1.23.2015

[Novedades] Crónicas de la Prehistoria - Michelle Paver



Saga 
CRÓNICAS DE LA PREHISTORIA
Hermano Lobo | El Clan de la Foca | El devorador de almas | La hechicera | El juramento de Torak | El cazador de fantasmas

Autora: Michelle Paver
Editorial: Salamandra
256 páginas C/U
$225.00 peso. C/U 

UNA AVENTURA EN LA PREHISTORIA

  • Crónicas de la Prehistoria ha sido incluida por el diario The Times entre las cien mejores sagas de la década.
  • “Michelle Paver recrea una prehistoria creíble. Una lectura que se devora hasta la última página y nos conduce a un mundo en el que se respeta la naturaleza.”

Michelle Paver nos presenta una emocionante y documentada saga de aventuras ambientadas en la Edad de Piedra, hace 6000 años. Son seis libros, publicado por primera vez entre 2004 y 2010: Hermano Lobo; El Clan de la Foca; El devorador de almas; La hechicera; El juramento de Torak y El cazador de fantasmas.
La serie CRÓNICAS DE LA PREHISTORIA surge de la pasión de la autora por los animales, la antropología y la historia. Sus viajes a Noruega, Laponia, Islandia y los Cárpatos han sido importantes fuentes de inspiración, así como su encuentro con un gran oso en un valle remoto del sur de California.


HERMANO LOBO

Torak vive feliz en el bosque, hasta el día en que un oso gigante ataca y hiere a su padre. Moribundo, éste le ordena que se dirija al Norte para encontrar la Montaña del Espíritu del Mundo, antes de que aparezca en el cielo la Luna del Sauce Rojo. Pero Torak sólo tiene doce años, desconoce qué camino tomar y no puede pedirle ayuda a nadie. Sin embargo, perseguido por el enorme oso, el niño emprende el viaje acompañado de un lobezno que ha encontrado a la orilla de un río. Pronto se unirá a ellos Renn, una niña perteneciente al Clan de los Cuervos, y juntos vivirán emocionantes y peligrosas aventuras que pondrán a prueba su valor, su habilidad como cazadores, su inteligencia y su naciente amistad. 

EL CLAN DE LA FOCA

Meses después de derrotar al oso sanguinario que mató a su padre, Torak cree haber encontrado por fin en el Clan del Cuervo un entorno seguro y a salvo de los Devoradores de Almas. Sin embargo, su tranquilidad dura muy poco: una misteriosa enfermedad empieza a propagarse por el Bosque y el pánico cunde entre los clanes. Desesperado, Torak opta por emprender un peligroso viaje hacia una lejana isla, donde al parecer se conoce un remedio secreto contra la terrible epidemia. Tras superar azarosas peripecias y poner en riesgo su propia vida, en la isla del Clan de la Foca lo esperan el enigmático hechicero Tenris, el anhelado reencuentro con Lobo y su amiga Renn y, más importante aún, un sorprendente descubrimiento sobre sí mismo.

EL DEVORADOR DE ALMAS

Tras superar una serie de azarosas peripecias, Torak, Renn y Lobo por fin han logrado reunirse y disfrutan de unos días apacibles. Sin embargo, pronto se verán enfrentados a la peor pesadilla imaginable. Durante una rutinaria partida de caza, los Devoradores de Almas secuestran a Lobo con malévolas intenciones. Para seguir la pista de su fiel amigo, Torak tiene que recurrir a su poder de trasladar su espíritu al cuerpo de los animales, aunque el uso de este portentoso don puede acabar destruyéndolo. El enfrentamiento final con los Devoradores se librará en el lejano y helado Norte, donde nuestros valientes protagonistas deberán recurrir a todo su ingenio y coraje en un entorno inhóspito y plagado de peligros indescriptibles.

LA HECHICERA

Torak se enfrenta a la encrucijada más terrible de su vida: los clanes descubren el tatuaje de Devorador de Almas que lleva en el pecho y lo declaran proscrito. En adelante, vagará solo y cualquiera que lo vea podrá darle caza y matarlo. Así, el malévolo plan urdido por Seshru, la hechicera de los Víboras, tiene éxito: Torak se convierte en un excluido, desterrado y despreciado por todos. La única que cree en su inocencia es Renn, que tras una serie de trepidantes peripecias logra encontrarlo. Sin embargo, su aventura no ha hecho más que empezar, pues a Torak lo aguarda una terrible revelación que puede cambiar su amistad con Renn para siempre.

EL JURAMENTO DE TORAK

En el mundo prehistórico, tan lleno de adversidades y peligros, los parientes deben protegerse mutuamente. Por eso, cuando Bale cae por un precipicio y se descubre que no ha sido un accidente, Torak se siente culpable por no haber estado junto a él cuando ocurrieron los funestos hechos, y jura vengar su muerte. Así pues, Renn y Torak emprenden la búsqueda del asesino, que se ha refugiado en el Bosque Profundo, donde prepara una guerra para convertirse en amo y señor del territorio. Se trata de un enemigo enormemente poderoso, pero si alguien puede detenerlo y hacerle pagar por sus crímenes es Torak. ¿Lo conseguirá, o al final el caos cundirá irreparablemente en el Bosque?

EL CAZADOR DE FANTASMAS

La Noche de las Almas está cada vez más cerca. Eostra, la hechicera de los Búhos Reales, mantiene aterrorizados a los clanes en su intento de dominar el mundo de los vivos y de los muertos. Así, Torak debe abandonar el bosque para buscar la guarida de la Devoradora de Almas en la Montaña de los Fantasmas. En compañía de Renn, emprende un peligroso viaje a través de parajes helados, durante el cual ambos descubrirán la fuerza de su vínculo y hallarán nuevas alianzas que los impulsarán a seguir adelante. Lobo, su fiel hermano de camada, tendrá que superar el dolor más atroz y evitar que la malvada hechicera le arrebate aquello que más quiere. El cazador de fantasmas cuenta una historia sobre la supervivencia y el poder de la amistad en un mundo sombrío del más lejano pasado. 
Continuar leyendo...

[Novedades] Penguin Random House - Enero


La amante de Freud
Karen Mack y Jennifer Kaufman
Suma de Letras
368 pp

En esta novela se nos revela la esfera íntima de este personaje que sigue levantando pasiones contradictorias: sus vínculos familiares, los claroscuros de su carácter, sus obsesiones e inseguridades, su conducta como padre y esposo, pero sobre todo se desnuda uno de los misterios que ha generado más discusiones entre sus biógrafos: ¿Mantuvo en secreto un amorío con su cuñada Minna?
Las autoras realizaron una exhaustiva investigación en documentos, cartas y archivos, lo que les permite reconstruir con gran fidelidad el ambiente cotidiano del doctor Freud.
Además de narrar con un estilo ameno los pormenores de su vida, las autoras nos sumergen en la Viena de aquellos años, sus costumbres, sus fiestas, las discusiones intelectuales y el clima donde florecieron varias de las ideas que siguen siendo determinantes en la actualidad.


Memento mori
César Pérez Gellida
Suma de Letras
581 pp

Septiembre de 2010 es la fecha en la que inicia esta novela. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.
La evolución frenética de los acontecimientos desemboca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los asesinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin.


Un desastre es para siempre
Jamie McGuire
Suma de Letras
400 pp

¿Será el amor la salvación?
Sabes que Abby se ha convertido en la señora Maddox, pero... ¿lo sabes todo? 
¿Por qué fue Abby quien pidió matrimonio a Travis?
¿Qué secretos salieron a la luz antes de la ceremonia?
¿Dónde pasaron su noche de bodas?
¿Quién más sabía lo que iba a pasar y no lo contó?
Todo lo que rodeaba a la boda era secreto… hasta ahora. Abby y Travis han de huir a Las Vegas, donde quizá su amor los salve una vez más. Disfruta del día de la boda y ¡de la noche de bodas también! Como ocurre con todas las buenas historias, la espera ha merecido la pena.


El porvenir de mi pasado
Mario Benedetti
Alfaguara 
200 pp

Una serie de casi cincuenta cuentos breves intercalados con poemas. Las temáticas destacan situaciones cotidianas: la del niño que se descubre ya crecido y por lo tanto a punto de ser un hombre, la del anciano que sueña con volver a bailar como último deseo de una vida sin emociones, la de la amante que regresa para saldar viejos anhelos y cuentas pendientes luego de una larga ausencia; también hay suicidios por razones pasionales, mellizos que acaban con el juego de los dobles, mujeres sin ombligo, sospechas de infidelidades, disparos, borracheras geniales, venganzas, reflexiones en voz alta, añoranzas del pasado... El tono, en la mayor parte de los relatos, es agridulce. La fantasía y el deseo implican siempre una cuota de dolor e incertidumbre.


Hasta siempre mujercitas
Marcela Serrano
Alfaguara
256 pp

Tres primas revisitan su pasado, sus sueños, deseos y frustraciones. La muerte de Pancha, la última de las empleadas que trabajó en la casa de la tía Casilda en el pueblo, donde compartieron su infancia, es el detonador de un viaje que las vuelve a reunir. En este emotivo homenaje al clásico Mujercitas, de Louisa May Alcott, conocemos a Nieves, Lola, Ada y Luz, cuyas personalidades son espejo de las hermanas March. Así, en las actitudes y acciones de estas mujeres el lector descubre cómo sus caracteres apuntan a aspectos arquetípicos de la psique femenina, e inevitablemente reconocerá en cada una, facetas de toda mujer.


El último gladiador
David Martín del Campo
Literatura Random House
224 pp

La muerte le ha arrebatado todo a Lucio Montaño y le ha dejado la vida con un imborrable sabor a miedo y culpa. Ya derrotado, decide acabar con su vida; sin embargo, en una caja de chocolates, al lado de su arma, Lucio encuentra cuantiosos dólares que su mujer ahorró y las cartas de amor que Consuelo de María le enviaba y su esposa escondía para que él no pudiera leerlas. Entonces, sólo le queda ir en busca de ese antiguo amor.


Mafalda
Quino
Lumen



Amor 
Isabel Allende
De Bols!llo
240 pp

“Mi vida sexual comenzó temprano, más o menos a los cinco años, en el kindergarten de las monjas ursulinas, en Santiago de Chile.”
Con estas palabras, Isabel Allende inicia este compendio sobre amor y eros compuesto por fragmentos escogidos de sus obras, que esbozan a través de sus personajes la propia trayectoria vital de la autora.
Esta recopilación de escenas de amor, seleccionadas de entre sus libros, son una invitación a sumergirse en la lectura, soñar y sonreír.
La gran narradora chilena escribe abiertamente, haciendo un guiño a sus lectores, sobre sus experiencias en el sexo y el amor


Orgullo y Prejuicio
Jane Austen
De Bols!llo
448 pp

Relanzamiento con nuevas portadas de la obra de la autora. Publicada originalmente en 1813, Orgullo y prejuicio es una de las obras maestras de la literatura inglesa de todos los tiempos.
A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable


Ginebra: Reina del país del verano
Rosalind Miles
De Bols!llo
480 pp

Ginebra lleva una vida plácida y feliz en la mítica Camelot, en el País del Verano. Su dicha aumenta cuando, pese a la oposición de Merlín, se casa con el joven —pero sabio— rey Arturo.
Sin embargo, desde el trágico día en que su hijo de siete años falleció como consecuencia de un accidente, la relación con su marido se ha deteriorado, ya que nunca ha sido capaz de perdonarlo. A su vez, el reino también ha perdido el equilibrio: los caballeros de la Mesa Redonda están divididos en dos bandos, los enemigos de Camelot urden un plan para derrocar al rey, y aparece Lanzarote, el misterioso caballero que cambiará la vida de la reina para siempre. Ginebra, reina del País del Verano, narra las peripecias y vicisitudes de esta legendaria y apasionada soberana que conquistó el corazón de muchos hombres... aunque sólo uno de ellos fue verdadero amor


Escucharás mi corazón
Alessio Puleo
Montena Ellas
368 pp

YLenia es una chica que padece una grave enfermedad del corazón y desconoce que le quedan escasos meses de vida.
Usando como pretexto la búsqueda de un trasplante de corazón ella y su padre se mudan a Italia, donde conoce a Alessando, un chico con problemas en el instituto, con su padre y que disfruta parrandear con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente al conocerse ya que ella encontrará ganas para vivir y el un motivo para hacerlo.


Miércoles en la Torre
Jessica Day George
Alfaguara Infantil
336 pp

Cosas extrañas están sucediendo en el Castillo Glower: nuevas estancias, corredores que nadie había visto antes e incluso establos están apareciendo por todas partes. Cuando Rolf reta a su hermana a atrapar al Castillo creando una nueva habitación, la princesa Celie lo acepta. Al fin y al cabo, nadie conoce al Castillo como ella, pero como es costumbre el Castillo tiene sus propias ideas… Celie encuentra un nuevo cuarto y dentro de este un huevo. Cuidalo y cualquiera que sea la creatura que se encuentre dentro resultará una tarea difícil, después de que ella y su hermano descubran que otra cosa esconde el Castillo.
Continuar leyendo...

1.20.2015

¡Ganador Sorteo de Reyes!


Ya sé... Me tardé un montón. Pero en verdad, hace mucho que no me enfermaba así. Me sentía muy mal y desganada. Pero ya era hora de sacar eso... Así que sin más...



Por favor, envíame un correo con tus datos. Entre esta semana y la siguiente, estaré enviando todos mis premios pendientes. Ya les avisaré yo por correo cuando estén rumbo a su destino.
Continuar leyendo...

Novedades V&R Editoras México - Enero'15


Con algunos cambios de portada, cierres de sagas e historias intermedias inicia el año V&R Editoras. ¿Esperan alguna de estas novedades?


Las grietas del Reino
Jaclyn Moriarty

La princesa Ko ha ocultado dramáticamente la misteriosa desaparición de la familia real para mantener en orden el Reino de Chelo. Sin embargo, si no logra que su padre regrese pronto podría estallar una guerra devastadora... Por eso decide crear la Alianza Real Juvenil, con chicos elegidos porque cada uno tiene una habilidad especial. Juntos, parecen invencibles.
En medio de sucesos extraños, intentarán resolver el enigmático paradero de su familia. Elliot, además, integra la Alianza porque está más decidido que nunca a encontrar a su padre, también está desaparecido. Y se convierte en la clave, ya que es el único que tiene una conexión con el mundo, gracias a la grieta por la que se comunica con Madeleine, en Cambridge.
Compartiendo notas, anécdotas y largas noches, ambos intentan encontrar la forma de viajar a través de los dos mundos y rescatar a los ausentes.
Mientras tanto, los Colores atacan, el tiempo se acaba y hay sorpresas que obstaculizan la misión. También hay sentimientos, emociones y vidas que continúan más allá de las grietas.


Ruinas
Dan Wells

No hay forma de evitarlo: la guerra que decidirá el futuro de los humanos y Parciales esta por comenzar. Cada bando esconde un arma que podría destruir al enemigo para siempre, y Kira Walker tiene poco tiempo para evitar que eso suceda. Ella tiene solo una oportunidad para salvar a ambas especies y al mundo en el que viven, pero le costará algo muy preciado. 


Scarlets
Madeleine Roux

En esta historia conoceremos a Cal, un chico cualquiera que esta experimentando la vida universitaria con un grupo cercano de amigos y un padre que no deja de poner presión sobre sus hombros. Solo cuando la presión comienza a cansarlo y Cal acepta una invitación para conocer a un grupo de alumnos conocido solo como Scarlets, es cuando la vida de Cal cambia para siempre. Y el precio para unirse a los Scarlets puede ser mayor que el que puede pagar.
Continuar leyendo...

1.09.2015

[Novedades] Ediciones Urano México - Enero

Imprudente
S.C. Stephens
Titania

De pronto, la banda de rock de Kellan se vuelve increíblemente popular. Ahora, él y Kiera se verán enfrentados a una pregunta fundamental: ¿puede el verdadero amor soportar las presiones del éxito? Las amistades que han forjado, la historia que han creado en común, ¿podrán ayudarlos a navegar las aguas turbulentas de la fama? Un ejecutivo codicioso, una estrella pop en decadencia y un circo mediático que se alimenta de mentiras y distorsiones son algunos de los obstáculos que los amantes deberán superar si quieren permanecer juntos. La fama tiene un precio, y tal vez, para Kiera y Kellan, termine siendo demasiado elevado. Después de Inconsciente y su secuela Imprevisible, S. C. Stephens nos trae el impactante final de su sensual trilogía sobre el inicio y el crecimiento de una verdadera relación de amor.

Nunca te enamores de un canalla
Liz Carlyle
Titania

Karen Robards El barón Rothewell vive recluido durante el día, para luego abandonarse en toda clase de juerga durante la noche. Marcado por una infancia llena de tormentos y privaciones, a Rothewell no le interesa nada ni nadie y sólo desea vivir al borde del peligro. Hasta que se encuentra con el conde de Valigny, un hombre que, al igual que Rothewell, también prefiere arriesgarlo todo en cualquier situación. El enfrentamiento entre ambos rivales puede tener consecuencias inesperadas, en especial una noche en la que Valigny decide apostar algo mucho más valioso que el oro: nada menos que la bella Camille Marchand, una mujer desesperada cuyos ojos son capaces de penetrar en lo más profundo del alma de lord Rothewell. Ahora, el barón debe utilizar sus cartas con el mayor de los cuidados, porque, por primera vez en su vida, algo verdaderamente importante está en juego: el amor que puede rescatarlo de una existencia desdichada.


Un toque de rojo
Sylvia Day
Titania

Adrian Mitchell, un ángel con un poder inmenso y un deseo insaciable, comanda una élite de centinelas cuya misión es castigar a los ángeles caídos que se han convertido en vampiros. Pero el propio Adrian también ha sido castigado por involucrarse con mortales, más precisamente con Shadoe, hija del líder de los caídos, y su penitencia es perder a la mujer que ama. Ahora, casi doscientos años más tarde, Adrian ha vuelto a encontrarla. Esta vez, no está dispuesto a dejarla ir. Lindsay Gibson no recuerda nada de su vida anterior. Sólo sabe que no puede evitar la intensa atracción que siente por ese ángel seductor que se cruza en su camino. Cuando Lindsay cae en un peligroso mundo de pasiones tumultuosas, se ve atrapada entre su amante ángel, su padre vampiro, y una revuelta de seres sobrenaturales, en la que no sólo su amor y su vida están juego, sino también su propia alma…


El heraldo de la tormenta
Richard Ford
Umbriel

Siete historias entrelazadas con personajes legendarios y fascinantes. Un asesino profesional con remordimientos de conciencia. Una doncella guerrera tan bella como letal. Una princesa que no sabe cómo escapar al matrimonio de conveniencia pactado por su padre. Un estudiante de brujería maltratado por su maestro. Un mercenario en busca de redención. Una golfilla callejera que intenta dominar el arte del robo… Todos ellos son vecinos de Steelhaven, un puerto de la costa meridional de los Estados Libres. Y sus vidas, como las del resto de habitantes de la ciudad, están a punto de sufrir la llegada de Massoum Abbasi, consejero militar de los príncipes del desierto que ha puesto todos sus conocimientos al servicio del brutal conquistador Amon Tugha. Fuego, sangre y magia son los ingredientes de El heraldo de la tormenta, inicio de una trilogía con la que Richard Ford ha tomado al
asalto el mundo de la fantasía épica en la mejor tradición de George R.R. Martin y Patrick Rothfuss.


Amy y Roger. 5000 Kilómetros para enamorarse.
Morgan Matson
Plataforma Neo

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… 
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. 
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.


Recordar el olvido
Rosa Montiel
Plataforma Ficción

La infancia maltratada, mujeres ninguneadas, ancianas sin recuerdos que vuelven a ser niñas... Rosa Montiel describe vidas pequeñas que pasan desapercibidas a los ojos indiferentes de una sociedad dormida, pero que se revelan sin secretos bajo su pupila atenta de observadora acostumbrada a mirar con los ojos del alma. Los cuentos de Rosa Montiel nos muestran los entresijos de una época marcada por la lucha y las esperanzas de los débiles frente a las renuncias y humillaciones que les infringen los más fuertes. Párrafo a párrafo, el lirismo desgarrado de la autora disecciona con su bisturí certero los sentimientos y las nostalgias de seres humanos que ante los adversos avatares en que se encuentran, afrontan la verdad y no renuncian a su dignidad. Desde los recuerdos de su infancia en un barrio barcelonés hasta su dilatada trayectoria como psicóloga clínica, Rosa Montiel reúne la experiencia y la sensibilidad necesarias para construir concienzudamente el testimonio imprescindible de un pasado cercano que extiende su sombra gris desde la posguerra hasta nuestros días.


Lily y sus tías culebra
Patricia Suárez
Uranito

Lily no tiene una familia común y corriente. Vive bajo la tutela de dos seres insensibles y malvados que dicen ser sus tías: Didi y Eudora Culebra. Sí, ése es el apellido de las tías de Lily y parece describirlas bastante bien... Las tías Culebra pasan sus días haciéndoles maldades a sus vecinos, inventando chismes y enviando cartas anónimas con un objetivo cruel: que la gente se pelee. También adoran cazar animales para hacerse sacos y sombreros con sus pieles, y hasta son capaces de dispararle a cualquier ser (humano o animal) que intente acercarse a su casa. Por supuesto que no quieren a Lily y sólo la soportan porque pueden aprovecharse de ella. Ésta es una novela llena de humor, sátira y grotesco, en la cual Patricia Suárez pinta un mundo oscuro, sin sentido, al revés, donde la educación de Lily no es valorada y los conceptos de amor y amistad son malas palabras. Un mundo patas para arriba del cual Lily intentará por todos los medios escapar. ¿Podrá?

Continuar leyendo...

1.06.2015

Sorteo Exprés Reyes Magos


¡Hola a todos!

Debo confesar que me pensé mucho para traer este sorteo al blog este año. Debo algunos regalos de sorteos que no he podido mandar y me daba un poquitín de pena. Pero pensé que ya me propuse hacer todos mis envíos entre esta semana y la siguiente y esto ya es una tradición en el blog, así que, ¿por qué no?


Son las 7:00 am... ¿y los Reyes no te trajeron regalo?
Aquí aún puedes obtener un libro aunque no te hayas portado bien.


El ganador podrá elegir un libro de entre los siguientes:

  



Requisitos:

Dejar un comentario diciendo que participas y con cuantos puntos (1 punto).

Extras:

Promocionar el sorteo en cualquier red social (5 puntos).
Nota: Sólo cuenta una promoción. Si haces más, te lo agradeceré bastante, pero no se sumarán más puntos. Para contar los puntos, debes dejarme en tu comentario el link de promoción, el cual debe ser visible para mí (público). Si no lo veo, los puntos no cuentan.


Ya saben que es así de fácil. 
Sorteo sólo para México
El sorteo termina el jueves 8 a las 11:59 pm
El viernes 9 anunciaré al ganador.

Y eso es todo. ¿Se animan a participar?
Continuar leyendo...

1.05.2015

Desafíos de Lectura 2015

Yo pues es que a veces no entiendo... Y me encanta seguir anotándome a desafíos aunque a veces no los cumpla todos. Pero eso no le quita lo divertido a ir anotando, contando y buscando. Así que, mientras haya retos literarios en la bloggosfera, yo seguiré apuntadísima.

Como ya saben, empiezo con los personales.

1) 75 libros... 75 historias

Mi clásico, aunque ahora le he bajado. En los dos años anteriores, me propuse los 80 libros, y si bien hace dos años lo superé, el año pasado me quedé corta, así que mejor le bajo un poco a la meta, porque no sé que tal estaré de tiempo. Este desafío es el personal y el que me he puesto en Goodreads. Ya saben que en una pestaña del blog estaré llevando la lista de mis libros leídos este año.

62 / 75 libros. 83% completado!

Mi lista completa aquí.


2) Autores Favoritos y Pendientes

Este año no me voy a hacer el reto de géneros, porque ya me he demostrado que si leo bastante variado y no creo que eso vaya a cambiar, porque me gusta abordar diferentes temáticas. En cambio me voy a animar con un reto que combina dos que ya he visto por ahí. Este desafío consiste en leerme un libro de mis autores favoritos para los cuales me escogí a 3 y un libro de tres autores que tengo pendientes.
No hay duda de que amo a Jane Austen y John Katzenbach y tengo por ahí un par de libros de ellos que quiero leer. Y si bien me pensé en incluir algo de JK Rowling, preferí añadir a Cecelia a la lista porque me apetece volver a leer algo de ella.
De mis pendientes, quiero leer a la hermana Brontë que me falta, así que Agnes Grey se incluirá en mi lista de libros leídos este año y quiero leer algo de David Safier que desde hace tiempo me hace ojitos con sus libros y finalmente me animaré a poner a Nicholas Spark, este autor de culto que nunca he leído. Las películas basadas en sus libros me encantan y la historia de "Un lugar donde refugiarse" ha sido mi favorita hasta ahora, así que me animaré por esa.

1 / 6 autores. 17% completado!

Favoritos:
Jane Austen - 
John Katzenbach - 
Cecelia Ahern - 

Pendientes:
Anne Brontë - Agnes Grey (Leído!)
David Safier - 
Nicholas Spark - 


3) Libros Infantiles

Estos son libros que me encantan, que disfruto mucho y que son muy fáciles de leer. Además, muchos son ilustrados y eso le da un plus, porque me gustan mucho los libros ilustrados. Pero por diversas razones, a veces no los tomo con tanta facilidad. Así que por los que tengo pendientes, y por las ganas de leerlos, me propongo leer al menos 5 libros para niños (que también pueden leer los jóvenes y adultos).

6 / 5 libros. 100% completado!

1. Con... ¡cierto animal! de María del Sol Peralta
2. Zapatos rojos de charol de Adriana Ballesteros
3. Zapatos, zapatitos y zapatones de Jordi Palet
4. ¡Me han dado calabazas! de Jordi Palet
5. Un lobo boquiabierto de Jordi Palet
6. La llave de Tone Almhjell


Los que he encontrado en otros blogs. Si dan click al banner, los lleva a la entrada del desafío.

4) Autores mexicanos

Este entra ya dentro de mis clásicos, y aunque el año pasado fue de mis personales, este año lo encontré con Gab en el blog de Reciclando letras. Ella se pone 3 como mínimo, pero como yo el año pasado leí 4, quiero leer al menos uno más, así que dejo mi reto en 5.

5 / 5 autores. 100% completado!

 
1. Varios (Festín de muertos)
2. Ramón Valdes Elizondo (Flor negra)
3. Francisco Hinojosa (Con los ojos abiertos)
4. Ramón Obón (El príncipe maldito)
5. Antonio Malpica (#MásGordoElAmor)


5) Hombres protagonistas

No recuerdo si participé en la edición anterior de este reto, pero me suena a que no, así que hoy voy a animarme y entraré en este organizado por Alexis de El final de la historia. Consiste en leer al menos 6 libros cuyo protagonista/narrador sea hombre.

4 / 6 chicos protagonistas. 67% completado!

1. Torak (Hermano Lobo)
2. Cal (Scarlets)
3. Cuatro (Cuatro)
4. Strato (Como hacerse invisible)
5. 
6. 


6) El bloguero recomienda

El año pasado no pude completar este reto, así que solo por el orgullo, vuelvo con Beleth al blog Book Eater, para este desafío. Me apunto a la categoría más baja: Cinturón blanco y me propongo leer dos libros de la lista.

0 / 2 libros. 0% completado!

Mis libros escogidos son:

1. Ready Player One de Ernest Cline
2. Contigo escucho las estrellas de Linda Gillard


7) Libros musicales

Igual con Beleth en Book Eater, repito con este reto que si terminé y que me gustó mucho. Consiste en leer libros en cuyos títulos encontremos las notas musicales.

7 / 7 notas. 100% completado!


1. Do - El mundo del mañana
2. Re - Refugio
3. Mi - Nunca mientas a una dama
4. Fa - El lado falso
5. Sol - Hacia el sol de medianoche
6. La - ¡Me han dado calabazas!
7. Si - Ilusiones


8) Viaje con los libros

Me encanta viajar por el mundo con mis lecturas, así que sin dudarlo me apunté al desafío de Lunilla en el blog El templo de la lectura. Yo voy por al menos 10 países diferentes (sin contar a México).

8 / 10 países. 80% completado!

1. España (No me llames princesa)
2. Estados Unidos (Amy y Roger. 5000 kms para enamorarse)
3. Inglaterra (Nunca engañes a un duque)
4. Italia (Crystal)
5. Suecia (El círculo)
6. Noruega (Hacia el sol de medianoche)
7. Bangladesh (La lista de ofensas)
8. Australia (Objetos perdidos)
9. 
10.
Extra. México (Flor negra)


9) Nombra al personaje

Quizás de mis retos favoritos del año pasado, porque sorprendentemente pude completarlo (y realmente no lo esperaba), así que nuevamente me apunto con Flor en el blog Plausible a este desafío que consiste en encontrar a 26 personajes diferentes cuyos nombres empiecen con cada una de las letras del abecedario. Veremos si este año tengo la misma fortuna.
20 / 26 personajes. 77% completado!

a. Amy (Amy y Roger. 5000 kms para enamorarse)
b. Book Nikté (Flor negra)
c. Cuatro (Cuatro)
d. Daria (La lista de ofensas)
e. Evan (El mar infinito)
f. Fiona (Sinfonía inacabada de ti y de mi)
g. Gareth (Nunca engañes a un duque)
h. Hanna (Hacia el sol de medianoche)
i. Irene (No me llames princesa)
j. John (El viento no es un río)
k. Karou (Sueños de Dioses y Monstruos)
l. Laurel (Ilusiones)
m. Molly (Este corazón mío)
n. Nandita (Ruinas)
o. 
p. Paige (El mundo del mañana)
q. 
r. Rebecka (El círculo)
s. Samm (Fragmentos)
t. Torak (Hermano Lobo)
u. 
v. Van (Refugio)
w. 
x. Xanthia (Nunca mientas a una dama)
y. 
z. 


10) Literigatos

Como el año pasado no lo pude conseguir, igual vuelvo por mero orgullo con las chicas del blog Imaginatura: Troupe Literaria a este desafío para encontrar gatitos en mis lecturas. Y aunque esta vez hay una pequeña modificación para un reto más fácil, me sigo quedando con los 10 gatitos. A ver que tal.

7 / 10 literigatos. 70% completado!

1. Barozzi (viejo gato de la nonna en Crystal)
2. Cassie (gato de Tash en Esos ojos)
3. Mermy (gata de Lilly en Este corazon mío)
4. Gato (gato llamado Gato de Nicolaus en El círculo)
5. Spiracles (gato que se le escapa a Jenny en Un nuevo comienzo)
6. Botija (gato del Pollo en #MásGordoElAmor)
7. Cheddar (gato de Dell en Contar de 7 en 7)
8. 
9. 
10. 


11) Cítame el título

Uno de los retos diferentes que me he encontrado y con el que sin duda quiero probar es el que proponen en los blogs Doblando páginas y Poetas cobardes, que va de encontrar el título de los libros textualmente en la novela. Me encantó la idea e igual me quedo con la cifra que proponen de 5. Ahora el chiste es de que no se me olvide que los debo buscar.

6 / 5 títulos. 100% completado!

1. Esos ojos (No me lo podía quitar de la cabeza. Esos ojos que brillaban divertidos, esa sonrisa insolente).
2. Hermano Lobo (Cazaremos juntos en el Bosque. Juntos... —Se le quebró la voz—. Te lo prometo, hermano lobo).
3. Nunca mientas a una dama (—Vamos, Nash, nunca mienta a una dama —replicó ella con tono sarcástico—.)
4. El círculo (—No confíen en ninguna otra persona —continúa Ida—. [...]. Y recuerden: el Círculo es la respuesta.)
5. El mundo del mañana (Es un nuevo día en el mundo del mañana.)
6. La lista de ofensas (...si Daria no hubiera encotnrado un trozo de papel en el que había una lista muy clara bajo el título de La lista de ofensas variadas.)


12) 15000 páginas

Este desafío, organizado por Leyendo entre letras y El último libro que leímos, más que nada me encanta por llevar el control de mis páginas leídas y de mis libros leídos por fecha y mes. Aunque me he propuesto utilizar más Goodreads, aquí no hay pierde. Siempre anoto mis libros en la lista, con páginas y fecha. Así, que aunque nunca he fallado, voy otra vez por él.

13042 / 15000 páginas. 87% completado!



13) Sumando 2015

Al otro que vuelvo, y en este caso es también por orgullo por no haberlo logrado, es al organizado por Momentos de silencio compartido y que consiste en sumar 2015 letras con los títulos y subtítulos (y pretítulos) de los libros que vamos leyendo. El año pasado me quedé muy corta, pero quiero volver a intentarlo a ver que tal.

1037 / 2015 letras. 51% completado!



14) Reading Challenge 2015

Y finalmente, el reto casi imposible. Lo pensé mucho para unirme. Hay categorías que nomás son complicadísimas o más. Hay una que es casi irrealizable, pero como siempre hay retos en los que de todos modos fracaso, pensé que no pasaba nada si no lo cumplía y quería saber hasta donde podía llegar.
En fin que lo he visto por un montón de lados, por blogs y por grupos de facebook e infinidad, pero en el blog El juglar de tinta, lo he visto traducido y con enlace otro blog y a lo que parece ser el original (PopSugar). Así que de ahí lo tomé.
Y nada, veamos cuantas de las 50 categorías puedo cumplir. Realmente es el más difícil, pero curiosamente también el que menos me estresa, así que voy por él.
24 / 50 libros. 48% completado!

Y aquí las temidas categorías:

1. Libro con más de 500 páginas. Sueños de dioses y monstruos
2. Un romance de época clásica. Nunca mientas a una dama 
3. Libro que tenga adaptación cinematográfica.
4. Libro publicado en este año (2015). Flor negra
5. Un libro que contenga un número en el título (no escrito, sino el dígito). Amy y Roger. 5000 kilómetros para enamorarse.
6. Libro cuyo autor no tenga más de 30 años.
7. Libro cuyos personajes no sean humanos. Con... ¡cierto animal!
8. Un libro divertido. ¡Me han dado calabazas!
9. Libro escrito por una mujer. Refugio
10. Novela de género de misterio o thriller. La primera esposa
11. Libro cuyo título contenga una sola palabra. Fragmentos
12. Libro de relatosFestín de muertos
13. Libro ambientado en un país distinto al que vives. Esos ojos
14. Novela que no sea de ficción.
15. Primera obra de un autor famoso o reconocido.
16. Libro de tu autor favorito que aún no hayas leído.
17. Recomendación de un amigo. Este corazón mío
18. Libro galardonado con el Premio Pulitzer.
19. Libro basado en hechos realesHacia el sol de medianoche
20. Libro que se encuentre al final de tu lista de pendientes.
21. Un libro que a tu madre le encante.
22. Un libro que te asuste (por diversos motivos).
23. Un libro que haya sido publicado hace más de 100 años.
24. Libro que esté basado en su portada (imagino que será cuestión de que la portada describa una escena o plasme un elemento en el que se basa el libro).
25. Libro que debías leer para clase pero no lo hiciste.
26. Una biografía. (Yuju -.-).
27. Un libro que puedas acabar en un solo día. Scarlets 
28. Libro que contenga un antónimo en el título.
29. Libro ambientado en un lugar que siempre hayas querido visitar. Crystal
30. Libro publicado el mismo año de tu nacimiento.
31. Un libro que tenga malas críticas.
32. Una trilogía. Familia Neville y amigos -romance histórico-.
33. Libro que evoque tu infancia.
34. Libro con un triángulo amoroso. Ilusiones
35. Libro ambientado en una época futurista. Ruinas
36. Libro ambientado en el instituto. El círculo
37. Libro cuyo título esté a color. Hermano Lobo 
38. Un libro que te haya hecho llorarLa lluvia en tu habitación
39. Libro en el que haya magia.
40. Una novela gráfica.
41. Libro de un autor que no hayas leído antes. La lista de ofensas
42. Libro que ya tenías pero que nunca habías leído.
43. Libro que transcurre en tu ciudad.
44. Libro escrito originalmente en otro idioma. Cuatro
45. Libro ambientado en la época Navideña.
46. Libro escrito por un autor con tus mismas iniciales. Tirando del anzuelo
47. Una obra de teatro.
48. Un libro que haya sido prohibido.
49. Libro que haya tenido adaptado a una serie de televisión.
50. Un libro que empezaste pero que nunca llegaste a terminar.

Continuar leyendo...