2.17.2015

[Novedades] Ediciones B - Febrero

Comparte

Matar un ruiseñor
Harper Lee
Grandes Novelas

Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama, cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca.
Novela de iniciación, Matar un ruiseñor muestra una comunidad, la del sur de Estados Unidos durante la década de 1930, dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales; así como a un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.




Siempre Alice
Lisa Genova
Grandes Novelas

Alice Howland está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüística de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada y olvidadiza, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que la relación con su familia y con el mundo, para siempre. Bella y aterradora a la vez, esta extraordinaria novela es un retrato vívido y emotivo de la irrupción precoz del Alzheimer.
Una conmovedora historia de lo que Alice piensa y siente al comprobar cómo deja de ser la persona que era y cómo no sólo pierde su identidad sino todo lo que conformaba su vida.




Donde termina el arcoiris
Cecelia Ahern
Vergara

Rosie y Alex han forjado una tierna amistad desde que eran unos niños traviesos, una amistad que dura hasta su rebelde adolescencia. Cuando empiezan a disfrutar de las alegrías de las noches en la ciudad, de sentimientos y sensaciones desconocidos hasta el momento, el destino, por primera vez, decide separarlos.
La familia de Alex deja Dublín para viajar a Boston, y será… para siempre. Rosie se siente terriblemente perdida sin Alex y sólo el tiempo le hará comprender que sus vidas deben seguir caminos muy diferentes. Cuando años más tarde Rosie decide mudarse a Boston para reencontrarse con Alex, recibe una noticia que cambiará definitivamente su vida.




Las crónicas de Egg
Geoff Rodkey
B de Blok

Tras escapar por los pelos de la isla de Bochorno, Egg y su amigo el Tripas se dirigen hacia las Nuevas Tierras. Van en busca de la tribu Okalu, que tiene la clave para descifrar el misterioso mapa que Egg encontró en la cueva. Pero el malvado Pembroke les sigue los pasos y las Nuevas Tierras están llenas de nuevos enemigos contra los cuales la astucia y el coraje de nuestros héroes resultan poco efectivos.




Calle Jamaica
Samantha Young
Ediciones B

Olivia se siente muy insegura con los hombres y después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos. Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal.
La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance… hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga…




Las guerras de Elena
Marta Querol
Ediciones B

Valencia, 1968. Elena Lamarc planta cara a la vida con una fuerza arrolladora. Tras sorprender a su marido en la cama con otra mujer, ha decidido tragarse las lágrimas y ser fuerte. Derrumbarse no entra en sus planes: su empresa de moda infantil y su hija Lucía la necesitan más que nunca. De ella, y solo de ella, depende el futuro de la niña. Por muy difíciles que sean las cosas, Elena lucha contra una sociedad embalsamada, desafía los valores tradicionales y se opone a un destino que parece inevitable. En su vida hay muchas guerras y debe ganarlas todas.




El móvil que guardaba en su interior el secreto de la chica de la camisa color naranja
Susana Vallejo
Ediciones B

Toni, un diseñador freelance asiduo del puente aéreo, presta su móvil a una joven para que realice una llamada. Unos minutos después, la chica es asesinada. A partir de ese momento, Toni y su amigo Álex serán víctimas de una implacable persecución. ¿Qué ocurre para que políticos y empresarios les teman? ¿Quién es la chica misteriosa que parece sacarlos de los embrollos en que se meten? ¿Por qué la historia está contada por el móvil de Toni?


En la tierra de los pasos perdidos
Stefanie Gercke
Grandes Novelas

Al estilo de Memorias de África, de Isak Dinesen, esta es la emocionante historia de una joven rebelde, Henrietta, a quien sus padres envían a Sudáfrica a visitar a unos parientes lejanos. Allí, conocerá al joven escocés Ian Cargill, con quien decidirá construir una nueva vida en el país que la ha enamorado.
Sin embargo, las leyes del apartheid se vuelven contra ellos y ambos deberán encontrar la manera de evitar el rastro del futuro, de saltar por encima de las huellas de un destino que parece inevitable.


Detrás del cristal
Mayte Esteban
Vergara

Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas, sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo. La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.
La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara. Ana ha aprendido a sobrevivir sola, pero esta vez, cuando su existencia se tuerza y su camino se cruce con el de Andrés, ¿se atreverá a vivir?


B de Bolsillo


6 comentarios:

  1. Quizás me apunte alguno de debolsillo por que a veces esta editorial es en pelín cara....nada más tantito XDDD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Matar un ruiseñor, Alice y Las guerras de Elena me llaman mucho la atención. Directos a mi wishlist

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría saber que ya estoy en México y verlo en tu blog, Kyra!! Tú has estado conmigo desde antes de que esto fuera ni siquiera un sueño. Espero que en tu país acojan a mis personajes por lo menos con el mismo cariño que tú a mí.

    Millones de besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info!!1

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  5. Mayte y Marta, es una alegría ver vuestras historias ahí, seguro que gustarán. ¡A conquistar México!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Marina. Esperamos que nos den la oportunidad.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!