[Reseña] Deseo sombrío - Rita Herron

Autor: Rita Herron
Traductor: Cecilia Pérez Riestra
Editorial: Pandora / Océano
Páginas: 249
Precio: $250.00

Gracias a Editorial Océano por el libro para reseña.

SinopsisEntre imágenes fugaces y gritos desesperados de víctimas de asesinato, la vidente Clarissa King hará lo que sea por detener al despiadado psicópata que acecha su ciudad, incluso colaborar con un peligroso y atractivo agente del FBI que considera que ella no es más que una farsante. Él es el único capaz de despertar en ella una atracción que jamás imaginó, de hacerla temblar de miedo y deseo…
Vincent Valtrez sabe cómo entrar en la mente de un asesino en serie. Pero tiene un pasado peligroso y guarda un secreto. No quiere tener ni el más mínimo contacto con la seductora vidente, especialmente desde que el mero pensamiento acerca de su apetitoso cuerpo ha empezado a encender un deseo oscuro e irreprimible que está decidido a mantener a raya.

La historia: Para Vincent Valtrez, lo peor que le puede suceder es volver a Quebranto, el lugar en el que perdió a sus padres y que le robó un poco de memoria... Decidido a hacer el bien, para erradicar la oscuridad que siente innata en su alma, hará hasta lo imposible por encontrar al asesino de Quebranto y volver a su inestable vida.
El problema es que al volver a ver a Clarissa, aquella niña que alguna vez protegió, los deseos más oscuros se apoderan de su alma, aún cuando la considere totalmente prohibida.
Clarissa lucha también con sus propios demonios. El don de ver y hablar con los muertos, puede ser agotador. Y con tres chicas muertas y sus espíritus rondándola, no le quedan fuerzas para demostrarle al mundo que no miente y que no está loca. Pero quizás si que pueda lograr la redención del agente Valtrez y de paso su amor.

Mi opinión: Cuando este libro llegó a mis manos, mis ganas de leerlo estaban a medias. Me atraía por el misterio y por la parte policíaca, pero no me convencía de principio que lo compararan con la famosa trilogía de las sombras.

Aún así me aventuré y confieso que desde el principio la "intensidad" del libro me descolocó. No es que me espantara la temática, es sólo que desde las primeras páginas la parte erótica/sexual de la historia, no deja nada a la imaginación.

Y es que Vincent Valtrez es un hombre atormentado por el pasado, pero sin duda con un deseo sexual insaciable. Va por la vida tratando de contener su "mala sangre" y de no ceder ante la oscuridad que habita en él, pero también dando rienda suelta a sus instintos más primitivos con distintas mujeres. Para él, el sexo sólo es eso, sin ataduras, ni compromisos, ni sentimientos de por medio. Sólo deseo. Realmente me parece que el protagonista está bien trabajado. Un poco sufrido, lamentándose por su maldad interna todo el tiempo, pero un personaje muy completo.
La trama la completa Clarissa, quien a pesar de que también tiene sus luchas internas, va por la vida con una actitud comunitaria y positiva. Sus problemas vienen cuando el misterio llega a la trama, porque los asesinatos en Quebranto no son meros accidentes... Aunque con un modo operativo distinto, Clarissa sabe que algo los conecta, algo que quizás no sea de este mundo.

"El año del eclipse, el año de la muerte, acechaba.
     La noche y la luna llena habían despertado al demonio de los infiernos, a las serpientes de las colinas y a la muerte de las tumbas. La abuela King, o la Loca Mazie, como algunos la habían llamado, que en paz descanse, le había enseñado a interpretar las señales: el calor insoportable, como si el propio Hades hubiese encendido bajo la tierra una hoguera para hacer honor a su reino; la luna color sangre que pendía del cielo y anunciaba que los depredadores acechaban; el aullido de Satán, que anunciaba que la hora de la venganza había llegado.
   Sí, su pueblo natal, que un día fue seguro, estaba ahora constantemente amenazado por el mal, y nadie podía evitarlo, no hasta que los demonios lograsen alimentar sus almas hambrientas con otras inocentes."

Me ha parecido que los dos protagonistas se complementan muy bien y equilibran la historia adecuadamente. La química que hay entre ellos es innegable, por mucho que uno u otro insistan en que no deben estar juntos. La parte de romance y erotismo está totalmente cubierta por ellos.

Por otra parte, el misterio y el aspecto policíaco tienen un añadido sobrenatural, al saber que no se enfrentan a un asesino común y humano, sino a alguien proveniente del inframundo, que confieso le da un toque interesante a la historia. Rara vez leo sobre demonios y esto ha sido refrescante para mis lecturas habituales. También en este aspecto, la trama es absolutamente lineal. Tenemos un caso, la investigación respectiva y la resolución al final. Si bien, le reconozco que el misterio está bien logrado al predisponer al lector a sospechar de muchos personajes y dar un culpable absolutamente inesperado; también tengo que decir que el final me ha parecido demasiado apresurado y muy fácil para lo que imaginaba, prácticamente ni se sintió la "lucha".
Además, los últimos párrafos, que dan lugar a las siguientes entregas, han sido extraños, como incorporados de última hora para poder dar continuar una saga. Personalmente me han parecido un poco forzados.

Finalmente, reconozco que la historia es buena, con una trama muy completa, con unos personajes interesantes y con una narrativa bastante fluida y limpia. Sin embargo, por alguna razón no me he sentido conectada a la historia al cien por ciento. Algo me falló para seguir leyendo, tanto que a pesar de ser corto, me llevó más de una semana su lectura.
No me parece un libro malo, quizás sólo no era el adecuado para mí en este momento. Por lo demás, me parece que es una lectura que puede gustar y que por supuesto deja la trama abierta y una gran interrogante sobre el demonio Zión, sobre el que sin duda quiero saber más adelante.

3/5

Rita Herron, se enamoró de los libros a la tierna edad de ocho años, cuando descubrió las novelas de Trixie Belden. Aunque desde los doce sabía que quería ser escritora, pensaba que no era un trabajo de verdad, así que se hizo profesora. Hace unos años, cambió la tiza y la pizarra por un ordenador. Desde entonces escribe novelas de éxito y, aunque sigue sin creerse que escribir sea un trabajo, no puede ser más feliz. Rita Herron ya ha publicado más de cincuenta novelas, agrupadas sobre todo en relatos de misterio y suspense con altas dosis de romance… o pasión, en el caso de ‘Deseo prohibido’, y comedias románticas con un toque pícaro. También es conocida por los libros de suspense romántico que escribe para Harlequin y los thrillers románticos de corte oscuro que publica con Amazon Montlake.