3.22.2013

[Reseña] Pequeñas mentirosas 3: Venganza - Sara Shepard

Comparte
Título: Pequeñas mentirosas 3: Venganza
Autor: Sara Shepard
Traductor: Lorenzo F. Díaz Buendía
Editorial: Trakatrá (distribuida por Editorial Océano)
Páginas: 253
Precio: $225.00

Gracias a Editorial Océano por el libro para reseña.

Puede haber SPOILERS de entregas anteriores

Sinopsis: En Rosewood, Pensilvania, cuatro chicas de apariencia intachable no son ni de lejos tan perfectas como parecen.
Aria no puede resistirse a su exnovio prohibido. Hanna está a punto de perder a su mejor amiga. Emily se está desmoronando por un simple beso. Y Spencer no puede apartar las manos de nada que pertenezca a su hermana.
Yo tengo suerte. Conozco a esas pequeñas mentirosas mejor de lo que se conocen ellas mismas. Pero me es muy difícil guardar tantos secretos. Más les vale hacer lo que les digo... ¡o se acordarán de mí!

SPOILERS DE ENTREGAS ANTERIORES

La historia: Cuando muchos secretos han sido revelados, ha llegado el momento de las sospechas. Aunque estas chicas siguen luchando individualmente contra A y sus ataques: Aria sigue en líos con su familia y también con sus relaciones con los chicos. Emily no puede dejar de pensar en Maya o en las chicas, pese a las amenazas de sus padres. Spencer está sacando todas sus frustraciones con Melissa yendo a sesiones terapéuticas, aunque no ha podido impedir robarle el trabajo y que todo se descubra pronto. Y Hanna tiene graves problemas con su mejor amiga Mona, porque no puede dejar de ocultarle cosas, aunque Mona tampoco ha sido del todo buena con ella.
Pero ahora, una de las chicas está en la mira como la principal sospechosa no sólo de ser A, sino también de haber matado a Allison.

Mi opinión: Después de mi pequeña decepción (no del libro, sino de lo que pasaba en la historia) en la segunda entrega, no sabía si arriesgarme a leer la siguiente parte de inmediato o no.
Dejé pasar algunas lecturas entre ellos y quizás por eso me ha parecido que el misterio sigue latente, aunque la narración era mucho más fresca.
De la historia poco más puedo agregar, porque se sigue la misma línea, en la que estas cuatro antiguas amigas son amenazadas por alguien que sabe todos sus secretos. Pero no pueden estar sentadas esperando mensajes todo el tiempo, quizás había llegado el momento de actuar y empezar a averiguar quien está detrás de todo esto. 

"Pensó en el mensaje de A. Alguien había querido algo de Ali, y la había matado por ello. ¿El qué? Todo el mundo quería algo de Ali, hasta sus mejores amigas. Hanna había querido tener su personalidad, y parecía habérsela apropiado tras su desaparición. Emily la había querido más que nadie; solían llamarla «Asesina», como si fuera su rottweiler particular. Aria habría querido tener su habilidad para el flirteo, su belleza, su carisma. Y Spencer siempre había estado celosa de ella."

Lo que más sigo disfrutando, es como A inclina las sospechas de las chicas hacia cierto personaje (de la misma manera en que la autora nos hace sospechar a nosotros, los lectores). Esa parte del juego de misterio me encanta, porque es lo que caracteriza a estos libros.
Y en cuanto a los personajes, esta vez haciendo a un lado la comparación con la serie televisiva, el libro me dejó con mucha intriga con respecto a algunos. Además me hizo sentir demasiada empatía para con Hanna y Spencer, cuyas vidas siento que se han visto mucho más tambaleadas por esta situación.
Finalmente, el desenlace de esta historia, sí que me ha dejó con muchas ganas de leer la siguiente entrega. No puede ser de lo más emocionante, considerando que es una novela juvenil muy superficial.
En fin que, lo leí mucho más rápido que el libro anterior y quizás lo disfruté un poco más, pero no lo suficiente como para subirle la nota...

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



La autora:

Sara Shepard,  es una escritora estadounidense conocida por la exitosa serie de novelas para jóvenes, Pretty Little Liars y The Lying Game. Se graduó en el instituto Downingtown West de la ciudad de DowningtownPensilvania, en 1995. Se licenció por la Universidad de Nueva York, cursando más tarde un Máster en Bellas Artes (MFA) en el Brooklyn College. Ella se mudó recientemente de TucsonArizona, para regresar al Main Line de Filadelfia con su marido y los perros.

1 comentario:

  1. Pues lo ciero es que es una saga larga y no me animo con ella.. me da mucha pereza y bueno tampoco me llama demasiado.. Pero me alegro que te esté gustando y que pese a las diferencias de los personajes en la serie te guste.

    un besin

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!