10.23.2011

No es mi hija de Sophie Hannah

Comparte
Título: No es mi hija
Autor: Sophie Hanna
Editorial: Duomo (distribuida por Editorial Océano
Páginas: 368
Precio:  $275.00
Gracias a Editorial Océano por el ejemplar.

SinopsisCuando Alice Fancourt regresa a casa después de haber salido por primera vez sin su hija Florence, de dos semanas de edad, insiste en que el bebé al cuidado de su marido David no es su hija sino una niña a la que nunca antes ha visto.
David lo niega, asegurando que el bebé es Florence y que Alice se ha vuelto loca. ¿Ha perdido Alice la razón o David está mintiendo? Y si es así, ¿por qué? ¿Dónde está la auténtica Florence? Alice no puede demostrarlo, pero necesita que la policía le crea, y pronto.
Mientras espera a que la prueba de ADN aclare la cuestión, se está perdiendo un tiempo valioso, y la conducta de David resulta cada vez más amenazante y siniestra. ¿Será Alice capaz de lograr que la policía atienda su caso antes de que sea demasiado tarde?  

Mi opinión: El día que Alice decide dar un paseo y dejar a su pequeña recién nacida con su padre David, se convierte en una pesadilla cuando al regresar descubre que la niña que está en la cuna no es su hija.
El detective Simon es el encargado de llevar el caso, y aunque su razón le dice que Alice tal vez está equivocada, muy dentro de sí, piensa que debería creerle. A raiz de eso parece convertirse en el único aliado de esta madre desesperada, aún en contra de lo que sus superiores opinan.
Lidiando contra todo y contra todos, Alice se llena de dificultades en la búsqueda de su pequeña. Tendrá que enfrentarse a su esposo David, a su controladora suegra e incluso a la policía. ¿Logrará dar con ella? ¿Y será antes de que sea demasiado tarde?

No es mi hija es un libro que tenía muchas, muchas ganas de leer. La sinopsis me atrapó totalmente en cuanto la vi. La editorial tuvo la amabilidad de mandarmelo y muy pronto me puse con él. No me ha durado casi nada (y contando que he tenido unos días pesadísimos!).
La historia se lleva con dos líneas temporales, con diferencia de una semana. De tal forma que vamos intercalando capítulos de la semana en que Alice pierde a su hija con la siguiente semana, en las que la investigación toma un rumbo totalmente distinto.
Esto ha sido un recurso muy bueno, porque con la segunda línea temporal sabes cosas que ya ocurrieron antes, pero no sabes como han ocurrido, y lejos de restarle emoción al libro, te dan muchas más ganas de saber que ha pasado.
Además, la primera línea temporal está narrada en primera persona, por lo que sólo conocemos esa parte de la historia a través de los ojos de Alice. La segunda línea temporal sin embargo es narrada en tercera persona y eso le da mucha más variedad a la historia.
"Tuve que rogar por mi ropa, para que me permitiera usar el cuarto de baño. Al final David abrió mi armario y seleccionó un vestido que sabía que era demasiado pequeño para mí, una cosa horrible y ajustada que no he usado por años. 'No deberías haber engordado tanto mientras estabas embarazada', dijo."
Existen detalles muy crueles de la relación entre Alice y David, que están escritos de forma maravillosa, porque te estremeces con ellos.
Y aunque muy paralelamente, el romance en la historia te da un buen sabor de boca: el esperar que las cosas se den, siempre es gratificante.
Finalmente, me ha agradado mucho que este libro no cae en un tópico muy recurrido de una mala infancia en el antagonista. En este caso, el personaje malo de la historia es así por naturaleza. Y eso me ha gustado mucho, porque me permitió leer una historia diferente.
Al final, es un poco inverosímil la resolución del caso principal, pero por lo mismo sorprendente, porque te pasas sospechando de todo mundo y no imaginas lo que sucedió en realidad.

Así que de forma general, ha sido un gran libro, lo he disfrutado mucho, ha logrado meterse en mi mente, he sufrido con la historia, me ha hecho sospechar de todo mundo y no está lleno de recursos comunes como otros tantos en el mismo género.
Sophie Hannah supo llevar de forma genial la historia.

En mi opinión:

4.5/5
Les atrae? Lo leerían?

18 comentarios:

  1. Omg! me llama muchísimo la atención, no lo conocía, y aparte de la sinopsis ¡tu reseña! ahorita mismo lo busco en Gandhi *-* jaja ojala este.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña me a entrado ganas de leerlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. conocia el libro por el nombre, pero nunca habia leido una reseña de este. Ahora sin duda lo quiero leer, tiene una pinta estupenda! Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo desde que vi la reseña de Laky, hace poco lo conseguí en ebook así que en cuanto tenga un hueco lo leeré
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues lo tengo presente para cuando quiera pasar un mal rato, jajaja. Te ha quedado una reseña muy completa con esas fotografías.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado con ganas de saber qué pasará, no premoteo comprar este libro, pero tal vez más adelante lo pueda leer.

    Como siempre una reseña excelente.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sin lugar a dudas, me dejaste con la intriga xD No tiene mala pinta, yo le daría una oportunidad. Lástima el precio absurdamente caro que tiene en mi país xP

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, aunque parece estar muy bien ^^ El tema me recuerda un poco a una película de Angelina Jolie, El intercambio.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Aquí tienes a otro lector que no conocía este título. Me ha gustado mucho lo que has contado en la reseña. Teniendo en cuenta eso y tu valoración final, voy a tenerlo en cuenta.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Otro libro que no me sonaba y que tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  11. me gustaria leerlo, buena reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Me dejas con tu reseña con muchas ganas de leerlo. Habrá que buscarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Que buena reseña!!! Lo quiero pero ya, en cuanto leí la sinopsis me enganchó, me hizo recordar a la película de Angelina Jolie "El sustituto"..... creo que será muy bueno leerlo!!!!
    Lo buscaré!

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta. No conocía el libro ni había leído nada sobre él pero, desde luego, parece que merece la pena descubrirlo.
    Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me llamo muchisimo la atención.... gracias por esa excelente reseña =)
    Saludos
    http://chococatmundodetinta.blogspot.com/2011/10/concurso-de-aniversario-en-el-blog.html

    ResponderEliminar
  16. Pues no conocía el libro, pero la verdad es que no tiene mala pinta.

    Muchas gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Alexis, es que es muy atrayente la sinopsis. A mí me cautivó desde un inicio. Ojalá puedas conseguirlo. Besos!

    Dama sombría, gracias! y me alegra que te llamara la atención. Besos!

    Xula, ha sido un libro muy bueno! Un beso!

    Tatty, me alegra que te atraiga. Es un libro muy bueno! Besos!!

    Icíar, jajaja, imagino que es un poco más angustiante para ti. Besos!

    Mavel, lo entiendo nena... si no te animas, después te cuento de que va. Besos!

    Mrs Brightside, es una pena que los libros sean tan caros en América latina. De por si no leemos y costando tanto dinero... menos! Besos!

    Sheila, no he visto la peli, así que no puedo decirte... Besos!

    Jesús, parece que no ha sido tan conocido... pero al menos para tenerlo presente, me alegra que te haya llamado. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  18. Cristel, por nada! y si que ha sido interesante. Besos!

    Mente imperfecta, ojalá te animes. Besos!

    Margari, es que es intrigante! Besos!

    Rocío, a mí también desde la sinopsis me encantó! no he visto la peli nena, así que no puedo decirte... Un beso!

    mientrasleo, realmente a mí me pareció muy interesante. Un beso!

    Chococat, me alegra que te llamara la atención! Un beso!

    Talisman, a mí me pareció muy interesante. Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu comentario es bienvenido y se agradece.