8.16.2014

[Reseña] ¿Y si quedamos como amigos? - Elizabeth Eulberg

Comparte
Título: ¿Y si quedamos como amigos?
Autor: Elizabeth Eulberg
Traductor: Victoria Simó
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 290
Precio: $239.00

Gracias a Alfaguara Juvenil por el libro para reseña.
Visita: Facebook  Alfaguara Juvenil

SinopsisDigamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidos… y Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas…
¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?
¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca… o aun beso de encontrar el amor verdadero?

La historia: Cuando Levi llega a la escuela, sus planes de ser el arrollador chico nuevo se frustran de inmediato. La primera chica que conoce, Macallan, le deja claro que no será fácil encajar. Pero no es que Macallan sea mala. Sólo odia la actitud condescendiente de todos. Por eso, unas horas después Macallan cambia de actitud y descubre en Levi su amigo perfecto. Tienen los mismos gustos, se ríen de las misma cosas y no temen decirse las cosas como van. Levi ayuda a Macallan a salir de su agujero y Macallan ayuda a Levi a sentirse cómodo con la nueva ciudad.
Nada podría ir peor. Excepto que un chico y una chica no pueden ser amigos, ¿o sí?. Cuando las dudas empiezan a surgir acerca de su relación y cuando todo mundo da por hecho que son pareja, quizás deban cuestionar si complicar las cosas en sus vida o no.

Mi opinión: Ya anteriormente la pluma de Eulberg me había conquistado. Con su novela El club de los corazones solitarios, me declaraba fan de su estilo y de su manera de lograr una novela sencilla y entretenida.
Por eso no dudé en animarme con esta. Además la portada estaba muy linda, y con lo superficial que soy, no podía resistirme.

Y nuevamente quedo muy satisfecha. La autora vuelve a regalarnos una novela que no tiene nada de pretenciosa y que tiene mucho que dar en la superficialidad de su trama. Y es que no voy a mentir. Decir que encontraremos una novela profunda, aclaradora de los misterios de la vida, pues no. Pero cumple perfecto con su propósito, que es entretener.

La historia es sencilla, una chica y un chico que se hacen amigos y cuyas respectivas familias, forjan una amistad también. 

     "En aquel momento, supe que esa serí la primera de muchas otras cenas compartidas. Quería instaurar una tradición con aquellos nuevos miembros de mi familia. Era consciente de que los Rodgers y yo no éramos parientes, claro que no, pero las familias no siempre están unidas por lazos de sangre. Yo creo que una familia se crea también a partir de un sentimiento."

A lo largo de la novela, vemos el crecimiento de esa amistad, con todos sus altibajos, hasta el momento en que hay que tomar decisiones.
No es sorprendente tampoco, porque esas páginas al final de cada capítulo dan una muy buena pista de hacia donde va la historia.
Pero no la demerita en nada. Uno disfruta de la evolución de los personajes, de su transición de adolescentes a jóvenes, de como sus decisiones van moldeando su vida y finalmente, de como van madurando, porque eso claramente se aprecia. Quizás no al mismo tiempo, pero si ambos chicos, logran evolucionar su manera de pensar y eso le da un toque muy valioso a la historia.
Y aunque Levi es bastante lindo, quien se roba definitivamente la historia (y no sólo por ser la voz cantante) es Macallan. La chica no tiene un pelo de tonta. Le dan miedo sus sentimientos, pero no se amedrenta ante nada, ni ante los chicos rudos. Crece mucho a lo largo de la historia, y el lector aprende junto con ella un par de cosas importantes acerca de las relaciones y de la vida.
Algo de lo que aprecié mucho también, es que las personalidades de los protagonistas se complementan muy bien y eso le da muy buena base a su amistad. No es sólo las cosas o gustos que comparten. Son sus diferencias también las que los unen.

Los personajes secundarios no se quedan atrás. Funcionan muy bien como adicionales a la historia, para dar un buen sustento a la trama. La familia de Macallan es muy linda y eso se aprecia claramente en la trama. Los otros amigos, sin ser claramente buenos o malos, están muy bien perfilados como la juventud actual. Entre ellos, me parece que Keith es un muy buen antagonista.

Aún más, el libro está plagado de muchas frases muy lindas que sin duda dejan huella. Y finalmente debo decir, que la edición es preciosa. Alfaguara está apostando por ediciones coloridas que atraen mucho y que reflejan adecuadamente a estas historias ligeras, entretenidas y fáciles de leer.

En resumen, no es un libro que te cambiará la vida, pero si servirá para una tarde de lectura sencilla que nos valga unas horas de simple entretenimiento.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



La autora:

Elizabeth Eulberg, nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracura y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Le tengo bastantes ganas al libro, me parece que tiene una trama muy linda y se que me gustara mucho :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención este libro y creo que esta es la primera reseña que leo para él. Me alegra mucho que te haya gustado, espero leerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya leí 2 libros de la autora y aunque no me parecieron la gran cosa me gustaron. Este tengo el presentimiento que me va a gustar más que los demas, espero que llegue a Argentina pronto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me llama bastante la atención, ya he oído varias cosas de este libro y lo recomiendan bastante ;)

    ResponderEliminar
  5. No hace mucho que leí este libro y me gusto bastante!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me parece una historia muy bonita y tierna, perfecta para leer este verano (que ya se acaba...)
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu comentario es bienvenido y se agradece.