12.19.2012

[Minireseñas] "No sin mi hija" - Betty Mahmoody y "La camarera" - Melissa Nathan

Comparte

Título: No sin mi hija
Autor: Betty Mahmoody y William Hoofer
Traductor: María Emilia Picazo
Editorial: Reader's Disgest
Páginas: 166
Precio:  $40.00 (oferta)

Sinopsis: "Te quedarás aquí por el resto de tu vida. Te quedarás aquí hasta que te mueras." Betty Mahmoody se queda pasmada ante la furiosa declaración de su esposo. Ella había accedido a visitar Irán, país natal de él, pero sólo por muy poco tiempo. ahora, de pronto, ella y su hijita Mahtob se encuentran convertidas en prisioneras. Desesperada por escapar, Betty se entera que su propia libertad significa abandonar a Mahtob para siempre y por eso se niega a partir, decidida a llevar consigo a su hija sana y salva a casa o morir en el intento. Una historia verídica sobre la valentía de una madre ante increíbles adversidades.

Mi opinión: Aunque vi la película de este libro hace tiempo ya, en cuanto vi la historia plasmada en letras, no pude resistirme. Ha sido duro, igual o más que ver la película, porque en el libro se describen más los detalles y pasa mucho más tiempo del que se muestra en la pantalla, y eso que la he leído en las historias de Reader's Disgest, que a veces suelen venir condensadas. Y es que, aunque Sally Field transmite muy bien los sentimientos de Betty, leer la frustración, miedo, desesperación y angustia de una madre ha sido insuperable. La autora y protagonista nos llevan hasta todo el infierno que vivió.
Al ser una historia real, no se puede felicitar a la autora por lo bien que plasma su trama, sino más bien, admirarla por haber podido superar esto y seguir adelante, por tener la fuerza para no rendirse. Además, algo que le admiro mucho es que mucho más allá de condenar un país por su sufrimiento, admite y reconoce a todos aquellos que aún siendo desconocidos o lejanos a ella, la ayudaron, lo que muestra que no se puede juzgar a una población entera por lo que unos cuantos hagan.
En general, un libro pequeño, pero realmente una historia muy, muy intensa. 

5/5

Desafíos:
60 libros: Libro 106
12000 páginas: +166 páginas
Reúne los puntos: +2

A leerse el mundo: Meridiano 45-60




Título: La camarera
Autor: Melissa Nathan
Traductor: Beatriz Ruiz Jara
Editorial: Pandora - Océano
Páginas: 346
Precio:  $70.00 (oferta)

Sinopsis: Katie Simmonds quiere ser psicopedagoga. La semana pasada quería ser profesora y la anterior, directora de cine. a Katie no le faltan aspiraciones, pero ninguna de ellas consiste en ser camarera. Desgraciadamente, Katie Simmonds es camarera.
Con unos clientes que solo le causan disgustos, un sueldo miserable y un jefe que parece salido del infierno, la vida de Katie no es como la había planeado. Y sus problemas no se limitan a lo profesional. Sin embargo, justo cuando cree que las cosas no pueden ir a peor, el café en el que trabaja pasa a manos del último hombre del mundo con el que querría encontrarse.
Puede que Katie lleve sirviendo mesas y esperando al Sr. Perfecto demasiado tiempo...

Mi opinión: Pocas veces puedo decir que un chick-lit sea muy bueno. Vamos, es un género que me gusta mucho y que en lo personal suelo disfrutar cuando estoy bajo presión, porque la mayoría de las veces son historias muy ligeras, pero en general son historias buenas y entretenidas, pero no más.
Esta vez me tocó en época de tutoral (examen final). Y entre que acababa de leer algo intenso, cruel y lacrimógeno ("No sin mi hija") y entre que necesitaba algo ligero para no perder la concentración de mi examen, "La camarera" fue la elección. ¡Y me ha gustado mucho!
Para empezar, es una historia que está narrada en tercera persona, pero que no sólo abarca la vida de Katie (la principal protagonista), sino que nos va contando la historia de los otros personajes importantes, todos aquellos que trabajan en el café junto con Katie o algunos otros cercanos. Esta le da mucha amplitud a la historia, porque se abarcan muchas más tramas y todas me han parecido muy buenas.
Y si bien, efectivamente es una lectura ligera, tiene una profundidad mayor en su historia, y aleja un poco al chick-lit de la superficialidad con que a veces es narrado. El final de Katie es rosa, pero la historia se siente mucho más cercana y en mi opinión deja una mayor huella en el lector. 
En conclusión, no diré que es excelente, pero si de lo mejor que he leído en el género.

4/5

Desafíos:
60 libros: Libro 107
12000 páginas: +346 páginas
Reúne los puntos: +3




Dos historias que poco tienen que ver entre sí, más que las leí una tras otra. Ambas me gustaron y las disfruté mucho dentro de su género en particular. 

3 comentarios:

  1. No sin mi hija fue una película que tuve que ver para mi examen. xD

    Y la verdad me gusto mucho, aunque que si muy impactante ... no se si me den ganas de leer el libro, me daría un poco de miedito.

    ResponderEliminar
  2. Conocía solo el primero que tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo, me alegra que te haya gustado tanto
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer "La camarera" =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!