6.22.2012

[Reseña] Tengo un manny en casa de Holly Peterson

Comparte
Título: Tengo un manny en casa
Autor: Holly Peterson
Editorial: Vergara (Ediciones B)
Páginas: 398
Precio: $229

.
Sinopsis: ¿Que puede hacer una madre trabajadora de Park Avenue cuando su hijo necesita desesperadamente un modelo masculino, y su padre, un exitoso abogado, solo piensa en el trabajo? Si es como la valiente heroína de esta historia, hara lo que cualquier otra mujer en su lugar: contratar a un manny.
Jamie Ehitfield vive en la zona mas chic de Manhattan y aparentemente tiene todo lo que puede desear. Le falta, si embargo, una figura paterna para su conflictivo hijo de nueve años, Dylan. Pero los ricos aún no han topado con un problema que no puedan resolver contratando a alguien para que se encargue de ello. Al principio, la idea de pagar a un hombre para que sirva de modelo de Dylan parece demasiado absurda para ser verdad. Pero un solo vistazo a Peter basta para convencer a Jamie de que su plan quiza no resulte tan descabellado despues de todo. Peter es un hombre tranquilo, competente... e irresistiblemente encantador.

Mi opiniónJamie nunca pensó en contratar un manny o niñero, pero cuando su hijo Dylan empieza a sufrir crisis de autoconfianza, se lo piensa dos veces. Ella trabaja a medio tiempo y su esposo Phillip prácticamente nunca está en casa, y aunque ya cuentan con algunas personas de servicio, Jamie cree que Dylan necesita un hombre que sea un modelo a seguir y que tenga tiempo para pasar con él.
Cuando Peter aparece en la vida de Jamie, parece caído del cielo. Es un buen chico, que tiene tiempo y sabe mucho de actividades para entretener a Dylan. Jamie ahora podrá concentrarse en su vida matrimonial tambaleante, en el agotador reportaje que está llevando a cabo y en la vida social que toda rica debe llegar. Pero lo que nunca imaginará es que Peter la hará añorar el tiempo en que ella era sólo de clase media, y cuando era una mujer que tenía actitud.  Y cuando el trabajo se convierte en una bomba, su marido deja de ser ideal y ella empieza a sentir atracción por su manny... todo se complicará demasiado.

Empecé a leer este libro un día antes de mi examen final. Se supone que encontraría una lectura ligera, que me hiciera reir y pasar un buen rato sin complicaciones.
Pero no me ha gustado tanto como hubiese querido. A pesar de estar ambientada en esa maravillosa ciudad de Nueva York, que parece ser la ciudad cúspide en todo buen chick lit, y ser una ventana al mundo de los millonarios en Manhattan... realmente me ha parecido una lectura pesada, con mucha narración innecesaria, con ciertos pasajes que pretenden tener profundidad y con unos personajes que no han terminado de convencerme.
Ciertamente he sentido más allego a las "malas" de la historia que a la protagonista Jamie, de la que nunca terminé de entender su incertidumbre en sus sentimientos. 
Phillip no ha sido para nada santo de mi devoción, pero supongo que le daba cierta discordia a la historia.
Peter ha sido "mono", pero no ha tenido la chispa para convertirse en el caballero andante que esperaba.

"¿Tan transparente era? Revolví mis papeles nerviosa, aún con la sensación de que no sabía como hablar con aquel hombre adulto sin darme aires de superioridad. No quería mostrarme condescendiente. Y entonces pensé lo machista que era que yo fuera capaz de mostrarme autoritaria con las mujeres de mi casa (o por lo menos lo intentara), y en cambio con un hombre no."

Creo que la novela se ha quedado a medio camino entre una historia superficial y una que pretende ser más dramática. Y en ese punto medio, no ha terminado de agradarme, porque no tuvo la ligereza que esperaba ni la profundidad que me hubiese sorprendido.
En definitiva la disfruté menos de lo que creí.


En mi opinión:
2.5/5



Otras portadas:



La autora:
Holly Peterson trabajó durante una década como productora de los informativos de la cadena ABC, y obtuvo numerosos premios Emmy.
Sus artículos se han publicado en varios de los más importantes medios de Estados Unidos, entre ellos New York Times, Harper's Bazaar, Talk y Newsweek, revista con la que colabora de forma habitual. Vive en Nueva York con su familia y actualmente trabaja en su nueva novela.
Los derechos cinematográficos de Tengo un manny en casa, su primera novela, han sido adquiridos por Columbia Pictures por una cifra millonaria.

Desafíos:
60 libros: Libro 47
12000 páginas: +398 páginas
Reúne los puntos: +3

9 comentarios:

  1. Pues sinceramente no me llama la atención. Aunque apenas he leido algunos libros del tipo chick lit este no se me antoja leerlo, la sinopsis no me agradó mucho y con la calificación que le pusiste lo descarto completamente XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, me llama la atención el libro, aunque me he desanimado un poquito con tu reseña, pero creo que le daré una oportunidad.
    Besitos desde Perú :D !

    ResponderEliminar
  3. La idea es original y graciosa, seguro que un éxito cuando la apliquen al cine. Pero me quedo con tu valoración, y no creo que la vaya a leer, sobre todo eso de pasajes que pretenden ser profundos, ¡me espantan!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Parece una lectura entretenida y ligera.
    Espero que los exámenes hayan salido genial :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis me llamaba, pero por tu reseña ya no tanto :/ aunque no sé, hasta si lo leería (aunque no tengan ninguna portada buen xD)
    Por cierto, estás leyendo El ascenso *-* le tengo MUCHÍSIMAS GANAS.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Uno menos. La otra vez lo había visto en la librería y me llamó un poquitín, pero no había leído reseñas así que decidí pasar de él, y veo que hice bien :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi el título me ha desmotivado bastante!!!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero tampoco me llama, así que uno que descarto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. muy bueno, lo triste es que ya lo termine de leer... y me quede con ganas de mas

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu comentario es bienvenido y se agradece.