12.26.2012

[Reseña] Carrie - Stephen King

Comparte
TítuloCarrie
Autor: Stephen King
Traductor: Gregorio Vlastelisca
Editorial: Debols!llo - RHM Mx
Páginas: 255
Precio: $139.00

Sinopsis: El escalofríante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad.
Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narrar la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.

La historia: Carrie ha sufrido abusos y burlas toda su vida. Educada por una madre que es obsesivamente religiosa, Carrie pasa su infancia entre rezos, plegarias y mucha culpa. Nada mejora cuando todos sus compañeros de escuela se burlan siempre de ella. Carrie, la que quiere integrarse, pero sólo encuentra rechazo.
Sin embargo, entre malos tratos y mucha vergüenza, la vida de Carrie ha estado marcada por acontecimientos extraños: una lluvia de piedras y objetos que salen volando de la casa.
Ahora que es adolescente, cuando las bromas se vuelven más crueles, puede que descubra que tiene más poder del que imagina...

Mi opinión: Con mi tercer libro de King, el más conocido de los que he leído, me declaro ya fan de su narrativa. Sí, sé que ya lo había dicho con el libro de relatos, pero es que "Carrie" me ha gustado mucho, mucho más.
El estilo del libro en mi opinión es muy bueno , porque no es sólo la narración de una novela, sino la compilación de un caso, como si estuviéramos leyendo algo que fue cierto, con entrevistas, fragmentos de libros o artículos, revisiones de grabaciones o apuntes periodísticos, etc., que fueron "publicados" después del caso de Carrie, en el contexto de la historia. Con esto, en realidad el mismo libro te va spoileando el final... (sobre todo si no has visto la película), pero lejos de sentir que te arruina la historia, la hace mucho más interesante (o al menos a mi me lo pareció), porque quieres llegar a esa parte en que sucede lo que te contaron, y por lo tanto es difícil parar de leer. Creo que es lo que mejor me ha parecido.

"Se sentó en la pequeña mecedora (pagada con su propio dinero) que estaba junto a la ventana, cerró los ojos y los barrió a Todos de su mente junto con sus confusos pensamientos conscientes. Fue como barrer el suelo. Levanta la alfombra del subconsciente y mete toda la basura debajo. Adiós.
Abrió los ojos. Miró su cepillo para el cabello que estaba sobre su tocador.
Doblégate.
Estaba levantando el cepillo. Era pesado. como alzar una pesa con unos brazos muy débiles. Oh. Gemido.
El cepillo se deslizó hasta el borde del tocador y más allá del punto en que la gravedad debería hacerlo caer, y luego osciló como si colgara de una cuerda invisible."

Sobre los personajes, no creo que pueda decir que me cayeron bien o mal. Se trata de una historia en que es difícil sentir empatía u odio por ellos, al contrario, lo más fácil es sentir lástima o tristeza por ellos, por lo mal que la pasan todos, incluso los malos, porque al final nadie queda indemne en esta trama.
Realmente es una historia muy compleja. Parece fácil de leer, porque tiene letra grande y es un libro muy pequeño, pero entender las motivaciones que mueven a los personajes es realmente lo importante. Como lector se va dimensionando la importancia de las relaciones sociales y familiares, ya que lejos de hablar de telequinesis o el episodio terrorífico del baile del fin de cursos (tema central de la trama), en el fondo, la historia te cuenta sobre las personas, sobre como el comportamiento y el trato de los demás, influye muchísimo en la actitud de alguien. Y Carrie, había sufrido demasiado... Sé que parecerá raro, pero creo que su historia no pudo tener mejor final. 
Creo que es una obra básica de King, y realmente la recomiendo mucho.

En mi opinión:
4.5/5


Otras portadas:




El autor:

Stephen Edwin King (nacido en Portland, Maine, Estados Unidos, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.
King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen. 
Es padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha King.


Desafíos:
60 libros: Libro 111
12000 páginas: +255 páginas
Reúne los puntos: +5

Stephen King: Libro 3

6 comentarios:

  1. Los libros de este hombre siguen poniéndome los pelos de punta (aunque no haya leído ninguno xD). De todos modos, gracias por la reseña :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  2. Vi la película, pero nunca he leído el libro, en realidad he leído poco de King, es uno de mis pendientes.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una de las pocas obras que he leído de King y me encantó. Coincido contigo. No puede tener mejor final.
    Besotes!!! Y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  4. También me gustó bastante.
    Estoy de acuerdo contigo, el libro más es como que al leerlo solo puedes ser espectador y te quedas de "que mala onda" viendo como pasa todo pero en sí como dices, no de que te caen bien o mal los personajes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo voy a releer este año =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que he tenido ganas de leer este libro, ahora para dar paso a los propósitos del 2013 añadiré este a mi lista de compra jaja!, gracias por la reseña y me encantaría que si tienes algo de tiempo le des una leída a esta pequeña redacción que hice hace unos meses y me digas que te parece :D! Felices fiestas!

    http://algunaparte.blogspot.mx/2012/12/mis-redacciones.html

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!