6.03.2012

[Reseña] La maquilladora de Andrea Semple

Comparte
Título: La maquilladora
Autor: Andrea Semple
Editorial: Pandora (distribuida por Editorial Océano)
Páginas: 247
Precio: (Oferta: $40


.SinopsisEn muchos sentidos, Adam es el novio perfecto. Nunca ve el fútbol., nunca se emborracha y prefiere una noche tranquila en casa a salir con sus amigos. El único problema es que Adam no existe. Faith Wishart se lo ha inventado. De hecho, Faith se lo inventa prácticamente todo para complacer a su madre. Finge estar contratada por una importante empresa de relaciones públicas, cuando realmente trabaja en una tienda como maquilladora. Pero su madre está deseando conocer a Adam y cuando su hermana menor vuelve de Australia con su prometido, no son precisamente campanas lo que Faith oye a su alrededor, sino sirenas de alarma.
Ahora tiene menos de dos meses para encontrar el novio perfecto a tiempo para la boda y ya se sabe, a situaciones desesperadas, soluciones desesperadas ...

Mi opiniónQuien no ha querido inventarse una nueva vida? Faith lo hace, pero sin moderación, por lo que miente todo el tiempo. Es empleada de mostrador como maquilladora y tiene un departamento horrible y no tiene novio... Pero a ojos de su mamá y sus hermanos, ella es una ejecutiva contable en una importante empresa comercial, no se muda porque prácticamente no tiene tiempo y tiene un novio que es la octava maravilla del mundo. Y... Faith se ve incapaz de contarles la verdad... Ahora que su hermana regresa de Australia y con una boda en puerta, Faith tiene dos opciones: decir la verdad o buscar rápidamente un novio que le ayude a sostener su mentira...


Compré unos cuantos libros de chick lit en el pasado remate de libros, pensando en esta dura época del año en que necesito leer algo que me relaje.
La maquilladora es un libro que no es nada pretencioso, es de un género que a algunos les gusta y a otros no tanto y bueno, se ajusta a ello.
Su protagonista es un poco tonta a veces -en el sentido cómico-, pero lo más importante es que es leal. Odia tanto ver sufrir a su mamá que le miente para mantenerla feliz y quiere tanto a su mejor amiga, que incluso se arriesga a perder el trabajo por estar ahí para ella. Guarda secretos e incluso salva vidas... Y siente que su vida es genial... Y de verdad lo sería si no tuviera el pequeño gran problema de las mentiras. En su afán por sostener una vida que no tiene, nos dará unos cuantos momentos tristes y melancólicos al lado de su vecino, otros tantos episodios de celos con su hermana, un poco de angustia por un Adam verdadero y por supuesto, muchas dosis de humor.

"Pero me gusta pensar que soy una persona optimista. Soy del tipo de chicas que ven el vaso mediolleno. Creo que aún hay esperanza para mí y para Adam, a pesar del pequeño fallo técnico. Siento que la inexistencia de Adam es algo que tendré que solucionar para que nuestra relación funcione. No niego que sea importante, es solo que hay muchas parejas con problemas y que los superan, siguen adelante. Si los alcohólicos pueden dejar de beber y las ninfómanas pueden dejar de trincar, entonces Adam puede dejar de no existir, cojones."


La historia me ha dejado satisfecha. No es profunda y es lo suficientemente superficial como para desentenderme un rato de mi propio estrés. El final no me ha gustado tanto. No por como acaba la historia, sino porque me hubiese gustado conocer un poco más de la reacción de otros personajes.
El libro tiene un ritmo muy bueno y al ser una historia cortita y fácil de leer, se termina rapidísimo.
Y al final, quien no ha mentido alguna vez?

En mi opinión:
3/5

Otras portadas:



La autora:
Andrea Semplenació en el Condado de Durham en 1975 (Inglaterra) y ha vivido y trabajado en Londres e Ibiza. Entró en el mundo de la literatura a través del periodismo freelance escribiendo artículos para The Guardian y The Independent así como para numerosas revistas. Ahora que es novelista, dedica la mayor parte de su tiempo a la ficción. Su segunda obra, "La maquilladora", fue elegida libro del mes de la revista Cosmopolitan, y se ha dicho de ella que es la nueva Marian Keyes. Actualmente vive en Leeds, en el norte de Inglaterra, muy cerca de donde las hermanas Bronte escribieron "Jane Eyre" y "Cumbres borrascosas". 

Desafíos:
60 libros: Libro 40
12000 páginas: +247 páginas
Reúne los puntos: +2

8 comentarios:

  1. Yo lo vi en un mercado (?) pero etaba muy maltratado y no lo compré.
    Suena interesante y divertido.

    Buena reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. He estado a punto de comprarlo un par de veces, pero al final elegí oro título... peor no lo he leído aún, así que no puedo opinar :)

    ¡Gracis por la reseña guapa! Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha gustado, como dices, no tiene grandes pretensiones y me ha sido muy entretenido. Aquella vez me lo prestaron, pero ya debo comprarlo, porque me gustaría volver a leerlo, (aunque la verdad es que ahora tengo muchas otras cosas pendientes y por ello tendrá que esperar).

    Gracias por la reseña, fue bueno revivir esa lectura.

    ResponderEliminar
  4. Diste un cambio muy radical en tu lectura XD

    Ya me dijiste intrigada con lo que pasará en la historia, por lo menos coreo que se presta para una buena situación cómica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No es muy mi estilo este tipo de libros, pero de que entretienen un rato, seguro lo hacen, además de que son divertidos, frescos y bastante pasajeros!!!

    ResponderEliminar
  6. Es un tipo de libros que me gusta leer sobretodo en verano, suelen ser entretenidos y leerse rápido.
    Me lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Tenia la impresión de que este libro sería muy tonto y superficial, lo clasico en el Chick Lit, sin embargo hace poco encontre que no todo el chick lit es malo, y ahora que leo tu reseña, me parece un libro que sirve para distraer y entretener y a veces ciertamente hace falta leer libros así, si lo llego a encontrar en un buen precio o un remate de libros lo adquirire para ayudar jejejeje y lo leeré para divertirme.

    Excelente reseña como siempre Keny.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No lo sé, a mi con leer la sinopsis no me llamó. Lo vi en la feria de libro, pero nop, no lo compre.. y luego de leer tu reseña, creo que lo dejaré para mucho tiempo después! xD

    saludos Kyra

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu comentario es bienvenido y se agradece.