9.28.2011

Resurrección de Lea Tobery

Comparte
 
Título: Resurrección
Autor: Lea Tobery
Editorial: Ediciones B
Páginas: 237
Precio:  $180.00

Sinopsis: Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?
Con ayuda de sus amigas, y acompañada de dudas e ilusiones, Emma emprenderá una búsqueda incansable a través de médiums y cementerios. En el camino, sin embargo, descubrirá secretos y sorpresas que no imaginaba.

Mi opinión: "Lo llaman muerte aparente". Eso es lo único que Emma sabe que le ha pasado. 4 horas dada por muerta.  Sin embargo ella ha experimentado algo increíble: un mundo fabuloso, todo naranja y en el que ha conocido a un chico maravilloso: Ethan. Ha sentido con él, lo que nunca había sentido.  Pero una vez despierta, todo se ha esfumado, pero ella sigue con la sensación de que Ethan es el chico de sus sueños (literalmente), y hará todo lo posible por encontrarlo.
En esta búsqueda, quizás Emma encuentre cosas que no esperaba y tropiece con verdades que la dejarán en shock.
Y al final...
 
Al final, tengo que confesar que no ha sido lo que esperaba. Por la sinopsis me atraía mucho y pensé que iba a encontrarme con una historia llena de emoción y amor y no.
No voy a decir que el libro no me ha gustado, porque no es cierto. Disfruté muchas cosas de él. Y tal como dije en el NAL+V, hacia la mitad, el libro en realidad me estaba gustando mucho.
El problema, creo, es que muchas cosas se quedan sin resolver SPOILER (Quién es Ethan? Qué pasó con Mrs. Orange? Qué pasó en el cementerio? Quién es Ethan?) . Sentí un final demasiado precipitado y una serie de detalles inconclusos que me hicieron perder el hilo del libro.

Así que veamos, toda la primera parte, "Encuentro", realmente me pareció mágica. Creo que fue un perfecto comienzo, porque de verdad me imaginaba ese mundo naranja y todo lo que sucedió ahí me intrigaba. Ethan era un personaje misterioso. Y yo quería saber que pasaría con esa historia. Quién era él? Podrían estar juntos?, etc.


"Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle... Para descubrir lo que es el amor verdadero. Par sentir que todo al final, sí tiene un sentido."

En los siguientes capítulos, me agradó la búsqueda. Aún había detalles misteriosos y el libro seguía teniendo un buen ritmo. Las amigas de Emma no se me hicieron personajes tan definidos, pero me agradó la amistad entre ellas y la lealtad que se tenían. Realmente me recordó mi época de prepa y lo inmaduras que podíamos ser mis amigas y yo, y las tonterías que hacíamos y los chicos y todo. A mí me pareció un buen reflejo, pero no veía diferencias entre el carácter de cada una de las chicas.
Fue pasada la primera mitad del libro, cuando el libro empezó a decaer... Empezó una serie de sucesos extraños que ya no entendía tanto y cuando llegó el momento de dar solución a todo, la historia se desvaneció. La explicación realista a la experiencia de Emma no me convenció y todo lo que yo esperaba que se explicara, no tuvo solución. Y puedo entender que queden cositas, detalles, finales abiertos. Pero en este caso, el problema, el mayor problema es que se va en muchas direcciones y no se llega a ningún lado...

Pienso que pudo ser una gran historia, si el desarrollo hubiese sido mejor. La base de la historia es buena, y realmente es un libro que se lee muy rápido, con una narración ágil y entretenida, que al principio te mantiene con la intriga.

Y al final, si bien esperaba más, confieso que el mensaje me ha agradado.


"La nueva Emma era una chica feliz.
La anterior había muerto sin morirse, y había resucitado con ganas de vivir, de comerse al mundo, de disfrutarlo. De amar
Fue mi particular resurrección."
Porque no necesitas morir, para renacer cada día y para disfrutar la vida y por supuesto, para mirar siempre hacia adelante. Sólo por que se entienda eso, el libro vale la pena.

Live life in orange!!!

Las opiniones de este libro han sido tan diversas... y yo por lo que no he disfrutado y por lo que sí,  le doy:

2.5/5

Un abrazo a todos!!!

10 comentarios:

  1. A pesar de todas las reseñas que he visto de este libro, buenas y malas, a mí no me llama nada así que no creo que me anime a leerlo
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí tantas reseñas malas que leí me tiraron un poco para atrás. Pero yo soy de las que gustan de juzgar los libros por sí mismas xD Así que de seguro algún día lo leo :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de las pocas reseñas buenas que he leido de este libro. Sin duda quiero leerlo y juzgarlo por mi misma.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. He visto muchas reseñas de esta novela y como dices hay de todo un poco.
    Me quedo con la de la gente afín que no lo ha podido ni terminar, en este caso no me lo apunto :)

    Unbeso

    ResponderEliminar
  5. No termina de animarme este libro, hay mucho por leer que me atraen más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No me llama este libro,así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. He leído buenas y malas reseñas de este libro, pero finalmente no creo que acabe animándome XD..
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. el libro no pinta nada mal, pero yo le daria el chance :)

    ResponderEliminar
  9. Hola espero que estes bien, te aviso que tienes premio en mi blog, pasa cuanto antes. te espero... saludos

    ResponderEliminar
  10. Tatty, pues si no te llama, déjalo pasar. A veces es bueno seguir el instinto. Besos!

    Mrs Brightside, yo no había leído reseñas de él, pero si es importante juzgar personalmente, sobre todo cuando nos atrae un libro. Besos!

    Espe, es que a pesar de lo negativo, le encontré algunos puntos buenos. Si te llama la atención, anímate. Besos!!

    Dácil, yo leí reseñas después de terminarlo, y si he visto opiniones muy diversas. Si no te atrae, déjalo pasar. Besos!!

    mientrasleo, tienes toda la razón! besos!

    Margari, no pasa nada, hay mucho que leer. Besos!

    Lissy, si no te llama la atención, déjalo pasar. Besos!

    Cloudrose, me paso, besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!