8.23.2012

[Reseña] CDS: Ciudad de hueso de Cassandra Clare

Comparte
Título: Ciudad de hueso (Cazadores de sombras #1)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino - Planeta
Páginas: 505
Precio: $258.00

SinopsisEn el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Mi opinión: Lo que parecía una noche común en la vida de Clary al lado de su amigo Simon, se convierte en algo extraño al presenciar como 3 jóvenes asesinan a otro chico. Lo impresionante es que parece que sólo ella puede verlos.
Poco después su vida cambia completamente cuando su madre desaparece, el amigo de la familia huye y ella se entera de todo un mundo oculto que nunca imaginó. Y de entre aquellos tres jóvenes, uno en particular, el chico que ninguna madre querría, será quien tambaleará totalmente su existencia.
Logrará Clary adaptarse a las nuevas circunstancias? Podrá salvar a su madre? Recordará alguna vez quién es?


Cazadores de sombras era la serie que estaba eternamente en mis pendientes. Supe de su existencia hace ya un tiempo cuando en una librería me encontré con la trilogía completa, sin embargo, su sinopsis no me atraía nada, y nunca le di oportunidad. No fue hasta que conocí a Barby (qepd), cuando me planteé seriamente leer los libros. Me hablaba tan bien de ellos que le prometí que cuando fuera a la FIL de Guadalajara me compraría al menos el primero y lo leería.
Las recomendaciones siguieron llegando, y aunque ya no vi a mi querida amiga, cumplí mi promesa y fui a la FIL y me compré este libro. El problema es que se quedó en la estantería unos cuantos meses, hasta que prometí a Iza, Yes, Caro y Vero que antes de verlas nuevamente iba a leer este libro. Chicas, lo he cumplido!

En general, y para que no me maten de inicio, le he dado una buena calificación, porque de forma general me ha gustado y porque lo he disfrutado lo suficiente como para querer leer su continuación.
Ahora, que si ha tenido detalles que no me gustaron? Por supuesto... Pero bueno, ya lo iremos viendo.

En primer lugar, la narrativa me pareció muy buena, porque no tuve ni que esforzarme para leerlo. Salvo algunas cositas descriptivas que sentí que hicieron falta para ubicarme bien en el universo creado por Clare, creo que en general, la forma de contarnos la historia fue genial.
La trama me ha dejado en una disyuntiva, porque claramente veo detalles que son únicos en el género juvenil, pero no pude dejar de sentir cosas recurrentes, y quizás en este punto lo que no puedo dejar de mencionar es que el régimen que quería imponer Valentine me recordaba tanto a Voldemort... de verdad... fui yo la única a la que pasó esto?
En fin, que la historia al final me ha parecido lo bastante novedosa como para sobresalir y eso fue un punto a su favor. Que además tenga la suficiente dosis de acción y de romance y de fantasía como para lograr un equilibrio terminó por convencerme.

"Sentado en un descolorido sofá verde, a unos pocos centímetros de ella, estaba Jace. Llevaba puestas las mismas ropas oscuras que lucía la noche anterior en el club. Los brazos estaban desnudos y cubiertos de tenues líneas blancas, como si fueran viejas cicatrices. En las muñecas llevaba amplias pulseras de metal; Clary distinguió el mango de hueso de un cuchillo sobresaliendo de la izquierda. Él la miraba directamente, con un lado de la estrecha boca curvado en una expresión divertida. Peor que la sensación de que rieran de ella, era la absoluta convicción de Clary de que él no había estado sentado allí cinco minutos atrás."


Con lo que sí no he podido ha sido con los personajes…. Bueno, en realidad ha sido variado. He disfrutado a Simon, Alec, Isabelle y hasta a Magnus Bane, porque me parece que han mantenido suficiente misterio a su alrededor y por lo tanto pueden dar mucho más.
Por otra parte, con otros me ha pasado lo contrario. Todo mundo hablaba tanto de Jace que  creo que tenía demasiadas expectativas y al final me he dado de bruces contra él. No, no me agrada y para como es su actitud dudo que en algún momento lo haga. Por igual Clary. Hay algo en su personalidad que no termina de convencerme y realmente estoy esperando que en algún momento su personaje me atrape.
Pero vamos, tampoco es que los odie por completo, simplemente sus actitudes me desesperan y no los veo como potenciales personajes a desarrollar, pero quien sabe... puede que me sorprendan.
Curiosamente una de mis escenas favoritas la protagonizan los dos, en ese picnic nocturno. Pero es porque creo que ambos se deshacen de sus actitudes superficiales y muestran su interior y quizás es lo que me hace falta, aunque para ser honesta, no veo de que forma estos dos personajes puedan tener una relación. Realmente no logro visualizarlos juntos.

En fin, que si la he disfrutado, si quiero leer los otros libros, pero tampoco es que muera por ello, de manera que he decidido esperar a la FIL de Guadalajara para comprar las siguientes entregas y renovar la promesa que alguna vez hice... porque para mí la saga siempre será tapatía...

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



La autora:

Cassandra Clare, es el pseudónimo de la autora de la popular trilogía de literatura juvenil Cazadores de sombras. Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Ángeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan. Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica.

Desafíos:
60 libros: Libro 63
12000 páginas: +505 páginas
Reúne los puntos: +3

12 comentarios:

  1. Que buena onda, este libro me lo regalo Ricardo porque tenía el tres y cuatro nada más xD pero no lo he leído porque lo haré cuando tenga la saga completa o por lo menos los primeros cuatro.
    Ya nos veremos en la FIL *-* espero nada me impida ir.
    Slaudos.

    ResponderEliminar
  2. Una de mis sagas favoritas :D Ya estoy esperando el quinto libro para saber mas...

    Y que raro, jamás pensé en que Valentine se pareciera a Voldermort, nunca paso por mi mente (pero los por los dos siento ese odio que me corroe, así que eso significa que me gustan como villanos xD)

    Y tranquila, no a fuerza tenias que amar a Jace a la primera... Su actitud tiende a ser mal interpretada, pero a lo mejor te encariñes con el cuando vayas leyendo los demás libros; por mi parte, yo amo muchísimo mas a Simon (es tan lindo) y a Magnus

    Yo también quiero ir a la FIL, espero que todo salga bien y si me den permiso de ir, y espero ver a muchos de ustedes allá :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena reseña! No me he animado con estos libros, que son tantos que me echan para atrás, pero quizás algún día les dé una oportunidad, que tienen buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi valentine se pareciera al voldemort aunque seria igual como villano me encanta *o*

    Jace y Clary tampoco me cautivaron demasiado. Prefiero a Alec y a Simon y a ¡magnus! pero lo cierto es que no hay ningun personaje que diga yo que es mi super favorito (Iglesia cuenta? por que a él lo amo XD)

    Saludos y disfruta las siguientes entregas!

    ResponderEliminar
  5. este libro lo lei hace muuucho porque una amiga lo compro cuando salio y me lo presto, supongo que lo reelere para agarrarme la saga completa xD

    ResponderEliminar
  6. Yo de esta serie tengo una sola queja, y es que a CC se le haya ocurrido hacer más libros luego del tres, para mí ese era el final perfecto :/ pero los primeros tres me gustaaan!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Que genial reseña, es de mis sagas favoritas.

    Y bueno, Jace si me agrada pero no TANTO como Magnus Bane, yo amo al brujo ok? xDD

    Buenoo, es todo ya veremos cuando sigas la saga.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que pasada, lastima que por ahora siga ente mis pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Al fin alguien que no está enamorada de ese Jace! Pensé que era a la única a la cuál no le había gustado. Aunque yo sí que lo odié :/

    ResponderEliminar
  10. Bien promesa cumplida, me da gusto que el libro te gustara, y que bueno que si quieres seguir la saga.

    Sobre los protas, osea Jace y Clary, pues esta bien si a ti no te gustan, para todo hay gustos y mejor para mi así Jace es solo mio antes de que Iza se lo apropie jejeje, además me he dado cuenta de que no tenemos muchos gustos similares en este aspecto jejejeje, salvo por Rhage, no creo que hayamos coincidido en muchos y eso esta bien así no nos los peleamos jajajaja, mi guerra en ese sentido seguirá siendo contra Iza que los quiere a todos jejejeje.

    Saludos y excelente reseña como siempre.

    PD- ahh y nop a mi Valentine nunca me recorde a Voldemort, pero ahora que lo pienso talvez si podrian compararse bastante y me parece que ambos son buenos villanos.

    ResponderEliminar
  11. Primero, me gustó tu reseña siento que ha sido mas objetiva a otras que he visto.
    Y bueno a mi Voldemort siempre me recordó a Hitler je.
    La verdad no termina de convencerme :/ quizá mas adelante le una oportunidad.
    Saludos Kyra!

    ResponderEliminar
  12. Aunque he visto muchos blogs que "hablan" de esta novela, aún no siento ganas de leerla. Pero si la encontrara a muy bajo precio (en Chile) puede que le diera una oportunidad... o que me los prestaran =)

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu comentario es bienvenido y se agradece.