llevan a ser una mujer totalmente distinta a aquella que salió de la calle de Malika Nasli.

Mi opinión: Es bastante frecuente que disfrute de la narrativa internacional. Aquella que de una manera profunda me lleva a conocer otros lugares y otras culturas. Aquella que transmite emociones y sentimientos.
En cuanto leí "Desde Malika Nasli", supe que sería un libro de esos. Y me gustaba ya desde antes de abrirlo (mi mala costumbre de anticipación). Los viajes prometidos, las tradiciones plasmadas y sobre todo, la vida de una mujer que prometía ser interesante.
No es que la historia me haya decepcionado. Me parece un fantástico viaje por la vida de una mujer que ha tenido que adaptarse a las circunstancias. Que ha ganado, ha perdido, ha tenido, ha disfrutado,  ha sufrido y sobre todo, ha aprendido que la vida no se trata más que de vivir y aceptar lo que viene, incluso si no se está preparado.

       "El destino depende a veces de una decisión, se baraja como las cartas, y al azar se saca una de ellas. ¿La mala suerte también es destino? Todos los días se nos presenta el infinito juego de posiblidades a elegir, siempre con el reto mirándonos de frente, a veces conseguimos reaccionar y resolver por inercia; otras, sabemos de forma enérgica para dónde se quiere o se debe seguir. Cuando se toma una decisión sin tiempo de pensar, de digerir la idea, hacerla nuestra para bien o para mal, nos vemos obligados a estar en un lugar diferente que cierra los póstigos de la continuidad y deja entrever la incertidumbre del mañana. Cambia el rumbo, se destroza la rutina. Me desconcierta, me inunda de tristeza y de cólera."

Juliette me gustó mucho, su forma de ser es admirable, porque es muy humana. Tiene grandes temores, pero también es muy valiente. Y a través de las páginas, sentimos sus emociones, aquellas buenas, malas, tristes o felices. Es una mujer que lucha contra la vida, pero siguiendo la corriente que la lleva de un lado a otro, y en el proceso aprende a aceptar lo que viene, a estar en lugares desconocidos, a alejarse de su familia, a amar a un esposo impuesto, a disfrutar de esa libertad que no conoció siendo niña y joven, porque creció aprendiendo a ser obediente.
Y aunque es la vida de Julietta, me parece que es un buen reflejo de lo que tuvieron que pasar muchas mujeres del siglo XX, que sufrieron en su vida grandes cambios, incluso viviendo en el mismo país, las tradiciones fueron cambiando. Y no quedó más que acepar las nuevas realidades.

Quizás mi único y mayor pero es a la narrativa. Tal como se nos plantea la sinopsis, Juliette empieza a recordar toda su vida en cuanto su esposo muere. Y ella, a través de sus recuerdos nos va narrando su historia. Pero es todo narración. No hay un sólo diálogo en todo el libro. Y si bien, la historia es buena, la falta de esa interacción directa entre los personajes a través del diálago, hace que el lector pueda sentir un tanto más pesada la lectura. Y entonces se vuelve tediosa en ocasiones. 
No es malo, solo un poco más complicado de leer y de permanecer atento a la lectura por más tiempo.

Para mí: 
3.5/5


La autora:

Sarita Romano Deweik, es una escritora venezolana residente en México desde hace más de veinte años. Durante su adolescencia vivió un año en Sao Paulo. Cursó estudios en Historia del arte por el Instituto de Cultura Superior A.C. y se tituló con la tesis Un acercamiento a Carmen Gaite en “La Reina de las Nieves”. Actualmente se dedica a la promoción de la lectura entre niños y adultos. Desde Malika Nasli es su primera novela.
Continuar leyendo...

5.06.2014

Ganadores Sorteos 3er. Aniversario




Hola a todos!!!

Sé que dije que los ganadores de los sorteos, se anunciarían el 2 de mayo, pero tuve un par de incovenientes con Chrome y Rafflecopter, y hasta que no me cambié de servidor a Firefox, fue como pude determinar los ganadores.
En verdad muchas gracias a todos  por sus comentarios y felicitaciones. Estaré haciendo caso a sus propuestas.

Sin más preámbulos, he aquí los ganadores de cada sorteo.

Ganadores, ver nota al final.


Sorteo 1



Sorteo 2
(Gracias a Editorial Océano)


Sorteo 3
(Gracias a Editorial Océano)
Sorteo 4
(Gracias a Editorial Océano)


Sorteo 5
(Gracias a Editorial Suma de Letras)
Sorteo 6
(Gracias a Editorial Suma de Letras y Editorial Planeta)
Sorteo 7
(Gracias a Editorial Suma de Letras)
Sorteo 8
(Gracias a Editorial Alfaguara Juvenil)






Sorteo 9
(Facebook)
Ángeles caídos y Confidencias
(Gracias a Editorial Océano)




Sorteo 10
(Facebook)
La mujer del coronel y Yo te siento
(Gracias a Editorial Suma de Letras)








Sorteos 11 y 12
(Youtube)

11. Ángeles caídos y Confidencias
(Gracias a Editorial Océano)

12. La mujer del coronel y Yo te siento
(Gracias a Editorial Suma de Letras)




Sorteo 11                                    Sorteo 12





A todos los ganadores, no olviden enviarme un correo a hojeando.mundos@gmail.com., con sus datos postales y en el caso del primer ganador, el libro o libros escogidos. Tienen de aquí al viernes 9 de mayo para reclamar premios o si no, se re-sortearán.

¡Muchas gracias a todos por su participación! 
Continuar leyendo...