3.12.2015

[Novedades] Penguin Random House México - Marzo

Comparte

La maestra y el Nobel
Beatriz Parga
Suma de Letras

En el modesto poblado de Aracataca, Colombia, un niño de apenas cinco años de edad vive fascinado por las historias que cuenta su abuela y por su maestra, Rosa Fergusson, quien le enseña a leer, a escribir y, con ello, lo encamina para que descubra su verdadera vocación: la literatura. Este niño, cuyo nombre es Gabriel García Márquez, ganará décadas después el Premio Nobel de Literatura y se convertiría en una de las figuras más relevantes de la narrativa en el siglo xx, con amplio reconocimiento en todo el mundo. Ésta es la historia de aquellos años de formación, vistos a través de los ojos de la maestra, que nos presentan a un García Márquez más íntimo y vivo que nunca.


Una noche en el Orient Express
Verónica Henry
Suma de Letras

En un viaje desde Londres hasta la mágica ciudad de Venecia, en Italia, los pasajeros a bordo del lujoso tren Orient Express verán cómo sus vidas se entrelazan inesperadamente y quedarán marcados por esta experiencia. Adele le pide a su nieta, que viaje para recuperar “algo”, que tiene encerrados sus propios recuerdos y sentimientos que siguen marcando la vida de la familia. Archie y Emma conocerán la ciudad de sus sueños tras ganar un concurso por internet y se abrirá para ellos la oportunidad de encontrar el amor. Silvye y Richie llevan toda una vida juntos, pero ha llegado el momento de dar un giro más profundo en su relación.


La isla de la pasión
Laura Restrepo
Alfaguara

Por órdenes de Porfirio Díaz el tragicómico Ramón Arnaud, joven oficial del ejército mexicano, acepta una misión en una isla no por casualidad llamada de la Pasión. Parte hacia allá con Alicia, su esposa adolescente, y once soldados con sus familias. Entre tanto, el país entra en el vértigo de una guerra civil, cae el gobierno que los ha enviado y nadie vuelve a acordarse de ellos ni de la isla, donde quedan librados a su muerte. Laura Restrepo sigue la pista de los hechos, entrevistando a los familiares de los sobrevivientes e investigando en los archivos de la Armada mexicana y norteamericana, en viejas cartas de amor, y en los recuerdos de los vecinos de varios pueblos de México. El resultado es esta aventura fantasmagórica, surrealista y en buena medida inútil, pero pese a todo conmovedoramente heroica.


El resto es silencio
Carla Guelfenbein
Alfaguara

Toda familia guarda algún secreto. Y Tommy, un niño de doce años, con una inteligencia y sensibilidad inusuales para su edad, se ha propuesto averiguar qué misterios se esconden tras la muerte de su madre. Juan, su padre, ha erigido un caparazón para protegerse, mientras que Alma, su actual mujer, cansada de vivir junto a un hombre que elude los sentimientos, se deja arrastrar por la pasión de un antiguo amor


El murmullo de las abejas
Sofía Segovia
Lumen

Con la precisión de un mecanismo de relojería, arrastrándonos sin tregua del llanto a la carcajada, Sofía Segovia ha escrito una historia impecable que nos traslada al México revolucionario para inundar nuestros sentidos de lavanda, de dulce de leche y de flores de azahar. Un buen día, la vieja nana Reja abandona sorpresivamente un reposo de varios años para perderse en el monte. Cuando la encuentran, sostiene dos pequeños bultos, uno en cada brazo: de un lado lleva a un bebé deforme y del otro un panal de abejas. Ante la insistencia de la nana por conservar y cuidar al pequeño, la familia Morales Cortés decide adoptar al niño como su ahijado, otorgándole los beneficios que dan a sus propios hijos. Simonopio, nombre con el que lo bautiza, crecerá sano y fuerte, pero dos marcas imborrables lo acompañarán siempre: una oquedad en su rostro, que le impide hablar, y su maravillosa relación con las abejas, que serán sus principales interlocutoras durante su vida. Cubierto por el manto vivo de abejas que lo acompañarán y guiarán para siempre, Simonopio llega a cambiar la historia de la familia que lo acoge y la de una región entera.


Flores en el ático
V. C Andrews
DeBolsillo

Es una novela escrita por V. C. Andrews y publicada en 1979. Es el primer libro de la saga Dollanganger, y al cual le siguen los títulos Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío. Narrada en primera persona por Catherine Dollanganger, la novela nos introduce a la vida temprana de cuatro hermanos que son aislados del mundo en un ático


La llegada de los tres
Stephen King
DeBolsillo

En este segundo tomo Roland se despierta en la orilla del mar, empapado y helado y con una pistola con balas aparentemente inservibles. ¿Funcionarán? Pero lo peor de todo son las langostas monstruosas con voces casi humanas que salen en busca de comida durante la noche. Estos extraños seres son capaces de morder y comer cualquier cosa, incluso a Roland, a quien le cortan dos dedos de la mano derecha y le destrozan un pie antes de que logre arrastrarse fuera de su alcance. Mal herido y con fiebre, Roland abre la puerta y pasa al otro mundo, donde encontrará tres compañeros con quienes formará el Ka-tet. Juntos viajarán a La Torre Oscura.


Sentido y Sensibilidad
Jane Austen
DeBolsillo

En Sentido y sensibilidad Jane Austen explora con sutileza e ironía las opciones de la mujer en una sociedad rígida, donde el éxito o el fracaso dependen de la elección de marido. La historia se centra en dos hermanas, Elinor y Marianne, cuyas personalidades antagónicas ejemplifican las dos posibles respuestas femeninas ante la hipocresía dominante: el «sentido común» y la «sensibilidad». Sin embargo, tanto un camino como el otro entrañan sus peligros. 


El viejo más largo
Nicholas Sparks
Roca DeBolsillo

Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Consciente a ratos, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, juntos recuerdan su vida en pareja y analizan cómo superaron el trauma de no poder tener hijos. La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: poner en peligro su vida al seguir compitiendo en el circuito de los toros o bien perder la granja de su familia.


Los ojos de Luna y el fin de los cometas
Javier Allard De Landa
Alfaguara Juvenil

Luna esconde un misterio, cierto asunto de vida o muerte para algunos, que la ha orillado a vivir aislada toda su vida. Pero ha llegado el momento de escapar de su anonimato y reclusión. Al enfrentar retos extraordinarios, en su huída descubre su identidad, el amor y todo un universo representado por varios sitios de Europa. Se entrelazan con dinamismo los planos psicológicos, temporales y geográficos. Allard de Landa recrea con tal riqueza descriptiva, que permite al lector sentirse en cada ciudad de Europa que se recorre en esta historia.


El libro del cementerio. Novela gráfica
Neil Gailman
Roca Juvenil

El libro del cementerio cuenta la historia de un bebé que consiguió escapar del asesino que acabó con su familia a sangre fría y refugiarse en un cementerio, donde los espectros del lugar le adoptan y protegen. En su nuevo hogar, con sus nuevos y fantasmales padres, el bebé será rebautizado con el apelativo odiseico de Nadie Owens. De ese modo se integra, como ciudadano honorífico, del ultramundo del cementerio, un lugar declarado reserva natural, en el que habitan más de 10 000 almas desde hace centenares de años. Nadie puede abandonar, pues si lo hace el hombre que asesinó a su familia volvería por él...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu comentario es bienvenido y se agradece.