7.06.2012

[Reseña] El ascenso de Amanda Hocking

Comparte
tulo: El ascenso
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Planeta (Destino)
Páginas: 332
Precio$198.00

Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.

Puede haber SPOILERS de los dos libros anteriores.

SinopsisEl futuro del reino Trylle está en manos de Wendy. Ahora, más que nunca, está dispuesta a luchar y defenderlo.
El ciclo de Elora ha llegado a su fin. Wendy asciende al trono Trylle y se prepara para enfrentar la furia de Oren.
Ante la ofensiva de los Vittra contra los trols de Förening, el sacrificio parece ser la única oportunidad que tiene la nueva reina para salvar a su pueblo, la sola manera de descifrar dónde depositar su corazón... si todavía no es muy tarde.

Mi opinión: Wendy ha decidido dar dos pasos importantes en su vida: casarse y ser reina del impero Trylle. El problema es que su padre Oren, líder de los Vittra, no dejará que su vida transcurra fácilmente. Lo que más desea es poder y lo obtendrá a toda costa. Así que cuando ataca una villa de Trylles, Wendy sabe que no le queda mucho tiempo y que tal vez necesita hacer algunos sacrificios.
Entretanto Loki regresará pidiendo amnistía y aunque parece decir la verdad, nadie sabe si pueden confiar en él... 
El mundo entero de Wendy se tambalea. Logrará ella superar todo esto?

Leer El ascenso ha sido desconcertante. No es que no me haya gustado, porque creo que fue un buen desenlace para la historia, pero quizás esperaba más. Culpa mía por elevar mis expectativas.
A ver, explico, no me pareció malo. Es sólo que en mi opinión el segundo tuvo una mejora notable con respecto al primero y pensé que en este sería así. Pero no es que sea peor. Se mantiene. Lo que sin duda digo, es que la autora mejoró mucho en esta saga con respecto a la de Lazos de sangre (aunque sólo haya leído el primero...). Su narrativa sin duda es muy diferente y mucho mejor.
La historia es buena, fluye, todo lo que se ha planteado en los dos primeros libros viene a tener un clímax en esta tercera parte que se disfruta mucho. Los acontecimientos están bien planteados y cada punto en la historia me pareció correcto: desde la boda, los ataques, las muertes, el final, etc. Me agradó que tuviera esa variedad de escenarios, porque a pesar de ser un libro que por fuerza tenía que tener una batalla de por medio, nos encontramos con esos pequeños pasajes que contrarrestan y equilibran la historia. Creo que la autora logró transportarme realmente a su Tierra de Magia, porque me sentía dentro de ella.
Los personajes fueron constantes: Los malos malos y los buenos buenos. Hubo sólo dos que si evolucionaron mucho a mi parecer: Elora y Loki, porque cada uno de ellos deja mucho más de lo que se aprecia a simple vista.

"Comenzó a hacerme girar en la pista, dibujando grandes circunferencias; mi vestido volaba a mi alrededor. Loki era un excelente bailarín  y se movía con gracia y velocidad, dirigiéndome de la forma en que toda princesa debía bailar el día de su boda.
La canción terminó y la orquesta empezó a tocar algo de Mozart, de modo que Loki aminoró el paso hasta casi detenerse por completo, pero no dejó de sostenerme. 
-Gracias -sonreí. Tenía la piel sonrojada por la agitación y me faltaba el aliento-. Fue un baile maravilloso."

La protagonista (como muchas otras en la actualidad) me desesperó muchas veces en este libro. Cuando creí que ya había madurado y asumido responsabilidades, viene a hacerla de mártir y a actuar sin pensar. Lo bueno en este caso, es que tiene una serie de personajes a su alrededor que sabían equilibrar esa estupidez, de los cuales destaco a Loki y a Tove, que sin duda se convirtieron en mis favoritos.
El flujo sigue siendo muy bueno, porque al igual que los dos anteriores, se lee muy rápido. Mi gran pero es que esperaba un final mucho más emocionante y descriptivo, algo que durara más... Pero al final todo es muy apresurado y eso demerita un poco la historia. Hubo un acontecimiento en eso que me pareció épico e inmediatamente después otro que me pareció poco creíble. Pero bueno, no siempre todo puede ser como queremos e imagino que la autora pretendía darle un final más rosa a la historia.

Y por último, algo que quiero destacar no sólo en esta historia, sino en las tres entregas, han sido los cuentos escritos al final. Son como un epílogo o un segundo punto de vista en la historia. Los tres me han gustado mucho.

Como ya he dicho, no es malo. En general es una buena historia, y por supuesto que me ha parecido un adecuado desenlace. 
En verdad, anímense a conocer esta trilogía. Tal vez los sorprenda.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



La autora:

Amanda Hocking, (Minessona EUA, 1984) es la joven autora de varias sagas de romance paranormal y un icono de la nueva era del mundo editorial: tras autopublicar sus libros en Amazon, su obra se ha convertido en un éxito superventas y ha sido traducida a más de diez idiomas.



Desafíos:
60 libros: Libro 52
12000 páginas: +332 páginas
Reúne los puntos: +3

11 comentarios:

  1. No me llama mucho esta saga xD
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tampoco me llama mucho. Y con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Las portadas de esta saga me gustan mucho y me llaman la atención pero no he leido nada de ella.

    A ver si luego me hago con ellos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Aun tengo que leer el segundo libro pero has logrado que vuelva a tenerle ganas a la saga. un besin

    ResponderEliminar
  5. No me animo con esta autora. Pero tu reseña me encantó. Me alegro de que en general te haya gustado la trilogía y tal vez má adelante lea los libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No me animo con esta autora. Pero tu reseña me encantó. Me alegro de que en general te haya gustado la trilogía y tal vez má adelante lea los libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. cuando lo empeze a leer me quede picada, era emocionante y el amor que se tenian con fin, pero el desenlace no me gusto y me quede triste porque me hubiese gustado que se haya quedado con fin, o que haga otra novela donde quedan viudos y se queden juntos, todo lo demas me gusto el relato.

    ResponderEliminar
  8. cuando empeze a leerlo me quede picada y compre los siguientes libros pero no me gusto como termino porque me hubiese gustado que se quedara con su primer amor, lastima ahi me decepciono.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me los lei todo en un dia cada uno y fueron incribles pero a pesar de todo lo bueno que fue no me esperaba un final asi de ascelerado y en mi opinion me hubiera gustado que terminara de otra forma

    ResponderEliminar
  10. quiero a loki para mi .. seria lo maravilloso

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu comentario es bienvenido y se agradece.