[Reseña] Tres son multitud - Ali Cronin

Autor: Ali Cronin
Traductor: Sara Cano
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 312
Precio: $249.00

Gracias a Alfaguara Juvenil por el libro para reseña.

Sinopsis:  Cassie es una de esas chicas que parece haberlo tenido siempre todo claro, como si su vida estuviera planificada de antemano. Y es que las cosas le van francamente bien, tiene todo lo que una chica puede desear: es inteligente, atractiva, simpática, su grupo de amigos la adora… y más aún, está absolutamente enamorada de su novio. Pero la segura y previsible Cass está a punto de cambiarlo todo. Y es que ha comenzado a plantearse algunas interrogantes: ¿por qué nunca se había planteado si de verdad Adam la merece? ¿O por qué no ha salido con más chicos aparte de él?
El último año de preparatoria le tiene preparada más de una sorpresa: alguien muy cercano está a punto de declararle su amor y un fascinante desconocido centrará todo su interés. Cassie tendrá que tomar una decisión drástica, y sus amigos tendrán mucho que decir sobre ello…

La historia: Mientras que Sarah es demasiado inocente y Ashley muy rebelde, Cassie es demasiado madura para su edad. No sólo es obsesionada con que todo esté perfecto en su vida, sino que rara vez rompe las reglas y además sale con un chico mayor al que sus amigos odian. Pero el último año no sólo será decisivo para su futuro, sino que ocurrirán muchos cambios en su vida, incluyendo cambios con sus amigas, con Jack, con la universidad, con Adam, etc. Lo que aún no sabe Cassie es si tomará decisiones previsibles o se animará a hacer lo que nadie espera de ella.

Mi opinión: Pese a no haber disfrutado tanto de la entrega anterior de esta serie (Sólo es un rumor), esperaba esta nueva novela, porque iba a ser protagonizada por Cassie, cuya historia me atraía mucho.
De forma general tengo que decir que leer este libro no ha sido tan agradable como quería. Pero el problema no es que la trama me decepcionara, de hecho ha sido casi justo como esperaba e incluso me ha sorprendido un poco. Mi problema ha sido con la narrativa, que no logra fluir adecuadamente y que incluso en principio me ha parecido tediosa.
Pero veamos, respecto a la protagonista. Si bien en el primer libro, Sarah me pareció inocente y tonta (y aún así, la historia me gustó) y en el segundo libro, Ashley era una rebelde sin definición (un poco insoportable); en esta tercera entrega, Cassie es... no tengo otra palabra... aburrida. No hace nada que no haya planeado, considero y pensado mil veces antes. No suele divertirse, de manera que hasta sus amigos parecen pasarlo mejor sin ella. Y además es hipócrita, porque critica las relaciones de los demás sin voltear su propia vida con Adam.

"Y, en realidad, no pasaba nada. Más o menos. Pero me había molestado, sobre todo por parte de Sarah. Jamás de los jamases se me habría ocurrido salir con Donna y Ashley sin preguntarle si quería salir con nosotras. Nunca jamás en la vida. No podía dejar de pensar en ello mientras volvía a casa desde el colegio dando un paseo. Me hacía sentir atrapada en el exterior, como en un diagrama de Venn en el que Donna, Ashley y Sarah estuvieran en un círculo y yo estuviera sola en otro. ¿Qué hacía que Dylan fuer tan genial como para que a todas les encantara, mientras que a Adam lo odiaban?"

Pero, a pesar de que en general el libro no fue como esperaba, confieso que la trama me gustó. Aún con una Cassie aburrida y que yo esperaba que reaccionara y viviera a 100, disfruté su aprendizaje en el viaje y como poco a poco se va quitando barreras. El final no fue como esperaba, pero sí muy parecido y quizás le hubiese puesto más emoción a la vida de Cassie, pero igual me gustó que se entendiera y aceptara a sí misma.
También me agrada que la autora trate temas como sexo, drogas y alcohol sin restricciones. Y sé que algunos piensan que es tonto porque la juventud no es así (eso no me lo creo) y si es así, entonces estamos muy mal (llevamos generaciones así). No alabo una juventud así. Es sólo que me parece que aborda muy bien las consecuencias que puede tener llevar una vida desenfrenada.
No, no es la mejor historia. Incluso es demasiado olvidable. Una tarde entretenida y no más. Pero me ha parecido que tiene puntos correctos. Sólo eso.

3/5

Ali Croninescritora y periodista inglesa, es conocida por sus libros dedicados a un público de jóvenes adultos con un fuerte componente romántico. Además, Cronin ha trabajado para numerosos medios, como The GuardianGlamour o la BBC, también en espacios dedicados a adolescentes, donde ha sido guionista y productora.
Lleva trece años trabajando de periodista y creadora de contenidos online, especialmente como crítica de libros. Su novela más conocida es Skins basada en la serie británica del mismo título que consiste en un drama adolescente que abarca todo tipo de temas: la virginidad, homosexualidad, bisexualidad, drogas, anorexia y un largo etcétera.