4.04.2016

[Novedades] PRH Mx - Abril 2016

Comparte
Historia de un canalla
Julia Navarro
Plaza Janés
864 pp

Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada y su aspecto envejecido son el precio que ha tenido que pagar, pero en su carácter no hay espacio para lamentaciones: son cicatrices que luce con orgullo y que no dejan lugar a dudas sobre el tipo de persona que es. Impactante y desgarradora, su narración es el relato descarnado, en primera persona, de una personalidad compleja y destructiva cuya mayor satisfacción consiste en arrebatar la felicidad a todos los que le rodean, incluidos aquellos a los que ama. Un relato absorbente que nos cuenta, desde el mismo corazón del poder, de qué materia están hechos los personajes que manejan los hilos de nuestras vidas. La impúdica confesión de Thomas Spencer interpela al lector sin tregua y nos obliga a ver la naturaleza del poder en toda su crudeza a través de la historia del mayor de los canallas.



Maestra
L.S. Hilton
Roca Editorial
352 pp

¿Te atreverías a pasar todos los límites para obtener lo que deseas? De día, Judith Rashleigh es una explotada ayudante en una prestigiosa casa de subastas de Londres. De noche, se convierte en una acompañante seductora y segura de sí misma en un sórdido bar de alterne del centro de la ciudad. Pero cuando Judith descubre un fraude millonario en el mundo del arte y es despedida antes de poder denunciarlo, su doble vida se ve radicalmente trastornada. En su desesperación, huye a la Riviera francesa con un rico cliente del bar y accede a un mundo tan glamuroso como corrupto. Al descubrir que los tentáculos del complot pueden alcanzarla, Judith tiene que confiar en su fuerza de voluntad y traspasar todos los límites para sobrevivir.


Diario de Tita
Laura Esquivel
Suma de Letras
272 pp

A través de estas páginas, el lector volverá a sumergirse en el maravilloso mundo de Como agua para chocolate, la novela mexicana que le ha dado la vuelta al mundo y ha conquistado las más relevantes listas de bestsellers, como la del New York Times y la de Publishers Weekly. En la primera entrega, hay un periodo de veinte años que no se contemplan en la narración y que aquí serán reconstruidos a través del diario de Tita de la Garza, la protagonista que se ve obligada a renunciar al amor de Pedro para quedarse a cuidar a Mamá Elena, según una antigua tradición familiar. Y, además, debe ser testigo de cómo su novio se casa con Rosaura, una de sus dos hermanas, y viven bajo el mismo techo. Esta dolorosa experiencia, que la confina a la soledad y el silencio, será al mismo tiempo el detonante para que encuentre sus dos vías de expresión: mediante la escritura dialoga consigo misma, y a través de la cocina se comunica con el mundo y los otros.


El ruiseñor
Kristin Hannah
Suma de Letras
576 pp

En el tranquilo pueblo de Carriveau Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que se marcha al Frente. Ella no cree que los nazis invadan Francia... pero la invaden, y lo hacen en tropel, soldados marchando por las calles, en caravanas de camiones y tanques, en aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben vivir con el enemigo o perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, el peligro se intensifica alrededor y Vianne se ve obligada a tomar decisiones difíciles para mantener con vida a su familia. La hermana de Vianne, Isabelle, es una rebelde chica de 18 años en busca de un propósito que dé sentido a su vida, más tarde se enamora completamente. Pero, cuando su pareja la abandona, ella se une a la Resistencia.


Toda la vida
Héctor Aguilar Camín
Literatura Random House
128 pp

A los 40 años, Serrano asiste al velorio de Olivares, un burócrata universitario que fuera director de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional. En el velorio, Serrano se encuentra con Pato Vértiz, un viejo maestro de ciencias penales que durante años medró en la Facultad de Derecho y se hizo de contactos y puestos políticos bien remunerados. Al saludarlo, Serrano revive la obsesión que habría de convertirse en la constante de su vida: Liliana Montoya. Durante una borrachera, Liliana le confiesa a Serrano que ella ha mandado asesinar a un hombre. Cuatro años después del encuentro con su vieja amante, Serrano recibe la llamada de Felo Fernández con la noticia del fallecimiento de Olivares. Con la memoria de Liliana a flor de piel, Serrano intenta localizarla nuevamente, pero todos desconocen su paradero.


Coraline
Neil Gaiman
De bolsillo
192 pp

Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.


Hallowed (The blessed 3)
Tonya Hurley
Alfaguara
368 pp

Tres chicas que han sacrificado todo por amor. Ahora ha llegado el momento de la prueba final y la oportunidad de reconciliarse con su destino. Ésta es la tercera entrega de la serie The Blessed, de la autora bestseller del New York Times, Tonya Hurley.


Memorias del más allá para vivir en el más acá
Mariana García Luna
Alfaguara
128 pp

Querido lector: No quiero develarte las sorpresas que te aguardan en esta novela. Sé tú mismo quien, al pasar las páginas y las historias narradas a manera de capítulos, las descubra. Sólo te diré que aquí encontrarás la travesía de un hombre sencillo en la búsqueda de las respuestas de la vida, en la que, sin pretenderlos, encontrará su fórmula para la felicidad. Memorias del más allá para vivir en el más acá es una novela conmovedora que en cualquier momento de su lectura puede hacerte soltar una carcajada o dejarte reflexionando sin que, ni siquiera, te des cuenta.


La emperatriz de los etéreos
Laura Gallego
Montena
320 pp

Cuentan que más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz de los Etéreos en un deslumbrante palacio. Dicen que es tan bella que nadie puede mirarla sin perder la razón. Sólo los más osados intentan llegar hasta ella. Pero Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?


Magnus Chase y los dioses de Asgard
Rick Riordan
Montena
560 pp

Magnus tiene una vida complicada. Desde que murió su madre ha vivido solo en las calles de Boston, esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Uno de esos días en que huye de todo el mundo, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: un hombre del que su madre ya le advirtió que se alejara. El hombre resulta ser su tío y le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas peores están entrenándose para el Ragnarock, el fin del mundo. Pero hace mucho, mucho tiempo que no llega nadie nuevo, y hasta los dioses se han cansado de esperar. Están tan hartos, que ni siquiera se toman en serio que Thor haya desaparecido y Loki ande suelto haciendo de las suyas...


Fans de una vida imposible
Kate Scelsa
Nube de tinta
352 pp

Mira es una joven única, original y con unas ganas desbordantes de experimentar la vida, pero sufre síndrome de fatiga crónica. Hace ya un año que dejó la escuela, justo cuando decidió escaparse de casa con su mejor amigo, Sebby, un chico gay. La insólita pareja partió rumbo a Provincetown (el pueblo costero más gay al norte de Nueva York) y, en su aventura de dos días, se juraron que la vida cambiaría ahora que estaban juntos y que su amistad bastaría para mantenerlos a salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola!
Tu comentario es bienvenido y se agradece.