5.05.2014

[Reseña] PM 6: Confidencias - Sara Shepard

Comparte
Título: Pequeñas mentirosas 6: Confidencias
Autor: Sara Shepard
Traductor: Beatriz Esteban Agustí
Editorial: Trakatrá (distribuida por Editorial Océano)
Páginas: 249
Precio: $235.00

Gracias a Editorial Océano por el libro para reseña.

Esta reseña contiene SPOILERS de entregas anteriores

Sinopsis: Hanna nestá decidida a corromper a la juventud de Rosewood, empezando por el hermano de una de sus amigas. Aria se dedica a investigar el pasado de su amor de la infancia. A Spencer le ha dado por robar a su propia familia, y la casta y pura Emily se está absteniendo de mantener cualquier tipo de abstinencia.
Sin embargo, las chicas deberían tener cuidado: creyeron estar a salvo cuando la policía arrestó al asesino de Ali y se descubrió la verdadera identidad de A, pero ha aparecido en la ciudad alguien que ha adoptado el seudónimo... y la fea costumbre de espiar y amenzar.

La historia: Creían que todo había acabado. Creían que los mensajes y amenazas desaparecerían, pero mientras cada una sigue vivendo sus propios dramas personales, las cuatro chicas han vuelto a recibir mensajes de A. ¿Pero A no estaba muert@? 
Ahora, pese a que la razón les dicta lo contrario, parece que sólo les queda ayudar a este A, o sus vidas no estarán tranquilas nunca.

Mi opiniónYa alguna vez me habían dicho que esta serie era fluctuante en cuanto a emoción y eso. Es decir, había un libro bueno, un libro malo, otro bueno y así. No me había creído tanto eso, de no ser porque los dos últimos libros lo confirman.
En el anterior, me quejaba de la distancia que habían vuelto a poner las chicas entre ellas y de que en sí, la historia era demasiado extensa para lo que pasaba en un sólo libro. Y bueno... me quejé de otras tantas cosas...


La verdad es que después del cuarto libro, creí que la historia no tendría mucho más para dar y eso lo seguí pensando, una vez que leí el quinto, pero los vicios literarios son vicios al fin y al cabo, y en cuanto tuve este libro en mi mano, no pude evitar leerlo cuanto antes.
Cierto que las primeras páginas se me hicieron un tanto tediosas, sobre todo porque no estaba tan embebida del último libro y entre la lectura del cinco y de este, me vi toda la cuarta temporada de la serie, lo que influía mucho en mi percepción de la historia y sus detalles. Pero una vez que superé ese bache y me metí de lleno a la historia, lo terminé de leer en una tarde y lo disfruté bastante (ya saben que es mi plcer culposo).

Y confieso que como que vuelvo a reconciliarme un poco con la saga. Hay mucha más emoción. Se vuelve a sentir la cercanía entre las protagonistas, lo que le da un buen punto a la historia, porque todas luchan contra el mismo enemigo. Los dramas personales son mucho más intensos, lo que le da un buen ritmo al libro. Pasan muchas más cosas y eso también es un buen punto.


      "Las chicas se miraron las unas a las otras. Emily no tenía ni idea de cómo iban a intentar siquiera buscar al verdadero asesino de Ali, puesto que no eran policías y no tenían ninguna experiencia forense. Sin embargo, entendía perfectamente por qué no podían pedirle ayuda a la policía: después del escándalo sobre la supuesta muerte de -----, todos los agentes se reirían de ellas y no querrían perder más tiempo con ese asunto."

La verdad es que es un libro en que se aprecia mucho el "ellas contra el mundo", porque todos los demás, amigos, familia, mayores, policía, etc, parecen ya no creer nada de lo que dicen y este giro me gusta mucho, porque es muy acorde con el título de la saga.

Un punto que tengo que mencionar, es que percibí menos abuso de lo comercial en este tomo. La mención a las marcas de ropa, zapatos, joyería, etc., es mucho menor y creo que hace mucha más fluida la historia.

Disfruté bastante que se revelan muchas cosas del pasado. Sigue habiendo muchos secretos, tanto de ellas hacia todos los demás, como también (y muy importante), entre ellas.
Tanto por esto, como por el final (¡que final!), creo que es un libro crítico en la historia general. De esos que tienen detalles que más adelante creo serán muy importantes.

Como extra, debo decir que en este libro, salvo pequeñas cosas, percibí que el paralelismo con la serie de TV es prácticamente nulo. Es como si las dos historias tuvieran una misma base, y compartieran uno que otro detalle. En esencia es lo mismo. Pero en realida ya no lo es. Me vuelvo repetitiva conmigo misma, pero ambas cosas me siguen gustando mucho.
Este libro al menos, lo disfruté bastante.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



La autora:

Sara Shepard,  es una escritora estadounidense conocida por la exitosa serie de novelas para jóvenes, Pretty Little Liars y The Lying Game. Se graduó en el instituto Downingtown West de la ciudad de DowningtownPensilvania, en 1995. Se licenció por la Universidad de Nueva York, cursando más tarde un Máster en Bellas Artes (MFA) en el Brooklyn College. Ella se mudó recientemente de TucsonArizona, para regresar al Main Line de Filadelfia con su marido y los perros.

3 comentarios:

  1. Hola!
    A mi esta serie no me llama mucho, porque creo que son más de 10 libros :/

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son 16, 18 si cuentas los 2 extras, pero en el español solo esta hasta el 10 por que ya los dejaron de publicar :(

      Eliminar
  2. deberías de continuar con la saga,yo voy en el 9 y están muy buenos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!