5.01.2014

[Reseña] La increíble historia de... El niño billonario - David Walliams

Comparte
Título: La increíble historia de... El niño billonario
Autor: David Walliams
Traductor: Rita da Costa

Ilustrador: Tony Ross
Editorial: Montena / PRH Mx
Páginas: 298
Precio: $189.00

Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar para reseña.
Me gusta leer México: Facebook Twitter



Sinopsis: ¿Y si el papel de baño te hiciera inmensamente rico? 
Joe Spud es el niño de doce años más rico del mundo. Hijo del inventor del papel sanitario Pompisfresh, tiene tanto dinero que ha comprado todo lo que puede desear: un coche de Fórmula Uno, quinientos pares de tenis (sin exagerar), un perro robot importado de Japón, un acuario con dos cocodrilos y un tiburon, además de un parque de diversiones privado para su jardín. Pero lo que de verdad necesita no puede comprarse con dinero. ¿Sabes qué es?

La historia: Cuando su padre se hizo rico gracias a un novedoso papel sanitario, Joe pasó de ser un niño normal a un niño extremadamente rico, que podía tener casi todo lo que quisiera, al menos todo lo material que quisera: televisiones, toboganes, tenis, videojuegos, mascotas extravagantes, un parque de aventuras privado y muchas otras cosas más. Pero le falta algo, le falta aquello que el dinero no puede comprar... y este año, en su doceavo cumpleaños, está dispuesto a conseguirlo.

Mi opinión: Hace tiempo que quería aventurarme en las letras de este autor, y aunque no fue el primer libro de él que llegó a mis manos, sí que fue el primero que leí.

Primero, tengo que decir, que es un libro claramente dirigido a un público infantil, y que sin duda todo mundo puede leer. Esto viene a punto, porque la edición es acorde a eso. La letra es grande, al igual que el interlineado y los márgenes. Además trae muchas ilustraciones que te permiten seguir a los personajes y a la historia con gran facilidad.
Con todo esto, es un libro que se puede leer muy rápido. Yo me lo leí en una tarde, y debo decir que pasé una excelente tarde, porque el autor tiene un estilo narrativo muy divertido, que hace que te entretegas leyendo el libro, que te rías y al mismo tiempo, que aprendas la moraleja tras la historia.

      "El señor Spud parecía abatido. No estaba seguro de que quedara nada en el mundo que no le hubiera comprado a su único hijo. 
         -¿Qué te puedo dar, hijo mío?
        De pronto, Joe tuvo una idea. Se vio a sí mismo dando vueltas en el circuito de carreras, más solo que un perro, compitiendo consigo mismo.
      -Bueno, hay algo que deseo más que nada en el mundo... -empezó, tímidamente.
       -Lo que sea, hijo -dijo el señor Spud."

La trama es muy sencilla, muy linda y con un muy buen mensaje. Quizás no me es tan novedosa, porque como buena ochentera-noventera, me vi la película Ricky-Ricón hace ya muchos años. Pero aunque tiene un trasfondo parecido, también tiene unas cuantas diferencias, que permiten disfrutar la historia sin la sensación de déja vu constante.

El desfile de peculiares personajes, nos demuestra también la versatilidad del autor en la historia, creando gran variedad de chicos y grandes muy bien definidos y con mucha actitud. Las extrañas materias de niños ricos, los extravagantes platillos de una cocinera especial y las muletillas de los profesores también son muestra de la versátil imaginación de Walliams. Me queda claro porque se le atribuye el papel del nuevo Roald Dahl.

Para mí, el autor logra con mucho ingenio, contar una historia que enseñará a chicos y a grandes el valor de las cosas y no su precio o costo. Totalmente recomendable para todas las edades, aunque lo resalto para los más peques, que se van adentrando en lecturas un poco más complejas. Disfrutarán de una historia corta que parece grande, con muchas ilustraciones aún.

Por cierto, antes de terminar. No se pierdan los agradecimientos. No sé si todo lector lo hace, pero yo siempre leo ese apartado. Y este es desternillante.

En mi opinión:
4.5/5


Otras portadas:
(o más bien, sólo cambios de color)




El autor:
David Walliams, nació en Londres en 1970. Desde 2008, combina su faceta de actor de comedia con la de escritor de novelas para jóvenes. Ha publicado cinco libros, con los que se ha ganado el respeto del público y la crítica especializada, convirtiéndose en el autor juvenil más vendido de los últimos años en el Reino Unido. La prensa ya lo ha bautizado como el "Roald Dahl del siglo XXI".

9 comentarios:

  1. ¡Lo quiero! El de la abuelita gánster me encantó y también el de Las ratahamburguesas. Pero este ya no me lo mandaron los mugres de PRH ¬¬ ¡se ve que está igual de bueno!
    Ya es de mis autores favoritos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro c:
    se ve que es la mar de divertido
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Se ve súper divertido jajajaja ojalá pronto me lo pueda conseguir. No conocía el libro, gracias por la recomendación! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. jaja Suena muy divertido, si lo veo lo conseguiré, que esas historias siempre son lindas :)

    ResponderEliminar
  5. Pues más que nada los leería por Ricardo y por ti, aunque es cierto que no sería un sacrificio, normalmente me gustan las historia infantiles, y estás se ven especialmente bien. Habrá que ver.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro muy lindo, tal vez le de una oportunidad. Me quedo para estar pendiente de entradas. Besos. Te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu reseña. Gracias. Mi preferido de David Walliams es La increible historia de... Un amigo excepcional.

    ResponderEliminar
  8. Alguien me puede decir si es recomendable para un niño de 10 años ?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!