1.17.2012

Minireseñas: Las aventuras de Tom Sawyer y Las puertas templarias

Comparte
Título: Las aventuras de Tom Sawyer
Autor: Mark Twain
Editorial: Ediciones Leyenda
Páginas: 201
Precio:  $55.00 (diferentes precios)

Sinopsis: Con Las aventuras de Tom Sawyer, Mark Twain empieza a revivir su niñez y su adolescencia mezclándolas con la ficción. La novela es una narración para niños, llena de peripecias; los héroes son los niños, pero también tiene un mensaje claro y directo para los adultos. El entorno de San Petersburgo (Hannibal) es un mundo inmenso, desconocido y tentador para Tom y Huck, universo que hay que investigar, explorar y conquistar.

Mi opinión: Siempre he disfrutado leer clásicos y a Mark Twain le tengo un cariño especial ya que una novela suya fue la primera que leí (Príncipe y Mendigo). Debo decir que Las aventuras de Tom Sawyer no me agradó tanto como esperaba. El estilo de escritura no era lo que yo recordaba del autor, sin embargo, creo mi apreciación puede ser debida a fechas de publicación. y aunque al principio me costó un poco de trabajo engancharme a la historia, al final la disfruté mucho.
Las peripecias de Tom y sus amigos me cautivaron y hubo pasajes que realmente disfruté. Así que no me arrepiento de haber leído, ya que a pesar de ser una novela de diferente época, es interesante ver la vida de un niño y quizás ver nuestra propia niñez reflejada en ella.
3/5



Título: Las puertas templarias
Autor: Javier Sierra
Editorial: Debols!llo (RHM)
Páginas: 299
Precio:  $30.00 (oferta)

Sinopsis: Michel Témoin, un ingeniero de la Agencia Espacial Europea, captura imágenes por satélite de algunas regiones de Francia. Una tarea rutinaria, hasta que descubre en las fotografías varios elementos enigmáticos. Casi sin esperarlo, pierde el trabajo, recibe amenazas y siente la angustia de estar perseguido. Pese a ello, Michel no deja de investigar las causas del misterioso fenómeno que parece haber destapado... una verdad que se remonta nueve siglos atrás: el mayor secreto de los Templarios.

Mi opinión: Este libro desafortunadamente fue una de mis grandes decepciones del 2011. Por lo que leía de Javier Sierra y por la sinopsis del libro pensé que me encontraría con una buena novela de aventuras. Sin embargo, me ha costado mucho avanzar en la lectura hasta el punto de tener que dejarla a ratos y leer alguna otra cosa.
De las cosas que me molestan es que creo que tiene un buen argumento, pero creo que el autor no supo llevar adecuadamente la narración, haciéndola pesada y tediosa.
Sin embargo, dentro de todo me ha agradado ver todas las alusiones históricas con respecto a las construcciones de Iglesias católicas y sus referencias a la cultura egipcia. Como es un tema recurrente en varios thrillers de aventuras, me parece que me voy a aventurar a buscar información al respecto.
Por lo demás, nada, ni la constelación de Virgo me atrapó...
2/5



Como ven, sigo intentado disminuir las reseñas pendientes. Espero esta semana terminar y ponerme ya con las de este año, que si no, será el cuento de nunca acabar...
Saludos!!!

14 comentarios:

  1. Hola!!!
    Yo no he leído Tom Sawyer.., lo compré apenas pero no me animo, no me termina de llamar la atención, aunque probando me quito las ganas de leer Mark Twain
    De Javier Sierra quiero leer otro.. espero que esté mejor que el que leíste.. (constelación de Virgo?? :O) xD
    Gracias por las reseñas K! Y bueno, qué te digo? eso de reseñas pendientes me suena bastante :P
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues que decepción el libro de Javier Sierra ¿no? No lo he leído, pero la verdad es que por la sinopsis parece tener muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer las aventuras de Tom Sawyer desde hace tiempo y Javier Sierra no me llama demasiado
    besos

    ResponderEliminar
  4. El segundo, seguro que no, y veo que encima ha sido una decepción para ti. Y el primero, apteciéndome, no creo que llegue, pero es de agradecer que vaya apareciendo :D

    ResponderEliminar
  5. Las Aventuras de Tom Sawyer es un clásico que me llama mucho, pero dudo que llegue a leerlo este año :P

    El de Javier Sierra no me llama, y menos aún con tu opinión :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas al primero n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Las aventuras de Tom Sawyer me gustaron mucho y me quedaron ganas de leer más sobre Mark Twain.
    Sobre Las puertas templarias, ni idea de que existiera este libro!!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad no me llama ninguno la atención aunque la verdad el primero no se ve tan malo. Muy buenas mini reseñas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Solo conozco el primero, aunque igual no creo que lo lea. Sobre el segundo ni idea, pero a juzgar por la reseña tampoco me llama mucho.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno y tampoco me llaman mucho.
    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  11. Me quedo com Tom Sawyer que me encanta.
    No tengo ninguna duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tom Sawyer es uno de esos libros que, como conoces el argumento de siempre, lo vas dejando. Creo que de vez en cuando hay que volver a los clásicos y descubrirlos por tu cuenta. Hace poco leí David Copperfiel +y la imagen que tenía de escritor triste de Dickens se desvaneció. Me encontré en muchos momentos riendo con su prosa.

    El otro no me llama nada.

    ¡Qué bonita la nueva imagen del blog!

    Por cierto, espero tu reseña del libro que estoy viendo ahora mismo en la pantalla a la izquierda, para compartir impresiones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno de los dos. Del primero he visto las adaptaciones al cine ^^

    Y sobre lo que comentaba en mi reseña, ** ATENCIÖN SPOILER DE DESDE MI CIELO**

    Me refería al momento en el que ella baja a la tierra, no me entra en la cabeza que no aprovechara para decir donde podían encontrar su cuerpo O.o

    Entiendo lo que pasa, pero no que antes de irse no dijera eso.^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. No sé que le pasa a mi blogger ultimamente, me deja escribir comentarios en algunos blogs y en otros no u.u

    Voy de nuevo la 12563586 tiene que ser la vencida.


    Hola Kyra! ya te había dicho lo bonito que te quedó tu blog :D

    Pasando al tema... el segundo libro no lo he leído pero si, suena interesante lástima que no cumpliera y te haya decepcionado tanto.

    En cuanto a Tom... tampoco he leído nada, me sé la historia básica pero nunca me ha llamado la atención leerlo. Amo el príncipe y el mendigo pero la historia de Tom no me atrae.

    Bueno, que vengan más y mejores lecturas :D

    Nos seguimos leyendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu comentario es bienvenido y se agradece.