8.11.2011

Nomeolvides de Sienna Anderson

Comparte
Título: Nomeolvides
Autor: Sienna Anderson
Editorial: Vestales
Páginas: 398
Leído gracias a The Itzel Library

Sinopsis: Una noche de verano, Isabella Carmichael fue secuestrada. Tres meses más tarde una familia la encontró inconsciente en un bosque cerca del lago Big Bear, en California. Después de ser llevada de urgencia al hospital, Isabella recupera el conocimiento pero no la memoria. No recuerda nada de sus meses en cautiverio ni de su captor.
Cuatro años después, una serie de asesinatos se suceden en la tranquila ciudad de Fresno. Isabella a cambiado de domicilio y de nombre, pero sigue sin recordar. El asesino parece dispuesto a que ella no lo olvide; las víctimas se le parecen sorprendentemente y se empeña en imitar la escena de su secuestro.
Mathew Lawson está a cargo del caso y es quien relaciona los asesinatos con el secuestro de Isabella. Por lo que decide buscarla y convencerla de que debe ayudar con la investigación. Cuando el hombre logra entrar a su casa para dejarle un mensaje de advertencia, Isabella correrá a los brazos del detective Lawson para pedir ayuda. Matthew, que sabe que no es conveniente involucrarse sentimentalmente con ella, decide llevarla a vivir con él para protegerla. Allí, el deseo luchará con el deber y terminará por imponerse, cuando descubra que no se trata de un caso como cualquier otro, sino que debe salvar a la mujer que ama.

Mi opinión: Isabella era una estudiante como cualquier otra, hasta que un día es secuestrada. Tres meses después aparece, más no recuerda nada de ese episodio de su vida. Después de cuatro años, ella ha logrado forjarse una vida tratando de dejar esos momentos atrás. Entonces irrumpe en su vida Matthew Lawson, un detective que cree que los asesinatos ocurridos en las últimas semanas están relacionados con Isabella. Y es que cada chica encontrada muerta, presenta características similares: el físico parecido, el pelo trenzado y el cuerpo sobre pétalos de nomeolvides. Isabella tendría que ser la solución para resolver el caso del "Asesino de las Flores", pero el problema es que ella sigue sin recordar.
Sin embargo, las cosas parecen salirse de control y el asesino estar más cerca de su objetivo: Isabella. Entonces ella decide cooperar, aunque para eso deba mudarse con Matthew.
Entonces el tendrá que enfrentar los sentimientos que le provoca Isabella y decidir entre ser profesional o caer en la tentación. Al final, puede que ambas cosas...

He disfrutado mucho este libro. Con un buen toque de misterio, la novela logra engancharte desde el primer momento. Tiene una narración fluida, unos personajes muy bien definidos y una trama que combina a la perfección el amor y el suspenso.
Por una parte tenemos la historia de amor entre Isabella y Matthew, que desde el principio se sienten atraídos, aunque ambos se resisten a dar un paso más. Isabella cree que Matthew tiene una relación con su compañera de trabajo y Matt cree que no debe dejar de lado su ética profesional. Así nos traen con un vaivén que es disfrutable (aunque a veces quisieras golpear a Matt por dejar las cosas a medias!) y con escenas escenas llenas de romance y erotismo, que hacen disfrutar esta parte de la trama.
Del otro lado está el thriller: el secuestro de Isabella, los asesinatos y un loco que se cree con derecho a lo que sea por recuperar a quien cree su amor eterno. Esta parte me ha parecido muy bien escrita y muy bien llevada. Los detalles que vamos conociendo parecen darnos muchas pistas, pero al mismo tiempo no conducirnos a ningún lado. Y desde la mitad de la novela, hay dos claros sospechosos y no te puedes decidir por ninguno. La autora fue muy buena en ese aspecto, porque ambos personajes te hacen dudar en todo momento.
También vamos conociendo varios elementos que usa el asesino, pero que además la autora nos explica a los lectores, tales como los pétalos de nomeolvides y el tatuaje del nudo celta. En ambos casos me pareció muy interesante la explicación. La leyenda de los nomeolvides me pareció preciosa por la historia, pero me causó un poco de ansiedad por el momento en que fue contada y por quien la contó.
Todos estos detalles bien trabajados, hicieron que disfrutara también esta parte del libro.
Adicionalmente, los personajes secundarios me parecieron muy buenos,  tienen el peso justo en esta novela y conoces lo sufiente de ellos como para quererlos y desear saber más de ellos.

En resumen, un libro que me gustó mucho y en el que disfruté sumergirme en sus páginas. Yo le doy un merecido:

4.5/5

¿Qué dicen? ¿Le darían una oportunidad?
Gracias a Yel y las chicas de Libros Tour TIL por la oportunidad de leerlo.

Un abrazo!

16 comentarios:

  1. Me encantó la reseña. Debo decir que se me hace interesante la temática y si me dan ganas de saber que fue lo que le pasó a Isabella y porqué el secuestrador está tan obsesionado con ella.

    Si lo veo en la librería tal vez le de una oportunidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo vi en tu IMM la verdad es que no me dio nada de curiosidad.
    Pero después de semejante reseña, creo que voy a conseguirlo, cueste lo que cueste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si que se ve interesare, hace rato me lo había recomendado una prima el libro, pero cuando me explicaba de que se trataba nunca le prestaba atención, pero valla que es interesante!!
    Tengo que leerlo:D, gracias por tan buena reseña Kyra:D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me gusta la combinación del amor y el suspense que comentas y si los personajes están bien definidos y la historia es buena creo que le daré una oportunidad má adelante, ahora tengo mucho pendiente por leer
    un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. me lo apunto para leerlo más adelante!! :)
    una reseña fantástica!!

    ResponderEliminar
  6. pinta fantastico¡¡¡esperando leerlo algun dia¡¡¡ <3 besos

    ResponderEliminar
  7. Por lo que cuentas, tiene una pinta buenísima este libro. Así que anotado queda en la lista de pendientes. A ver si puedo pillarlo pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto para más adelante, tu reseña me dejó los dientes largos >w<

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues por tu reseña me llamo la atención va a mi lista de deseos =) Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Ya me llamaba la novela y esta es la primera reseña que leo, me ha encantado!!!
    La buscaré porque sé que la voy a disfrutar tantísimo como tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Lo leí tmb por The Itzel Library y me gustó mucho. De los mejores libros que he leído este año, la autora supo llevar muy bien su historia, combinando romance, misterio y thriller en justa medida, las explicaciones del nudo celta y los pétalos de nomeolvides me encantarón.
    La historia me gustó bastante, tanto que llegué a soñar con ella varias veces, excepto que yo era Isabella, parte del sueño que mo me gustó jajajaja

    De hecho creo que la autora pero no estoy segura, escribirá o escribió otra historia donde la protagonista es la compañera de Matt, creo que será muy interesante leerla1

    ResponderEliminar
  12. Este libro no lo conocia, pero tiene una pinta estupenda n.n
    Bonita reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mavel, me alegra que te llamara la atención. Lamentablemente creo que no está disponible físicamente en México, pero en Gandhi lo puedes comprar como e-book.
    Un abrazo!

    Arien, sí, como que pasaba un poco desapercibido. Igual que a Mavel, te digo que creo que no está disponible físicamente en México, pero como e-book en gandhi creo que si lo tienen.
    Besos nena!

    María, pues ojalá algún día le dieras una oportunidad. La verdad a mí me encantó el estilo de la autora. Saludos!

    Tatty, la combinación ha sido estupenda! y para mí ha valido mucho la pena.
    Saludos!

    Ai*, gracias nena! Saludos!

    María, ojalá puedas leerlo. Un abrazo!

    Margari, la verdad es que a mí me pareció muy bueno. Ojalá puedas darle una oportunidad pronto. Saludos!

    Mrs Brightside, me alegra que te llamara la atención. Saludos!

    Karen, me alegra que te gustara. Un abrazo!

    Dácil, me alegra que te gustara. A mí este thriller romántico me ha encantado! Ojalá lo puedas conseguir y lo disfrutes mucho. Un abrazo!

    Rocío, pues sí que te gustó mucho. Yo recuerdo que la portada me llamó mucho la atención! Así que la explicación de los nomeolvides me ha encantado.
    Sería fabuloso leer algo más de la autora, y mucho más si se trata de esta chica.
    Un abrazo!

    Bam, gracias! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Ya había visto este libro, pero no le había tomado atención, pero con tu reseña vaya que si me has dejado picada :), tengo que conseguirlo!!! aunque hasta la FIL :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Barby, pero creo que no está disponible en México! Pero ojalá pudieras conseguirlo. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo he buscado en librerías y nada. Esta novela me recuerda mucho a una de Mary Higgins Clark, se llama "Si amas la música y te gusta bailar..." en cuanto al genero y la trama. No lo he leído, pero estoy deseandolo. Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu comentario es bienvenido y se agradece.