5.01.2011

Monster High de Lisi Harrison

Comparte
Título: Monster High
Autor: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 328
Precio: $239.00

Sinopsis:   Melody y su familia abandonan Beverly Hills en busca del aire puro de Salem (Oregón). Tras librarse de su nariz (como la joroba de un camello) y sus constantes ataques de asma, Melody se convierte por fin en «la chica guapa» del instituto Merston High. Lo malo es que se siente una impostora... Hasta que conoce a Jackson. ¿También él esconde algo? ¿Podría estar relacionado con los insólitos rumores acerca de... Monstruos que andan sueltos?
Frankie ha vivido en Salem desde que nació, aunque sólo cuenta con quince días de vida. Se dispone a conquistar el instituto, a los chicos y los centros comerciales, en ese mismo orden. Lamentablemente, la gente se asusta de la piel de Frankie, de color verde menta, en lugar de aplaudir su «electrizante» sentido de la moda. Si quiere ser cool entre los normis de Merston High, va a tener que ocultar un secreto monstruoso. En cambio, lo arriesga todo por un beso robado, equivocación que puede costarle más de lo que cree.
Melody y Frankie se proponen demostrar que lo diferente puede encajar. Pero, ¿están preparados los normis de Merston High para un cambio de imagen?


Mi opinión:   Monster High es un libro entretenido, nada más. Las protagonistas de esta historia son Melody y Frankie, aunque a lo largo del libro se irán añadiendo más personajes "interesantes".
Melody es una chica común que se muda a Salem para lidiar con su problema del asma. Ahora que es una chica guapa y sana, parece dispuesta a conquistar el mundo, pero lo cierto es que a pesar de su nueva apariencia, sigue sin sentirse a gusto como chica popular.
Por otra parte Frankie es una "adolescente" llena de pasión por la vida y con un sentido de la moda como ninguna otra chica. El problema es que Frankie no es una "adolescente" normal. Tiene 15 días de "vida" o más bien dicho, de haber sido creada por sus padres, los Stein (atención al nombre completo de Frankie ^^).
Ambas coinciden en su llegada a la escuela de Merston High, pero su historia es muy diferente, pues parecen pertenecer a bandos distintos en la escuela, en donde nada es lo que parece y en donde los personajes parecen salidos de un libro de terror... aunque den la apariencia de personas normales.


Melody tiene que luchar por integrarse con su nueva imagen y al final se verá en una encrucijada entre la lealtad a sus amigas o la lealtad al chico que le gusta.
Frankie tendrá que esconderse para no llamar la atención, aunque no puede evitar buscar ser popular. También ella tendrá que tomar una decisión entre la lealtad a sus padres y la necesidad de mostrarse como es.
La verdad es que fue una novela muy fresca. La leí muy rápido, está escrita de una manera muy sencilla y vaya, que no es la mejor novela del mundo, pero creo que si algo positivo tiene, es que al llegar a un público joven (el libro me lo prestó mi hermana adolescente), el mensaje que trae de aceptarse cada quien como es y aceptar a los demás, me parece muy bueno. La autoestima y la tolerancia ante todo, aunque no seamos "normis".
Lo que sí... es que el libro no es nada autoconclusivo... La historia tiene un final bastante trunco y hay que leer el segundo libro para saber que pasa. Y lo que no sé es cuántos libros se piensan publicar, porque en realidad son sólo parte de la mercadotecnia para las nuevas muñecas de Bratz.
El videíto no tiene mucho que ver con el libro, pero me pareció bueno.


En palabras de Frankie, no me pareció "electrizante", pero si me hizo pasar una buena tarde.
En el "opiniómetro" se lleva:

3/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó?
Saludos!!!

16 comentarios:

  1. Hola, esta navegando por los blogs, he encontre el tuya! me gusta mucho la lectura al igual que tu ;) sobre el libro, le tengo muchas ganas de leer, es asi tipo Ghost Girl para jovencita asi que un dia de estos(cuando tenga dinero xD) me lo compro!
    Bueno, besos! Cuidate!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Por lo que comentas, no parece un libro que destaque, sino uno que simplemente te hace pasar un buen rato. Y de esos ya hay muchos en el mercado, y no sagas tan largas como la que esta promete ser. Así que creo que paso.
    Aun a´si, tu reseña ha sido muy buena ;D
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este librito me agradaría para leerlo entre novelas, como tomar un respiro. Así que igual y lo consigo para darle una leída.
    Como siempre me encantó tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser gracioso, pero creo que ya me he hecho demasiado mayor como para disfrutar con este tipo de libros ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razon, es entretenido y listo.
    Me gusto tu reseña ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. jajaja, de acuerdo con Lana, hay libros que a cierta edad ya no hacen tanta gracias, pero este no estaría mal para pasar el rato:))
    besos:))

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído porque no termina de convencerme la verdad.. pero bueno quizás algún día le eche un ojo ^^ un besin

    ResponderEliminar
  8. No leo estas cosas, porque me pilla ya con unos añitos de más. Me recuerdan a las Spice Girl y a las muñecas Bratz.
    Quedo informada para posibles recomendaciones de personas de mi entorno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Cuando vi el libro me parecio lindo, pero lo cierto es que cuando vi el comercial de las bratz declino mi gusto por el, siento que para mi va a ser como el de Ghost girl, lo tengo desde que salio y lo empece a leer pero no me gusto, pero como dicen en gustos se rompen generos.

    Un beso guapa y perdon en el meme te iba a nombrar pero como lo hice relativamente rápido me faltaron personas.

    ResponderEliminar
  10. @Mary Ann, bienvenida y gracias por seguirme. Es un libro entretenido y si te llama la atención, adelante. Ya me contarás después.

    @Nortia, gracias y te doy la razón. De haber sabido que era una saga, tal vez no la hubiese leído... hay otros libros autoconclusivos entretenidos.

    @Mável, es un libro que es muy fácil y muy rápido de leer. Yo lo leí entre dos novelas un poco más densas. Me pareció ideal para eso.

    @Mrs. Brightside, gracias y lo que sí es que te debe llamar la atención, porque es entretenido y no más.

    @Lana, que gracia me ha hecho tu comentario, y es que yo ya soy mayor (al final de mi tercera década) y creo que no es un libro que compraría de buenas a primeras. Lo tenía pendiente porque una de mis hermanas adolescentes me lo prestó. Pero bueno, que yo estaba una tarde en la hamaca, recién terminando Juegos de ingenio y decidí leerlo para devolverlo. No es un libro malo (por eso la nota), pero tienes razón, es un libro más de adolescentes. Pero gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  11. @Valeé, gracias... y sí... no es el mejor libro, sólo te hace pasar un rato entretenido.

    @lissy, le he dado toda la razón a Lana... pero bueno, cedí a la tentación una tarde...

    @Cris, creo que tiene que llamarte la atención para animarte... ya me dirás...

    @Icíar, jajajaja... que una buena parte me ha hecho un comentario parecido ^^. Un buen libro para regalar a adolescentes.

    @Dunkel, yo no he leído Ghost girl, pero si con algo estoy de acuerdo, es que en gustos se rompen géneros y sólo si te llama la atención deberías leerlo.
    No te preocupes... ya vi que me añadiste, y créeme, no era necesario ^^, pero gracias y en cuánto pueda hago entrada del meme.

    Saludos a todas!!!

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo, no es el libro del año, pero no está mal ^^

    ¡Un besooo! =)

    ResponderEliminar
  13. @Leyna, por eso le di un "bueno". Es que en realidad no se me hizo un mal libro. Está bien redactado y la historia fluye bien.

    ResponderEliminar
  14. Esta dentro de mi lista de pendientes, creo si le daré la oportunidad, ademas como tu dices no esta mal, y para pasar el rato esta perfecto :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  15. @Barby, para pasar un buen rato, es perfecto. Si te llama la atención, adelante.

    ResponderEliminar
  16. hola, si bueno, nose que edad tengan ustedes, pero creo que el libro es mas para chicas de mi edad, preadolecentes, para mi es interesante porque tiene varios libros que tenes que leer para llegar al final,no como otros que lees y listo, ahi termino, no hay mas, lo que a mi me deja vacia. Ademas el libro, las muñecas y la serie SON COSAS DOS COSAS MUY DIFERENTES!!! La serie es solo otro invento torpe de MATTEL y el libro es algo para entretener a algun tipo de personas a lo que les gusta, como yo, odio la serie pero me gsta el libro. Espero que lo lean, es mi opinon :) BYE!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!