3.27.2012

[Reseña] Evento de David Lynn Golemon

Comparte
tulo: Evento
Autor: David Lynn Golemon
Editorial: La factoría de ideas / Océano
Páginas: 415
Precio: $245.00

Gracias a Editorial Océano por el libro para reseña.

Sinopsis: El Grupo Evento es la organización más secreta del país, un selecto grupo formado por los más destacados científicos, filósofos y militares. La difícil tarea a la que se enfrentan es resolver los misterios del pasado y desvelar las verdades que se ocultan detrás de los mitos y las leyendas surgidas a lo largo de la historia. Esta tarea les permitirá proteger a los Estados Unidos de los errores del pasado y asegurarse de que no se vuelvan a repetir. El Grupo ha descubierto una operación bélica que comenzó décadas atrás en Nuevo México y que fue ocultada por otra organización de carácter todavía más secreto. Al mismo tiempo, un nuevo incidente aparentemente idéntico amenaza con acabar con la totalidad de la población del planeta.


Mi opinión: Jack Collins se ha metido en problemas otra vez con sus superiores. Para no tener que lidiar con él, lo han asignado a una división desconocida del gobierno de los Estados Unidos.  Al llegar se entera de los objetivos de una organización secreta del gobierno: El Grupo Evento. La división se encarga de estudiar los hechos históricos del mundo. Han descubierto como muchos mitos tienen una base real y comprendido que al entender el pasado se puede tratar de mejorar el futuro.  
Cada nuevo evento que ocurre, relacionado con el pasado, es registrado, evaluado y de ser posible confiscado para su estudio.
Al mismo tiempo que Collins se integra a esta organización, un Evento ocurre. Uno que está íntimamente relacionado con aquel que ocurrió en 1947, en el que un objeto no identificado se estrelló en Roswell, Nuevo México. Una carrera contra el tiempo ha empezado, y es que el Grupo Evento no es el único que está detrás de esa información...


Soy fiel creyente de que los lectores comunes y corrientes solemos disfrutar más un libro cuando pertenece a un género que nos gusta, no importando que otros más o menos cultos que uno mismo digan lo contrario.
A mí suele pasarme mucho con los thrillers de aventuras. No puedo resistirme a las conspiraciones, a las leyendas, a los mitos, a las persecuciones, al misterio y sobre todo, a los hechos contrarreloj.
Sin importar la historia de que se trate, adoro las aventuras de este etilo.


Evento por lo tanto, tenía todo para encantarme... Y lo ha hecho! Quizás el principio me ha parecido un poco flojo, pero sólo son los primeros capítulos, porque después de unas páginas, la historia se vuelve emocionante y atrapante.
La narración me ha parecido muy buena, porque está hecha en tercera persona, pero nos ofrece distintos ángulos para poder ir conectando cada hecho a través de distintos puntos de vista.
La historia, quizás no es lo más original en general, pero mucha de la esencia de la trama, sobre todo al conocer que pretende el Grupo Evento, me ha gustado mucho, porque ciertamente creo que sólo a través de entender el pasado, podremos no cometer los mismos errores como humanidad.

"Lee miró a Niles y el director asintió con la cabeza. El senador habló pausadamente, siendo consciente de todo lo que decía.
  -Jack, Estados Unidos es un país muy particular. Sus ciudadanos proceden de todos los países del mundo y tienen derecho a saber la verdad de la historia, y nuestro trabajo es encontrarla, procesarla y transmitirles los hechos que nos han traído hasta donde estamos; proporcionar la información a aquellos que puedan usarla, para que tomen las mejores decisiones para todos. La información es el arma del futuro y nunca ya nos podrán coger desprevenidos por no haber entendido las lecciones del pasado, ya que esas lecciones son las que nos han moldeado tal y como somos ahora. Distintos eventos cruciales han ido configurando el mundo a lo largo de la historia, han sido los causantes de que sucedieran cambios no sólo destinados a la supervivencia de la especie, sino cambios que alterarían el rumbo de la civilización. En el grupo tratamos de identificar esos instantes en los tiempos actuales, contribuyendo a conformar los cambios de criterio que definirán nuestro futuro. Los eventos del presente nos ayudarán a saber qué será aquello en lo que nos convertiremos."

Pero creo que lo que más he disfrutado de la historia, es a los personajes. Porque son muy humanos. Con todos sus errores y virtudes, cada personaje de diferente índole, rango, clase, especie, me ha parecido muy bien descrito y perfilado. Han logrado llegarme mucho.
Personalmente he disfrutado particularmente a tres: Gus, Buck y Palilo. Más diferentes de lo que creen, pero esencialmente conectados.
Así que en resumen, me ha gustado mucho y me ha dejado más satisfecha incluso de lo que esperaba.


Creo que pueden disfrutar mucho esta historia, pero seguro lo harán más si como yo, son amantes del género o si los Expedientes X han marcado su vida.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



El autor:

David Lynn Golemon, creció en Chino, California y sirvió en el ejército de Estados Unidos, en Operaciones Especiales, y ese poso, así como el pasado militar de gran parte de su familia, adquiere una dimensión central en su imaginario narrativo.
Una de sus inspiraciones para su primera novela y para crear el Grupo Evento surgió de los persistentes rumores en las filas del ejército de la existencia de una organización secreta del gobierno federal. Con sus novelas pretende llevar al mundo un mensaje crucial: cada leyenda, cada mito posee una base real, que forma parte del conocimiento colectivo de la humanidad y de la que debemos aprender para no repetir errores pasados.


Desafíos:
60 libros: Libro 18
12000 páginas: +415 páginas
Reúne los puntos: +3
A leerse el mundo:  Meridiano 240-255

7 comentarios:

  1. Mmmm.. lo había visto en librerías, pero no sabía que tal. Sentí que era otro Dan Brown, pero ahora, a comprar se ha dicho. (Por cierto, has pasado al Mega de Galerías. LIBROS EN $40 PESOS!!! Por si te interesa. xD)

    Saludos!!!

    Naty

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene, creo que es de esos libros que a mí también me gustaría mucho, me lo apunto
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me llamó la antecion desde que lo vi la primera vez, y soy una fanatica del genero, asi que ya lo tengo apuntado xD. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía pero parece una buena lectura ^^ Muacks!

    ResponderEliminar
  5. Pues parece ser que es una lectura que a mi me gustaría *---* pero no sé, espero poder leerlo :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me pasa como a ti, fuera de la RA lo que más disfruto es con los thriller.
    Este libro no lo conocía pero me lo apunto, que eso de unidades secretas del gobierno y tanto misterio me llama mucho.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Suena bastante bien, del tipo de libros que me gusta y mucho!!!
    Lo buscaré, seguro mi Papá y hermano querrán leerlo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!