11.30.2014

[Novedades] Penguin Random House / Alfaguara



La música del silencio
Patrick Rothfuss
Plaza & Jánes / PRH


Auri es uno de los personajes más populares y misteriosos que habitan las páginas de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Hasta hace poco la conocíamos únicamente a través del relato de Kvothe, pero ahora La música del silencio nos permitirá ver el mundo de Auri y nos dará la oportunidad de aprender lo que sólo ella sabía… Una historia lírica, evocadora, sugestiva y rica en detalles. Una novela corta que arroja algo más de luz sobre la historia de Kvothe.



El juego infinito
James Dashner
Montena / PRH

Michael, Sarah y Bryson deberán cazar a un ciberterrorista que está sembrando el caos en un popular juego de realidad virtual...
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.


La casa de Hades
Rick Riordan
Montena / PRH

Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas y solo unas horas para salvar la humanidad...
Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.


Ever After High 2: Destino real, espíritu rebelde
Shannon Hale
Alfaguara Infantil/Juvenil

Los alumnos de Ever After High están desconcertados tras lo ocurrido el Día del Destino, en que se suponía que todos ellos jurarían seguir los pasos de sus padres. Pero Raven Queen, la hija de la madrastra de Blanca Nieves, se rehusó a firmar, y con ello puso en riesgo los cuentos de sus compañeros. Para Apple White, la hija de Blancanieves, la elección de Raven sigifica que nunca llegará a envenenarse con la manzana ni a convertirse en Reina. Los Rebeldes, liderados por Raven, quieren liberarse de sus destinos y escribir su propio cuento. Con Apple están los Reales, aquellos que aceptan su destino y los cuentos de sus padres. Pero cuando el caos y la rivalidad terminan por meter a la maravillástica Maddie Hatter en un serio problema, Raven y Apple tienen que unir a los Reales y Rebeldes antes de que sus finales felices desaparezcan para siempre jamás. 


Passionaries
Tonya Hurley
Alfaguara Juvenil

Agnes, Lucy y Cecilia ya no son las chicas que eran antes de conocer a Sebastián, ahora son unas santas, admiradas y repudiadas. Sebastán ha muerto y su corazón ha desaparecido, y sólo éste tiene la llave de su destino. El doctor Frey vuelve a sus vidas para desprestigiarlas, a la par que las fuerzas del mal se confabulan para eliminarlas del mapa. Sin embargo, ellas tienen que seguir con la misión que les fue revelada. Pero esta vez, en la batalla por recuperar el corazón de Sebastián,, cada una tendrá que renunciar a algo y será una de ellas la que pague el precio más alto. Una historia actual de tres mártires cuya relación con Sebastián va más allá de la muerte.


Diario de una volátil
Agustina Guerrero
Lumen / PRH


La Volátil, una treintañera con camiseta de rayas que ve el mundo muy a su manera: aquí está por fin, y ha venido para quedarse.
Cosas que sientes y no puedes contar... como un "te quiero", así, de repente.
Cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza... como tender la ropa con los calcetines emparejados.
Cosas que te hacen sonreír, reír, llorar... como un lunes cualquiera sin café y sin amor.
Un mundo entero de detalles chicos y grandes que hablan de ti, de mí y de todos nosotros.


Mr. Mercedes
Stephen King
Plaza & Janés / PRH

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad estadounidense, cientos de desempleados esperan la apertura de la oficina de solicitudes para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.
De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando ocho muertos y quince heridos.
Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de quien se declara culpable de la masacre: Brady Hartsfield. Él vive todavía con su madre alcohólica y disfrutó tanto de la sensación de la muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla.


Continuar leyendo...

11.13.2014

[Reseña] Juego previo (Intimidades universitarias 1) - Sophie Jordan

Título: Juego previo (Intimidades universitarias 1)
Autor: Sophie Jordan
Traductor: Enriqueta Naón Roca
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 357
Precio: $165.00 - $220.00 (depende de la librería)

Gracias a V&R Editoras por el libro para reseña.

Visita: Facebook  V&R Editoras


Sinopsis: Pepper ha estado enamorada de Hunter, el hermano de su mejor amiga, desde que era una niña. Él representa todo lo que siempre ha deseado: seguridad, protección, una familia. Pero las cosas no son sencillas... Pepper necesita que la vea como algo más que una amiga o una chica inexperta. Solo ha dado un beso en su vida y no sabe nada sobre los chicos, la pasión y el amor. ¿Cómo logrará, entonces, conquistarlo? Con un plan: aprender practicando con alguien que sepa enseñarle. Sus compañeras en la universidad tienen en mente al “maestro” ideal: Reece, el barman del lugar que frecuentan. Pero él es totalmente diferente de lo que Pepper imaginaba. Es atractivo, sexy, pero también peligroso, con un pasado problemático. Pronto, lo que empezó siendo solo un ensayo cambia por completo y ambos descubren lo que sucede cuando se deja atrás el “juego previo” y todo se vuelve ardiente y real. ¿Qué tan lejos querrá llegar Pepper? ¿Le servirá su experiencia para seducir a Hunter?

La historia: Cuando Hunter termina con su novia, Pepper ve su gran oportunidad para ser su siguiente y definitiva chica. Pero el problema es que Hunter es un galán, y Pepper no tiene idea de como conquistarlo. Su experiencia en ese arte es mínima y sabe que así no podrá lograrlo. Afortunadamente sus amigas tienen un plan. Debe aprender de alguien más y el candidato perfecto es un sexy y atractivo barman.
¿Podrá Pepper adentrarse en esta aventura? ¿Y saldrá bien librada de ella?

Mi opinión: Supongo que después de dos lecturas de una u otra manera más "pesadas", me apetecía una historia ligera y algo superficial. Así que sí, me adentré en Juego previo por que tenía toda la pinta de serlo.

En realidad no creo que sea un mal libro, es sólo que es un género al que definitivamente no se le puede exigir mucho. Y es que aunque clasificado como "new adult", que en teoría no sería lo mismo que chick lit, ni que romántica adulta, en realidad he leído ya bastante de estos dos últimos géneros, para que una historia de amor y sexo me sorprenda.

Pero tampoco puedo negar que la prosa de Sophie Jordan es adecuada. Y me parece muy rescatable que se aventure a escribir juvenil como una literatura un poco más adulta.

Sobre los protagonistas, ninguno me ha sorprendido, pero tampoco fastidiado. Son personajes adecuadamente perfilados, que encajan bien en la historia, que bien que mal, también tienen sus matices y que nos dan una trama entretenida.
Dentro de todo me alegró descubrir que ni Hunter ni Reece eran este tipo de protagonistas machistas y explosivos que me ha tocado leer en el género. Al menos ambos trataban bien a Pepper y ella tampoco se dejaba llevar por declaraciones bipolares.

     "De eso se trataba, justamente. Yo no dominaba el juego. Lo ignoraba todo sobre cómo atraer a un hombre. No coqueteaba. No salía. No me besuqueaba, ni me iba acostando por ahí, como otras chicas.
         Hundí la cara en mis manos. ¿Cómo no había pensado en esto antes? Me sería de gran utilidad tener algo de experiencia para conquistar a Hunter."

Sobre la trama, diré que es entretenida, nada del otro mundo y que al ser tan ligera, logra que el libro se lea rapidísimo. En unas horas si tienes una tarde libre.
Creo que esto es bueno y malo a partes iguales. 
Por una parte, a la mejor me gustaría leer algo más elaborado en el género. Algo que le de un poco más de valor a estos libros. Pero pues es bueno si buscas algo que te desestrese o para leer entre otros libros más profundos; en ese caso quizás sea una historia genial. De esas a la que no le buscas nada más que mero entretenimiento.

Ya de cara al desenlace, debo decir que si bien me gustó, era total y absolutamente predecible. Y quien no lo viera venir, realmente no estaba metido en la historia. Aún así, me pareció lindo al final de cuentas.

Y pues sí. Es un libro de término medio. No malo, pero tampoco de esos que se convierten en memorables.

En mi opinión:
3.5/5


Otras ediciones:



La autora:


Sophie Jordan creció en las colinas de Texas, donde tejía fantasías de los dragones, guerreros y princesas. Sophie escribió su primera novela en la parte posterior de su clase de español cuando iba al instituto. 
Tras varios años impartiendo clases y tras el nacimiento de su primer hijo, Sophie decidió que ya iba siendo hora de proseguir con su sueño: la escritura. 
Ahora vive en Houston con su familia. Cuando no está escribiendo, ella pasa su tiempo en la sobrecarga de cafeína (café con leche y dieta Cherry Coke preferido), hablando de tramas con todos, sin nadie que la escuche (incluyendo a sus hijos). Sophie también escribe novelas paranormales bajo el nombre Sharie Kohler.
Con su primera novela, "Amor hostil", fue finalista en el 2006 como Mejor Novela Romántica Novel de los Romantic Times.
Continuar leyendo...

11.12.2014

[Reseña] Insomnia - J. R. Johansson

Título: Insomnia
Autor: J. R. Johansson
Traductor: Nora Escoms
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 322
Precio: $184.00 - $245.00 (depende de la librería)

Gracias a V&R Editoras por el libro para reseña.

Visita: Facebook  V&R Editoras


SinopsisDespués de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz.

Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato…

Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar.
Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia.
¿Será que la Oscuridad ha triunfado y Parker es el responsable de los crímenes cometidos a su alrededor?


La historia: Parker está a punto de volverse loco. Los años sin sueños le están pasando factura y su mente está a punto del colapso. Y es que Parker no sueña, su mente no duerme. Él se adentra en los sueños de la persona a la que vio a los ojos por última vez. Y por más intentos que ha hecho, no logra descansar.
Con su madre pensando que su hijo está metido en drogas y con las terribles pesadillas/recuerdos con los que a veces tiene que lidiar, está desesperado.
Por eso cuando unos ojos le proporcionan paz a la hora de dormir, se vuelve adicto a la dueña de esa mirada, al punto de acosarla e intimidarla.
Pero las cosas están llegando demasiado lejos y Mía está aterrorizada. Parker tiene que parar o pronto perderá totalmente el control de sí mismo, sobre todo cuando empieza a olvidar momentos de su propia vida.

Mi opinión: Este también se convirtió en uno de esos libros que llegan y tuve que leer de inmediato. Confieso que caigo fácilmente ante tramas que suenan diferente a lo que he leído y esta historia tenía todos los puntos para que yo la anhelara con sólo leer la sinopsis.

Creo que ese el punto que destaca totalmente a la historia. Lo diferente que es. 
La idea principal de la trama es al mismo tiempo atrayente como aterradora. Realmente le doy reconocimiento a la autora por sacar de este punto un libro bien trabajado y bien logrado.Y es que pensar en lo que tiene que pasar el protagonista me causa conflicto. 
Supongo que me da curiosidad saber lo que sueña la gente a mi alrededor, pero al mismo tiempo me repelen las pesadillas y los recuerdos ajenos, tal como los vivió Parker.

Lo único que sentí es que tanta explicación sobre los sueños, los soñadores y las capas, no era tan necesaria. De repente, tanta información me parecía abrumadora y aunque es cierto que al final la historia queda clara, quizás un poco de ligereza en esa parte, habría sido mejor, al menos en mi opinión.
Aún así, este mundo de sueños y pesadillas me pareció muy bien logrado. Si aprecio el trabajo de la autora en ese sentido.

     "...Me había llevado mucho tiempo darme cuenta del funcionamiento básico de los sueños. Aunque nunca lo terminaría de entender. Lo había intentado durante varios meses, hasta que comprendí que los soñadores no podían verme. Aunque me parara justo delante de ellos y les gritara a todo volumen, nunca sabían que yo estaba allí.
      Era un tanto irónico que yo supiera tanto sobre los sueños de otros, tomando en cuenta que nunca dormía. Bueno, mi cuerpo dormía, pero mi cerebro... no tanto. El mundo de mis sueños ya no era mío. Era prohibido y lejano. Yo solo era el tipo que observaba, un obbservador pasivo en las mentes de otros, que veía lo mismo que ellos y sentía lo que ellos sentian. Conocía sus sueños como a mi propia piel."

Ahora, Parker me parece de lo más normal. No puedo definirlo de distinta manera. Ya sé que soñar lo que sueña otra gente es lo menos normal del mundo, pero a lo que me refiero es como personaje. No es ni súper galán, ni fracasado. Ni el chico más bueno del mundo, ni tampoco el más malo. Creo que lo que más me gustó de Parker, fue justo ese equilibrio.
Y toda esa lucha interna por casi todo el libro. Al final, te hace entrar en esta batalla y no tener la seguridad sobre uno mismo.
Realmente por un momento pensé lo mismo que Parker, aunque mi lectora interna me dijera que tenía que haber un cambio de último momento.
Y si, Parker es entonces un protagonista medio. De esos que no odio, pero que tampoco amo del todo. 

En este caso, mis favoritos fueron los hermanos. No es la primera vez que me pasa que prefiero a los secundarios, pero es que realmente Finn y Addie son geniales. Su rareza y lealtad me gustaron mucho. Y ellos hicieron mucho más disfrutable la historia.

Con respecto a la narrativa, no es libro difícil de leer. La prosa de la autora es muy ligera, y bastante simple para lograr una atractiva novela juvenil. Quizás en este caso me hubiese gustado más una multinarración, para percibir la visión de los otros acerca de los mismos acontecimientos. Pero al final, igual aprecio que la voz la llevara Parker, porque es él el que pasa por todo y nada como estar en su mente para apreciar todos los matices de su historia. La desesperación, la obsesión, el arrepentimiento, la culpabilidad, etc.
Así que sí. Una trama fluida que se lee muy rápido. La editorial nos tiene acostumbrados a estas historias.

Y si bien el romance no es el punto central del libro, lo poco que aparece me gusta mucho, y por eso el final no me convenció del todo en ese aspecto. 
Por lo demás, creo que el desenlace claro que deja muchas expectativas para la siguiente entrega. Es predecible, casi desde los primeros capítulos, pero igual bien logrado.

Y aunque a veces cuesta trabajo apreciar personajes o historias después de una buenísima lectura (mi reseña anterior), la realidad es que lejos de parecerme un mal libro, disfruté mucho con Insomnia.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



La autora:

J. R. Johanssones la autora de Insomnia y Paranoia. Ella se licenció en Relaciones Públicas y se especializó en Comercialización. Atribuye su pequeña psicología anormal como la inspiración a muchos de sus personajes. Cuando no está escribiendo, le encanta leer, jugar juegos de mesa, y disfrutar de su bañera de hidromasaje. Sueña con algún día  encontrar una manera de hacer las tres cosas al mismo tiempo. JR Johansson vive en las colinas de las montañas de Utah con sus dos hijos pequeños, un marido maravilloso y una gata que la libra de tanta testosterona. 
www.jrjohansson.com
Continuar leyendo...